¿Que Precio Queréis Que Tengan Vuestras Colecciones en el Futuro?

Encuesta
¿Queréis que en el futuro vuestras colecciones se valoren mas que ahora?
59%
33
41%
23
Hay 56 votos.
Lo suficiente para poder jubilarme
Ninguno.

Para la jubilación tengo otros planes.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Curioso.

6 votos... Tres respuestas (cuatro incluyendo la mía)

Desde el anonimato del voto... Esto va a ser un despropósito y... Algún que otro trollazo.
Quizá no he entendiendo bien la pregunta, yo elijo la primera opción, quien va a querer que valga menos? No querrás decir "creéis"?
DavidGoBa escribió:Curioso.
Desde el anonimato del voto... Esto va a ser un despropósito y... Algún que otro trollazo.

Bueno, aunque es cierto que en las encuestas puede haber alguna respuesta de ese tipo, normalmente no van mal. Precisamente el anonimato siempre ayuda a obtener respuestas más sinceras. :)

En cuanto a la pregunta se las trae, ya que casi nadie quiere que suban los precios, o que cuesta más encontrar a buen precio algunos títulos, sobre todo cuando se sigue coleccionando y toca pasar por caja.
Sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y a poca gente le va a desgradar que su colección se revalorice, independientemente si va a vender, ya se todo en parte.

Es complicado, no se puede pretender que no suban los precios y por otra parte que la colección de uno se revalorice, son dos caminos poco compatibles.... [tomaaa]
No he votado, es que no hay la opción de "me la trae floja..." Ya que, en la medida que pueda , seguiré comprando para mi colección, cuando no pueda, pues nada, a jugar y ya está.
bans escribió:No he votado, es que no hay la opción de "me la trae floja..." Ya que, en la medida que pueda , seguiré comprando para mi colección, cuando no pueda, pues nada, a jugar y ya está.

+1

No tengo ningun interés en vender nada de mi coleccion y me da bastante igual cuanto cueste ahora o en el futuro...

El precio me da lo mismo, tiempo y salud para disfrutarla.
Que me den un 1 o 2 millones de euros por mis 20. Sucios, manchados cartuchos de snes ( eso si sincaja) me doy por satisfecho.
Si bajara de precio, tambien estarian al alcance muchos juegos que quiero.

Por desgracia, no veremos a gente vendiendo mas barato que al precio al que compró, y si a eso le sumamos que son articulos limitados, y codiciados, dudo que si los precios acabaran por los suelos, la gente esté dispuesta a deshacerse de sus colecciones.

Por mi parte, jamas venderia nada si todo acaba mas barato de lo que me costó... por lo tanto, habria menos disponibilidad de juegos importantes, y esa bajada en si misma supondria una subida por falta de oferta.

Vamos, que no, que esto no baja ni a tiros. Siempre puede fluctuar, oscilar un poco por encima, y un poco por debajo, pero nada mas.
La de chapas de refrescos espero que suba XD
O´Neill escribió:La de chapas de refrescos espero que suba XD

Pues, el hermano de un amigo, que ya esta bastante mayor, vendio una coleccion de chapas o de corchos no se, por una pasta, y le pago la hipoteca a la hija!!

Imagino que para el si que subio.. y de lo lindo [+risas]
Pues como yo no sé que será de mi dentro de unos años y más con el ppsoe

si puedo sacarle una pasta mucho mejor, lo cual no quiere decir que no me gustaria no tener que venderla nunca

theelf escribió:

Pues, el hermano de un amigo, que ya esta bastante mayor, vendio una coleccion de chapas o de corchos no se, por una pasta, y le pago la hipoteca a la hija!!

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:Curioso.

ya que casi nadie quiere que suban los precios, a]

Pues la encuesta no dice lo mismo.

XD

nadie quiere que suban.., pero luego todos quieres que suba de valor su colección..

algo falla.
mi colección en el futuro? 0 patatero.

Veo mi colección amontonada en un estercolero de Wisconsin debajo de un cerro de mierda. Un cazador de tesoros la pisará, partiendo todo en mil cachos para intentar alcanzar el guardabarros oxidado de un buick Roadmaster del 38 que se le deshará en las manos al tocarlo. comprará los restos por 3 microcréditos (0,000001€)
Parece un hilo de Taringa Con Ese Estilo Al Escribir El Título.

Yo no tengo intención de vender lo que tengo, ya que lo que he comprado es para mi uso y disfrute personal. Es decir, si yo me he gastado a lo largo de mi vida 1.000 € en videojuegos, me la pela que el día de mañana valgan 2.000 porque no voy a venderlos. Igualmente, me da igual que baje a 500€ su valor. Yo pagué lo que consideré adecuado y en un momento en el que me lo podía permitir y por tanto me parece dinero bien invertido.
Pero tampoco soy gilipollas, si me viene un rico ofreciéndome 10.000 € por todo lo que tengo, muy posiblemente lo venda porque ese incremento de x10 me permitiría recuperar los juegos a los que más aprecio tengo de mi colección, además de poder invertir en otros hobbies que tengo no tan baratos como los videojuegos XD . Pero vaya, esto es hablar por hablar y está claro que no va a pasar nunca, como cuando le dices a la novia "oye si Scarlett Johansson viene a casa me la puedo follar porque no cuenta como cuernos, no?"

