quieres ser emprendedor ? Ole tus webos !!!

erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
tras varios meses informando, preguntando, asesorandome y pidiendo credito para formar mi pequeña empresa (academia de musical, pequeño estudio grabacion y clases de canto, piano, etc ...), saco estas conclusiones:

A los diferentes ministros se les llena la boca diciendo que los emprendedores contribirán a sacar al país de la crisis, incluso se ha abierto un debate en Internet al respecto y no hacen más que salir congresos, charlas, seminarios y demás ‘comeduras de cabeza’, fomentando la cultura emprendedora.

Pero, ¿qué narices hacen los poderes públicos para fomentar el que florezca la cultura emprendedora? ¿Qué más me da que me den una charla por medio de un refutado emprendedor de éxito? ¿Por qué a estos eventos nunca traen uno de los muchos emprendedores que se han quedado por el camino? ¡¡Claro, eso no es motivador!!

Pero seamos sinceros, menos de un 15% de los emprendedores que montan su actividad o negocio duran más de 2 años. Y esos son estadísticas oficiales. Entonces ¿por qué no lo dicen claramente?

Hasta el otro día ‘Nuestra Leti’ salió fomentando la cultura emprendedora ¿pero qué narices ha emprendido ella en toda su vida?

y .... ¿Quién se fía del emprendedor?

a) El Gobierno: ¡¡Mentira cochina!! Si el Gobierno se fiara, no pediría al emprendedor, antes incluso de emprender actividad y facturar, darse de alta en la seguridad social y pagar los impuestos, licencias y permisos que paga.
En nuestro entorno cercano hay países que no obligan a esto hasta que realizas la primera actividad profesional: ‘si produces y vendes, el Estado cobra’. Aquí no, el Estado cobra siempre, vendas o no, y lo que es peor, cobres o no tu trabajo.

b) Las entidades financieras: ¡¡Ja,ja,ja…!! Reto a que cualquier emprendedor vaya a una entidad financiera con un proyecto empresarial o profesional para convertirse en emprendedor y compruebe si el banco le da financiación de buenas a primeras.
¿Qué garantías patrimoniales aporta? ¿Quién avala el proyecto? es lo primero que te dirán. Si solo llevas lo poco que tienes ahorrado mas tus pocos vienes mas una idea y/o ilusion ... TE COMES UNA MIERDA.
Eso si, si hace unos años, el emprendedor era ‘un ladrillero’ cualquiera, financiación garantizada en el acto.

c) CCAA y demás organismos públicos: ¡¡Una milonga!! Se gastan el dinero de las arcas públicas en congresos, certámenes y tomaduras de pelo pero en la realidad no apoyan nada. Sin ir más lejos, si se entras en el DOGA (Diario Oficial de Galicia), la organización del Día de la persona emprendedora de Galicia que se celebró hace poco a concurso y se presupuestó y adjudicó por 240.000 euros sin IVA. ¿Pero que coño? ¿En que se pueden gastar 40 millones de las antiguas pesetas? ¿No sería mejor que ayudasen con ese dinero a 50 emprendedores a montar su negocio o actividad y no pagra charlas para lavar el cerebro a incautos?

Todos estos ‘elementos’ recurren a lavados de cerebro para retroalimentar sus fuentes de financiación: invierto dinero público en lavar el cerebro a algunos ‘pringaos’ para que luego estos sean una fuente de ingresos mensual a mis arcas. ¡¡Ni más ni menos!!

Con esto no digo que haya gente que si es emprendedora y me merece el mayor de mis respetos, lo que critico en este artículo es la obsesión desmesurada por convencer a la gente de que se lance a empreder.

¿Quién responde de un emprendedor al fin y al cabo? Pues sencilla y llanamente dos cosas:

Su patrimonio que pone en juego al seervicio de un proyecto con la incertidumbre que conlleva y que si la cosa va bien, el Estado se convierte en un socio parásito que te chuoa el sudor sin correr riegos.

La familia, que en muchas ocasiones te deja el dinero y en ocasionas responde avalando con el riesgo de pérdidas del patrimonio.

Me encantaría que fuésemos un país propicio para el éxito de los emprendedores, pero no es el caso.

