Quitar lector y agregar ventilador

Saludos compis los otros dias abri mi xbox30 (nunca abierta antes para limpiar y cambiar pasta termica) estoy pensando en quitar el lector y agregarle un ventilador de 12cm para intentar refrigerarla,etcc pero estoy buscando y no encuentro un tutorial donde pueda soldar y hacerlo funcionar :( por favor alguien sabria decirme donde o como gracias. [buuuaaaa]

P.D seria ponerlo donde esta el lector osea hacer el agujero correspondiente y poner hay en la carcasa,etcc metiendo aire, saludos
Yo tengo una que sufre de aro de la muerte y decidi colocarle un ventilador sobre el disipador de la GPU, entonces la energia la saque de la motherboard y el lector lo voy a colocar por fuera alargando el cable de energia y utilizando un cable sata de pc, lo voy a poner a uso rudo a ver si sirve de algo tamaño ventilador enfriando siempre el gpu, si te interesa avisa para poner fotos de donde saque los 12v.

Saludos
dreadlook escribió:Yo tengo una que sufre de aro de la muerte y decidi colocarle un ventilador sobre el disipador de la GPU, entonces la energia la saque de la motherboard y el lector lo voy a colocar por fuera alargando el cable de energia y utilizando un cable sata de pc, lo voy a poner a uso rudo a ver si sirve de algo tamaño ventilador enfriando siempre el gpu, si te interesa avisa para poner fotos de donde saque los 12v.

Saludos

Ok gracias compi te estaria agradecido, saludos cuidate.
Hace ruido (nada nuevo en los xbox360) llevo unas 5 horas jugando y no ha aparecido el aro de la muerte, espero siga asi, otra alternativa que se me ocurrio es cambiar el disipador plano del gpu por uno de cpu, para que quede con 2 disipadores de CPU y un ventilador mas pequeño talvez. Saludos y espero haber ayudado [jaja]

Adjuntos

final.jpg (19.99 KB)

Imagen de como quedaria con la consola cerrada y sus cables largos

acomodado.jpg (38 KB)

hay que asgurar los cables para que no se desconecten con algun jaloneo

12v.jpg (36.99 KB)

De aqui tomamos la corriente para el ventilador de 12v
Yo tengo puesto uno de 12, pero sacando aire, encima de la GPU. Al tener el Xk3y no necesito el lector. Quedó tal que así. Ahora saca corriente de la parte de abajo, donde le entra la corriente a la consola. Lo único que cuidado al cortar, ya que yo cogí el ángulo de referencia tan justo que roza con el plástico blanco de los ventiladores. Saludos

Imagen

Imagen
Ok gracias compi una pregunta como hicistes las conexiones me refiero normalmente estos ventiladores (yo quiero ponerle uno de 12cm ó 14cm ya veremos) entonces como te digo trae 3 ó 4 cables como los sueldas a la placa??? lo dicho gracias saludos. :)
Yo lo pillé de abajo de la placa, donde enchufas el transformador. Me lo llevé por debajo hasta el lado del lector (el cable pasa por debajo de los ventiladores de serie y sale por el lateral, cerca del conector SATA). Ahí sueldo un rápido de 3 pins (como el del molex, es decir, el macho) que conecte al ventilador con 3 patas: el rojo (+12), el negro (Masa), y el amarillo, que aunque pongo el pin lo dejo sin conexión. Así puedo sacar la carcasa sin desoldar [qmparto]

La imagen de donde cojo la corriente, prestada del foro:

Imagen
Gracias compi entonces para que yo me aclare, cojes de cualqier punto amarillo (12v) yo prefiero de 5v para queno haga tanto ruido,etcc (podria soldar en donde pone 5v standby??? otra cosa que hago con los demás cables del ventilador de 14cm que compre¿¿¿ me refiero solo me serviria el rojo (5v) y el negro (masa) no???? los demás nada no??? gracias.

PD. como veras estoy bastante perdio, saludos y gracias de nuevo
mjfm escribió:Gracias compi entonces para que yo me aclare, cojes de cualqier punto amarillo (12v) yo prefiero de 5v para queno haga tanto ruido,etcc (podria soldar en donde pone 5v standby??? otra cosa que hago con los demás cables del ventilador de 14cm que compre¿¿¿ me refiero solo me serviria el rojo (5v) y el negro (masa) no???? los demás nada no??? gracias.