Resumiendo, me la pelan los precios, yo no estoy aquí por dinero, sino por placer por un mundillo. Ojalá todos los juegos (incluidos los que yo tengo ya) pasaran a costar 1 €, saldría ganando sin dudarlo. Pero claro, yo nunca he pagado más de 70€ por un juego y ha sido en contadas ocasiones... entiendo que el se haya dejado regularmente 100-150-200 € por juego no comparta mi opinión.
Falta la opcion de "me la suda".

Tanto tiempo y esfuerzo invertido en una coleccion es para disfrutarla, no para querer que valga X cifra en un futuro. [carcajad]

Neo Geo, megamanes, Metal Slug y fotocopias en 3, 2, 1.....
Dio_Brand escribió:Neo Geo, megamanes, Metal Slug y fotocopias chusteras en 3, 2, 1.....

Fixed [sonrisa]
Dio_Brand escribió:Falta la opcion de "me la suda".

Tanto tiempo y esfuerzo invertido en una coleccion es para disfrutarla, no para querer que valga X cifra en un futuro. [carcajad]

Neo Geo, megamanes, Metal Slug y fotocopias en 3, 2, 1.....

Pues esperemos que no.... :-?
Desde luego, el que lo haga sabe lo que se expone. [rtfm]
No le veo mucho sentido decir que no se quiere vender algo, porque no tenemos idea de que pasara el en futuro, nuestras prioridades, e incluso preferencias

Quien sabe, si en 20 anios, estamos hasta los cojones de los juegos, o si ya no interesan tanto, y preferimos el dinero para otra cosa, o si seguimos aun con la aficion

Todos vamos cambiando, no conozco a nadie que no, lo que no sabemos es como
Voto enviado, lógicamente que valga más, por mucho que me guste tenerla y no la vaya a vender, o por mucho que mi colección sea por afición al videojuego y no por especulación, desear que valga lo mismo o menos en el futuro es un sinsentido. Básicamente por una cosa: si en el futuro me canso de todo esto, puestos a escoger prefiero recuperar el dinero invertido que perderlo. Es una posibilidad que puede surgirle a cualquiera, y mejor tener una opción que no tenerla.
ChepoXX escribió:Que me den un 1 o 2 millones de euros por mis 20. Sucios, manchados cartuchos de snes ( eso si sincaja) me doy por satisfecho.

Si son PAL españa y los vendes en ebay, casi seguro [sati]

Respecto a la votación, la pregunta es capciosa, claro todo el mundo quiere que valga mas, y su casa, y su coche...y el botijo que se encontró en la casa del pueblo
Me da lo mismo, que es la opción que falta. Colecciono porque es un hobby y disfruto con ello, y creo que pensar en cuanto valdrá en el futuro es más especulación que otra cosa. Y si en un futuro tuviera que venderla, significará que tengo un problema y gordo.

salu2
erpoli escribió:

El precio me da lo mismo, tiempo y salud para disfrutarla.

+N, me la suda lo que pueda llegar a costar. como si me puedo comprar un buen coche. tiempo, salud, y que no se vayan jodiendo los chismes [360º]
DavidGoBa escribió:
salvor70 escribió: ya que casi nadie quiere que suban los precios, a]

Pues la encuesta no dice lo mismo.

XD

nadie quiere que suban.., pero luego todos quieres que suba de valor su colección..

algo falla.

Ahí era solo la mitad del quote, que era esencial...... [rtfm]

En cuanto a la pregunta se las trae, ya que casi nadie quiere que suban los precios, o que cuesta más encontrar a buen precio algunos títulos, sobre todo cuando se sigue coleccionando y toca pasar por caja.
Sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y a poca gente le va a desagradar que su colección se revalorice, independientemente si va a vender, ya se todo en parte.

Es complicado, no se puede pretender que no suban los precios y por otra parte que la colección de uno se revalorice, son dos caminos poco compatibles.... [tomaaa]

Esta claro que si te dan a elegir, casi todo el mundo prefiere que se revalorice su colección, lo cual es más que comprensible.

theelf escribió:No le veo mucho sentido decir que no se quiere vender algo, porque no tenemos idea de que pasara el en futuro, nuestras prioridades, e incluso preferencias

Quien sabe, si en 20 anios, estamos hasta los cojones de los juegos, o si ya no interesan tanto, y preferimos el dinero para otra cosa, o si seguimos aun con la aficion

Todos vamos cambiando, no conozco a nadie que no, lo que no sabemos es como

Cierto, nunca sabes lo que puede pasar. Incluso vendes para seguir coleccionando, o cambias tus preferencias a la hora de coleccionar, o pasas directamente de coleccionar. Y además tampoco es malo cambiar, o no siempre tiene que serlo..... [fiu]
Brocan escribió:
bans escribió:No he votado, es que no hay la opción de "me la trae floja..." Ya que, en la medida que pueda , seguiré comprando para mi colección, cuando no pueda, pues nada, a jugar y ya está.

