¿Qué windows utilizais para jugar?

Encuesta
¿Que windows utilizas para juegos?
45%
93
6%
13
11%
22
34%
70
3%
6
1%
3
Hay 207 votos.
Hola a todos

Había oido que para jugar mejor XP por que consume menos recursos y los juegos van más fluidos. Recientemente le he metido 2 GB más de ram (un total de 4) y tenía el XP de 32 bit. Por supuesto, me reconocía tan solo 3 gb, y creo que ya llegado la hora de migrar a los 64 bits. Mi duda es que windows poner, ya que he leido que las aplicaciones que no están preparadas para los 64 bits, en estos sistemas operativos se emulan los 32, así que al fin y al cabo no aprovecharía esa ram, al menos en dichas aplicaciones (Por no decir juegos directamente, que es lo que me interesa y por eso lo pongo en este post claro.)

Hay mucha diferencia entre poner un XP de 64 bits y un Vista de 64 bits?

Tendiendo ya un XP como que paso de comprar otro, ya puestos migraría al Vista de 64 bits si no hay mucha diferencia...

Para más datos, tengo una 8600gt y un 4200 dual core.

Muchas gracias! por mucho que busco en google no lo tengo claro...
Si te pones uno de 64, que sea el vista 64, el xp64 tiene menos compatibilidad, y hoy en dia estan empezando a aparecer juegos que funcionan mejor en vista y dx10, que en xp dx9, pocos, pero segun he leido haberlos hailos
Vista64, y esperando para migrar a Windows7
uhm... Peter, si tienes un vista de 32 y una gráfica de 1 GB y 4 de ram... no te debe de reconocer los 4 gb ¿no? a mi con una de 512 me reconoce poco más de 3 (3,1)
Yo XP sp2.... y perfecto!
Vista32 , con la 8800gt me va de lujo.
Sinclair escribió:Vista64, y esperando para migrar a Windows7

+1
crispijm escribió:uhm... Peter, si tienes un vista de 32 y una gráfica de 1 GB y 4 de ram... no te debe de reconocer los 4 gb ¿no? a mi con una de 512 me reconoce poco más de 3 (3,1)

Pues no sé exactamente windows, pero los juegos o el everest me reconocen los 4
Ahora mismo Vista64, el regalo de reyes vino en forma de ram y no pienso dejar tirado giga y medio de ram XD
Desde que amplié a 4 gb de ram Vista x64, antiguamente XP.
Mr.Gray Fox escribió:Ahora mismo Vista64, el regalo de reyes vino en forma de ram y no pienso dejar tirado giga y medio de ram XD

cuanta tienes ahora? y que tal va el vista 64? si eso
voy a hasta tu casa y me lo pasas de estrangis xdddd sólo para probarlo
aunque estoy feliz con el de 32. a ver si subo unas capturas al hilo de los screenshots
yo uso el windows 32 sp3.

pero para el alone in the dark y el silent hill homecoming he jugado con el vista 64 porque iban mejor.
Windows 2008 Server con el "Desktop Experiencie˝ activado.... no hay color vs Vista y XP pero a gustos colores
Yo estoy contentisimo con i Windows Vista Home de 64 Bits y su sp1. De momento 0 cuelgues, muy estable y rapido.

Saludos!!!
Uso Windows Vista 64 Bits SP1 y de momento de lujo, 0 cuelges y 0 pantallas azules xD
Peter Griffin escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ahora mismo Vista64, el regalo de reyes vino en forma de ram y no pienso dejar tirado giga y medio de ram XD

cuanta tienes ahora? y que tal va el vista 64? si eso
voy a hasta tu casa y me lo pasas de estrangis xdddd sólo para probarlo
aunque estoy feliz con el de 32. a ver si subo unas capturas al hilo de los screenshots

Ahora tengo 5GB, porque me quedé sin huecos de ram, que si no ya tendría 6GB XD

Pásate cuando quieras, ya sabes que no piso la calle hasta que se hace de noche [burla2]
Pues yo ahora mismo tengo Vista de 32, con 1 Gb de RAM desperdiciado (tengo 4).
Guindus bosta ultimo sesentaicuatrobits
Traducción:Windows Vista ultimate 64 bits
Traducción de la traducción:Buen SO pero marginado porque no va bien en Pentium 4 xD
el problema no son posibles cuelgues en vista, que no se dan. El problema es la bajada de fps en todos los juegos :P
Vista Ultimate (64 bits) y sin ningun problema hasta la fecha. ^^
El mejor windows a dia de hoy es el xp, da mucho más rendimiento en el 99% de los juegos. Fin del Post XD
redhot25 escribió:El mejor windows a dia de hoy es el xp, da mucho más rendimiento en el 99% de los juegos. Fin del Post XD

Se ve que no has probado Vista XD
redhot25 escribió:El mejor windows a dia de hoy es el xp, da mucho más rendimiento en el 99% de los juegos. Fin del Post XD

¿Te refieres al XP64?
joseag escribió:

No lo he probado pero he leido multitud de comentarios de gente que tiene los 2 y en el xp le van los juegos a 15-20 fps más, y eso para mi ya es más que suficiente como para que ni lo pruebe, no quiero entrar en discusiones, solo digo lo que pienso.
joseag escribió:

No hace falta probarlo. Basta con leer reviews y comparar gráficas de vista y xp.

