¿Qué procesador elegir con Pascal?

Mi compañero y yo estamos dudando en qué procesador elegir para su nueva 1080. Ya que somos algo ignorantes en el tema y tenemos hecho casi todo, nos urge mucho las respuestas familia.

Está bastante justo de presupuesto, y no sabemos si dependiendo de qué i5 ó i7 el rendimiento afectará.

Si elegimos un i7: cual recomendáis?
Si elegimos un i5: lo mismo; cual recomendáis?

Gracias de antemano, un saludo a toda la comunidad.
6600k con una buena placa tipo asrock oc formula y un noctua nhd15,podra subirlo bastante de frecuencia.

Si se plantea esa duda me imagino que no trabajara con el pc...asi que el i7 no lo necesita.
Pues yo metería un i7. Tengo colegas con 3570K que ya se le saturan los 4 cores en muchos juegos, mientras mi 3770k en los mismos va mas holgado. Aparte estamos hablando de una 1080, no racaneéis en ninguna pieza del PC, montar un pc equilibrado.
A qué quieres jugar y qué framerate tienes por objetivo? Con un i5 6600k debería bastar, pero para +100hz un i7 sería mejor.
edy 00116 escribió:Pues yo metería un i7. Tengo colegas con 3570K que ya se le saturan los 4 cores en muchos juegos, mientras mi 3770k en los mismos va mas holgado. Aparte estamos hablando de una 1080, no racaneéis en ninguna pieza del PC, montar un pc equilibrado.

Un equipo con un i5 de última generación y una 1080 está bastante equilibrado, no hace falta irse a un i7 si realmente no le hace falta, se va a ahorrar un dinerillo que le puede venir bien para poner un SSD por ejemplo.
Tampoco dice el presupuesto, es un poco dificil recomendar...
Yo si fuera MI equipo si metería el i7 por el uso que yo le doy pero habría que saber si realmente lo necesita...
Se gasta 800 pavos en una gpu, y va a racanear 100 euros en la cpu?? Yo tengo i7 6700k y SLI de gtx 1070.. Y super contento.. Yo pillaria el i7, ya puestos?? No creo que te vaya de 100 euros.. Y sobre todo una buena fuente...
barcinodrg escribió:Se gasta 800 pavos en una gpu, y va a racanear 100 euros en la cpu?? Yo tengo i7 6700k y SLI de gtx 1070.. Y super contento.. Yo pillaria el i7, ya puestos?? No creo que te vaya de 100 euros.. Y sobre todo una buena fuente...

Sí, es la nueva moda en el foro el racanear en el micro unos 100 euros siendo uno de los componentes que si eliges bien más puedes estirar de largo, pero eso sí, la placa más barata posible y fuente de no más de 50 euros mientras se recomiendan gráficas de 550 a 850 euros. Todo muy lógico y muy normal, sobretodo cuando ves títulos que saturan 4 cores ya sobradamente por mucho OC que les metas, pero ya sabes ... hay que seguir la moda.
Me gustaría ver una lista de esos juegos que son capaces de saturar un i5 6600k a 4,5ghz y mas acompañado de una 1080 gtx...es mas me gustaría saber cuantos usan mas de 2 cores en un porcentaje aproximado.
supernafamacho escribió:Me gustaría ver una lista de esos juegos que son capaces de saturar un i5 6600k a 4,5ghz y mas acompañado de una 1080 gtx...es mas me gustaría saber cuantos usan mas de 2 cores en un porcentaje aproximado.

Te lo digo fácilmente y hasta 6600k@4'6ghz probado por mi:

- The Witcher 3

- Crysis 3

- GTA V

Y esos a botepronto porque si me pongo a pensar más te saco más ejemplos. Y te recuerdo que hablamos de probado de primera mano, nada de me han dicho o me han contado con una 980Ti@1450mhz core de gráfica acompañando.

Muchos se creen que los i7 los vende intel porque le apetece, que están ahí a la venta pues ... por llenar las estanterías pero que los fabricantes de gráficas y de juegos pues ni se los plantean en los desarrollos, claro. Y claro no hay nada como gastarse 550 o 850 euros en una gráfica y ahorrar 100 en el procesador, todo muy lógico y muy normal.
KailKatarn escribió:
supernafamacho escribió:Me gustaría ver una lista de esos juegos que son capaces de saturar un i5 6600k a 4,5ghz y mas acompañado de una 1080 gtx...es mas me gustaría saber cuantos usan mas de 2 cores en un porcentaje aproximado.

Te lo digo fácilmente y hasta 6600k@4'6ghz probado por mi:

- The Witcher 3

- Crysis 3

- GTA V

Y esos a botepronto porque si me pongo a pensar más te saco más ejemplos. Y te recuerdo que hablamos de probado de primera mano, nada de me han dicho o me han contado con una 980Ti@1450mhz core de gráfica acompañando.

Lo que yo decia,un porcentaje muy pequeño,esto es como lo de las graficas amd que aprovechan dx12...al ser un porcentaje residual yo no le daría mayor importancia de la que tiene.

