¿Qué programas poneis nada más instalar Windows?

Es una duda que siempre he tenido, supongo que será más un toque personal de cada uno, pero me gustaría saber que programas (esenciales) ponéis nada más instalar Windows y los drivers del PC.

Os pongo un ejemplo, digamos que tenéis que arreglar un ordenador de otra persona que no tiene mucha idea de informática y tenéis que formatearlo.

¿Que programas o utilidades le dejaríais puesto?

Por mi parte una de las primeras cosas que hago es actualizar el Windows, instalar codecs de video, programas de grabación como el Nero si tiene grabadora, y un antivirus gratuito actualizado. Quizá se me olvida algo.
Existen algunos hilos con el tema, pero del año "de la pera". No uso Windows, pero si me dedico a veces a instalar este S.O.

Mi lista de un CD que tengo preparado TODO con Software Libre y Gratuito:

- Internet:
* Opera
* uTorrent
* Windows Live Messenger
* Comodo Personal Firewall 3
* SpyBot

- Multimedia
* CDex
* Daemon Tools
* Google Picasa
* ImgBurn
* PhotoFiltre
* Screamer Radio
* Winamp
* XnView

- Software Libre
* Audacity
* InfraRecorder
* Blender
* Gimp
* Inkscape
* Scribus
* aMSN
* eMule
* Free Download Manager
* Miranda IM
* Pidgin
* Psi
* xChat
* Mozilla Firefox + Thunderbird + Extensiones utiles
* OpenOffice.org
* ffdshow
* Videolan
* SMplayer
* Virtualdub

- Utilidades
* Adobe Acrobat Reader 8
* CCleaner
* DosBox
* Foxit PDF Reader
* FreeCommander
* IZArc
* Rainlendar Lite
* RKLauncher
* SpeedFan
* Java VM

- Varios
* .NET Framework 3.0
* Internet Explorer 7

* Técnico
* Algunas utilidades para eliminación de spyware común, test de ram, y alguna que otra cosilla útil.
Pues asi por encima... los principales, y que nunca me faltan son:

- NOD32 (antivirus)
- K-lite Codec Pack Full
- Mozilla Firefox
- W. Live Messenger
- Winamp
- DiskCleaner y Ccleaner
- Spybot Search & Destroy
- uTorrent
- Ares
- Nero
nod32
firefox
spybot
azureus
nero
ccleaner

esos son los mas comunes, luego conforme me van haciendo falta pongo otros, pero esos ya no son tan importantes
Tomo nota gracias.

Había algunos que se me olvidaron como el Firefox + extensiones. La verdad es que tendría que hacerme un CD como coyote para no tener que ir pensando los programas cada vez, aunque quizá sería más útil ponerlo en un pendrive de esta manera sería más fácil ir actualizando los programas, lástima que solo tenga uno viejo de 256MB.

Ya que estamos, vi una vez en un CD, que podías elegir instalar muchos programas a la vez de una lista, sin tener que pulsar siguiente ni nada, era todo automático.. Esto se "monta" con algún programa? Espero que se entienda lo que quiero decir.

Por cierto, mi intención era hacer una lista de programas digamos, gratuitos a no ser que lo pague la otra persona, el nod por ejemplo es un antivirus de pago que yo sepa.
Amatsu escribió:Tomo nota gracias.

Había algunos que se me olvidaron como el Firefox + extensiones. La verdad es que tendría que hacerme un CD como coyote para no tener que ir pensando los programas cada vez, aunque quizá sería más útil ponerlo en un pendrive de esta manera sería más fácil ir actualizando los programas, lástima que solo tenga uno viejo de 256MB.

Ya que estamos, vi una vez en un CD, que podías elegir instalar muchos programas a la vez de una lista, sin tener que pulsar siguiente ni nada, era todo automático.. Esto se "monta" con algún programa? Espero que se entienda lo que quiero decir.

Por cierto, mi intención era hacer una lista de programas digamos, gratuitos a no ser que lo pague la otra persona, el nod por ejemplo es un antivirus de pago que yo sepa.

