NWOBHM escribió:Sí, de igual a igual hoy en día hay bastante diferencia entre un Intel y un AMD. AMD se ha quedado atrás tecnológicamente. Siguen siendo buenos procesadores económicos pero no tanto como antes. Por eso AMD se está centrando en el mercado de las APU.
En el tema de consola no es relevante ya que en estas el elemento crítico es el precio y no necesitan tanta potencia como un PC ya que no tienen que arrastrar un pesado sistema operativo multi propósito como un ordenador.
WiiBoy escribió:
PD: aparte este foro esta lleno de intels fanboy xD
NWOBHM escribió:WiiBoy escribió:
PD: aparte este foro esta lleno de intels fanboy xD
Esto lo dice todo. ¿En qué te basas para acusarme de fanboy? yo he tenido PCs indistintamente de Intel y AMD, no me paga ninguna marca, compro lo que me va bien en cada momento.
Si alguien quiere ponerse la venda en los ojos y negar la evidencia sacando benchmarks absurdos, pues adelante, cada uno que tire su dinero al WC que prefiera, para eso vivimos en una economía de mercado.
Si a AMD le va como le va en micros, es porque la gente es tonta, naturalmente. Cuando todo el mundo se sacaba los ojos por comprarse un Athlon, era una locura transitoria.
salva_184 escribió:Yo no estoy de acuerdo en lo de que un i5 es mejor que un fx 83xx. En el crysis 3 y creo que pasará en juegos futuros los mejores micros precio rendimiento con diferencia son los amd.
Un fx 6300 me parece un procesador como la copa de un pino y cuesta 90 euros.
ionesteraX escribió:AMD simplemente ha pillado otro camino, ya sea por decisión propia o por no poder competir en el mismo camino que Intel, el caso es que si los próximos juegos aprovechan todos los hilos tendran un micro que cuesta 130€ con el mismo rendimiento de otro que cuesta 280€ en Intel.
Con el escalado por grafica si tienen un problema y grave.
basterwol escribió:
Para juegos antiguos un 8350 rinde la mitad porque solo usa 4 nucleos.
Cataphractus escribió:ionesteraX escribió:AMD simplemente ha pillado otro camino, ya sea por decisión propia o por no poder competir en el mismo camino que Intel, el caso es que si los próximos juegos aprovechan todos los hilos tendran un micro que cuesta 130€ con el mismo rendimiento de otro que cuesta 280€ en Intel.
Con el escalado por grafica si tienen un problema y grave.
Si eso es cierto, técnicamente los AMD son superiores o equivalentes, pero su capacidad no se aprovecha porque los desarrolladores no quieren. No parece que sea lo que otros compañeros dicen.
salva_184 escribió:Yo no estoy de acuerdo en lo de que un i5 es mejor que un fx 83xx. En el crysis 3 y creo que pasará en juegos futuros los mejores micros precio rendimiento con diferencia son los amd.
Un fx 6300 me parece un procesador como la copa de un pino y cuesta 90 euros.
Cataphractus escribió:Por lo que leo, veo una posible guerra entre Intel y AMD que a diferencia de otras generaciones puede perjudicar a los consumidores de uno u otro tipo de procesadores: Si los desarrolladores en general optan por aprovechar al máximo menos núcleos pero más potentes, los Intel salen ganando; pero si optan por trabajar con tantos núcleos sea posible, AMD gana. Es posible que más núcleos haga más difícil y menos apetecible el desarrollo.
Cataphractus escribió:Por lo que leo, veo una posible guerra entre Intel y AMD que a diferencia de otras generaciones puede perjudicar a los consumidores de uno u otro tipo de procesadores: Si los desarrolladores en general optan por aprovechar al máximo menos núcleos pero más potentes, los Intel salen ganando; pero si optan por trabajar con tantos núcleos sea posible, AMD gana. Es posible que más núcleos haga más difícil y menos apetecible el desarrollo.
APU13: AMD no lanzará nuevos procesadores AMD FX durante el 2014
Contra todo pronóstico, el próximo año veremos la segunda generación de las CPUs de sobremesa AMD FX Vishera, los cuales sustituirán a los actuales modelos el próximo año (2014).
El nuevo roadmap de la compañía nos muestra que el próximo año, junto con la nueva generación de APUs Kaveri, llegará la 2ª generación de los procesadores FX Vishera, aunque el toque agridulce de esta noticia lo pone la reutilización de la microarquitectura Piledriver, y no de Steamroller, su sucesor, el cual sólo podremos encontrar en Kaveri, aunque las mejoras no serán tan notables, pero aún queda por conocer en que mejorará su segunda generación.
La segunda generación de procesadores AMD FX estarán dotados de 4, 6 y 8 núcleos Piledriver y harán uso del socket AM3+, los cuales se esperan que lleguen a frecuencias cercanas a los 5.0 GHz(como los actuales AMD FX-9370 y AMD FX-9590), aunque esperemos que se hayan dado cuenta del elevado TDP que arrojan y la nueva generación lleguen con un consumo/temperaturas más comedidas.