+1

No tengo ningun interés en vender nada de mi coleccion y me da bastante igual cuanto cueste ahora o en el futuro...

+2
Yo voto que menos, entre otras cosas porque mi colección es muy muy humilde [+risas] pero más que nada porque si en unos años mi colección baja de precio significaría que todos los artículos son más asequibles y podría seguir coleccionando sin tener que dejarme una pasta.

Supongo que si tuviera que vender mis artículos en el futuro querría que costaran más de lo que pagué por ellos, pero actualmente colecciono por afición para poder jugar con todos los juegos que voy consiguiendo y considero que para entonces ya estarán más que amortizados en horas de diversión, que es lo que en mi caso me importa
bertobp escribió:
Brocan escribió:

+1

+2

+3
Me es indiferente lo que valga o deje de valer en un futuro, la cosa es disfrutarla.
Yo quiero que, o valgo lo mismo (ajustado a inflación) o menos. No quiero en un futuro tener que preocuparme de que hacer con algo que puede tener un valor elevado. Cada día miro más a los juegos como losas. Ojala pudiese jugar a mi colección entera en un aparato como Vita en no muchos años.
Teniendo en cuenta que es de lo poco, o único que colecciono poco a poco, me gustaría que valiese menos y poder hacer mi colección más grande, ya que me da igual el valor monetario de mi colección, lo único que quiero es que pueda ser asequible tener ciertos juegos originales.
¿Por qué ganar trillones cuando puedes ganar... billones?
Txapote84 está baneado por "troll"
Logicamente que el precio de los titulos aumente, los venda o no. No me gustaria que lo que me a costado tanto esfuerzo perderia su valor o que igualen mi esfuerzo aportando cuatro veces menos, ya que el dinero que me gasto en los juegos lo saco de mi sudor, de la misma manera que no me gustaria que cobrase lo mismo que yo aquel que curra cuatro veces menos.
stroquer escribió:Pues como yo no sé que será de mi dentro de unos años y más con el ppsoe

si puedo sacarle una pasta mucho mejor, lo cual no quiere decir que no me gustaria no tener que venderla nunca

theelf escribió:

Imagen

Es Alf lo recuerdas??? ha vuelto en forma de chapa Alf Alf jajajaaja milhouse jajajaja
Me da igual que se revalorice o no.

Yo mi coleccion la quiero para disfrutarla yo/ los que vengan a mi casa, no para hacerme millonario/especular
me pienso hacer una tumba faraonica plagada de trampas pa que me dejen eternamente en paz con mi coleccion
me1chiah escribió:me pienso hacer una tumba faraonica plagada de trampas pa que me dejen eternamente en paz con mi coleccion

Saldrá a la luz en el futuro y valdrá más que el tesoro de la tumba de Tutankamon XD. También puedes cederlo a la ciudad con la condición de que hagan un museo del videojuego y así te ganas el cielo y de paso tenemos un aliciente más en la ciudad jejeje.
Me gustaria que los especuladores de chichinabo saliesen ya del mundo Retro y los precios bajasen a niveles normales. Aunque eso implique que mi coleccion valga menos.

Colecciono tebeos desde hace muchisimos años y mi coleccion vale muchisimo menos que nueva, pero he disfrutado todos y cada uno de los tebeos que he comprado. Y a veces los vendo, aunque se que pierdo dinero, porque ya no me llaman, y no se me caen los anillos.

slaudos
Pues como dicen por aqui, yo si los precios bajasen un poco, no me inportaria que mi coleccion perdiese valor, siempre que no me costase una fortuna poder ampliarla.
tognin escribió:Me gustaria que los especuladores de chichinabo saliesen ya del mundo Retro y los precios bajasen a niveles normales.

Pero si la mayoría de especuladores son coleccionistas y aunque se fueran, lo que sube ya no baja si hay demanda.
MyoCid escribió:
tognin escribió:Me gustaria que los especuladores de chichinabo saliesen ya del mundo Retro y los precios bajasen a niveles normales.

Pero si la mayoría de especuladores son coleccionistas y aunque se fueran, lo que sube ya no baja si hay demanda.

si pero no van/vamos durar eternamente.... [+risas]
bertobp escribió:
MyoCid escribió:

si pero no van/vamos durar eternamente.... [+risas]

Los especuladores, los coleccionistas o los precios altos? :p
Con "especuladores de chichinabo" me refiero a la gente que se encuentra una gameboy de su sobrino y la intenta colocar sin limpiar siquiera por 60€ con un juego roto en milanuncios.

Evidentemente, a medida que avance el tiempo, mas dificil y mas caro va a ser conseguir segun que cosas, pero es que parece que de un tiempo a esta parte, hay gente que ha visto en lo retro un filon, como si quisiesen jubilarse a costa de nosotros.

slaudos
tognin escribió:Evidentemente, a medida que avance el tiempo, mas dificil y mas caro va a ser conseguir segun que cosas, pero es que parece que de un tiempo a esta parte, hay gente que ha visto en lo retro un filon, como si quisiesen jubilarse a costa de nosotros.

Imagen

[carcajad]
Ay que ricos los perritos!
46 respuestas