A lo que si le doy importancia es a la fuente,disipador y placa como bien apuntaste ;-)
supernafamacho escribió:Lo que yo decia,un porcentaje muy pequeño,esto es como lo de las graficas amd que aprovechan dx12...al ser un porcentaje residual yo no le daría mayor importancia de la que tiene.

A lo que si le doy importancia es a la fuente,disipador y placa como bien apuntaste ;-)

Como te he dicho esos son 3 que me vienen a la mente rápidamente, hay más casos. Pero aun así a mi sigue sin parecerme lógico ahorrar 100 euros y gastarte 550 o 850 euros en una gráfica y que luego haya casos donde esta no va a poder lucir por ahorrarse 100 euros en el procesador.
KailKatarn escribió:
supernafamacho escribió:Lo que yo decia,un porcentaje muy pequeño,esto es como lo de las graficas amd que aprovechan dx12...al ser un porcentaje residual yo no le daría mayor importancia de la que tiene.

Como te he dicho esos son 3 que me vienen a la mente rápidamente, hay más casos. Pero aun así a mi sigue sin parecerme lógico ahorrar 100 euros y gastarte 550 o 850 euros en una gráfica y que luego haya casos donde esta no va a poder lucir por ahorrarse 100 euros en el procesador.

Puse una comparativa hace poco de digital foundry entre i5 e i7 desbloqueados ambos a 4,5 ghz junto a una titan x y la diferencia era ridicula,te animo a que veas el video si confías en esa fuente.

Precisamente testeaban the witcher 3 y gta 5,el crysis no recuerdo,pero vamos para mi la diferencia no justifica el aumento de precio,pudiendo invertir en una grafica mas potente o un ssd que afectan al rendimiento y tiempo de carga de manera mas directa.
supernafamacho escribió:Puse una comparativa hace poco de digital foundry entre i5 e i7 desbloqueados ambos a 4,5 ghz junto a una titan x y la diferencia era ridicula,te animo a que veas el video si confías en esa fuente.

Precisamente testeaban the witcher 3 y gta 5,el crysis no recuerdo,pero vamos para mi la diferencia no justifica el aumento de precio,pudiendo invertir en una grafica mas potente o un ssd que afectan al rendimiento y tiempo de carga de manera mas directa.

Me puedo fiar de digital foundry como de otros muchos medios pero en este caso es algo que hemos probado muchos del foro por nosotros mismos como igualmente intel no tiene gamas a la venta que no tengan sentido. Una cosa es que a la gente no le haga falta un 5960X@4'5/4'6ghz para jugar y otra muy diferente que un i7 mainstream no tenga ningún sentido y más con gráficas TOP.

De hecho me quedo con un 2600k antes que con cualquier i5 actual, no te digo na y te lo digo todo y hablando de gaming unicamente, eh? nada de edición de video ni de nada por el estilo.
@KailKatarn tambien esta the division, en ese juego hay momentos que los i5 se saturan.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, es preferible gastar en una grafica un poco menos potente y poner una cpu a la altura que te permita estar unos cuantos años despreocupado, total la grafica es el componente que se cambia con mas frecuencia.

Dicho esto prefiero un i7+gtx1070 que un i5+gtx1080, cuando tenga que cambiar la grafica se que el i7 va a seguir dando guerra.
Me parto, ahora resulta que tampoco valen los i5 6600k para videojuegos. El fin del mundo debe estar cerca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
rutenium escribió:Me parto, ahora resulta que tampoco valen los i5 6600k para videojuegos. El fin del mundo debe estar cerca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nadie esta diciendo que los i5 no valen para gaming, lo que no vale es gastar un pastizal en otro componente y descuidar posiblemente otros tan importantes como la cpu y dejarte de cambios durante unos años mas.

Se recalca los juegos que ya hacen uso de mas nucleos/hilos en donde el i7 puede tomar ventaja frente al i5 y no por eso el i5 deja de ser valido.
Yo compraría una 1070 (15% menos rendimiento que una 1080) y un señor procesador con una señora placa base.

Vamos, es lo que voy a hacer: 6800K + MSI X99A Godlike Gaming + MSI 1070

Así, en un futuro, si quiero cambiar algo sólo cambiaría la GPU a priori.

Pero, vamos, como quiera cada uno xD
Pues he hecho un pequeño test en 5 minutos, probando BF1 con el HT on y off, vamos, un i7 3770k y i5 3570k.

HT ON

Imagen

HT OFF

Imagen

Ya se ve como con 4 cores satura al procesador con una facilidad impresionante, con cargas siempre superiores al 90%.

Decir que por mi i7 han pasado un CF de 4890, una GTX580, 780, 780ti y ahora una 980ti. Y seguramente pase una generación más. Esto con un i7 de hace 4 años.

No lo dudeis, para una gpu tope de gama i7 si o si. Aunque un i5 6600k tiene más ipc envejecerá peor que un i7.
17 respuestas