› Foros › Off-Topic › Miscelánea
...por no llorar
Titomalo escribió:Unas veces se gana, otras se pierde, no siempre se puede ganar.
Lo que si es cierto, que produzcas o no, has de pagar al Estado y... me parece mal, pues si no ganas, no deberías pagar.
Eso pasa en los bancos, si tú tienes un millón de € no te cobra nada el Estado, pero si genera dinero, sí, véase la diferencia de ser banco a ser hijo de un 'don nadie'.
erBute escribió:Titomalo escribió:Unas veces se gana, otras se pierde, no siempre se puede ganar.
Lo que si es cierto, que produzcas o no, has de pagar al Estado y... me parece mal, pues si no ganas, no deberías pagar.
Eso pasa en los bancos, si tú tienes un millón de € no te cobra nada el Estado, pero si genera dinero, sí, véase la diferencia de ser banco a ser hijo de un 'don nadie'.
ein ???
lo malo es ke siempre gana el banco y peor aun es que NO HAY APOYOS CLAROS para los emprendedores.
tu ves normal que solo un 15% de los nuevos negocios vivan mas de 2 años ???
para mi el ganar o perder sería un 50% de posibilidades no un 15%.
espero que tu ganes siempre.
dinamita4922 escribió:bienvenido a la realidad empresarial española.![]()
todo lo que dices es completamente cierto, es mas sera asi mientras tengas tu empresa abierta y no mejorara con el paso del tiempo, a no ser que te vincules empresarialmente o en grado familiar con algun politicucho de estos que tantos tenemos en españa.![]()
todo lo planes de apoyo que se ven y escuchas, como bien te abras dado cuenta son solo agua de borrajas, callejones sin salida que no llevan a ningun lado. simplemente propaganda electoralista
siento mucho que tu primera experiencia empresarial empiece asi, pero es como funcionan realmente las cosas en nuestro pais.
espero que tengas suerte y puedas sacar adelante tu proyecto, que es realmente lo que nos hace falta en españa como motor economico, y no te conformes solo con ser un asalariado por cuenta ajena
bad73 escribió:pero mucho ojito, que esto solo nos pasa a los empresarios legales que queremos dormir tranquilos, porque como debas MUCHA PASTA te dan todo lo que pidas y esto lo escribo con conocimiento de causa, si debes 3millones de € al banco o aquien sea y encima vas y pides un prestamo...te lo dan.
NWOBHM escribió:bad73 escribió:pero mucho ojito, que esto solo nos pasa a los empresarios legales que queremos dormir tranquilos, porque como debas MUCHA PASTA te dan todo lo que pidas y esto lo escribo con conocimiento de causa, si debes 3millones de € al banco o aquien sea y encima vas y pides un prestamo...te lo dan.
Lógico, si tú le debes 3M€ al banco les tienes agarrados por los huevos. Sólo tienes que ir allí y pedir "Si no me das el préstamo, declaro quiebra y vas a cobrar cuando la 2 sea líder de audiencia"
luke21 escribió:Hilo que me viene al pelo, tengo una empresa y estoy abriendo otra. Todo son pegas, ni una sola ayuda. Información ninguna, me han llegado a decir que haga yo el proyecto y lo presente y que ya me dirán..... mire que que tengo que poner en el local, pues nada de nada.......... Tasas, iva, proyecto ....... para un local super-pequeño. Este es un país terrible para abrir un negociete, y otra cosa que no ha salido en el hilo, las facilidades que te dan las comunidades de vecinos no tardaron 30 minutos en pedirme la licencia de obras para quitar un murete de PLADUR, terrible......