¡¡¡quemadísimo con las últimas facturas de la luz!!

Bien, resulta que llevo 2 facturas que pago mínimo 50€ más. El año pasado pagué entre 110-120€ de factura bimensual. Este año ando entre 150-170€.

He comparado la factura de finales del 2011, donde incluso había gastado más luz que en verano:

energía día.

327KW
Noche: 492kw.

Importe 129€

La de ahora:

326kw día
421kw noche

Importe 168€

Aparte de las subidas, lo que veo que ha subido mucho es esto:

2011, enganche 21,57€
2013 enganche 38,97€.

Es decir, que pagaría 40€ + iva por sólo tener luz, aunque la casa esté desierta. Un timo señores.

Quería saber que se podría hacer para no pagar tanto enganche y rebajar la factura. ¿TUR?
Pinchar la luz. Conozco algun que otro caso.
No me extraña que estés quemado, luego te cambias de compañía, te hacen un descuento y ese"descuento" te lo cobran más adelante, es todo un engaño permitido por los gobiernos. Aparte que la luz ya ha subido otra vez, el ministro Sória no sabe nada, se fue de putas el día que se lo dijeron y no se enteró.
Lo que han hecho es casi doblar el precio de la potencia contratada y rebajar un poco el KWh.
Revisa la factura antigua y mira en fijo contratado antes y ahora.
Como el consumo ha bajado tienen que compensar de alguna manera y siempre pagamos los mismos,como la gasolina baja el consumo suben los beneficios de las petroleras.

Salu2
Mientras sigan gobernando PP/PSOE/CIU hay poco que podamos hacer.

Pero lo poco consiste en dejar de usar las compañías de la casta, e ir a por compañías alternativas.

https://www.quieropagarmenosluz.org/

http://www.somenergia.coop/
Yo ya sabía que estaba subiendo. Es más llamé para quejarme y se referían siempre a las actualizaciones de precios. Luego sobre la potencia contratada, no sacan el tema hasta que lo hice yo.

Al parecer era el único que no se había enterado de esta subida del mínimo.

Lo que han hecho es casi doblar el precio de la potencia contratada y rebajar un poco el KWh.
Revisa la factura antigua y mira en fijo contratado antes y ahora.
Como el consumo ha bajado tienen que compensar de alguna manera y siempre pagamos los mismos,como la gasolina baja el consumo suben los beneficios de las petroleras.

Eso es lo que ha pasado. Si miras al principio, casi duplico el mínimo para tener la misma potencia contratada.

Vamos que te vas de vacaciones o a trabajar al extranjero, etc... y estás pagando casi 60€ por tener luz simplemente.

Por culpa de esto, ya ha descuadrado las cuentas familiares y a tirar de crédito para hacer la última compra del mes. Luego en diciembre con la calefacción eléctrica a tope + compra anterior = otra vez tiesos. Ni para salir a tomar algo de vez en puedo actualmente [+risas]
Más pobre que las ratas. XD

No hay cosa que más moleste, que el esperar el recibo de la luz. Nunca sabes cuánto va a costar. Siempre sale por encima de lo previsto, nunca por debajo.

A este paso venderé hasta los pcs y consolas para pagar los recibos y seguro que a la larga no será suficiente.

Encima el cajetín de los contadores no tiene cristal transparente para verlo. Vamos que no puedo mirar directamente el consumo y a saber si me están engañando o no. Esto creo que es denunciable.
Yo tengo a un conocido con "enganche exterior" la verdad es que no se mucho del tema pero si no lo tuviera así no llegaría a fin de mes eso seguro.

Suerte a todos porque vuelve la época del hambre de nuestros abuelos, la guerra sigue siendo la misma. Con otras armas...
kemaru escribió:Yo tengo a un conocido con "enganche exterior" la verdad es que no se mucho del tema pero si no lo tuviera así no llegaría a fin de mes eso seguro.

Suerte a todos porque vuelve la época del hambre de nuestros abuelos, la guerra sigue siendo la misma. Con otras armas...

La diferencia es que ahora el teléfono, luz, etc... se vuelve indispensable en el siglo XXI. Si aumentan los precios de dichos productos, tenemos que recortar de otros sitios.

