Quiero ir de viaje a Marruecos, ¿recomendaciones?

Pues eso mismo, hemos hablado un grupo de amigos de ir unos 5 dias a Marruecos, pero andamos perdidísimos.
No tenemos información de muchas cosas básicas, desde si necesitamos pasaporte o con el DNI podemos ir, si hay que sacar visado, cuanto cuesta, como ir (ahora mismo estamos en Portugal), donde alojarse (en plan albergues), moverse por alli...

¿Qué ciudades son mejores para visitar en 5 dias? ¿Podeis darme información y contarme vuestras experiencias?
Gracias
Yo hace poco iba a ir con un par de familiares que ya han ido por allí un par de veces.
La verdad que no se mucho del tema, pero yo de tí me iría pa la capi (marrakech) con 3 maletas vacias.
En un pis pas las llenas por 4 duros de falsificaciones chinas XD
Recomendaciones, no bebas agua alli, a no ser que la botella la habras tu mismo y no comas nada no cocinado (ensaladas por ejemplo), a no ser que quieres tener unas diarreas de campeonato.

Para comprar algo, se considera de mala educacion comprar sin regatear, asi que hazlo, te ahorraras unos cuantos euros y haras algo acorde con su cultura.

Saludos, y buen viaje
No te alejes del grupo.
No te metas por callejones.
Lleva el dinero bien repartido.
Cuida de tu pasaporte.
Cuidado por las calles, ya que tanto las motos como los carros tienen preferencia.
Cuidado con la cartera.
Recuerda que allí tienen preferencia los que ENTRAN a la rotonda y no los que están dentro de ella.
Allí básicamente se trata de ir esquivando gente y cuidado con las motos.

Ah y habrá cientos de niños que te quieran hacer de guia, pasa de ellos que te van a sablear entre 5 y 10 euros.
Y fuma buen polen del Rift xDD
Hola,
la verdad es que me he retrasado un poco en contar mi gran experiencia en Marruecos porque volví de allí el 11 de noviembre pero nunca es tarde.
Mis amigos y yo llevábamos pensando en ir a Marruecos desde el año pasado pero por problemas de días de vacaciones no hemos podido hasta este año y hemos pensado que repetiremos en Semana Santa. Estuvimos buscando información en internet para ver que se decía en los foros y así poder conectar nuestra ruta pues queríamos hacerla por nuestra cuenta es más emocionante y nos habían dicho que el país es seguro. Al final hablamos con un guía bereber y le contamos lo que queríamos hacer y el nos dio su opinión y ha sido alucinante. Os cuento la ruta por si os interesa, llegamos a Marrakech y nos fueron a buscar en un 4x4 para llevarnos a un RIAD muy cerca de la plaza Fna Jaa Ma que estaba bastante bien de precio y era muy bonito. Al día siguiente saldríamos de ruta hacia el desierto, estábamos emocionados aunque tampoco sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. La carretera hasta llegar a Ouazarzate es muy bonita además ya había nevado y las montañas se veían un poco blancas, comimos una carne a la brasa en un lugar donde paran los gran-taxis y seguimos el camino. Pasamos la noche en un hotel en Ouazarzate para al día siguiente dar una vuelta por la ciudad e ir a la Kasbah de Ait Benhadout y continuar la ruta hacia las Gargantas de Todgha donde pasaríamos la noche. Nosotros queríamos dormir allí porque habíamos leído que es mucho mejor para salir por la mañana a andar un rato antes de que lleguen todos los autobuses de turistas y fue cierto. Luego cogimos una pista para ir de las Gargantas del Todgha al Dades, unas vistas muy bonitas y continuamos hasta Errachidia (ver los palmerales) y por fin llegar a las dunas de Erg Chebbi donde pasamos la noche en un albergue. Fue muy divertido pues los bereberes estuvieron tocando los tambores, bailando y cantando, además de estar tomando un té con ellos mientras nos contaban como vivían sus familias. Al día siguiente estuvimos por las dunas viendo las rutas del Dakar para por la tarde coger unos dromedarios, llegar hasta un oasis, ver el atardecer y pasar la noche durmiendo en una jaima, llenos de mantas porque hacía bastante frío por la noche. Al día siguiente volvimos al albergue para darnos una ducha y continuamos el camino hasta Zagora donde pasamos la noche y al día siguiente volveríamos hacia Ouazarzate para ver el valle del Dra, muy bonito ver el atardecer de camino y parar en algunos miradores. Ya de vuelta hacia Marrakech pasamos por Telouet, almorzamos y vimos la kasbah. Las últimas dos noches estuvimos en Marrakech alojados en el RIAD del primer día y disfrutando de sus zocos. Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a visitar este país tan cercano y tan diferente. Os dejo la pagina web de nuestro guía es;
www.moroccosahara4x4.com
les desseo buena viaje
SuperLopez escribió:No te alejes del grupo.
No te metas por callejones.
Lleva el dinero bien repartido.
Cuida de tu pasaporte.
Cuidado por las calles, ya que tanto las motos como los carros tienen preferencia.
Cuidado con la cartera.
Recuerda que allí tienen preferencia los que ENTRAN a la rotonda y no los que están dentro de ella.

