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Decirme si me equivoco ya que soy un pagano en estos temas, pero veo lo siguiente.
Los desarrolladores tendrán 2 plataformas (PC y One) usando directx12 y ps4 usando OpenGL/directx 11.2 ¿en base a que api se desarrollarán los juegos? Creo que es obvio que en directx12 ¿no? Actualmente One lo está acusando más de la cuenta porque los juegos se están desarrollando en base a directx 11.2 (One sigue con directx 11.1 ¿no?). Aquí lógicamente gana de calle toda la potencia de ps4 para optimizar mejor los juegos, pero cuando saltemos al directx12 puede que veamos cómo se equipara la cosa hasta el punto de ver mejores juegos en One.cirme si me equivoco ya que soy un pagano en estos temas, pero veo lo siguiente.
Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
juan19 escribió:Polyteres lo ha explicado en el hilo de ONE.Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
juan19 escribió:Polyteres lo ha explicado en el hilo de ONE.Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
papatuelo escribió:juan19 escribió:Polyteres lo ha explicado en el hilo de ONE.Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
Entonces podemos confirmar ya que, según Polyteres, la GPU de XBOX ONE no es compatible por hardware con DirectX 12. Bueno.
Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
josemurcia escribió:La diferencia es obvia, Mantle es una API a bajo nivel(muy parecida a la que se usa en PS4 y ONE) y DirectX a alto nivel.
juan19 escribió:Polyteres lo ha explicado en el hilo de ONE.Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
alvarions escribió:Claro que aportara pero nada para fliparse.
Lo que pasa es que algunos os pajeais muy pronto tranquilidad y ya lo aclararan en la GDC o lo versus vosotros mismos en un futuro.
Todas las consolas avanzaran no sólo One.
Resumen: primero la potencia importaba, cuando se sabia el hardware no interesaba, importaba el catálogo y ahora con DX12 vuelve a importar la potencia.
Dosificaros y tomaoslo con calma.
urtain69 escribió:juan19 escribió:Polyteres lo ha explicado en el hilo de ONE.Polyteres escribió:Buenas gente. El q siga leyendo a Mixtermedia y lo q es peor...creyéndolo está perdiendo el tiempo. Las cosas q ha dicho y que sigue diciendo son TAN TAN TAN pero TAAAAN absurdas q no hay por dnd cogerlo.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta. Con esto quiero decir q por mucha compatibilidad q tengas a nivel software con unas librerías de desarrollo si tu no tienes el respaldo hardware no vas a conseguir absolutamente nada.
A lo largo del ciclo de vida de una consola, el entorno de desarrollo, su SDK van mejorando con el tiempo, se van haciendo cosas mejor a nivel interno, depurando y ganando ciclos y por tanto se aumenta el aprovechamiento del hardware. XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.
Un saludo.
Yo no se si sera mejor o peor para one y las otras, y tampoco me preocupa mucho, pero no estoy muy de acuerdo con lo dicho. Y si no mirad lo que consigue Apple con su software dedicado...
Un software especifico puede hacer que la maquina rinda un tanto por ciento mas que otra que use un generico.
urtain69 escribió:Yo no se si sera mejor o peor para one y las otras, y tampoco me preocupa mucho, pero no estoy muy de acuerdo con lo dicho. Y si no mirad lo que consigue Apple con su software dedicado...
Un software especifico puede hacer que la maquina rinda un tanto por ciento mas que otra que use un generico.
juan19 escribió:
Pues tela lo que han conseguido con unas APIs genéricas en PS3... eso no deja en muy buen lugar a micro.
juan19 escribió:Las APIs de PS4 son genéricas?
Pues tela lo que han conseguido con unas APIs genéricas en PS3... eso no deja en muy buen lugar a micro.
josemurcia escribió:¿Qué tiene que ver Apple aquí?
Si te refieres a iOS, que no se que tiene que ver con lo que estamos hablando, lo consigue cerrando totalmente los recursos del dispositivo y dejando que los desarrolladores toquen solo lo que ellos quieren que toquen.