Así que sí, volveremos a pasar hambre como en la guerra. Con la diferencia que somos más esclavos del sistema que nunca.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
El piso en el que ahora vivo hace un año de alquiler,me venía con todo halógenas,creando un malgasto muy fuerte de energía.
Así que me gasté una pasta en bombillas LED...Y pago casi igual! [rtfm]
Ya está bien cómo nos la cuelan sibilinamente,para mantener los chanchullos de los hijos de puta(con la boca llena de ira lo digo),de políticos. cawento
Demasiada paciencia ya. [buaaj]
vpc1988 escribió:Pinchar la luz. Conozco algun que otro caso.

Ya somos 2 [qmparto] ...
Estamos igual, me llegan practicamente 140 euros cada dos meses, cuando el año pasado llegaban 100/110 , y en casa solo estamos yo y mi madre. Es que ya es un atraco, le tenemos miedo a la luz.Yo en mi habitación ya ni la enciendo xD [buuuaaaa]
Ejemplo de la ultima factura:

Termino fijo de potencia
Hasta el 2 de agosto 0,059981 Euros/KW/dia
Desde el 3 de agosto 0,09767 Euros/KW/dia

Dependiendo de la potencia contratada una broma todos los meses.
Lo dicho un negocio redondo lo mires por donde lo mires para las compañias.

Salu2
Es una vergüenza, dan asco esta gentuza, nada como modificar el contador para que corra un poco más lento.. Que les den, panda de sanguijuelas.
pandev92 escribió:Estamos igual, me llegan practicamente 140 euros cada dos meses, cuando el año pasado llegaban 100/110 , y en casa solo estamos yo y mi madre. Es que ya es un atraco, le tenemos miedo a la luz.Yo en mi habitación ya ni la enciendo xD [buuuaaaa]

Sigue votando y participando en el PP. Y eso no va a parar. Va a ir a mas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
pandev92 escribió:Estamos igual, me llegan practicamente 140 euros cada dos meses, cuando el año pasado llegaban 100/110 , y en casa solo estamos yo y mi madre. Es que ya es un atraco, le tenemos miedo a la luz.Yo en mi habitación ya ni la enciendo xD [buuuaaaa]

Hay que pagar la paga a tu admirado Ansar.
Felipe también,y unos cuantos más.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Así que confirmas que no tienes demasiadas luces, ¿no? XD
Y sube y sube y sube.. vivo solo y ya me estoy asustando de lo qeu em va a tocar en invierno, porque tengo el aire acondicionado con bomba de calor y no tengo calefacción, y todo al lado del mar
kruzcamporro escribió:
vpc1988 escribió:Pinchar la luz. Conozco algun que otro caso.

Ya somos 2 [qmparto] ...

Tres somos 3. Xd ami me a pasado de tener que pagar 140 sin mas

Secretario General Nuevas Generaciones Partido Popular, Bages.
Secretario de Acción Política Partido Popular,Manresa.

Esto confirma lo que suponía, las pocas luces que tienen los afiliados del PP/PSOE.
Estoy HARTO!!!!!, aquí tenemos una plaga de ladrones . Nos suben la electricidad, tenemos que pagar una tasa anual si usamos placas solares....

Conozco gente que se engancha de manera gratuita XD, pero me parece lamentable que el recibo del agua, luz, basura estén hinchados de sobreprecio para pagar a los holgazanes de políticos, grandes empresarios con relaciones cercanas con los primeros. No invierten nada no desarrollan nada, te cobran mas por menos para mantener a la prole a salvo, esa prole que serán sus hijos que volverán a hacer los mismo, no crear empleo ni invertir pero si robarnos a todos el dinero con clase en una factura de mierda.
En mi casa hemos tenido alguna factura abultada, pero claro, somos 5 personas, y el calentador de agua es eléctrico y en invierno se pone un radiador en el salon porque no tenemos calefacción (que ya me gustaría ahorra un poco y poder ddarle dinero a mi madre para que la ponga).
Lo curioso es que nos llegó una factura tremenda en el mes de maayo, cuando seguramente es uno de los meses en los que menos gastabamos, de hecho, ese año, hubo facturas invernales más baratas cuando en esos meses es cuando más se usaba el radiador.
De esta panda de hijos de puta te puedes esperar cuaquier cosa.
subsonic escribió:Lo curioso es que nos llegó una factura tremenda en el mes de maayo, cuando seguramente es uno de los meses en los que menos gastabamos, de hecho, ese año, hubo facturas invernales más baratas cuando en esos meses es cuando más se usaba el radiador.