Ah y habrá cientos de niños que te quieran hacer de guia, pasa de ellos que te van a sablear entre 5 y 10 euros.

Yo solo con estos consejos ni me planteaba irme a Marruecos, y no es que sea racista pero para ir con el miedo en el culo me quedo en casa o me voy a otro lugar :)
SuperLopez escribió:Cuidado por las calles, ya que tanto las motos como los carros tienen preferencia.

Allí, por lo que me han contado tienes que ir simplemente esquivando coches y motos. Cada uno va a su bola y como quiere.
Por cierto, en cuanto preguntes por algún artículo/producto en el mercadillo el morillo te lo intentará engatusar de mala manera hasta la muerte. Sea lo que sea te la metera hasta en los bolsillos pa que te la lleves.
AbeLiyO escribió:
SuperLopez escribió:<lista de consejos>

Yo solo con estos consejos ni me planteaba irme a Marruecos, y no es que sea racista pero para ir con el miedo en el culo me quedo en casa o me voy a otro lugar :)

Efectivamente, yo no iría (o mejor dicho: volvería) a Marruecos. Miedo me dan.
Saludos.
En Marueccos no, no hay problemas de inseguridad. Hay una seguridad qui no existen en mucho sitios en Europa,Hay que adoptar las mismas precauciones que adoptas alli, nada mas. Te diria que, en la mayoria de los destinos que vas a visitar la seguridad es incluso mayor que en vuestra casa, teniendo en cuenta, además, que te moverás por las zonas "turísticas" de esos destinos.
Puedes salir por la noche sin mayores problemas, asi como ir a la playa.
Muchos de los lugares de copas, en Marrakech y Agadir, por ejemplo, son a la vez lugares de alterne (algunos con mas gracia, otros con menos), pero donde te puedes tomar las copas sin que nadie te "acose"; la barrera la pones tu, vamos, como aquí.
Recuerda, pero, que estás en un pais musulmán, donde ciertas tradiciones se hacen mas visibles en según que lugares.
Lo mismo en el vestir y, aunque los destinos que tienes previstos son, básicamente, turísticos, vale la pena cuidar un poco los escotes o la ropa muy ceñida, mas que nada para evitar algún que otro moscón, que los hay.
Buen viaje
urulia escribió:Saludos.
En Marueccos no, no hay problemas de inseguridad. Hay una seguridad qui no existen en mucho sitios en Europa

Si, es practicamente como el Barrio de Salamanca ¬_¬
Lit escribió:
urulia escribió:Saludos.
En Marueccos no, no hay problemas de inseguridad. Hay una seguridad qui no existen en mucho sitios en Europa

