AbueloNemesis escribió:m0wly escribió:Lo que viene a ser "pagar por una alpha" de toda la vida vamos. Ya si el juego al final es una castaña, o al tipo en cuestion le da por abandonar el proyecto, pues te comes con patatas tu juego.
Llevan años ofreciéndonos juegos supuestamente acabados con bugs propios de una alpha, así que ahora por lo menos uno sabe a lo que se atiene en estos casos.
En cuyo caso puedes protestar y reclamar ante consumo y te devuelvan el dinero gastado, como me ha pasado con algun que otro juego por no cumplir lo ofertado, normalmente en la caja. El mero hecho de que en la caja ponga "idioma: castellano", y tengas partes importantes del juego sin traducir (como pasa en algunos lanzamientos "basura") es motivo mas que suficiente para que te devuelvan el dinero. Vease un caso muy muy reciente con el battlefield de xbox one.
Lo que consiguen con este sistema es lavarse las manos ante posibles reclamaciones, y la gente esta pasando por el aro y ademas tratando de justificar la decision de estas compañias, como cuando empezo el tema de los DLC's.
Antiguamente, cuando el mercado era minoritario, comprabamos juegos de PC cuatro gatos, y habia 10 compañias peleandose por 3 ventas los juegos salian relativamente rapido al mercado, y salian terminados y funcionando al 100%, y cuando empezo a funcionar internet, incluso les metian actualizaciones de contenido gratuitas.
Ahora un tio empieza un proyecto, al mes de empezarlo saca una alpha super cutre en estado embrionario a la venta por 20 euros, vende 60.000 o 80.000 copias por el hype generado de un "futuro gran proyecto", se saca medio millon o un millon de eipos, se compra una casa en la costa mediterranea y a vivir la vida, y al "gran proyecto" le dan morcillas, y los 20 euros de los 70.000 "inversores", pues en la costa mediterranea tomando el sol.