Que ver en Madrid, turismo y recomendaciones...

Bueno pues una amiga intima, francesa casi novia, viene a Madrid a visitarme y no se que enseñarle.

Me gustaria quedar bastante bien a ser posible y hacer como de guia turistico.

Quiero saber por donde ir, que itinerario seguir, que restaurantes tipicos son buenos y asequibles... etc, toda informacion es bienvenida cuanta mas mejor.

En definitiva quiero quedar bien.

muchas gracias espero vuestras respuestas
un paseo por el retiro es algo que no puede faltar con una casi novia XD de ahí salís comprometidos [+risas]
Según cuanto tiempo vaya a estar.... puedes enseñarle como te han dicho el retiro, y no puede faltar la zona centro (sol, preciados, granvia, plaza españa, etc....)si va a estar mas dias, pues puedes llevarla a museos, a alguna actividad, aunque ahora con tanto calor no se yo.... por ejemplo el telesferico mola, pero ahora con este calor no se si molará tanto... al parque de atracciones, o incluso a esquiar al xanadú que es algo original jeje.

Y sobre comer.... pues si sois jovenes tampoco creo que la tengas que llevar a un restaurante mega pijo a comer pijadas....
dudoso3000 escribió:Bueno pues una amiga intima, francesa casi novia, viene a Madrid a visitarme y no se que enseñarle.

¿Pero tú eres de aquí? ¿Cuántos días estaría?

Añado el Palacio Real (y si es por la noche mejor) y jardines de Sabatini, de verdad, muy recomendable, además el paseíto pasando por Ópera está muy bien.

Templo de Debod, Cibeles, Palacio de Telecomunicaciones, Plaza Mayor.

Puerta de Alcalá cuando vayáis para Retiro. Dentro del Retiro el Palacio de Cristal y el Ángel Caído.

También un domingo en el Rastro lo pasará bien.
Para comer (un c&p de otro post xD ampliado):

Si os gustan las crepes, hay un par (una en Tribunal y otra en Plaza España) muy ricas y muy económicas.

Que os apetece un italiano, en Iglesia Il Pastaio, pasta artesana riquísima a buen precio. O la Gata Flora también en Tribunal, buen precio y sales lleno.

Vegetariano, tenemos La isla del tesoro, que aunque no es barato barato, sales reventado de comer. También está el Artemisa.

Más comida económica, una taquería mexicana (redundancia xD) en Bilbao bastante sabrosa.

Mesón español, el Madrid Madriz, en Tribunal, para hartarte de grasaza y cosas ricas xD

En La Latina hay una pizzería ítalo-argentina (Croccos) cuyas pizzas son una maravilla (finas y originales, y tienen pizza dulce de postres).

Multitud de tascas que 1 cerveza= mil tapas. El respiro, El Tigre... 3 cañas y has cenado.

En Plaza España también hay un restaurante especializado en tortillas de patata y ensaladas (Cáscaras). Rico, aunque no es muy barato.

En Chueca, La cocina del desierto, un árabe baratísimo, artesano y muy muy rico. Cerca tienes Arabia, el hermano mayor, más platos y algo más caro.

Un japo, Nagoya en Bilbao, aunque no es barato, la comida está de muerte, auténtica japo.
Mi recomendacion paseo en barca por el retiro , de ahi a 30 minutitos andadndo el kintaro buffet japones de cinta muy baratito, y no olvides mirarte paginas de descuento, hay unas entradas al imax por 5€, en el VIPS hay guias muy buenas de madrid, TELEFERICO .... fundamental y la ruta retiro-moncloa lo parte.

Espero haberte sido de algo de ayuda... en resumen :

TELEFERICO
PASEO EN BARCA
PAGINAS DE DESCUENTO (GROUPON,GRUPALIA.ETC...)
Y HAY COMPRA UN PLANAZO BARATITO Y LISTO [amor] [amor]
Narankiwi escribió:El Tigre... 3 cañas y has cenado.

jajaja la última vez que estuve fui con dos colegas, nos pedimos cada uno una caña y con lo que nos sacaron ya nos quedamos cenaos xD croquetas, lacón y no se qué más, todo regado por la misma salsa [burla3]
No te puedes perder el Bernabeu, por supuesto .
¡Llévala a comer una zapatilla al Melos! (Lavapiés) :P Si quieres algo más pijin, llévala a la planta 9 del corte inglés de callao, y a disfrutar de las vistas.

Ah, y si quieres plan de museo, la exposición de Dalí en el Reina Sofia, es genial. Y hay todos los días un par de horas gratis.
Museo del Prado y Museo Thyssen
Monasterio del Escorial
El Pardo a comer conejo, aunque ahora en agosto...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Green Blood escribió:Museo del Prado y Museo Thyssen
Monasterio del Escorial
El Pardo a comer conejo, aunque ahora en agosto...

Todavia solo son amigos, no?
juas, es que por esa zona es típico el conejo, pero si quiere repetir, yo no soy quién para impedírselo [carcajad]
Te e recomendaría llevarla a ver la exposición del gran Dalí en el reina Sofia, reserva por internet la entrada, y y ir a tomar cañas por lavapiés, así le das alimento para todo el cuerpo ;)

También dependerá de lo que a ella le guste, si es fiestera ir por tribunal le molará, si es cultureta habrá que ver exposiciones y luego cañas por lugares multiculturales... Puedes llevarla a un restaurante indo que hay cerca del parlamento, un poco más arriba entrando por una calle perpendicular, una delicia si te gusta el picante, muy relajado... O puedes ir a alguno de lavapiés, que también se come bien...
12 respuestas