Si, es practicamente como el Barrio de Salamanca ¬_¬

Tío, te esta diciendo que en muchos sitios de europa, no que en toda europa... cosa entendible ya que Marruecos vive en gran parte de turismo, y no le conviene joder a los turistas que van allí, que están muy protegidos... eso no quita que te puedas llevar algún susto o alguien te la juegue
No, dice que hay una seguridad que no hay en muchos sitios de Europa. Por lo tanto, yo entiendo, que es una seguridad impresionante que esta muy por encima de la media de Europa, y que solo se disfruta en unos pocos sitios.

urulia escribió:En Marueccos no, no hay problemas de inseguridad. Hay una seguridad qui no existen en mucho sitios en Europa,

Sobre la proteccion al turista......bueno, dejemoslo correr. Te podria contar una de policias identificando, quedandose el pasaporte y solo recuperarlo a golpe de pasta, pero vamos, da lo mismo.
En realidad, las precauciones que ha dado, la mayoria, son las que hay que tomar en todas las grandes ciudades, en ciertos lugares sobre todo. No solo en Marruecos.
¿Una recomendación? No vayas.
Mejor vete a inglaterra o alemania o que se yo...
Lleva papel higiénico, en según qué sitios no hay (se lavan con una palangana).

Los cagaos que se queden encerrados en sus casitas. Algunos parece que tengan miedo de salir de debajo de las faldas de su mamaíta. Es evidente que cuando sales tienes que tomar unas precauciones básicas, pero de ahí a llevar los huevos de corbata en cuanto se sale de Europa va un cacho largo.
Miedo a lo desconocido..

Si como yo vivieses en un barrio lleno de moros, gitanos y yonkis fijo que en el fondo marruecos te da mas seguridad... Miedo me da cada vez que tengo que volver a casa a las 4 la mañana... [tomaaa] que parece el Resident Evil...
katxan escribió:Lleva papel higiénico, en según qué sitios no hay (se lavan con una palangana).

Los cagaos que se queden encerrados en sus casitas. Algunos parece que tengan miedo de salir de debajo de las faldas de su mamaíta. Es evidente que cuando sales tienes que tomar unas precauciones básicas, pero de ahí a llevar los huevos de corbata en cuanto se sale de Europa va un cacho largo.

+1....A los sitios se va con las precauciones basicas, no con miedo. Si no, ni en España te mueves.
No te lleves a la parienta.
Tópicazos aparte (y no hablo de oidas, en suma casi habré estado alli 1 mes completo)

Marruecos, en general, es más seguro que muchas partes de España. Lo paso "peor" por Madrid a las 3 de la mañana, que por Marrakech a la misma hora. Por supuesto que todas las ciudades tienen sus barrios malos y barrios buenos... pero Marrakech en ese sentido es mejor que ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla. En la zona más bereber (Este) me he sentido más seguro que en España a diario.

Lo unico, ten cuidado de llevar las cosas bajo mano. Carteristas hay más o menos, los mismos que en el Rastro de Madrid ;)

Si tienes que elegir, ve a Marruecos antes que a Inglaterra, Francia o Italia. Lo disfrutarás más y aprenderás más.

Si solo puedes ir 5 noches, espera a poder ir más. Para que te merezca la pena, menos de 7 noches nada.

A pesar de lo que dije al principio, no dediques a Marrakech más de 1 noche. Acabarás harto. La verdadera belleza del pais está más adentro, pasado el Atlas. Las gargantas del Todra y del Dades merecen la pena. Ouarzazate, la ciudad que está cerca tiene un estudio de cine curioso de ver.

No sé de cuanto presupuesto dispones, pero lo mejor es un viaje organizado (ya que va a ser tu primera vez). Desde 500 euros tienes viajes que recorren la ruta de las "kasbahs", ciudades-castillo construidas hace siglos; van a las gargantas que comentaba antes y hasta incluyen una noche en el desierto. Personalmente, me gustó más lo que vi durante el viaje que las propias kasbahs, gargantas, etc. Si te llega el dinero para contratar un paseo en todo terreno por el desierto de piedra, hazlo, es algo increible.

