Sabio escribió:Sé que se está tratando en el hilo oficial, pero quería hacer una encuesta.
Se podrían poner muchas de las medidas, pero en resumen:
- La involución tecnológica que está siguiendo la F1 (mayores limitaciones cada año que sólo se ven paliadas por la pericia de los ingenieros, y para el año que viene habrá una mayor restricción en la investigación aerodinámica)
Dejando de lado el plano estético (los coches son horrorosos), el espectáculo creo que también se ve afectado por la cada vez más limitada velocidad de los monoplazas. Creo que se capa un poco el espectáculo que encierra la F1.
- Los circuitos que está imponiendo Ecclestone, moda de circuitos urbanos que dejan mucho que desear, carreras nocturnas, calcos de circuitos diseñados por Tilke, y desplazamiento de circuitos míticos
Después de ver el trazado nocturno de la última edición, he de decir que me encantó y que no veo mal que haya más carreras así. De esta parte creo que lo único que veo mal es que el homínido prehistórico que es Ecclestone siga al mando de este deporte.
- El esperpento de sistema aprobado por la FIA para ganar el mundial de pilotos (este año el mundial de pilotos no lo ganará el que consiga más puntos, lo conseguirá el que consiga más victorias)
Esto sí me parece una aberración, porque se le va a restar muchísima emoción, ya que siempre se suelen decidir los mundiales en las últimas carreras, mientras que para entonces el que lleva más vistorias ya se suele saber desde varias carreras antes. No me gusta.
- Las normativas que se cargan de un plumazo las estrategias (como la de saber la gasolina de cada coche que se empezará a aplicar este año, y la de no repostar que se aplicará el año que viene)
No lo veo para tirarse de los pelos.
- Lo de poder descongelar los motores, entre otras ventajas, en caso de ceñirte a un ridículo presupuesto de 30 millones de dólares (medida que se aplicará el año que viene)
Ho!
Ídem del anterior.
Saludos!