¿Qué te parecen las nuevas medidas de la FIA para la F1?

Encuesta
¿Qué te parecen las medidas de la FIA?
8%
10
 0%
0
4%
5
4%
5
19%
24
59%
75
6%
8
Hay 127 votos.
Sé que se está tratando en el hilo oficial, pero quería hacer una encuesta.

Se podrían poner muchas de las medidas, pero en resumen:
- La involución tecnológica que está siguiendo la F1 (mayores limitaciones cada año que sólo se ven paliadas por la pericia de los ingenieros, y para el año que viene habrá una mayor restricción en la investigación aerodinámica)
- Los circuitos que está imponiendo Ecclestone, moda de circuitos urbanos que dejan mucho que desear, carreras nocturnas, calcos de circuitos diseñados por Tilke, y desplazamiento de circuitos míticos
- El esperpento de sistema aprobado por la FIA para ganar el mundial de pilotos (este año el mundial de pilotos no lo ganará el que consiga más puntos, lo conseguirá el que consiga más victorias)
- Las normativas que se cargan de un plumazo las estrategias (como la de saber la gasolina de cada coche que se empezará a aplicar este año, y la de no repostar que se aplicará el año que viene)
- Lo de poder descongelar los motores, entre otras ventajas, en caso de ceñirte a un ridículo presupuesto de 30 millones de dólares (medida que se aplicará el año que viene)

Ho!
como estandarte del sentimiento de fraude que me considero (xD), para mí la f1 ha perdido su sentido como tal. ya está bien de andar con manipulaciones, dejadeces y tomas de decisiones unilaterales en contra de lo que quieren equipos, pilotos, sponsors y aficionados.

en momentos como este, me gustaría poder encontrarme en un cuarto a solas con estos tipejos, sin guardaespaldas.
kxalvictor escribió:en momentos como este, me gustaría poder encontrarme en un cuarto a solas con estos tipejos, sin guardaespaldas.

Psss, que al Mosley aún le gustará xDDDD

Ho!
Sin duda el fin de la F1 como tal.

No sé a qué esperan los equipos para plantarse ante tales aberraciones.
me parece una aberracion, si de 11 carreras un equipo gana 5 y queda 2 en el resto, otro gana 6 y no hace nada en el resto, pero se acaba llevando el mundial, totalmente injusto.
Las normas son una mier*a. Sin paliativos. Ecclestone y Mosley son como las normas.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:en momentos como este, me gustaría poder encontrarme en un cuarto a solas con estos tipejos, sin guardaespaldas.

Ho!

[plas] [plas] [tomaaa]
A todo esto. ¿Es cierto que este año habrá miniturbos? xD Creo que lo llaman frenos regenerativos.
Yo he votado "lo que diga Ecclestone", porque hacen lo que les sale de los jocones a estos tipejos.
Me parece mentira...
No me convencen para nada!
La nueva norma es una basura que pongan un sistema de puntuación que beneficie mucho más al primer clasificado en vez de despreciar todos los puestos que no sean el primero.

Los equipos deben plantarle cara a la FIA. Si los equipos no corren en Australia, la próxima vez se pensarán mejor las decisiones que tomen.
Elelegido escribió:A todo esto. ¿Es cierto que este año habrá miniturbos? xD Creo que lo llaman frenos regenerativos.

Eso es el Kers. En el hilo oficial de F1 tienes mucha información al respecto. En la actualidad hay bastantes equipos que prefieren correr sin el por ahorrarse los 30 kg de peso del aparato.
Creo que sería el momento de que las escuderías se replantearan el campeonato paralelo que tenían pensado hace 3 años [enfado1] [enfado1]
Por lo que veo yo, en vez de ganar el que ha sido más regular, ahora ganará el que mejor coche tenga.
Con este sistema de puntuación, el que tenga mejor coche arriesgará en todas las carreras y por el coche acabará ganando muchas carreras. También puede que no termine otras muchas, pero eso dará igual.

Sin embargo otro con peor coche puede ser muy regular, acabar bastantes veces en 2-3 puesto, y algun que otro meritorio 1er puesto. De nada servirá haber hecho una gran temporada, pues ganará el mindundi que ha ganado una carrera más que él, aunque su temporada haya sido pesima. Ej. Un tio que no ha hecho nada absolutamente nada en la temporada (un gran piloto con un gran coche, on tan solo 1 victoria despues de 10 carreras), pero al final por una cosa o por otra consigue hacerse con las 3-4 últimas carreras. bien ese tio ganaria un campeonato de formula 1 habiendose tocado los coj·$nes practicamente toda la temporada.

Saludos!
UN CAGARRROOOOOOOOOOOOO!!!!

