Quien configura los televisores en los MM ??

El viernes estuve en casa de un amigo y volvi a ver su plasma, y otra vez dije, !! Jod*** que bien se ve!!!

El domingo me pasé por el MM del centro comercial nuevo que han hecho en el Prat (cerca de BCN).
Habia decenas de LCDs, algunos LEDs, un par de Plasmas Panasonic, e incluso una tele 3D con gafas (no me fijé en la marca).

Todas las televisiones (salvo la 3D) reproducían la misma película, (no se que película era, pero era una en plan abogados americanos, bastante clarita).

Bueno la cuestión es:

Que al mirar los plasmas se veían FATAL, pero mal mal, la imagen muy muy pixelada como cuando vees un rip de una película en screener en baja calidad... en serio, era horrible. Te fijabas en los LCD (ya no digo los LED) e incluso los LCD se veían 1000 veces mejor...

La señal que utilizan todas las televisiones en principio es la misma, entonces como puede ser que se viera tan mal?? - Los 2 televisores de Plasma de Panasonic estaban con la publicidad de PANASONIC, y tal, como un mini stand, es que acaso no son los fabricantes los encargados de ir a los centros comerciales a configurar las televisiones??, o son los propios de Media Market los que las configuran??

A ver es que pese a haber visto el viernes el plasma de mi colega y ver lo INCREÍBLE que se ve, después de ver esto en el Media Market me ha entrado canguelo, por que no lo entiendo. Cuando me compre el plasma estoy viendo que lo comprare en algun sitio donde se pueda devolver en caso de no acabar contento por si acaso...

Bueno, sólo quería explicar lo que ha pasado y decir que no lo entiendo, algo falla en todo esto...
alo mejor estaban puestos por compuesto o alguna cosa así y por eso se veía tan mal
No se como trabajaran en MM, pero vamos, yo trabajo en una cadena de electrodomesticos, y ni de coña "configuramos" los televisores.

Proceso:

1º Sacar de la caja
2º Montar
3º Enchufar cableado
4º "Sintozinar" (así se llama según el 90% de los clientes)

En mi caso, en la tienda que yo trabajo, hay casi 80 modelos distintos de teles, y por mis santos cojones que no me paro a regularles nada.
dbhabana escribió:No se como trabajaran en MM, pero vamos, yo trabajo en una cadena de electrodomesticos, y ni de coña "configuramos" los televisores.

Proceso:

1º Sacar de la caja
2º Montar
3º Enchufar cableado

En mi caso, en la tienda que yo trabajo, hay casi 80 modelos distintos de teles, y por mis santos cojones que no me paro a regularles nada.

pero yo pensaba que había comerciales de las distintas marcas que pasaban por las tiendas y que incluso tenían a vendedores de las cadenas en nómina pagados por las marcas para vender sus productos,

de hecho en MM, recuerdo que Garmin tenía un comercial para vender sus productos,

no entiendo como las marcas de televisores no contratan tecnicos para ir por las cadenas de tienas a configurar correctamente las televisiones, es que era algo escandaloso. se veía como si la señal fuera a 420p y el contraste bajado al mínimo...
A veces hacen que se vean mejor algunas teles en concretas para vender más de ese modelo.
en un centro comercial los lcd llaman mas la atencion que los plasmas.

esto es debido a la iluminacion que existen en estos centros, que sacan las verguenzas a los plasmas.. :p

luego, en el salon de casa, donde la iluminacion es mas correcta y mas tenue, y no se utiliza tanto fluorescente es donde un plasma saca todo su potencial, y los lcd se echan a temblar.. ;)

de todas formas a saber como los configurar en los MM, me imagino que no perderan tiempo en ajustes ni historia
Bien, veamos. Completamente de acuerdo en que los fluorescentes no ayudan absolutamente nada. Luego, a mayores de eso, lo que yo puedo añadir, es que muchas veces, las tomas de antena no están como deberian, o la señal es penosa. Ahora habrá alguno que dirá que "toqueteamos las tomas". Pos no hijos mios, el aburrimiento no da para tanto. Lo que si es cierto, es que en mi caso por ejemplo, contadas esta tarde, hay 87 teles, con un minimo de otras tantas tomas de antena (tengo para 100 más o menos), así que por mucho que quieras la señal se queda en na. Añade a eso la cantidad de veces que enchufas y desenchufas una antena, y como se queda la toma despues de tanto ajetreo...

