R064N escribió:Que sin batería no funcionan al 100%... me parece que os estáis equivocando, es con la batería puesta cuando el portátil regula e incluso limita la velocidad del procesador para que este consuma menos y la batería dure más, de echo en los nuevos intel, puedes asignar el % de la velocidad de procesador que puede usar con y sin batería. Tanto macbook como pcs, y lo he probado con ambos. Y esto es de lógica, ya que la fuente de alimentación siempre da más voltaje que el que proporciona la batería ya que debe cargarla y alimentar la demanda del PC, es más si le proporcionas menos voltaje del que necesita, mantiene el PC encendido pero no carga la batería. No tiene sentido eso que decís.
Las baterías ion litio duran X cargas y X tiempo, no por mucho no cargar te va a durar más la batería, evidentemente las cargas la deterioran igualmente.
Trabajar con la batería puesta largos periodos de tiempo conectado a la red si la estropea, ya no solo por las pequeñas cargas que le hace si no por el calor.
Si no vas a usar la batería, lo mejor es guardarla a un 40% de capacidad, en algún lugar lo mas fresco posible y de vez en cuando darle un uso de carga y descarga.
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Y ahora me encuentro con esto:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305336-es
que por mucho que la fuente se apple, no tiene sentido alguno, si fuese así, la batería no cargaría con el mac encendido. O es errónea es información o es una estupidez por parte de apple para vender baterías de macbook.
R064N escribió:Sobre lo de los mac, no entiendo entonces una cosa, usando la lógica si te dicen que solo con AC baja el rendimiento porque no es capaz de alimentar toda la demanda del equipo, como se carga la batería cuando está encendido? si no "sobra" voltaje, la batería no cargaría, la única manera de cargarla sería con el apagado.
Y por otro lado, si está conectado a AC con la batería puesta y encendido que pasa, que se alimenta de las dos fuentes a la vez???
Por curiosidad, hay algun programa para medir el rendimento del equipo para mac? porque así hago la prueba.
korrupziony escribió:Mi esperiencia propia es que las baterias (de litio) tambien tienen memoria y a los 4 - 5 años no duran ni 15min (he tenido ya 3 desde el 98 y todos con litio)
Supongo que la bateria dura mas si solo la usas cuando la necesitas y mientras la guardas descargada.
Yo personalmente dejo los ordenadores encendidos todo el dia por lo que las baterias sirben de bateria fuente de alimentacion de seguridad, es decir evitan que el ordenador se apage o dañe si hay una subida - caida de tension o un apagon.
Cuando hay un apagon que en mi zona, que los hay de vez en cuando o un vecino jode la instalacion, el ordenador en 20 min se hiberna y punto, cuando llego a casa lo enciendo y tan contento.
Cuando me acuerdo (entre una vez a la semana o al mes segun me cuadre) lo quito de la corriente y dejo que la bateria se descarge, para luego cargar de nuevo.
Las baterias no duran para toda la vida, yo prefiero que este en uso y evitar problemas electricos, que la bateria este impoluta cuando a los 3-4 años cambie de ordenador.
gcc escribió:No es oficial, pero supongo que el cargador abastecerá a la batería y esta al portátil. O tal vez como dices tú, coja energía de ambos.