Eso me parecen.
O_o Todo eso es cierto?

menuda cagada lo de conocer la cantidad de combustible. A la mierda las estrategias.
Y menuda cagada lo de que gane el que quede más veces de primero...
Moki_X escribió:O_o Todo eso es cierto?

menuda cagada lo de conocer la cantidad de combustible. A la mierda las estrategias.
Y menuda cagada lo de que gane el que quede más veces de primero...

Si, lamentablemente es cierto... habra que esperar a ver que hacen los pilotos /equipos y si nos sorprenden con algo, creo que desde la FIA han estropeado una de las temporadas que mejor pintaban..
Yo no he votado porque la formula uno me gusta, pero todas las puñetas que les hagan para que los ingenieros creen o mejoren los sistemas del monoplaza, se llevarán acabo posteriormente en los turismos, asi ganamos todos XD

Saludos.
Al que adivine lo que he votado yo le doy un Sugus XD

Un saludo.
Un humeante montón de mierda me parecen.
ES el fin de la F1 si o si y las declaraciones del verdigallo ese me encendieron anoche XD
Thonolan escribió:Al que adivine lo que he votado yo le doy un Sugus XD

Un saludo.

"El fin de la F1 como tal, los equipos deberían hacer una competición alternativa"

Joder, estás tacaño, solo uno...... XD ...... pues de los azules... que son de piña.... ¿o de plátano? XD
Se están cargando la F1
Det_W.Somerset escribió:Un humeante montón de mierda me parecen.

No se puede describir mejor
Queremos una competición en donde los aficionados y equipos tengamos algo que decir y ver. Queremos disfrutar y no estamos disfrutando. Queremos una competición de F1 y no lo que hay ahora. Y tal al paso que van, la única opción que veo es hacer un campeonato alternativo.

ByEs [buenazo]
Me parece una manera de obligar al segundo y tercero a jugarselo en las últimas vueltas intentando muchos mas adelantamientos. Me parece que es favorecer el espectáculo, aunque deportivamente no me convencen.
A mi tampoco me convence mucho la nueva normativa, porque en vez de mejorar la formula 1 para hacerla mas interesante, cada vez estan poniendo peores reglas y mas dificiles de cumplir por los mecanicos
"El fin de la F1 como tal, los equipos deberían hacer una competición alternativa"

La mejor estrategia será ir tercero en todas las carreras y esperar a que el segundo intente adelantar al primero y se piñen los dos.
Son las cosas de que ésto sea un "deporte privado". Que el dueño hace con las reglas lo que le da la gana, o lo que le viene mejor.

Taiyou
¿Por qué no pones el resumen de las normas de una forma mas objetiva sin opiniones? Pregunto.
Me parecen una mierda, a la altura de Ecclestone y el genio sadomaso.
eTc_84 escribió:Me parecen una mierda, a la altura de Ecclestone y el genio sadomaso.

+1

me parece que joden la competición y hacen le perder cualquier atisbo de sorpresa...
La mayoría me gusten o no me parecen aceptables, pero la del número de victorias me parece absurda cuando el motor te tiene que durar dos carreras, a ver quién quema un motor para remontar de 5º a 2º, por ejemplo.
Jukem escribió:La mayoría me gusten o no me parecen aceptables, pero la del número de victorias me parece absurda cuando el motor te tiene que durar dos carreras, a ver quién quema un motor para remontar de 5º a 2º, por ejemplo.

En realidad este año los motores han de durar más, cada piloto sólo tendrá 8 motores para toda la temporada, a partir de ahí penalizaciones.

Ho!
Ya hace muchos años que cada temporada apestan más las reglas. Todo empezó con los "Slicks" rayados, o sea, los no slicks. Y quien sabe donde acabará todo...

Salu3.
No me convencen nada las nuevas normas
Sabio escribió:Sé que se está tratando en el hilo oficial, pero quería hacer una encuesta.

Se podrían poner muchas de las medidas, pero en resumen:
- La involución tecnológica que está siguiendo la F1 (mayores limitaciones cada año que sólo se ven paliadas por la pericia de los ingenieros, y para el año que viene habrá una mayor restricción en la investigación aerodinámica)

Dejando de lado el plano estético (los coches son horrorosos), el espectáculo creo que también se ve afectado por la cada vez más limitada velocidad de los monoplazas. Creo que se capa un poco el espectáculo que encierra la F1.

- Los circuitos que está imponiendo Ecclestone, moda de circuitos urbanos que dejan mucho que desear, carreras nocturnas, calcos de circuitos diseñados por Tilke, y desplazamiento de circuitos míticos

Después de ver el trazado nocturno de la última edición, he de decir que me encantó y que no veo mal que haya más carreras así. De esta parte creo que lo único que veo mal es que el homínido prehistórico que es Ecclestone siga al mando de este deporte.

