SashaX escribió:Orbatos_II :
Gracias de nuevo.
Ahora mi principal preocupación es encontrar donde dormir. Si pudiera encontrar un sitio tradicional, no muy cutre y bien de precio sería genial.
Mañana iré al consulado de Japón en Barcelona, mis principales dudas son...
-Puedo pagar allí con la visa de débito que uso aquí en España?
-Hay un TimeOut de Tokyo en, al menos ingles? Dónde conseguirlo?
-La tarjeta SUICA se puede comprar en las estaciones de metro?
-Desde dónde podría conectarme a internet?
Y bueno, también me gustaría ver Kyoto, que me han dicho que es precioso.
Amos a ver... Visa de debito... si, pero solo en unos pocos lugares, saca dinero en efectivo y cambialo allí, incluso en el aeropuerto de Narita hay una oficina de cambio. No tengas aprensión por llevar efectivo, Japón es posiblemente el país mas seguro del planeta. Se puede sacar dinero en algunos cajeros con VISA de credito (no he probado de debito), cada vez en mas bancos. Yo personalmente llevo metálico y algo que he cambiado ya aqui. Como no te dará tiempo a sacar yenes del banco, llevate efectivo y cambialo en el aeropuerto, la oficina no cierra nunca. Luego para ir a la ciudad te recomiendo o los autobuses o el Narita Express que te deja en Shinjuku, Ikebukuro o Tokyo, y desde ahi via línea Yamanote practicamente a cualquier sitio centrico
Un ¿Timeout?... ¿mande?... explicate que ahí me he perdido Ah si... guias... pues las hay... librerias buenas como Corte Ingles o similares o Fnac... es fácil de conseguir. Por otro lado la oficina de turismo del ayuntamiento de Shinjuku tiene planos de la ciudad actualizados en castellano
La tarjeta SUICA se compra en unas maquinas que hay en estaciones de tren y metros. Te aclaro que hay MUCHO tren de superficie dentro de la ciudad
Lugares tradicionales...
http://www.ryokan.or.jp/index_en.html mira por ahi
Otras opciones de alojamiento:
http://www.viajeajapon.com/comov.htmHay mas, es googlear un poco, pero espabila para reservar que te exigen al entrar un telefono y una dirección en aduanas
Kyoto esta a unas 5 horas en tren... con tan pocos días no se yo... a tu gusto. La pagina de viajejapon.com te puede ayudar mucho en estos temas. Internet suelen tener todos los hoteles, alberges, ryokanes, etc...
Desde luego el paraiso del "otaku" por excelencia además de Akihabara es el Nakano Broadway, lo que si no sabes ir es un poco complicado de explicar... básicamente está en Nakano, un pueblo un pelin alejado de Tokyo al que se llega con la línea Chuo desde Shinjuku (la formas mas sencilla). Si estas muy interesado intenta enviarme un privado cuando llegue y podemos quedar y te llevo
Desde luego Akihabara está en mi punto de mira desde hace años. ^^
Salu2!
P.D:
-Me apunto lo de las gothic lolitas.
-Miraré lo del Tokyo amusement machine show, puede ser una pasada. Tenéis info de precios de entrada, fechas y dirección?