Qué requisitos debe tener un PLC?

Buenas compis, pues me gustaría saber que requisitos debe tener un PLC .

Tengo una conexión de 50 Megas, o por lo menos eso dice en el contrato XD. QUiero tener el mázimo rendimiento posible, vamos tener las minimas perdidas posibles

Veo que hay varios existentes y supongo que la marca no deba influir mucho?

Gracias y saludos
Por lo que yo sé, un requisito indispensable es que este en el mismo circuito de la casa.Es decir, en tu casa hay una red eléctrica para la cocina, otra para iluminación...etc.
Cada una tiene su interruptor en "los plomos".Y claro, si los dos enchufes están en dististo circuito, ya la hemos liado.

Yo por ejemplo, tengo una casa de dos plantas, y no puedo usarlo porque la de arriba está separada de la de abajo.

La manera de comprobarlo es muy sencilla, pones 2 lámparas en cada enchufe y vas subiendo interruptores de los plomos.Si se encienden a la vez, bien.
Muy agradecido por tu intervención peri pero me refiero a los requisitos del propio aparato...

Gracias
Por lo que he leido por ahí puedes usar uno cualquiera. Como tienes una conexión de 50mb, con un PLC barato de 200mbs se supone que irás sobrado.

La duda que yo tengo es si son compatibles siendo de distintas marcas. Tengo en casa uno que me montaron con Imagenio para que le llegue la señal al adaptador de la tele, pero no se si comprándome uno suelto de cualquier otra marca puedo conectar un PC en otra habitación.
Pero... si uno es de 200mbs y otro de 500 el de 500 no irá más rapido?

Lo quiero sobre todo para jugar y quiero tener las máximas prestaciones pues supongo que la velocidad me baje y el ping me aumente

saludos
Pero si tu conexión es de 50 megas... ¿Para que te sirve un adaptador de 500?

Supongo que los de 500 ahora mismo solo te dan la ventaja de que la conexión entre los ordenadores que tengas dentro de esa red va a ser mas rápida. Pero aparte de eso, no veo para qué quieres uno de 500, si lo que quieres es conectarte al ruter que te da como mucho 50 mbs.

Y si no es así que alguien me corrija, porque estoy pensando en pillarme un PLC en vez de adaptador WiFi para un PC nuevo.
Una cosa es la velocidad de interner y otra la de la red local.

Por ejemplo, tú puedes tener 50 megas de internet, pero 1000 megas en la red local (compartir archivos, etc.).

Entonces, un PLC de 200 Mbps te dará unos 60 megas simétricos (es lo que me da a mí) pero recomendaría uno de 500 Mbps si tu red local es Gigabit.

Por otro lado, un PLC no te reduce la velocidad (si te da 60 megas, los 50 megas llegarán íntegros) pero sí aumenta notablemente la latencia (el ping) por el tiempo de conversión de señal. Por tanto, recomiendo mucho antes meter cable por las conducciones del teléfono, antes que poner PLC.
Yoshi's escribió:Por otro lado, un PLC no te reduce la velocidad (si te da 60 megas, los 50 megas llegarán íntegros) pero sí aumenta notablemente la latencia (el ping) por el tiempo de conversión de señal. Por tanto, recomiendo mucho antes meter cable por las conducciones del teléfono, antes que poner PLC.

Entonces, ¿es preferible WiFi antes que PLC para jugar online? Por que si aumenta el ping...
Titto escribió:
Yoshi's escribió:Por otro lado, un PLC no te reduce la velocidad (si te da 60 megas, los 50 megas llegarán íntegros) pero sí aumenta notablemente la latencia (el ping) por el tiempo de conversión de señal. Por tanto, recomiendo mucho antes meter cable por las conducciones del teléfono, antes que poner PLC.

Entonces, ¿es preferible WiFi antes que PLC para jugar online? Por que si aumenta el ping...

No, el ping lo aumenta muchísimo más el Wifi, jaja.

Yo es que tengo 3 ms de ping y cualquier cosa me lo multiplica, pero el Wifi mucho más, claro está.
Uff, vale [+risas]

Yo que había visto la solución perfecta para evitar la mala calidad que da el WiFi, y me estaba temiendo que era aún peor.

No sabrás si son compatibles distintos modelos de PLC entre si ¿no?
Cómo se si mi red es Gigabit y por qué si es gigabit recomiendas el de 500?

Cable no puedo meter por eso he optado por esta opción

Cuánto aproximadamente aumenta el ping?

Pues no se... pero "todo" el mundo me ha recomenddado el de 500mbs para jugar... la verdad que no entiendo apenas de redes y demas y por ello pido consejo...

Saludos y gracias
10 respuestas