Que sofware de fotos utilizar?

Buena la cosa es que mi mujer es una fanatica de las fotos, siempre Facebook, salir de fiesta y volver con 100 fotos en el movil y todo ese mundo.
Pero siempre lo mismo, cojo su movil vuelco las fotos aun hd y otra vez a funcionar, pero nunca hace una criba de lo fotografiado y alguna vez que otra e volcado lo mismo 2 veces mas fotos recientes( ejemplo:fotos del carnaval 2013 lo vuelco y no borro del movil por lo que sea y se llena la memoria del movil y vuelvo a volcar fotos del carnaval mas las nuevas echas.
Yo cada vez que vuelco hago lo de siempre y creo una nueva carpeta y punto y ya debo ir por la nueva carpeta 50 jejejejeje.
Ahora el hd de 500 gigas esta hasta los topes de fotos pero pienso que entre copias y fotos malas y no validas deben ser unos 200 gigas máximo. Y ella ya me carga a mi el muerto como siempre y quiere que le busque el programa mágico que lo haga todo sin estar ella delante de pc y yo le respondo que pijos mas fácil que nos toque el euromillon que un programa que haya asi, pero bueno a ver si alguno conoce algún programa o programas que pueda utilizar por un lado que pueda detectar fotos repetidas y por otro un editor de fotos para tontos como yo que puedas recortar, ojos rojos y poco mas nada de Photoshop que se lo e instalado y a duraro delante del pc 5 minutos.
Muchas gracias por el programa. Acabo de bajarlo y me va perfecto par lo que necesito.
3 respuestas