Un buen lugar para alojarse es Merzouga, hay un albergue del que te puedo dar información que tiene buffet libre y hasta una pequeña piscina... a 500 metros de un lentejon de dunas del Sahara. Lo que te comentaba de pasar una noche en las tiendas bereber que tienen en el desierto es de lo que más merece la pena.

Sin problemas por la parienta. Te lo digo por que la primera vez fui en un grupo de ocho... siete chicas y yo. No pasó nada salvo que en Marrakech tienes que morderte un poco la lengua... es otra cultura y no están acostumbrados a ver, ni tanta carne, ni tan buena ;)

No conducen como locos, simplemente no respetan las normas... pero como suelen ir despacio, nunca pasa nada. Imaginate que en España la gente no pasase de 60km/h... pues si, verias pifias y pirulas mmmmuuuuyyy gordas. Las motos no tienen preferencia sobre nada, de hecho la preferencia la da el tamaño del vehiculo xD

Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme ;)

EDITO: Necesitas pasaporte y que no caduque en menos de seis meses. No hay que vacunarse... y la única medicina que puedes necesitar es algo tipo Loperamida... por si te sienta mal la comida xD El agua, siempre embotellada. Olvidate del alcohol, la venta está prohibida (salvo bajo cuerda, claro).
te recomiendo que vallas mejor a tunez
No desperdicies el dinero, ve a otro sitio.
Coge la linea 4 de Barcelona y te bajas en Jaume I o en Urquinaona y caminas un poco hasta las Ramblas.
Creo que es la ruta mas recomendada...
Yo tb he estado y es un pais alucinante que recomiendo a todo el mundo.

Nos alquilamos un 4X4 pa 2 semanas y nos hicimos 2500KM conociendo el pais.

La gente super maja,NINGUN problema en ningun lao,todo super barato y en general, todo de PM.

Comiamos de todo, hasta de puestos de la calle, y nunca ninguna diarrea ni nada de eso XD

Hachis tb muy rico (gracias sr. bombero XD)

Dormir en el Sahara y hacerse algunos tramos del Dakar en 4X4, IMPRESIONANTE.
Knos escribió:No desperdicies el dinero, ve a otro sitio.

Estoy de acuerdo, he viajado bastante y Marruecos con diferencia de lo peor (opinión personal), en las ciudades más turísticas son unos pesados del copón y no venden más que cutreces, por no hablar de que la mayoría de los barrios están muy mal cuidados y hay pobreza a patadas.

Lo único que se salvó del viaje fué el 4x4 por el desierto, eso es lo único que te puedo recomendar.
jeje, pues yo me voy dentro de dos semanas y el bañador en la maletaaa!!! PLAYAAAAAA!!! (asi haga un frío que pele...) jaj
Prepara este viaje como cualquier otro...y lo que pase pasará! No te olvides las tarjetas de embarque y el DNI/Pasaporte, el resto se puede arreglar lol
Pues a mi me gustó la experiencia, es verdad que me daba algo de miedo ir por la calle, pero era más la sensacion que la realidad. A las tias las miran de arriba a abajo 20 veces por minuto XD pero aparte de eso nada más, vamos yo fui con mi novia y mas tias y no paso nada de nada, incluso ya nos reiamos del descaro :P
XXXTRIPLEXXX escribió:Dormir en el Sahara y hacerse algunos tramos del Dakar en 4X4, IMPRESIONANTE.

+1
Sobre todo por la parte del desierto de piedra, en las dunas mucho más dificil lo del 4x4 xD
Drimcas escribió:Tópicazos aparte (y no hablo de oidas, en suma casi habré estado alli 1 mes completo)

Marruecos, en general, es más seguro que muchas partes de España. Lo paso "peor" por Madrid a las 3 de la mañana, que por Marrakech a la misma hora. Por supuesto que todas las ciudades tienen sus barrios malos y barrios buenos... pero Marrakech en ese sentido es mejor que ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla. En la zona más bereber (Este) me he sentido más seguro que en España a diario.