Este tipo de cosas son las que no puedo entender y nadie me sabe explicar XD
Puedes hacer varias cosas:
-Callar y seguir pagando, cada mes más hasta el infinito y más
-Engancharte la luz de la calle/trucar en contador ( aunque con lo segundo seguirás pagando un pico, y si te pillan ya sabes...)
-Trogloditizarte y quitar la luz, si puedes, olé tus cojones, aunque no creo que nadie pueda hoy en día
-cambiarte de país ( aquí no vengas, que también es cara aunque más acorde al sueldo)

Y poco más..y lo mejor es que yo pienso que es el futuro -negro- tener contratos para todo ( aparte de los que tenemos, para gasolina, tabaco, restaurantes, ocio, etc- en los que no importa cuánto consumes, porque siempre pagas impuestos y mínimos abusivos....

Ah, si quieres hacer algo de verdad ya sabes, lanzallamas y napalm a punta pala, pero irás a la cárcel ( eso sí, saldrás con paro... ;) )
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, otro logro de la administración ZP con la fobia a las nucleares y el mamoneo de las renovables ......... total a él le sudaba el nabo ........ que bueno era y que culito tenía

Por lo demás, el gobierno actual, acomplejado respecto a los progres y cagón a más no poder, sigue de perfil a los problemas y sin coger el toro por los cuernos

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, otro logro de la administración ZP con la fobia a las nucleares y el mamoneo de las renovables ......... total a él le sudaba el nabo ........ que bueno era y que culito tenía

Por lo demás, el gobierno actual, acomplejado respecto a los progres y cagón a más no poder, sigue de perfil a los problemas y sin coger el toro por los cuernos

Salu2

Claro, por eso Aznar es o era asesor de endesa.. Me pregunto de sonde sacas las conclusiones, que realmente son verdades a medias, no te habían baneado?
hugogs71 escribió:Buenas, otro logro de la administración ZP con la fobia a las nucleares y el mamoneo de las renovables ......... total a él le sudaba el nabo ........ que bueno era y que culito tenía

Salu2

Anda, callate la boca un poco.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html

Desde 2011 Aznar es asesor de endesa. 200.000€ al año.

Salu2

Total, tu para que necesitas luz. Con la bilis que rezumas debes de estar todo el dia echando humo xD.
Osea, que ahora no cuesta tanto lo que es gastar más luz, sino el mero hecho de tener la linea? LoL
Y lo que nos queda, todos los partidos deben favores a las eléctricas y se los van a devolver siempre, con lo cual seguirán subiendo la luz, el consumo sera cada vez menor pero los términos fijos se aumentaran por arte de magia para poder seguir viviendo como viven (vamos de puta madre).

Mi hermano para contratar una potencia mas baja, tuvo que mandarles a la mierda unas cuantas veces, porque la diferencia de una potencia a otra era una pasta.
Dreamcast2004 escribió:
Mi hermano para contratar una potencia mas baja, tuvo que mandarles a la mierda unas cuantas veces, porque la diferencia de una potencia a otra era una pasta.

si alguien le interesa la bajada de potecia

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... trica.html
yo pago +o- como siempre y uso bastante luz. 112e esta vez que viene siendo 56e mes.
gominio está baneado por "Game Over"
no la uses apenas, veras la sorpresa-
es una sangría la puta luz.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
si vives en casa contrata aun profesional que te ponga un enchufe pinchado para lo mas gordo, como el termo la vitro , la nevera, etc ... y el resto que tire e contador.
En un piso es mas complicado pero se puede hacer algo tambien.
34 respuestas