que version de linux me recomendais que haga esto...

Hola. no me pegueis, pero desde que ví el guadalinex en un ordenador de mi instituto y ví que era casi identico al win xp en funcionalidades, pues estoy pensando en instalarme una version de linux, así a modo de usuario normal, sin tener npi de programacion y olvidarme ya del puñetero xp y ahora vista, que se van a poner muy cabrones a partir de ahora con eso del software ilegal.

yo querría que hiciese lo siguiente:

editar textos y hojas de calculo a ser muy posible compatible con las de microsoft office y con funciones parecidas, es decir, un eitor de textos y de hojas medio bueno

Descargar con emule o derivado, torrent o derivado y pando (si se pudiera emular o algo así)

Chat a traves de msn y gmail.

Navegacion por internet, a ser muy posible con un programa muy parecido al mozilla, y si existe un firefoz de linux pues perfecto, sobre todo por lo de las pestañas, que ya me he acostumbrado y para forear es lo mejor.

que sea compatible con unidades de almacenamiento por usb, en concreto mp3s y un disco duro de usb de 300 GB (a ser posible sin formatearlo antes)

y ver videos/peliculas. no quiero jugar, porque juego poco la verdad

si existiera una edicion de linux con todo eso (la descarga de programas ya se verá, no pretendo que todo esté instalado) por favor, decidme cual es, y que no haya que toquetear mucho el la consola del sistema (que no se ni siquiera si existe o se llama así)

un saludo
casi cualquier version actual de las distros de hoy en dia, realizan esas funcionalidades que comentas, si eres nuevo en este mundillo, te recomendaria que como toma de contacto, eligieras Ubuntu, existen miles de tutoriales y guias en español, y posee un gran comunidad..

Ya luego si ves que te gusta la filosofia libre, y te gusta probar otros sabores, Gentoo, por lo que comentan es una autentica virgueria(aun no lo cate;))
""editar textos y hojas de calculo a ser muy posible compatible con las de microsoft office y con funciones parecidas, es decir, un eitor de textos y de hojas medio bueno""
OpenOffice.org

""Descargar con emule o derivado, torrent o derivado y pando (si se pudiera emular o algo así)""
aMule // Ktorrent-bitorrent-mldonkey... // ¿pando? no me suena

""Chat a traves de msn y gmail""
Kopete // Gaim (multiprotocolo AIM-MSN-jabber (gtak)...) // aMSN

""Navegacion por internet, a ser muy posible con un programa muy parecido al mozilla, y si existe un firefoz de linux pues perfecto,""
Firefox para linux [risita] // Konqueror // Opera para Linux ...

""que sea compatible con unidades de almacenamiento por usb, en concreto mp3s y un disco duro de usb de 300 GB""
kernel nuevo con HAL, Udev y cositas así nuevas y en funcionamiento

"" ver videos/peliculas""

Mplayer (DIOS) // Xine --> con sus correspondientes interfaces gráficas: Kmplayer // Kaffeine //Totem y si no te gustan VLC.

""no quiero jugar, porque juego poco la verdad""
Perfecto

""si existiera una edicion de linux con todo eso""

Respuesta: No hay una, ¡hay decenas! que hagan lo que tú quieras. ¿Qué distro? Cualquier flower distro:

Suse-Fedora-Ubuntu-Mandriva (y otras más)

Pero cuál: pruebe y escoja, si escoges Mandriva comenta problemas que te ayudaremos, si escoges las demás idem :)

Yo prefiero Suse-Mandriva porque tienen lo más parecido a un centro de control, mientras que en Ubuntu/Kubuntu los programas para configurar el sistema están dispersos y son diferentes según Ubuntu o Kubuntu. Pero eres libre de escoger.
mira a ver cual te gusta mas...

cada distribucion tiene sus pros y contras.... si quieres empezar suelen recomendar SuSe o Mandriva o Ubuntu, por facilidad de uso

si luego te pica el gusanillo, mejor que cambies y busques una mas "complicada" ;) tipo debian o gentoo :)

un saludo amigo
bueno, pues con lo que me habeis comentado y lo que he averiguado por mi cuenta, instalaré en principio el ubuntu y le iré acoplando lo que me haga falta.

ahora me hace falta encontrar un livecd de ubunto en su ultima version. aunque en realidad no se que es un live cd, aunque supongo que es un cd que al arrancarlo te enseña como sería el linux en cuestion sin formatear, no?

bueno. muy contento con vosotros. seguro que no soy el primero que os pregunta eso y que quiere todo masticado. un saludo.

pd: En serio no conoces pando? es un cliente de p2p, pero que utiliza servidores propios. es como un megaupload pero gratis, sin registros y a lo bestia y con programa en windows. para que te hagas una idea, puedo hace una copia de seguridad de un juego de ps2 y mandarte un enlace y en una tarde ya te lo has descargado, unos 3 GB, y sin colas raras ni disponibilidad. es decir, ¿las fotos del viaje son 400Mb? sin problema, enviar por pando y listo
carlosyeah escribió:pd: En serio no conoces pando? es un cliente de p2p, pero que utiliza servidores propios. es como un megaupload pero gratis, sin registros y a lo bestia y con programa en windows. para que te hagas una idea, puedo hace una copia de seguridad de un juego de ps2 y mandarte un enlace y en una tarde ya te lo has descargado, unos 3 GB, y sin colas raras ni disponibilidad. es decir, ¿las fotos del viaje son 400Mb? sin problema, enviar por pando y listo

yo había escuchado alguna vez algo del Pando, pero no sabia que éste programa fuera la ostia! ahora mismo me lo bajo!
Usando sólo Linux desde hace ya varios años, y siendo Pando sólo para Windows y Mac, es normal que no lo conozca. Además no parece ser libre, ni tengo consola para la que bajarme juegos :o
Y porque no usas el mismo guadalinex, que ya lo conoces?
Precisamente el Guadalinex es muy buena distribucion, ahora ha salido la v4 beta 3 que funciona ya bastante bien, te la recomiendo.
Y por supuesto puede hacer todo lo que pedias.
yo te recomendaria ubuntu
Guadalinex al fin y al cabo es un Ubuntu, pero mejorado en algunos aspectos.
carlosyeah escribió:
ahora me hace falta encontrar un livecd de ubunto en su ultima version. aunque en realidad no se que es un live cd, aunque supongo que es un cd que al arrancarlo te enseña como sería el linux en cuestion sin formatear, no?

No tienes más que bajarte el CD de instalación de ubuntu. En el emule seguro que está y te bajará rápido.
En http://www.guia-ubuntu.org tienes todo lo necesario en lo referente a la instalación y cualquier cosa que puedas necesitar.
Dios no te lo bajes del emule :_D bajatelo en todo caso por bittorrent o si te urge mucho pues en descarga directa, solo tienes que entrar en http://www.ubuntu-es.org
wow.

muchas gracias. la verdad esuqe he buscado para bajarme el ubuntu por emule y estaba cagao.

ya he descargado varios softwares que me harán falta como el open office (el de windows, pero es para pillarle el truco)

quiero empezar con ubuntu, porque creo que le puedo sacar mas partido, a la hora de curiosear por el SO.

un saludo

pd: estoy pensando instalarlo en una virtual machine, que tal vá este sistema?
14 respuestas