Hola,
Expongo mi caso que es muy simple:
- Tengo una tele de tubo de 14" marca Ecron (vamos, que parece baratilla) y funciona perfectamente para lo que yo quiero, que es jugar a la PS1, PS2, N64, etc.
- Quiero algo de un tamaño superior que no supere las 21" para jugar a dos o tres jugadores.
- He leído que las consolas retro van mejor con teles de tubo.
- He intentado con una de tubo de 21" baratilla de Basic Line pero al jugar a menos de metro y medio de distancia y al ser de 50hz, y al tener yo también asumo vista "sensible" me he mareado a los 20 minutos. Asumo que ha influido bastante que, al ser de 50hz como la pequeña pero tener una pantalla un 33% más grande, el refresco es en la práctica más lento al ser mayor la distancia que tienen que recorrer los mismos rayos, por lo cuál nuestra vista lo nota.
- Creo que debe ser casi imposible conseguir una tele de tubo de 21" de 100hz hoy en día. Además, creo que a mí me "bastaría" con una "moderna" que funcione de un modo similar a mi monitor de 17", o quizás algo más de tamaño, pero con entrada de euroconector.
- ¿Podéis aconsejarme una televisión moderna y pequeña (pero algo mayor de 14", entre 17" y 21") cuyo refresco, resolución, funcionamiento, etc (no estoy nada puesto en el tema, sé que hay dos tipos de teles plana etc pero poco más) me permita 1) Jugar a la PS1, PS2, N64, etc. sin que la resolución o los colores se vean muy raros y 2) Ponerme a tres o cuatro palmos de la pantalla y poder jugar varias horas sin sentir mareos, es decir, que tenga un refresco rápido?
- Otra opción que estudio es usar adaptadores de VGA y comprarme un monitor. ¿Es una opción válida? ¿Qué calidad de imagen se consigue?
Gracias por anticipado
PD: Aclaro que uso un cable de euroconector RGB que también tiene salidas para vídeo por componentes, así que no tendría problema en usar ninguna de esas dos opciones.