Lo unico, ten cuidado de llevar las cosas bajo mano. Carteristas hay más o menos, los mismos que en el Rastro de Madrid ;)

Si tienes que elegir, ve a Marruecos antes que a Inglaterra, Francia o Italia. Lo disfrutarás más y aprenderás más.

Si solo puedes ir 5 noches, espera a poder ir más. Para que te merezca la pena, menos de 7 noches nada.

A pesar de lo que dije al principio, no dediques a Marrakech más de 1 noche. Acabarás harto. La verdadera belleza del pais está más adentro, pasado el Atlas. Las gargantas del Todra y del Dades merecen la pena. Ouarzazate, la ciudad que está cerca tiene un estudio de cine curioso de ver.

No sé de cuanto presupuesto dispones, pero lo mejor es un viaje organizado (ya que va a ser tu primera vez). Desde 500 euros tienes viajes que recorren la ruta de las "kasbahs", ciudades-castillo construidas hace siglos; van a las gargantas que comentaba antes y hasta incluyen una noche en el desierto. Personalmente, me gustó más lo que vi durante el viaje que las propias kasbahs, gargantas, etc. Si te llega el dinero para contratar un paseo en todo terreno por el desierto de piedra, hazlo, es algo increible.

Un buen lugar para alojarse es Merzouga, hay un albergue del que te puedo dar información que tiene buffet libre y hasta una pequeña piscina... a 500 metros de un lentejon de dunas del Sahara. Lo que te comentaba de pasar una noche en las tiendas bereber que tienen en el desierto es de lo que más merece la pena.

Sin problemas por la parienta. Te lo digo por que la primera vez fui en un grupo de ocho... siete chicas y yo. No pasó nada salvo que en Marrakech tienes que morderte un poco la lengua... es otra cultura y no están acostumbrados a ver, ni tanta carne, ni tan buena ;)

No conducen como locos, simplemente no respetan las normas... pero como suelen ir despacio, nunca pasa nada. Imaginate que en España la gente no pasase de 60km/h... pues si, verias pifias y pirulas mmmmuuuuyyy gordas. Las motos no tienen preferencia sobre nada, de hecho la preferencia la da el tamaño del vehiculo xD

Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme ;)

EDITO: Necesitas pasaporte y que no caduque en menos de seis meses. No hay que vacunarse... y la única medicina que puedes necesitar es algo tipo Loperamida... por si te sienta mal la comida xD El agua, siempre embotellada. Olvidate del alcohol, la venta está prohibida (salvo bajo cuerda, claro).

Dudo mucho que Marruecos sea mas seguro que España.
ElChabaldelPc escribió:te recomiendo que vallas mejor a tunez

Yo estuve en Tunez y Bizerta y no vuelvo ni aunque me paguen todo, menuda mierda de ciudades...

Un saludo
Pues yo fui con un viaje organizado de esos, en autbús, por todo Marruecos, y la verdad es que como me encanta viajar, y creo que todo debe ser visto como mínimo una vez (si se puede, ojalá fuera así de verdad) pues lo pasé bien. Es curioso, y yo no me sentí inseguro en ningún momento, la verdad, aunque también decir que no salí ni de noche muy tarde, ni iba por barrios muy chungos, pero bueno.

Me hice el país casi entero, por como han dicho arriba Ouarzazate y etc. Yo lo recomendaría, aunque solo fuese una vez en la vida, es una experiencia.
wheising escribió:Dudo mucho que Marruecos sea mas seguro que España.

Dudo mucho que hayas estado en Marruecos.
supongo que la respuesta es si, pero alguien sabe si vale el carnet de conducir español en Marruecos? voy en 2 semanas y queremos pillar un coche alli..

Gracias!
33 respuestas