› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Elaphe escribió:Yo voy a esperarme a ver que sacan GPD y JXD dentro de unos meses. Supongo que seran modelos muy parecidos a los actuales, con pantallas ips de 7", no se si con la misma o mejor calidad de materiales y montaje, no se si con buenos controles, etc. e imagino que con SOCs como el 8832, bastante mas rapidos que los que montan actualmente. Mirare con lupa los modelos y las reviews para asegurarme de que no han caído en los tipicos errores: mal refresco, solapamiento de botones, firmware inestable y con bugs, controles fisicos deficientes, etc.
Tambien, como tu, me he planteado la Nvidia Shield. No me importa su mayor precio, si el hardware es de calidad. Sin embargo, me disgusta su formato, comodo si, pero aparatoso, sin aspecto de consola portatil. Ademas, creo que en los ultimos firmwares han hecho un desastre con el refresco, con lo que han inutilizado la consola para emuladores.
Finalmente, me estoy pensando el tema de los inventos esos en forma de controles a los que se les puede adorar un tablet. No se que tal van, de compatibilidad, de calidad, etc. y tampoco he echado cuentas del precio que supone el sumar el tablet por un lado y los controles por otro. Son feos y el conjunto parece un parche cutre, pero si funciona puede ser interesante. Me gusta la idea, eso si, de la posibilidad que ofrecen de jugar a juegos verticales en tate.
alexei_gp escribió:cof cof la much no tiene 32gb de ram,queras decir que tiene 32 gb de espacio de almacenamiento....
Deen0X escribió:Desde mi punto de vista, no existe un dispositivo perfecto. todos pecan de algo.
GPD-G5A, su DPAD no termina de convencer. a algunos le va bien, a otros no. El problema mas notorio es el ruido del dpad, que al soltarlo, golpea con el borde del chasis y hace ruido.
GPD-G7: al igual que la G5A, falla su DPAd, y en este caso es mas notorio.
GPD-G58, mas económica y portable que la G5A, pero faltan controles, analógicos tipo PSP no ofrecen un buen nivel de precisión.
GPD-Q88+ : alternativa directa a la JXDS7800B
JXD... directamente descartaba esta marca. Hasta donde yo se, no sacarán mas dispositivos de juego al mecado (ahora mismo están liquidando stock, sobre todo de la JXDS7800B)
YINLIPS... hace mas de un año que no existe esta marca.
iPega GP9700: buenos acabados y calidad. No existe posibilidad de custom firmware basado en sources
iPega GP9500: puede ser buena alternativa. No tiene salida HDMI, y no hay posibilidad de custom firmware basado en sources.
Much i5: alternativa "decente" para teléfono-consola
Much G2: alternativa "decente" para juego muy casual (solo tiene un stick/dpad y 4+2 botones de juego )
W1: He visto muy malos comentarios (tasa de refresco de pantalla nefasta, etc)
hay mas opciones, pero menos conocidas. incluso algunas marcas ofrecen dispositivos que aún no existen (y que no fabricarán hasta que no se genere una compra muy grande para producir estos dispositivos)
Que consola comprar?
no existe una fórmula. ya que la elección es mas bien basada en gustos personales.
mira que tamaño prefieres, que tipo de controles, portabilidad, pantalla (calidad, resolución), duración de batería, potencia, ergonomía, etc, etc, etc...
ya cuando tengas acotadas algunas de tus preferencias y si tienes dudas, postea aquí para ver como te podemos orientar.
Zalu2!
Principe-Ali escribió:Skelton, te refieres a la consola nvidia shield o a la tablet ? No había visto la bajada de precio de la consola.. será por la salida de la tablet.
Buen día y saludos
Principe-Ali escribió: Y si de la W1 dicen eso del refresco de pantalla, por qué luego en los vídeos todo parece ir bien o no se nota (o yo no lo noto) ?
alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD
skelton escribió:alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD
Eso debiera dar lo mismo. La consola es la misma, variará la pegatina del logo xD.
alexei_gp escribió:skelton escribió:alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD
Eso debiera dar lo mismo. La consola es la misma, variará la pegatina del logo xD.
pero archos......si vieras el soporte que le dan para el archos gamepad 2 da verguenza ajena en fin si le gusta que se lo compre xD
Deen0X escribió:a mi no me gusta poner precios, por que implica poner "donde"... y eso induce a un spam (aunque sea indirecto)
si acaso precios referenciales podemos poner, pero mas allá de eso, prefiero que lo evitemos (evidentemente, si está en los patrocinadores de EOL no hay problemas)
d_rekens escribió:Pongo una pregunta a ver si los expertos me pueden aconsejar.
Estoy mirando una de estas consolas para comprarmela estas navidades. La quiero exclusivamente para retroemulación. Principalmente para jugar rpgs de Psx y GBA y de ahí para abajo. No pienso jugar ni psp ni los últimos juegos android. Los juegos de lucha no me gustan, así que mientras el dpad sea funcional ya me está bien. Tampoco tengo intención de ir cambiando rooms etc, si más o menos funcionan bien los emuladores no tocaré nada.