Por otro lado nos encontramos con el roadmap para servidores, pudiendo ver como el próximo año nos encontraremos con las CPUs “Warsaw” (ya no se llamarán Opteron) con 12 o 16 núcleos Piledriver, también fabricado a un proceso de manufactura de 32 nm.
daniel_mallorca escribió:APU13: AMD no lanzará nuevos procesadores AMD FX durante el 2014
Contra todo pronóstico, el próximo año veremos la segunda generación de las CPUs de sobremesa AMD FX Vishera, los cuales sustituirán a los actuales modelos el próximo año (2014).
El nuevo roadmap de la compañía nos muestra que el próximo año, junto con la nueva generación de APUs Kaveri, llegará la 2ª generación de los procesadores FX Vishera, aunque el toque agridulce de esta noticia lo pone la reutilización de la microarquitectura Piledriver, y no de Steamroller, su sucesor, el cual sólo podremos encontrar en Kaveri, aunque las mejoras no serán tan notables, pero aún queda por conocer en que mejorará su segunda generación.
La segunda generación de procesadores AMD FX estarán dotados de 4, 6 y 8 núcleos Piledriver y harán uso del socket AM3+, los cuales se esperan que lleguen a frecuencias cercanas a los 5.0 GHz(como los actuales AMD FX-9370 y AMD FX-9590), aunque esperemos que se hayan dado cuenta del elevado TDP que arrojan y la nueva generación lleguen con un consumo/temperaturas más comedidas.
Por otro lado nos encontramos con el roadmap para servidores, pudiendo ver como el próximo año nos encontraremos con las CPUs “Warsaw” (ya no se llamarán Opteron) con 12 o 16 núcleos Piledriver, también fabricado a un proceso de manufactura de 32 nm.
http://news.softpedia.com/news/Shocker-AMD-Drops-Plans-for-New-FX-CPUs-Release-in-2014-400536.shtml
WiiBoy escribió:Esta claro que el salto lo daran para la DDR4, yo tambien pienso que es una tonteria sacar otro procesador para ddr3 teniendo la 4 ya en fabricacion
Cataphractus escribió:¿Pero el OC no acaba por estropear los procesadores?
Por cierto, una pregunta de novato ¿Cómo se hace OC?
Cataphractus escribió:¿Pero el OC no acaba por estropear los procesadores?
Por cierto, una pregunta de novato ¿Cómo se hace OC?
Polkaudio escribió:Esto es como los coches.
Te puedes comprar un BMW por 40.000€, que consume menos, va mejor en casi todo, etc. lo que viene a ser un Intel.
Y te puedes comprar un Seat por 25.000€, que es menos confortable en general, peor coche en casi todo, pero puede correr más que el BMW en determinadas circunstancias ya que quizás por 25.000€ tengas un coche con más potencia que el BMW de 40.000€.
Si puedes permitirtelo, Intel siempre será mejor. Es más fresco, consume menos, tiene mejor rendimiento... es mejor. Lo cual no quiere decir que AMD sea malo, sólo que Intel es mejor.
No creo que haya mejores y peores, simplemente presupuestos. El que se lo pueda permitir y quiera que vaya a por un Intel, y el que no, cogerse un AMD es siempre una buena opción.
shark_ean escribió:Si te pillas algo actual te va a ir bien sea Intel o AMD, el tema es el presupuesto que tengas y las preferencias. Si te parece mucho gastarte lo que vale un Intel tira por AMD, pero lo que es cierto es que detrás de los Intel hay "más curro" ya que rinden muy bien y consumen la mitad que los AMD y eso se paga. No se si hay algún cálculo de consumo en € anual de tener un procesador de 125TDP a uno de 80TDP, porque dependiendo de los años que lo pretendas tener igual no sale muy distinta la cosa.
Leopold escribió:Si utilizas la gran mayoria de pantallas del mercado a 60hz y quieres llegar a los 60 frames en cualquier juego con un AMD llegas, puedes invertir más en apartado gráfico, si quieres llegar a muchos más frames , por ej: 120hz,tienes mejor rendimiento en Intel donde en algunos juegos los AMD parecen quedarse clavados en 80 o 90 frames por mucha potencia gráfica que tengas y los Intel te llegan a tasas de 120 frames. Yo mismo utilizo un 1090t con una 680 GTX.
Cataphractus escribió:Buenas:
He estado años ignorando todo el tema tecnológico y últimamente me ha dado por ojear cosas, obviamente en vistas a una futura adquisición. Si hay algo que de verdad me llama la atención es el tema de los procesadores AMD, en su día todo el mundo recomendaba AMD por ser más baratos, y aunque se decía que solían rendir menos (no siempre) salía a cuenta por la relación calidad precio.
Ahora veo que son cuatro gatos los que nombran los procesadores AMD cuando se solicita ayuda para elegir nuevo PC o procesador.
¿Tan mal están? ¿Tan superiores son los Intel? Es curioso porque juraría que las videoconsolas han optado por AMD tanto para gráfica como para procesador, lo que debería beneficiarles y facilitarles realizar nuevos y mejores procesadores.
sitosnk escribió:intel dara 180 frames por 140 de amd, pero el monitor en el mejor de los casos solo muestra 120 frames, de hay para arriba solo son numeros sin valor alguno.