PD. como veras estoy bastante perdio, saludos y gracias de nuevo

Si coges del punto amarillo, el ventilador que he puesto yo (o uno más silencioso aún) es de 15db a 12v, y casi ni se percibe el ruido. Si lo pones a 5 siempre estará encendido hasta que quites la fuente de alimentación, ya que es un punto Stand-by (espera) y recibe corriente aún con la consola apagada. de 140mm creo que entrará demasiado justo.
kingofdevils escribió:Yo tengo puesto uno de 12, pero sacando aire, encima de la GPU. Al tener el Xk3y no necesito el lector. Quedó tal que así. Ahora saca corriente de la parte de abajo, donde le entra la corriente a la consola. Lo único que cuidado al cortar, ya que yo cogí el ángulo de referencia tan justo que roza con el plástico blanco de los ventiladores. Saludos

Imagen

Imagen

Para mi era mejor meterle aire fresco al GPU que sacarle con ese abanico blanco
y en vez de cortar la lamina de la carcasa mejor la hubieras quitado (No sirve para nada)
Gasporano escribió:
Para mi era mejor meterle aire fresco al GPU que sacarle con ese abanico blanco
y en vez de cortar la lamina de la carcasa mejor la hubieras quitado (No sirve para nada)

Eso ya va a gustos, a 28º que está el aire del ambiente tampoco es que enfríe mucho, prefiero sacar el aire caliente de la consola. Lo de la lámina lo pensé, pero creo que sin ella la consola se calentaría aún más de lo que ya se calienta.
Si se trata de "gustos esteticos" pues no digo nada...
Pero para extraer aire ya estan el par de ventiladores traseros y si querias disipar el calor del GPU
creo que pusiste ese abanico blanco en la direccion equivocada
Estéticos tampoco, ya que no se ve. Qué beneficio tiene empujar el calor que el disipador saca de la GPU hacia abajo? No le veo sentido empujar hacia la GPU el calor disipado (lo he probado en muchas torres y la temperatura en el núcleo de la CPU es más alta, cuando digo alta hablo de 15º de diferencia)
Dejar la carcasa blanca agujereada por delante de las aspas del ventilador, ya sea para extraer o expulsar aire, solo sirve para generar mas ruido.

Da igual lo grande y potente que sea el ventilador adicional que podamos poner, el problema genérico esta en el disipador de la GPU, su superficie es insuficiente, sacrificada especialmente por la presencia del lector.

Todos sabemos que la refrigeración pasiva, se basa en incluir disipadores de gran superficie, ello hace que incluso no sea necesaria la presencia de ventiladores, ya que el chip a disipar no genera el suficiente calor como para llegar a calentar toda la superficie lo suficiente.

Podriamos decir que existe un punto en el que la superficie del disipador no puede enfriarse mas, independientemente de la cantidad de aire que le inyectemos.

Si le quitasemos el disipador a la GPU, aunque la tratasemos de enfriar con un ventilador gigante de esos que se usan para pruebas aerodinamicas, nuestra GPU se quemaria igualmente.

Asi que la solución mas recomendable seria sustituir ese disipador por otro de GPU de mayor superficie. Hay gente que ha optado por ponerle uno igual al de la CPU, pero hay otras opciones igualmente válidas.

Saludos
Solo quise opinar sobre la direccion en que apunta el ventilador blanco
pero tambien esos "agujeritos" en la carcasa estan PESIMOS...
Lo mejor es abrir un gran circulo y poner una rejilla metalica para 12cm.