Mis requisitos:
- Que funcionen correctamente estos juegos (la verdad, si me funciona el ePSXe con el que ya he hecho pruebas previas en el nexus 5 creo que ya tengo el 80% del tema solucionado)
- Que ergonomicamente sean comodas (por ejemplo, no concibo jugar a la vita sin los grips de hori) esto para mi es muy importante.
- Que sea de 7' (prefiero que sea grande, no me importa ver pixeles)
De momento tengo 2 finalistas que son la GPD G7 y la IPEGA 9700. Con preferencia por la segunda.
¿Alguna idea? ¿Estoy muy desencaminado o hay alguna que se me haya pasado por alto?
¡Se aceptan propuestas!
Y ya que estamos, ¿donde las compro a buen precio? (si no se puede por no hacer spam pido disculpas al mod del hilo)
skelton escribió:La emulación del sonido es bastante mejor en ePSXe. Otra cosa es que te gusten los filtros de FPSe, pero la emulación es mejor en ePSXe, y es incluso mejor con el core PCSX-Reloaded de retroarch,
skelton escribió:Ya bueno, eso ya va en gustos de cada cual. Yo si un juego suena "raro" no soy capaz de jugarlo. Yo filtros no uso porque no me gustan nada (salvo el simple linear que meten por soft). Así que normalmente uso el PCSX-Reloaded de Retroarch.
En cuanto a tirones, yo nunca he notado tirones o ralentizaciones, supongo que será con los plugins openGL, pero como no los uso...
skelton escribió:Ya, supongo que al ser por soft debe pedir mucha máquina y por eso algún juego te da ralentizaciones. Yo nunca he notado ralentizaciones en PSx, incluso en aparatos poco potentes, pero nunca uso los Hq
skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal
alaun escribió:skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal
Si en una Shield va mal ePSXe... apaga y vámonos.
skelton escribió:alaun escribió:skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal
Si en una Shield va mal ePSXe... apaga y vámonos.
Va mal si usas el Hq por sofi imagino. Supongo que no lo tendrán suficientemente optimizado ese shader. A mi ePSXe me va perfecto incluso en amlogic mx, claro que yo no uso esos filtros....
j0se242 escribió:Yo de momento estoy muy contento con la Bigben Gametab-ONE que la pillé de oferta en GAME por 149€ con todos los accesorios de regalo. Era la última que quedaba en la tienda y ni me lo pensé. El mando es de lo mejorcito en este tipo de dispositivos, la tablet es bastante potente (quadcore con 2GB de RAM). Lo "malo" es que seguramente se quedará estancada en Android 4.2.2 pero bueno, esto ya pasa en muchas otras tablets y smartphones y hoy en día aun hay bastantes apps creo yo que corren incluso en Gingerbread.
skelton escribió:No lo sé, en la última versión tiene un shader llamado FSAA 4x o algo así, pero nunca lo he probado, porque ya te digo que no uso filtros de ningún tipo, y generalmente juego con Retroarch a PSX
davoker escribió:skelton escribió:
Lo que no se que es o que hace exactamente es la opcion del epsxe que dice "PSX Dithering" (siempre la pongo en mejores graficos por si acaso) y la opcion "GPU Accurate mode", esta esta en disabled por defecto y ni la toco, que ni se que hace y no me parecio ver mucha diferencia cuando la active xD
Arioco escribió:davoker escribió:skelton escribió:
Lo que no se que es o que hace exactamente es la opcion del epsxe que dice "PSX Dithering" (siempre la pongo en mejores graficos por si acaso) y la opcion "GPU Accurate mode", esta esta en disabled por defecto y ni la toco, que ni se que hace y no me parecio ver mucha diferencia cuando la active xD
El dithering es esa telilla como de puntitos tan característico de PSX. Si has jugado en el hardware original no te costará mucho identificarlo.
Permite obtener un mejor rango de colores de una paleta limitada, ahorrando por tanto memoria RAM.
skelton escribió:Yo he jugado a esos tres juegos sin problemas en ePSXe. Me van bien esos juegos en todos los emus de PSX (ePSXe, FPSe, y Retroarch). En classsicboy no lo he probado eso si.
alaun escribió:skelton escribió:Yo he jugado a esos tres juegos sin problemas en ePSXe. Me van bien esos juegos en todos los emus de PSX (ePSXe, FPSe, y Retroarch). En classsicboy no lo he probado eso si.
TR 1 y 2 a mi no me pasan del menú de inicio... ¿dices que te van? Me dejas un poco flipado...
Y Tales of Destiny yo sigo notando las batallas lentas(no quiero decir que sufran ralentizaciones, sino que van eso... lentas) y en FPSE no pasa.