Por supuesto xp sp3.
Solink escribió:
joseag escribió:

No hace falta probarlo. Basta con leer reviews y comparar gráficas de vista y xp.

Por supuesto xp sp3.

SÍ hace falta probarlo, la gente echa pestes y es muy partidista en estos temas. El vista va perfectamente con un equipo de gama media, y en multitud de ocasiones es considerablemente más rápido que XP. Sin ir más lejos el Oblivion se saca un 60% de velocidad en cargas de escenario, y si le metes mods para hacerlo más tocho ya ni te cuento.

Lo que pasa es que queda muy cool eso de desprestigiar al Vista, cuando es casi lo único bueno que ha hecho Microsoft XD
Solink escribió:
joseag escribió:

Por supuesto xp sp3.

XP 64? por la limitación de ram supongo que si... pero te responden bien los drivers?
Vista 32

Total, tengo sólo dos gigas de RAM, me tira bastante bien con los juegos, exceptuando los juegos con motor source y su molesto "el hl2.exe ha dejado de funcionar" >_>
Tengo 4 gb de ram y tengo instalados el XP sp3 y Vista64. Para jugar prefiero el XP por goleada, el vista64 lo use para jugar unos meses, pero me canse de los problemas que me dio
si tienes mucha ram , vista 64 de cabeza , va mucho mas rapido que XP , ahora bien la gente que se queja de vista es xke le instala versiones que le meten mucha "mierda" y claro asi es imposible , la mia es una home premium x64 SP1 sin widgets ni na y bastante liviana , carga todo rapidisimo , los juegos con filtros x ejemplo del motor HL2 tiran mejor en vista k xp y en general va todo mucho mejor
Mr.Gray Fox escribió:Lo que pasa es que queda muy cool eso de desprestigiar al Vista, cuando es casi lo único bueno que ha hecho Microsoft XD

Claro, por eso a durado menos de la mitad que el XP, siguen apareciendo actualizaciones para XP y Windows7 está a punto de salir. Será porque les ha salido un gran SO, si. :-|
kyubi-chan escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lo que pasa es que queda muy cool eso de desprestigiar al Vista, cuando es casi lo único bueno que ha hecho Microsoft XD

Claro, por eso a durado menos de la mitad que el XP, siguen apareciendo actualizaciones para XP y Windows7 está a punto de salir. Será porque les ha salido un gran SO, si. :-|

Windows 7 no lo veo yo hasta finales del 2009, y que curioso cada poco veo actualizaciones para MI windows vista, lo menos 3-4 cada día.

Se nota que lo han dejado de lado, por lo malo que és. Cómo puede ser posible que un sistema que sale taitantos años después del XP requiera un supermonstruo de 2GHz de procesador, 1GB de ram y una gráfica como una x600 para hacerlo funcionar, habrase visto que despilfarro de recursos...

Si no te gusta, lo dices y fuera. Para mí me parece lo mejor que ha hecho MS, un sistema que optimiza el uso de ram, soporte REAL de 64 bits (sin contar GNU/Linux o MAC) y que encima no necesita ni un sólo driver para funcionar de forma perfecta (oh sí, con mi vieja x1800gto jugaba a pelo con los drivers propios del sistema y en ningún momento noté caída de rendimiento)
Vista 64 para sacar partido de los 6GB de Ram
Bueno, en vista de la polémica que he creado sin querer, he modificado el hilo añadiendo una encuesta.

Madre mía.... y todo por que fui a cambiar el disco duro del pez y vi que la ram estaba a 8 €... y a ver quién es el guapo que le dicen que la ram está a 8 € y no coge un par de Gb's....

De momento me da que me decantaré por Vista 64. Lo más triste es que por pillarme 2 módulos de 1 Gb (total 16 €) me tendré que dejar como 100 en un vista... pero antes o después iba a tocar XD

Votad!
Pues vaya... así no salgo de dudas... empate a 12 entre XP 32 y vista 64 que eran los dos con los que tengo dudas... ni queriendo oye...
yo uso vista 64bits, y de momento estoy muy contento.
a mi me gusta bastante este sistema operativo.
Sin duda alguna, Visata 64, ¿ por qué ? muy fácil:

- Más potente, empiezan a haber juegos que rinden más en 64, ejemplo Crysis, poco o mucho, pero más.
- Aprovecha toda la RAM que tu placa soporte, no sólo 3Gb
- Dx10, vale, Vista 32 también, pero ya puestos ... Obviamente no aprovechar el Dx10 hoy con tarjetas compatibles para ello, pues que queréis que os diga, no tiene punto de comparación.
- No hay cuelgues, volcados de memoria ni mierdas como en XP, pantallazos azules .... si te sale uno en Vista, conflicto de hardware seguro y no paranoia.