Critica constructiva
la mejor forma de refrigerar es forzando que el aire vaya en un solo sentido... lo hice en mi consola y es el mejor resultado, sin ventiladores extras ni nada... en mi caso tape con cinta gris (la que usan los frigoristas) todas las salidas, rendijas, agujeros que tenia la consola, tapa superior, dejando solo la salida de los ventiladores traseros (cortando la rejilla metálica para tener mas caudal de salida) y el lateral de la consola, por donde se pone de pie..de esta manera el aire solo entra por ese lado y va directo a los disipadores, ademas con silicona caliente, selle el hueco que queda entre el tunel de plastico para la salida del aire con la placa, asi el aire que expulsa los ventiladores traseros para solo por los disipadores..
si os fijáis el aire que extrae los ventiladores traseros no tiene una entrada de aire forzada, si no que puede hasta cojer aire de los huecos donde conectamos los cables de vídeo... si sellamos la consola dejando una sola entrada de aire, y que este lejos de fuentes de calor (transformador, el mismo aire caliente que sale de la consola ect) refrigeraremos mejor, y en varios casos en mi consola se ha rebajado hasta 10 grados....
ni estetica, ni extras ni nada... solo cinta...
Asi es... Si no quieres sacar el Lector lo que queda hacer es extender y sellar
el tunel blanco de succion (tobera) y acelerar el voltaje para los ventiladores traseros
Pero con fuente externa con selector de voltaje para ajustar segun el clima
totemwolf escribió:la mejor forma de refrigerar es forzando que el aire vaya en un solo sentido... lo hice en mi consola y es el mejor resultado, sin ventiladores extras ni nada... en mi caso tape con cinta gris (la que usan los frigoristas) todas las salidas, rendijas, agujeros que tenia la consola, tapa superior, dejando solo la salida de los ventiladores traseros (cortando la rejilla metálica para tener mas caudal de salida) y el lateral de la consola, por donde se pone de pie..de esta manera el aire solo entra por ese lado y va directo a los disipadores, ademas con silicona caliente, selle el hueco que queda entre el tunel de plastico para la salida del aire con la placa, asi el aire que expulsa los ventiladores traseros para solo por los disipadores..
si os fijáis el aire que extrae los ventiladores traseros no tiene una entrada de aire forzada, si no que puede hasta cojer aire de los huecos donde conectamos los cables de vídeo... si sellamos la consola dejando una sola entrada de aire, y que este lejos de fuentes de calor (transformador, el mismo aire caliente que sale de la consola ect) refrigeraremos mejor, y en varios casos en mi consola se ha rebajado hasta 10 grados....

Compi yo lo he hecho con mi xbox360 ha sido "acoplar" digamos con cinta de aluminio entre el disipador y el tunel, despues le cambie la pasta termica a mi xbox360 y me ha bajado aprox. 12º, pero yo personalmente estoy pensando en meterle un ventilador y quitar el lector pero no me queda muy claro la conexión del ventiador que comrpe de 14cm (me refiero a los cables que trae y la consola donde soldarlos [buuuaaaa] ) para intentar bajarla aun más, osea antes 55º cpu 61º gpu y memorias 63º y ahora 12º aprox menos quisiera intentarlo para bajarle más las temperaturas pero no lo veo claro la conexión de ventilador y placa [buuuaaaa] saludos.
mjfm escribió:
totemwolf escribió:la mejor forma de refrigerar es forzando que el aire vaya en un solo sentido... lo hice en mi consola y es el mejor resultado, sin ventiladores extras ni nada... en mi caso tape con cinta gris (la que usan los frigoristas) todas las salidas, rendijas, agujeros que tenia la consola, tapa superior, dejando solo la salida de los ventiladores traseros (cortando la rejilla metálica para tener mas caudal de salida) y el lateral de la consola, por donde se pone de pie..de esta manera el aire solo entra por ese lado y va directo a los disipadores, ademas con silicona caliente, selle el hueco que queda entre el tunel de plastico para la salida del aire con la placa, asi el aire que expulsa los ventiladores traseros para solo por los disipadores..

Compi yo lo he hecho con mi xbox360 ha sido "acoplar" digamos con cinta de aluminio entre el disipador y el tunel, despues le cambie la pasta termica a mi xbox360 y me ha bajado aprox. 12º, pero yo personalmente estoy pensando en meterle un ventilador y quitar el lector pero no me queda muy claro la conexión del ventiador que comrpe de 14cm (me refiero a los cables que trae y la consola donde soldarlos [buuuaaaa] ) para intentar bajarla aun más, osea antes 55º cpu 61º gpu y memorias 63º y ahora 12º aprox menos quisiera intentarlo para bajarle más las temperaturas pero no lo veo claro la conexión de ventilador y placa [buuuaaaa] saludos.

en este hilo tienes los puntos de conexion en la entrada de corriente de la xbox.. hilo_meter-ventilador-pc-y-ventiladores-serie-12v_1353887