La Administración y las entidades financieras sólo hacen que poner zancadillas en un camio ya de por si duro y complejo.

Si quieres emprender una actividad, te animo, pero debe de salir de ti, no que te convenza naide de forma claramente interesada para sangrarte.

Sólo puedo daros ánimos a los emprendedores y decir : ‘Si quieres ser emprendedor ¡ole tus huevos!

asi que me buscaré la vida de asalariado nuevamente.
Lo mismo sentí yo cuando dijeron que iban a promover la investigación, aún me estoy riendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...por no llorar [snif]
Unas veces se gana, otras se pierde, no siempre se puede ganar.

Lo que si es cierto, que produzcas o no, has de pagar al Estado y... me parece mal, pues si no ganas, no deberías pagar.

Eso pasa en los bancos, si tú tienes un millón de € no te cobra nada el Estado, pero si genera dinero, sí, véase la diferencia de ser banco a ser hijo de un 'don nadie'.
Titomalo escribió:Unas veces se gana, otras se pierde, no siempre se puede ganar.

Lo que si es cierto, que produzcas o no, has de pagar al Estado y... me parece mal, pues si no ganas, no deberías pagar.

Eso pasa en los bancos, si tú tienes un millón de € no te cobra nada el Estado, pero si genera dinero, sí, véase la diferencia de ser banco a ser hijo de un 'don nadie'.

ein ???
lo malo es ke siempre gana el banco y peor aun es que NO HAY APOYOS CLAROS para los emprendedores.
tu ves normal que solo un 15% de los nuevos negocios vivan mas de 2 años ???
para mi el ganar o perder sería un 50% de posibilidades no un 15%.
espero que tu ganes siempre.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo siento mucho tio [triston]
erBute escribió:
Titomalo escribió:Unas veces se gana, otras se pierde, no siempre se puede ganar.

ein ???
lo malo es ke siempre gana el banco y peor aun es que NO HAY APOYOS CLAROS para los emprendedores.
tu ves normal que solo un 15% de los nuevos negocios vivan mas de 2 años ???
para mi el ganar o perder sería un 50% de posibilidades no un 15%.
espero que tu ganes siempre.

Sí, me refiero que aunque montes una empresa, no siempre va a salir bien, por eso de ganar o perder.

Y sí, siempre ganan los bancos, eso está claro. Tú harías lo mismo, si vas a dar X capital quieres tener X seguridad de si no te devuelven el dinero, recuperarlo. Lo que pasa, es que se pasan pidiendo, si tienes una casa de 150.000€ y pides 30.000€ para tu negocio, el que gana, es el banco, pero otros medios pueden ser más problemáticos... como pedir dinero a la familia y no poder devolvérselo.

Luego las ayudas llegan siempre tarde, por ponerte un ejemplo, en otros países la educación sí que es gratuita, el alumno solo ha de gastar el dinero en libretas y otros utensilios, pero jamás pagar 30€ por un libro de texto. Es la diferencia que nos hace estar a la cola de productividad.
bienvenido a la realidad empresarial española. :(

todo lo que dices es completamente cierto, es mas sera asi mientras tengas tu empresa abierta y no mejorara con el paso del tiempo, a no ser que te vincules empresarialmente o en grado familiar con algun politicucho de estos que tantos tenemos en españa. ;)

todo lo planes de apoyo que se ven y escuchas, como bien te abras dado cuenta son solo agua de borrajas, callejones sin salida que no llevan a ningun lado. simplemente propaganda electoralista

siento mucho que tu primera experiencia empresarial empiece asi, pero es como funcionan realmente las cosas en nuestro pais.

espero que tengas suerte y puedas sacar adelante tu proyecto, que es realmente lo que nos hace falta en españa como motor economico, y no te conformes solo con ser un asalariado por cuenta ajena
dinamita4922 escribió:bienvenido a la realidad empresarial española. :(

todo lo que dices es completamente cierto, es mas sera asi mientras tengas tu empresa abierta y no mejorara con el paso del tiempo, a no ser que te vincules empresarialmente o en grado familiar con algun politicucho de estos que tantos tenemos en españa. ;)

todo lo planes de apoyo que se ven y escuchas, como bien te abras dado cuenta son solo agua de borrajas, callejones sin salida que no llevan a ningun lado. simplemente propaganda electoralista

siento mucho que tu primera experiencia empresarial empiece asi, pero es como funcionan realmente las cosas en nuestro pais.