- El esperpento de sistema aprobado por la FIA para ganar el mundial de pilotos (este año el mundial de pilotos no lo ganará el que consiga más puntos, lo conseguirá el que consiga más victorias)

Esto sí me parece una aberración, porque se le va a restar muchísima emoción, ya que siempre se suelen decidir los mundiales en las últimas carreras, mientras que para entonces el que lleva más vistorias ya se suele saber desde varias carreras antes. No me gusta.

- Las normativas que se cargan de un plumazo las estrategias (como la de saber la gasolina de cada coche que se empezará a aplicar este año, y la de no repostar que se aplicará el año que viene)

No lo veo para tirarse de los pelos.

- Lo de poder descongelar los motores, entre otras ventajas, en caso de ceñirte a un ridículo presupuesto de 30 millones de dólares (medida que se aplicará el año que viene)

Ho!

Ídem del anterior.

Saludos! [bye]
Yo he votado que los equipos deberían hacer una competición alternativa, porque esto ya es de risa.
Encima lo suelta una semana antes de empezar, en fin...

Saludos...
Ferlen escribió:

Después de ver el trazado nocturno de la última edición, he de decir que me encantó y que no veo mal que haya más carreras así. De esta parte creo que lo único que veo mal es que el homínido prehistórico que es Ecclestone siga al mando de este deporte.

Donde estén los míticos Hockenheim, Imola, Magny-Cours, A1 Ring, Nurburgring (y una larga lista) que se quiten los nuevos circuitos de los árabes y asiáticos :o
Bukowski escribió:Yo he votado que los equipos deberían hacer una competición alternativa, porque esto ya es de risa.
Encima lo suelta una semana antes de empezar, en fin...

Saludos...

+1 Lo mismo, esto ya no es F1 ni leches, el Mosley "culolatigo" y Ecclestone "el senil" estan destruyendo esta competicion.
pos yo lo veo una buena forma de motivar a los pilotos pa que ganen carreras. creo que habra mucha mas emocion y las carreras estaran mas interesantes

lo que no entiendo es los casos hipoteticos que poneis ¿cuando un piloto a ganado 6 carreras y ha abandonado? ademas que este año hay varios equipos con posibilidades de victoria, por lo que nadie se va a conformar con el segundo puesto. puede que cueste un poco acostumbrarse, pero le viene muy bien un soplo de aire nuevo a la formula 1
Yo he votado por la de que los equipos hagan una competicion aparte.

se dice que el segundo pondra mas empeño en intentar pasar al primero. Pero y el tercero??y los siguientes??

Y si hamilton/alonso...parten desde una poscion muy retrasada?? pues ya no intentan hacer una gran remontada ya que ganar sera muy dificil, y simplemente intentaran acabar la carrera y reservar motor para la proxima.
La mayoría de los equipos han hecho un coche para el 2º o el 3º puesto. Muy fiables pero no ganadores, pensando en los puntos y no en las victorias. Ahora todo el trabajo de la pretemporada no servirá de mucho.
Aberrante, mamarrachada, etc. No sigo porque me enciendo...

Ya hubo rumores de que varios equipos iban a abandonar la F1 hace años... creo que con esto, las marcas de choches se van a hacer su propia competición y que le den por cu*o a la FIA y sus mandatarios.
Sabio escribió:

Ho!

[+risas] [+risas] [+risas] cierto
kolombo escribió:
Thonolan escribió:Al que adivine lo que he votado yo le doy un Sugus XD

Un saludo.

Joder, estás tacaño, solo uno...... XD ...... pues de los azules... que son de piña.... ¿o de plátano? XD

Venga, va... un Sugus azul...

Imagen

... o si no, mejor...

Imagen

... un puñado... XD

Es curiosos cuando dicen que lo de hacer prevalecer la victoria sobre los puntos va a motivar a los pilotos para que sean más agresivos y busquen el priemer puesto... vamos a ver si Hamilton tiene un coche entre 2 o 3 segundos más lento que Button (como se ha estado viendo en los últimos entrenamientos) ¿de que le sirve ser agresivo? ¿va a coger al que va delante con un cochee 2 segundos más rápido sólo por que se "motiva" más...? :-?

Un coche anda lo que anda y por mucho que se esfuerce su piloto no va ha ir más deprisa (y lo vimos el año pasado con Alonso). Esos pilotos la única opción que les queda es sumar el mayor número de puntos posibles, intentar jugar con las estrategias, esperar un fallo de los de delante y buscar alguna carrera que les sea favorable para intentar  ganarla... esa medida lo único que hace es beneficiar al que tenga mejor coche, ni favorecer la lucha por la victoria ni leches en vinagre. Por muy motivado que estés con un Ford Fiesta diesel no podrás ganar  M5...

Un saludo.
47 respuestas