Quiero facilitar la vida multimedia en la TV a mi padre

Buenas.
Pues eso, así de claro. Tanto a mi padre como a mi madre les gusta ver series y películas en la TV, solo que con el reproductor multimedia de Conceptronics que tienen es una autentica basura.

Normalmente mi padre pasa las películas a un pendrive y las reproduce, pero el cacharro no acepta FullHD y tampoco muchos formatos, ademas hace un ruido terrible.
En casa tenemos un Macbook Pro de los últimos, por lo que podría venir muy bien si tiene AirPlay o alguna forma de ver el contenido mediante Wifi, ya que disponemos de una red muy buenas en casa.

He visto el Xtreamer Prodigy Silver y el Sidewinder, ¿que tal estan? Me gustaría principalmente que:

- Reproduzcan FullHD sin ningun problema
- Tengan AirPlay y alguna forma de hacer streaming desde el PC/Mac
- Posibilidad de acceder desde el propio aparato a Wuaki, Youtube y similares. También a servicio de música.
- Conexión de sistema de audio 2.1 por USB o RCA en su lugar.
- Silencioso, es horrible escuchar a tope el HDD o ventilador en medio de una peli.

Pues eso es todo. Nunca he tenido ninguno de estos ''chismes'' en casa a excepción del conceptronic, pero es que creo que cualquier otro es mejor que este desde luego. ¿Que tal el extreamer prodigy que comentaba?

¡Gracias y un gran saludo!
Según el presupuesto que tengas lo más potente con diferencia es un Mac Mini, que hace todo lo que quieres sin problema. Pero claro, a un precio. Luego están los zotac que cuestan como la mitad, y también son versátiles. Por último tienes la Raspberry pi que hace todo lo que pides, pero es compleja de configurar y en ciertas ocasiones ira algo más lenta que las otras opciones, eso sí, a un precio muy reducido. Otra opción es montarte tu propio Htpc, en eol mismo tienes un hilo sobre eso.
Otro detalle más, antes que usar airplay intentaría que el reproductor soporte dlna, que es más flexible, y sobre todo reproduce por cable, no por wifi, eso te ahorrará problemas.
Buff, todo eso se me va mucho. Había pensado en el Xtreamer Prodigy o el WD Live Streaming...
¿Qué tal esos dos? ¿Funcionan bien? Me llama el WD por sus menos de 80 euros.
el WD Live Streaming me intereaa a mi tb , tu tele tiene wifi o lan ?
No tiene nada de eso xD. Una LG FullHD pero nada de Smart TV ni internet. Por eso hablo del WD y del Streamer Prodigy. Cualquiera que me pueda orientar es bienvenido ;)
Ok si tubiera " Lan " yo lo que echo es poner el PC y con un programa DNLA lo paso todo a la tele. y ahora desde el movil Android o tablet. En caso contrario quizas un WD que tu dices es muy buena opcion.
Pues le he estado echando un vistazo y el WD parece genial. De sonido 2.1 usaría los típicos altavoces Logitech o Trust que dan buena calidad a muy buen precio. Tengo unas dudas:

¿Cómo va el tema de streaming en un PC/Mac al WD?
¿El sonido va por RCA?

¡gracias!
NewDump escribió:Ok si tubiera " Lan " yo lo que echo es poner el PC y con un programa DNLA lo paso todo a la tele. y ahora desde el movil Android o tablet. En caso contrario quizas un WD que tu dices es muy buena opcion.

+ 1
Albit escribió:Pues le he estado echando un vistazo y el WD parece genial. De sonido 2.1 usaría los típicos altavoces Logitech o Trust que dan buena calidad a muy buen precio. Tengo unas dudas:

¿Cómo va el tema de streaming en un PC/Mac al WD?
¿El sonido va por RCA?

¡gracias!
8 respuestas