Hola,
Tengo en mente actualizar la red que tengo montada en casa para hacerla más accesible por wifi.
Actualmente tengo un router wireless Comtrend AR-5381u que da servicio a mi conexión de ADSL2+ de Jazztel, pero el wifi ya me ha dado un par de veces el mismo problema, quedándose sin señal, con lo que tengo que reiniciar el router. Había pensado en pasar de routers de la compañía y comprarme uno propio que podría configurar a mi gusto y establecer prioridades y límites a los diferentes equipos que hay en mi casa.
Mi casa tiene dos niveles, estando el router en el superior, donde se encuentra un PC gamer de sobremesa conectado por cable. En la mayor parte de este piso se consigue una señal aceptable, pero en el nivel inferior no es así.
Para solucionar este problema y ya que en su día solo se utilizaba un portátil en la planta baja, decidimos comprar un PLC que permite conectar el portátil vía Ethernet. Con el auge de los dispositivos móviles a mi casa llegaron 3 smartphones i una tablet, que en la planta inferior apenas se pueden utilizar ya que no hay señal. Me gustaría entonces substituir el PLC por uno que me permitiera ampliar la cobertura wifi.
En resumen, querría cambiar:
1-Router por uno mejor y más configurable
2-PLC por uno que me permita ampliar la cobertura wifi
Me gustaría gastarme como mucho 200€ entre las dos cosas, estoy un poco perdido, sobretodo con el router de PLC supongo que
éste me serviría, ¿verdad?
¡Gracias!