espero que tengas suerte y puedas sacar adelante tu proyecto, que es realmente lo que nos hace falta en españa como motor economico, y no te conformes solo con ser un asalariado por cuenta ajena

gracias por el apoyo.

un dato mas de ultima hora ...
acabo de llegar del inem (al ladito de mi casa, [carcajad] ¬_¬ ) para pedir info sobre un curso a desempleados que me interesa mucho y que está pendiente de convocatoria y cual a sido mi sorpresa ????
la funcionaria me a tratado muy bien y a sido sincera .... AFILIATE A UGT SI QUIERES POSIBILIDADES DE OPTAR AL CURSO .... cagate, y sá quedao tan ancha. [mad] ¬_¬
En este pais es lento y caro el emprender.

Suerte con lo tuyo!!!
Totalmente de acuerdo con lo que dice el autor del post.

Yo tengo, junto con otros socios, un pequeño comercio de arreglo de ropa, que abrimos hace poco más de 1 año. La cosa es que, por suerte, el negocio ha funcionado siempre bien, cada mes con más beneficios que el anterior, es decir, que en ningún momento ha peligrado el pago de la hipoteca correspondiente pues el negocio se aguanta con sus propios beneficios.

Hará cosa de 6 meses decidimos abrir un segundo establecimiento en otra zona de mi ciudad, y llevamos ese tiempo "peleándonos" con el banco, con la puta mierda de los créditos ICO (el mayor timo del mundo!) y con todas las pegas que se supone que no existen en boca de los politicos, pero que luego en la realidad te das de bruces con ellas en toda la boca. Y todo por una puta mierda de crédito de 30.000 euros que, hablando en términos de negocio, es calderilla. Pues eso, que no hay banco que "se atreva" a concedernos ese préstamo.

Eso sí, luego al ladrón del Matas le conceden un préstamo de 3 millones de euros sin pestañear... cágate, puto país!

Está claro que aquellos emprendedores que lo único que queremos es sacar unas pelas para vivir (PARA VIVIR!!!!!, no para comprarnos un Audi TT o una segunda residencia en la costa), dando trabajo al mismo tiempo a equis personas desempleadas, nos joden de por todos lados. Anda y que les den!
Los BUENOS emprendedores lo primero que hacen es irse bien lejos de este país.
yo cuando la monté, me costo mucho cobrar mis primeras 3 facturas por un valor de unos 20.000€...tuve que poner de mi dinero para pagar los sueldos, ni mi banco me prestaba ni nadie al ser nuevo...lo mejor fue cuando me llegaron los recibos de s.s. y del iva+irpf....no tenia ya ni un duro, me habia gastado parte de mis ahorros y mi mujer me comia vivo, fui a preguntar que que me pasaba si me devolvian los recibos y me dijeron que me quedaba sin bonificaciones (que es lo que me da vidilla en mi negocio) y me quede [flipa] ...lo dicho ni un puto respiro, pero mucho ojito, que esto solo nos pasa a los empresarios legales que queremos dormir tranquilos, porque como debas MUCHA PASTA te dan todo lo que pidas y esto lo escribo con conocimiento de causa, si debes 3millones de € al banco o aquien sea y encima vas y pides un prestamo...te lo dan.

un consejo: fraccionar el pago de todo (s.s., i.v.a.) por lo menos durante el primer año, es un respiro para la maltrecha economia de los novatos y te saca de muchos apuros ah!! y una visa empresa oro tampoco esta mal, por cada 1000€ que te prestan solo devuelves 30€ de intereses!!!!
bad73 escribió:pero mucho ojito, que esto solo nos pasa a los empresarios legales que queremos dormir tranquilos, porque como debas MUCHA PASTA te dan todo lo que pidas y esto lo escribo con conocimiento de causa, si debes 3millones de € al banco o aquien sea y encima vas y pides un prestamo...te lo dan.