Eso es lo opuesto a lo que estamos hablando aquí.
urtain69 escribió:A ver, que ya he dicho que no se si sera mejor o peor para one. Yo lo que he dicho es que no estoy de acuerdo en lo de que el hardware es lo que determina lo que puede dar de si una maquina, y pongo el ejemplo de Apple porque gracias a su soft dedicado, saca mas jugo de sus aparatos que lo que pueda sacar windows o linux, por ser genericos.
Para terminar, el hardware, sus especificaciones, son las q marcan lo q una máquina puede o no puede hacer, no el software. El software lo "unico" q hace es usar mejor o peor los recursos, las capacidades del hardware, pero no hace milagros, es una herramienta.
Si DirectX 12 es compatible con XboxOne es muy probable q lo sea con cualquier tarjeta con arquitectura GCN de AMD, algo parecido a lo q ha ocurrido con Mantle.
papatuelo escribió:He estado investigando un poco, este tipo de cosas me entretienen mucho. Por favor, si me equivoco corregidme, no me molesta. Vamos a ver:
- La GPU de la XBOX ONE está basada en una HD7790 con dos CU's desactivados pero con true audio habilitado, por lo tanto es más bien una R7 260x, ambas son Bonaire. ¿Por qué digo esto?Si DirectX 12 es compatible con XboxOne es muy probable q lo sea con cualquier tarjeta con arquitectura GCN de AMD, algo parecido a lo q ha ocurrido con Mantle.
Mantle no es compatible, al menos de momento eso dicen en los artículos que he consultado, con GCN 1.0 pero si lo es con GCN 1.1.
Por lo tanto podría ser un escenario similar al que pueda plantear DirectX 12. Tendría entonces sentido que la 7790, primera GCN 1.1, fuera la que microsoft montó si tenía en mente la nueva API.
papatuelo escribió:Es curioso q AMD durante su partnership con microsoft desarrolle una API q compite con directX12.
AMD tiene el 20 en la GDC una conferencia con Dice y Oxide para hablar de lo q han aprendido de las APIs durante este partnership. Curioso cuando menos.
QuiNtaN escribió:papatuelo escribió:Es curioso q AMD durante su partnership con microsoft desarrolle una API q compite con directX12.
AMD tiene el 20 en la GDC una conferencia con Dice y Oxide para hablar de lo q han aprendido de las APIs durante este partnership. Curioso cuando menos.
Pero pierde algo microsoft por mantle? yo pienso más bien lo contrario, a Microsoft le interesa que los juegos se queden en windows.
josemurcia escribió:QuiNtaN escribió:papatuelo escribió:Es curioso q AMD durante su partnership con microsoft desarrolle una API q compite con directX12.
AMD tiene el 20 en la GDC una conferencia con Dice y Oxide para hablar de lo q han aprendido de las APIs durante este partnership. Curioso cuando menos.
Pero pierde algo microsoft por mantle? yo pienso más bien lo contrario, a Microsoft le interesa que los juegos se queden en windows.
Es que Mantle es multiplataforma, en cambio Microsoft nunca va a sacar DirectX para Linux.
papatuelo escribió:Pero mantle solo funciona en AMD, es darle las llaves del castillo. Si mantle se carga nvidia xq micro no iguala con directx, nos queda solo un fabricante de graficas y al menos dos sistemas operativos. Con la steambox corriendo en linux Seria AMD la q tendria la sarten por el mango.
Por su puesto solo trato de ver por donde podria salir micro perjudicada, ni mucho menos digo q esto vaya a pasar.
Mirad lo que hace R7 260X con mantle:
Bueno, experimenta un aumento de rendimiento superior a la R7 270, que es nucleo pitcarian, que se supone que lo que monta PS4.
Pero que pasa si utilizamos ademas un procesador con memoria edram embebida?
mondillo escribió:Rescató el tema para colocar algo curioso. Comparación en rendimiento entre Mantle y directx11 con el Thief...
¿Que supone Directx12 para One y PS4?