Entiendo lo que quieres decir, eso es modificar un windows xp y no está permitido hablar de esto, y puedes tener gratis otro antivirus como el AVG (si no recuerdo mal este es gratuito). Y como alternativa al nero o clonecd, etc pues imgburn. Pero vamos, que hay trials de programas, y trials de duración ilimitada xD.
No me refería a incluirlo al sistema operativo, sinó la posibilidad de instalar muchos programas a la vez en cualquier momento que se haga de forma automática sin tener que instalar programa por programa.
Para integrar en el sistema operativo, nLite. ;)
Pues veamos ...

Kaspersky
Winrar
Combined community codec pack
GOM Player
VLC
Media Player Classic
Tuneup Utilities
DAemons Tools
Office

Pues todo eso
Bueno pues voy a decir yo también los que yo pongo aunque no sean gratuitos todos xD.
Kaspersky
CCleaner
Defraggler
Alcohol 120%
AlZip
WinRAR
Combined Community Codec Pack
Everest
DivX
ConvertXtoDVD
Nero
CloneCD
VMWare Workstation
Orbit y Flashgot
Photoshop
OpenOffice.org
Office 2003 (la 2007 no me gusta nada)
Adobe Reader
DVD Ripper
Windows Live! Messenger
Firefox con GMail Notifier
Y esos son todos si no se me olvida alguno...
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Avast Antivirus Profesional
Ad-aware
Mozilla Firefox
VLC (y algun paquete de codecs, por ejemplo los k-lite full)
DvDDecrypter
GordianKnort
Eclipse
Photoshop
Sony Acid
Daemon Tools
Vmware
tweak ui
ashampoo
Filezilla
Azureus
Office
Winrar
Adobe acrobat
winamp
vlc
algun pack de codec
nod32
nero
firefox
spybot

Saludos
Mozilla Firefox + NoScript + AdBlock Plus + WebMail Notifier
Drivers
Eset Smart Security 3.0
SpyBot Search & Destroy
Office
DVDFab HD Decrypter
DVDRebuilder
Combined Community Codec Pack + Media Player Classic
PDF-XChange Viewer
Gimp
uTorrent
Steam
Izarc
IMGBurn
Hola, yo desde hace algún tiempo uso las versiones "portable" de los programas y otros simplemente uso la carpeta que había instalado en alguna ocasión y guardé antes de formatear.

Uso lo siguiente:

Foxit Reader / Adobe Reader Lite
Izarc
Irfanview
Pidgin
Firefox + Fast Dial + DownThemAll
Maxthon (para cuando no queda más remedio que recurrir a IE)
ImgBurn
Gimp
Blender
AVG Free
OpenOffice
SunBird
FinchSync (para el Touch-phone)
System Explorer (reemplaza al Task Manager y va de lujo)
UltraVnc
Filezilla
VirtualBox
Explore2FS (para acceder al linux de aprendizaje)

Como veis todos son "gratuitos" que no "libres" y van bastante bien, no necesito las versiones comerciales de otros programas gracias a lo bien que me funcionan estos y además me permiten ser "portable".

Saludos!
No se por donde tenía un DVD que me descargué de una web en la que sólo tenían recopilaciones de CD's y DVD's de utilidades para descargar con software libre y uno de ellos tenía programas para después de la isntalación.

No encuentro ni el CD ni la url de la web... la buscaré y si la encuentr
o la posteo.

Salu2!

EDITO: Era esta la página http://www.cdlibre.org/ , espero que no sea spam, si eso lo quito.
Proteccion:
-nod32
-spy bot

Internet:
-mozilla firefox
-flash get

Utilidades:
-VLC
-Acrobat
-Office
-Photoshop
-Pack macromedia
-msn
-nero

y por ultimo para rematar la faena el css y el TS2
Mozilla
Kaspersky
Office
WinSnap
Photoshop
Dreamweaver

Juegos
NOD 32
WIN RAR
Emule
Azureus
VLC media player
Firefox
¿los programas que instalo? Pues lo menos posibles. Los voy instalando a medida que los voy necesitando. Es lo mejor. Y cuando dejas de necesitarlos, deinstalarlo y limpiarlo todo. No soporto tener 400 programas instalados que no utilizo consumiendo recursos, memoria y espacio...y todos sabemos cómo es windows con más programas instalados de los necesarios...