Para gustos, los colores, pero a mi que no me quiten mi Vista 64 y por supuesto esperando con ansia el Windows 7

Saludos
Yo estoy en una situacion parecida, tengo Windows XP con el SP3, y estaba pensando en pasarme a Vista de 64 bits, pero no se si en verdad vale la pena, en las computadoras del trabajo lo tiene instalado y esta bonito lo del Aero y demas efectos.
Tengo 4gb de ram y XP solo marca 3,25, ademas no tengo una gran computadora , tengo un AMD64X2 5200+ y una ATIHD3870, valdra la pena invertir en Vista? En serio la diferencia con Directx10 es grande? En rendimiento los juegos y demas?
La mayoría de juegos tienen mejor rendimiento en xp que en vista, cada vez que instalo un juego me leo decenas de páginas de los posts de optimización, configuración y demás y lo veo claramente, vista te come entre 10-15 fps, que para mi son muy valioso, pero allá cada cual....
redhot25 escribió:La mayoría de juegos tienen mejor rendimiento en xp que en vista, cada vez que instalo un juego me leo decenas de páginas de los posts de optimización, configuración y demás y lo veo claramente, vista te come entre 10-15 fps, que para mi son muy valioso, pero allá cada cual....

Pues, sin ánimo de que te mosquees, pero no te creas todo lo que lees. Sólo piensa en las posibilidades gráficas que te ofrece Dx10 frente a DX9.
Por cierto, desmiento rotundamente esos 10-15 fps de diferencia ... apenas 6-7 en juegos que podían correr en Vista, pero no estaban optimizados para ello.

Saludos
tydus escribió:
redhot25 escribió:La mayoría de juegos tienen mejor rendimiento en xp que en vista, cada vez que instalo un juego me leo decenas de páginas de los posts de optimización, configuración y demás y lo veo claramente, vista te come entre 10-15 fps, que para mi son muy valioso, pero allá cada cual....

Pues, sin ánimo de que te mosquees, pero no te creas todo lo que lees. Sólo piensa en las posibilidades gráficas que te ofrece Dx10 frente a DX9.
Por cierto, desmiento rotundamente esos 10-15 fps de diferencia ... apenas 6-7 en juegos que podían correr en Vista, pero no estaban optimizados para ello.

Saludos

Claro eso depende del juego, yo en el COH pierdo 20-30 fps si estoy en dx10, mientras que el Far Cry 2 pierdo 2-3 fps.
Visto lo visto me espero a mañana y paso del Vista. Aúnque fijo que en la beta del Windows 7 ni me va el hardware... no se por que...

Offtopic: Joder, a ver si le ponen al windows 7 ya un nombre comercial... por que es muy triste llamarlo así XD
tretoi escribió:Yo estoy en una situacion parecida, tengo Windows XP con el SP3, y estaba pensando en pasarme a Vista de 64 bits, pero no se si en verdad vale la pena, en las computadoras del trabajo lo tiene instalado y esta bonito lo del Aero y demas efectos.
Tengo 4gb de ram y XP solo marca 3,25, ademas no tengo una gran computadora , tengo un AMD64X2 5200+ y una ATIHD3870, valdra la pena invertir en Vista? En serio la diferencia con Directx10 es grande? En rendimiento los juegos y demas?

Yo tengo montado un equipo parecido al tuyo (AMD64X2 5000+ y una ATIHD3870, pero con 2GB de ram) y hay que decir que no me quejo del rendimiento de los juegos en vista64. Hay que tener en cuenta mi problema y es que tengo los discos duros ide (y un usb de 2,5 pulgadas) y si pongo los graficos a todo lo que da hay veces en las que el disco duro se resiente y sufro congelaciones (si por ejemplo recien cargado el mapa del crysis doy una vuelta en redondo es horrible porque tiene que cargar todos los elementos del mapa, y al tener poca velocidad de lectura/escritura, se me muere el pc. Pero la 2ª vuelta ya va bien). Ademas todo hay que decirlo, es un gozo jugar al los juegos con DX10 porque los efectos son como muchisimas veces superiores en todos los sentidos, y la física también es mucho mas realista.

Pero vamos, la decisión depende de lo que le guste a cada uno
crispijm escribió:Visto lo visto me espero a mañana y paso del Vista. Aúnque fijo que en la beta del Windows 7 ni me va el hardware... no se por que...

Windows 7 es aún más compatible que Vista y te lo digo que probé la beta que por cierto sale hoy viernes oficialmente y por supuesto el esperado directx 11 ;)
84 respuestas
1, 2