Y respecto a:
King_George escribió:
dbhabana escribió:No se como trabajaran en MM, pero vamos, yo trabajo en una cadena de electrodomesticos, y ni de coña "configuramos" los televisores.

Proceso:

1º Sacar de la caja
2º Montar
3º Enchufar cableado

pero yo pensaba que había comerciales de las distintas marcas que pasaban por las tiendas y que incluso tenían a vendedores de las cadenas en nómina pagados por las marcas para vender sus productos,

de hecho en MM, recuerdo que Garmin tenía un comercial para vender sus productos,

no entiendo como las marcas de televisores no contratan tecnicos para ir por las cadenas de tienas a configurar correctamente las televisiones, es que era algo escandaloso. se veía como si la señal fuera a 420p y el contraste bajado al mínimo...

En MM, a veces y por lo que yo he visto, por ejemplo con apple, meten a peña cuyo trabajo es remunerado por la propia marca, para información unica y exclusivamente de la propia marca. En ningún caso, pagado por MM. De hecho, a mi, mirando un Mac en su dia, el propio tio me dijo: "Si no te corre prisa, esperate a X dia, que lo tendrás a este precio, ya que MM va a sacar X promoción". Y te aseguro, que eso a MM no la hace ninguna gracia.

Sobre vendedores "pagados por las marcas", antiguamente (hablo de muuuuuuucho tiempo), siempre habia alguno que se sacaba un sobresueldo. Ahora, por ejemplo en mi empresa, en 24h estás en la puta calle. De hecho, muchas de las cadenas implementan un complemento salarial basado en comisiones de venta, unas veces fijas (lo que vendas es lo que cobras), y otras basadas en objetivos mensuales. Por si salta alguno que diga: "Claro claro, sabe dios cuanta pasta os sacais por vender un modelo que os diga la empresa, que igual te sacas 20 o 30€ de comision", pues si... Una pastisima pfffffffffffffff, acojonante.... igual por vender un lcd de 600€ te sacas 4 euracos de comisión, y por un led de 1200€ te sacas 4,50€. ¿ Merece la pena ? NO. ¿Cuanto tienes que vender para sacarte un "plus" decente? Echad cuentas.

Sobre lo de los comerciales, con todos mis respetos "jajajajajajajaja". Un ejemplo de esto:

Comercial: "Hola que tal?" - Acto seguido revisa lo que tienes, te pone alguna pegatina con info en algun lcd, y te pregunta por el SAT.
Yo: "Bien" - "El SAT XXXXX me tiene hasta los webos por esto y lo otro"
Comercial: "Bueno, pues ya miraré a ver y te digo algo"
YO: "Vale, vale, cuento con que me llames, para ver que hago con ello"
Comercial: "Me voy, llamadme para cualquier cosa" - Apreton de manos.
YO: "Hasta otra" - Mientras el comercial se sube al coche, yo voy quitando las putas pegatinas que ha puesto, porque luego no hay quien cojones las quite del televisor sin que quede una dichosa marca. Y tal y como están los marcos de las teles de hoy en dia, está la cosa como para andar frotando. Omito el momento en el que le pides info sobre algun modelo o fallo concreto, porque la respuesta es siempre "Hablaré con el dptmento tecnico a ver que hay y te digo". Vamos, que ni puta idea generalmente. Todo lo que no salga en el folleto que trae en la mano queda como incognita para la posteridad.

Y a dia de hoy, sigues esperando a que el XXto comercial de los XXXones, te llame.

Eso es lo que hay, por lo menos en la cadena para la que yo trabajo. Si alguien más del gremio quiere añadir algo, bienvenido sea. Pero vamos, sinceramente, le pueden dar por culo a la tele, que no me mato a configurar televisor a televisor ni de puta broma, que bastante se hace ya, pa lo puteado que te tienen y las mierdas que pagan. El dia que venga un comercial o similar, y configure una tele o me solucione un problema a la primera, sufriré un infarto de la emoción.

Saludos!
6 respuestas