Lógico, si tú le debes 3M€ al banco les tienes agarrados por los huevos. Sólo tienes que ir allí y pedir "Si no me das el préstamo, declaro quiebra y vas a cobrar cuando la 2 sea líder de audiencia"
el otro dia salio en la tv, un empresario, embargado por hacienda por falta de pago en sus obligaciones tributarias.

por lo visto su cliente es un ayuntamiento de una localidad, a la cual le ha provisto de materiales para la construccion y la cual no paga sus facturas.

osea, que un ayuntamiento te adeuda un dinero, que te hace falta para hacer frente a tus proveedores, trabajadores e impuestos varios. como no tienen dinero directamente no pagan. eso si es al reves, automaticamente genera gastos de demora y bastante
y para mas inri, viene como decia el pobre hombre, su primo(hacienda), poniendo la mano para que le soltara su parte. :(

como veis en este pais las instituciones fomentan la creacion de empresas. [+furioso]
NWOBHM escribió:
bad73 escribió:pero mucho ojito, que esto solo nos pasa a los empresarios legales que queremos dormir tranquilos, porque como debas MUCHA PASTA te dan todo lo que pidas y esto lo escribo con conocimiento de causa, si debes 3millones de € al banco o aquien sea y encima vas y pides un prestamo...te lo dan.

Lógico, si tú le debes 3M€ al banco les tienes agarrados por los huevos. Sólo tienes que ir allí y pedir "Si no me das el préstamo, declaro quiebra y vas a cobrar cuando la 2 sea líder de audiencia"

como diría mi madre. tocate el coño.
La verdad es que es completamente lamentable, yo trabajo como técnico de sistemas por cuenta ajena, llevo ya 6 años y a veces he pensado juntarme con un compañero de sistemas y montar nuestra propia empresa de mantenimiento, pero solo con ver lo que hay que juntar y tal, se nos quitaron las ganas completamente. Ni por ser jóvenes, ni por un negocio de "nuevas tecnologías" ni por NADA había una puta ayuda, suelta pasta, avala a tus padres y que te jodan.

Menos mal que hace dos meses me salió curro en otra empresa que cobro de puta madre y estoy muy agusto, pero es una pena, siempre he querido ser mi propio jefe, pero como han dicho unos posts mas arriba, en España está claro que NO....

Y el Real Madrid, Barcelona, etc pidiendo préstamos multimillonarios para fichar tíos, lo de siempre, los ricos serán siempre ricos y los pobres pobres, o eso o que te toque el extra de verano o alguna mierda de esas. Esto es un Jachonnndeo.

De traca, una pena tío, ojalá y esto se mejore y tengas suerte.

saludos
Pues imaginaros montar una fabrica. 2 años mareandote a base de burocracia, papeles, mas papeles, mas papeles, y cuando los entregas todos, te llama una señorita ( de los mil millones de consejerias, ayuntamientos y mierdas que hay ) pidiendote de nuevo otra copia trollface puesta ( de unos papeles que entregastes hace meses, pero que son incapaces de encontrar entre la ingente cantidad de papeles que almacenan de forma obsoleta ). Esto te resta muchisimo tiempo de lo importante, desempeñar tu papel laboral.

Luego vienen instituciones tan maravillosas como hacienda o la agencia estadisitica. La primera te hace pagar el iva de la maquinaria que has comprado, y uno humildemente lo paga en su fecha. Una vez que has demostrado el valor y la existencia de la maquinaria ( facturas, fotos, e inspeccion real por parte de un agente ) la fabulosa agencia se demora en mas de 6 meses ( 1 año en total ) en pagarte ese iva que es una riñoda y que es vital para la subsistencia de la empresa.

La segunda es la bomba, porque, antes de que hayas empezado a producir te manda una encuesta a mediados de Agosto ( tocate la entrepierna ) preguntandote acerca de la produccion de la fabrica ( pero si todavia no he empezado!! D: ), y claro te dan 2 semanas para hacerlo. Con lo que llegas a tu casa despues de haber pasado una miseria de vacaciones, y tienes apenas 3 o 4 dias para rellenar una encuesta disparatada, madarla y que les llegue,( dije rellenar o invertar? ) porque sino te encasquetan una multa de 3.000 o 5.000€.