Los únicos que instalo para más instalar windows serían TuneUp 2008, Messenger con sus parches, firefox y thunderbird y Photoshop (para mí un indispensable, me siento vacío sin poder retocar cada imagen que veo xd), winamp y el k-lite codec pack, y en el caso del XP, WindowBlinds 6 (en vista no sé porqué me va mal...).
WinRAR
FFdshow
FireFox
DVDDecrypter
ImgBurn
Winamp
Vim
Daemon Tools
OpenOffice
lo imprescindible:

Rep. Audio -> foobar2000 (fw)
Rep. Video -> KMPlayer (fw)
Antivirus -> Antivir personal (fw)
PDF -> FoxIt PDF Reader (fw)
Compresor/Descompresor -> 7-Zip (fw)
Navegador -> Mozilla Firefox (fw)
Descargas -> uTorrent (fw) y eMule (fw)

en ocasiones:

Codecs si son necesarios (normalmente no para lo que veo) -> ffdshow
Microsoft Office

disco limpito limpito, todo gratuito y consumiendo pocos recursos :P

saludos!
Antivirus: NOD32
Suite ofimática: Microsoft Office 2007
Reproductor multimedia: Videolan player (VLC o cómo olvidarse completamente de los códecs :p)
Unidades virtuales: Daemon tools
Grabación: Nero, CloneCD y Alcohol 120%
Tratamiento de imágenes: Photofiltre y Photoshop
Conversores de vídeo: WinAVI y Ashampoo dvd shrink&burn
Editores de vídeo: Virtuadubmod
P2P: Lphant, pando y utorrent
Gestor de correo: incredimail
Navegador de internet: Opera
Mensajería instantánea: MSN Messenger
Barra de herramientas: Y'z dock
Compresor/descompresor: Winrar
Lector de cómics: CDisplay

------------------------------------------------------------------------

Estos son los imprescindibles, luego hay muchos otros que los pongo o no en función de los dispositivos que quiera conectar en cada momento al ordenador.
En tienda, cuando libramos un PC a un cliente, el software que le dejamos es...

Adobe Reader
K-lite Codec pack
Mozilla Firefox
Nero
Office 03
Winrar

Aunque a esta lista si es para un PC para ti añade

NOD32/AVG Free
Spy&bot
Hijackthis
Plugins (Flash, java...)
Lo mejor de lo mejor, y encima software libre, que nadie te puede decir nada:

Mozilla Firefox
7zip
OpenOffice
InfraRecorder (Magnifico sustituto gratis del Nero)
CCCP Codecpack
Acrobat Reader o FoxitReader
Windows Live Messenger 8.1 (Siempre piden que lo instales)

Para mi equipo:

Mozilla Firefox (IMPRESCINDIBLE)
Winrar
Office 2003 (Paso del problematico 2007)
Nero 6.6.0.12 (pesa 40MB, no quiero versiones 7 u 8 de 600MB)
Paint Shop Pro 7.0 (Magnifico para retoque fotográfico)
CCCP Codepack
SpyBot Search and Destroy (INPRESCINDIBLE)
Kaspersky Antivirus 7.0
Utorrent (El puto amo de la velocidad)

Esos son los básicos, yo diría que sin mi Firefox no podría vivir.

Tambien suelo instalar el VLC, como reproductor cuando el WMP se atasca o da pegas con algunos formatos o codecs.
Amatsu escribió:No me refería a incluirlo al sistema operativo, sinó la posibilidad de instalar muchos programas a la vez en cualquier momento que se haga de forma automática sin tener que instalar programa por programa.

Ultimamente mis preferencias son buscar programas portables, es decir, esos que no se instalan, los pones en otro disco duro, pendrive, etc... y cuando restauras el sistema operativo no necesitas instalarlos, habia una pagina, creo que era portableapps.com, hay bastantes utilidades de todo tipo, aunque siempre quedaran programas que tengas que instalar por narices.

salu2.
24 respuestas