Compañero te doy toda la razon, por que yo lo tengo asi hace mucho tiempo en mi consola, y a parte de esto modifique la nand para mantener las temperaturas en 60 grados, y se escuchan los ventiladores como aceleran y desaceleran segun llegan a sus niveles. Tambien decir que mi consola es una xenon del 2005 reparada de las luces rojas y hasta hoy nunca mas a vuelto a fallar, con sesiones de juego de hasta 4 horas.
Ok gracias compi voy a mirar :) el problema es la conexiones no quiero meter la pata en cuanto a soldar,etcc para no equivocarme y romper la consolas, saludos
Gasporano escribió:Solo quise opinar sobre la direccion en que apunta el ventilador blanco
pero tambien esos "agujeritos" en la carcasa estan PESIMOS...
Lo mejor es abrir un gran circulo y poner una rejilla metalica para 12cm.

Critica constructiva

Acepto la crítica :)

Estuve mirando las rejillas de 12 cm y encontrar una redonda (la típica con círculos uno dentro de otro) se me hizo imposible, ya que era la primera opción, y una "decorativa" aún impide el paso del aire más que hacerle agujeros a la carcasa.
Pues si vives en España me imagino que tienes a toda la Gran Europa para encontrarla no??
Ojala alguien en este foro te recomiende un buena Tienda en Linea que tenga rejillas...
pues mira, a la primera encontre yo unas rejillas xD .. la pong oen spoiler por si es spam...

http://www.computacionvalencia.com/tienda/case-rejillas-filtros-c-26_28_29.html?osCsid=75f21fb4b8594a942219ea0022885746
Pues yo tengo echo esto y me va de lujo, lo mismo no es lo mejor esteticamente hablando pero si lo mas funcional:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo..
zao escribió:Pues yo tengo echo esto y me va de lujo, lo mismo no es lo mejor esteticamente hablando pero si lo mas funcional:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo..

Joder, menos mal, alguien que muestra algo constructivo en vez de criticar. Me gusta. Cuanto te costó la rejilla? es justo la que buscaba (pero no a 31€ que es lo que cuesta en el link que me han puesto, al cual agradezco su ayuda, pero es mucha pasta 31€+envío por una rejilla)

EDIT: es una tienda de Venezuela, no mandan fuera, aunque igualmente agradezco la intención, totemwolf
ops xD espera a ver si me equivoque yo.. si, perdon era esta...

http://www.pcordenadores.com/modding/rejillas_de_ventilacion_modding/p1/
zao escribió:Pues yo tengo echo esto y me va de lujo, lo mismo no es lo mejor esteticamente hablando pero si lo mas funcional:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo..

Ok compi como has hecho la conexión con la placa¿¿ que voltaje¿¿¿ saludos y gracias. :)
totemwolf escribió:ops xD espera a ver si me equivoque yo.. si, perdon era esta...

http://www.pcordenadores.com/modding/rejillas_de_ventilacion_modding/p1/

Esta sí, gracias compañero.
Compis (corregirme) como veis estoy bastante despitado y no quiero cargarme la xbox360 por meterle un ventilador, entonces una vez estudiado el tema he visto que seria asi la conexión directa digamos el ventilador de pc trae 3 pins que seria rojo (+12v) la conexión seria a los puntos amarillos de la placa no??? el negro (masa) seria al gnd de la placa no?? y el amarillo (revoluciones) seria al pwr enable no??? con este ultimo se podria regular desde el FSD??? gracias de antemano, saludos.

PD. tengo dos potenciometros (audio) uno de 22k y otro de 100k me valdria para regular el ventilador??? y como seria la conexión ventilador-potenciometro-placa??? lo dicho gracias de antemano.

Gracias compi pero eso para que es??? (perdona mi ignorancia) yo solo quisiera poner un conmutador y potenciometro (ya lo tengo es de 47k lo compre ayer me sirve?? o pongo el de 100k que tengo???) mi objetivo aunque ya la tengo cerrada,etcc es ponerlo un pontenciometro como he dicho y un conmutador saludos y gracias.

PD. necesito esquema para eso para hacerlo desde los 12v de abajo de la placa como me indicastes :) gracias.
32 respuestas