Tambien he de decir que para el tema industrial si que hay varias ayudas ( tanto de la CC.AA de turno, como del banco europeo, como del Estado central ). Eso si, ahora que han visto las orejas al lobo van como locos a proyectos de innovacion, pero si que han tardado años .... que antes bien que financiaban fabricas de cementos, ladrillos y cosas asi ¬¬
Hilo que me viene al pelo, tengo una empresa y estoy abriendo otra. Todo son pegas, ni una sola ayuda. Información ninguna, me han llegado a decir que haga yo el proyecto y lo presente y que ya me dirán..... mire que que tengo que poner en el local, pues nada de nada.......... Tasas, iva, proyecto ....... para un local super-pequeño. Este es un país terrible para abrir un negociete, y otra cosa que no ha salido en el hilo, las facilidades que te dan las comunidades de vecinos no tardaron 30 minutos en pedirme la licencia de obras para quitar un murete de PLADUR, terrible......
luke21 escribió:Hilo que me viene al pelo, tengo una empresa y estoy abriendo otra. Todo son pegas, ni una sola ayuda. Información ninguna, me han llegado a decir que haga yo el proyecto y lo presente y que ya me dirán..... mire que que tengo que poner en el local, pues nada de nada.......... Tasas, iva, proyecto ....... para un local super-pequeño. Este es un país terrible para abrir un negociete, y otra cosa que no ha salido en el hilo, las facilidades que te dan las comunidades de vecinos no tardaron 30 minutos en pedirme la licencia de obras para quitar un murete de PLADUR, terrible......

oh my god. de verdad que es ke no tengo ganas ya de emprender nada.
los vecinos es ya otro cantar ... simplemente ojeando locales y kedando con dueños para simplemente ver el local para alkilarlo .... me han llegado a decir a la salida, 'ojo con lo que montamos que aquí vivimos muy trankilitos' !!!
Pues para que veais como esta el patio aqui os comento yo hace ya como 5 años monte mi tiendecita y como no queria tener problemas con hacienda pues me apunte a modulos a pagar religiosamente unos 700€ cada 3 meses, pues bien hace un par de semanas me hicieron una denuncia de trabajo, por que no le renove a mi hermana ojo mi hermana el contrato en tiempo idoneo se le termino el 1 de Enero y le renobe el 6 de Enero, pues me ha tocado pagar por que dicen que eso es que no queria pagarle las vacaciones. Cuando resulta que gracias a ser mi hermana tiene unos 2 meses de vacaciones al año pagados por mi.

Y para mas inri hoy me ha venido hacienda a veremos yo estoy en modulos pero ya vereis como me toca pagar fijo, y si no al tiempo.
como han comentado ya varios compañeros, si tienes que hacer desembolsos grandes en maquinarias, o tienes que acondicionar un local para cumplir las normativas y conseguir los proyectos y licencias oportunas ya te puedes echar a temblar. [snif]

te come literalmente la burocracia.
Si yo te contara. Pues yo me e montado hace seis meses pero es como cuando estaba con mi antigua empresa porque yo hablaba con los proveedores clientes y demas y como la empresa no me podia pagar el finiquito cogí maquinaria 5 coches y gano iwal porque una cosa te recomiendo primero paga y despues comes una cara de una persona vale mas que todo eso. [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Pues yo tengo una gestoria y al margen de todo el papeleo, administrción y burocracia infinita, lo cierto es que los supuestos asesores del estado no hacen más que vender la moto de las subvenciones a la gente para que se monte el tinglado, y luego si fracasan los exprimen hasta el infinito y les reclaman lo subvencionado. y ojo quien te avala, padres, hermanos...
Hoy he quitado a archivo definitivo los 9 clientes que han caido este semestre. Cada uno un drama.
Pero que se puede esperar cuando los que dirigen el cotarro lo único que han hecho es medrar en un partido político y no tienen ni ZORRA idea de lo que es la realidad?
Hoy han salido las estadísticas de contratos fijos con la nueva reforma laboral. Récord A LA BAJA.
Esa reforma, como todo lo demás, papel mojado.
¿alguien conoce concursos de ideas inovadoras que ayuden a crear una nueva empresa? Es que todas las que veo son para mayo-junio y ninguna por ahora...

¿alguien tiene alguna experiencia?
23 respuestas