quitar oxido megadrive

estoy en proceso de limpieza de una megadrive que pillé hace unos dias

la he abierto para hacerle el mod de 60 hz y he visto que la chapa protectora de la placa tiene una esquina toda oxidada

es posible dejar esta chapa reluciente otra vez?

Imagen
pasa una lija de grano fino y luego pasa una pulidora a ver si queda reluciente otra vez.
si utilizas cable RGB,puedes prescindir de esa placa metalica,ya que su función es para evitar interferencias del cable RF
como dicen ahí arriba una lija, si puedes puedes mándala a cromar pero no se si te saldrá a cuenta.
Personalmente no creo que se le quite el oxido del todo o que quede reluciente como de serie, pero como no lo he hecho yo no sabria decirte. Quiza poniendole una chapa nueva cortada por ti sea la opcion mas "profesional".
yo lo que suelo hacer en estos casos, es lijarla y una vez quitado todo el oxido, le aplico con un papel WD-40 y con esto evitas que vuelva el oxido.
saludos
Yo en estos casos he conseguido con mas o menos buenos resultados el lijar con lija fina, seguido de un pulimentado con pasta para pintura de coches, para finalmente limpiar bien y restregarle un poco de aceite lubricante que proteja un poco.

En cualquier caso puedes probar casi cualquier cosa ya que esa chapa no es visible y no va a afear en nada...

Saludos!
6 respuestas