Yo tomé el roacután ese hace unos dos años y me dejó la cara como el culito de un bebé. Llevaba desde los 12 o así con granos y ya me tenían hasta el culo (tenía 20 o casi cuando lo tomé), eso sí, pasé una temporada bastante mala mientras lo tomé, estaba de mala ostia, sangraba frecuentemente por la nariz, me dolía la espalda al agacharme, tenía los labios sequísimos (aunque después el dermatólogo me dió una crema para echarme que me vino muy bien) y no probé el alcohol para nada, de hecho desde esas prácticamente no bebo o bebo una birrilla de vez en cuando y nada más fuerte xD. La medicina esta es para casos así, que son muy acentuados o si has probado de todo, como yo, y nada te funciona y ya estás hasta los wevos. Eso sí, el dermatólogo te lo tiene que recetar, y no creo que te lo recete así por las buenas. Tampoco te preocupes mucho, con el tiempo acaban pasando y si no piensas en ellos mientras los tienes pues mejor. El problema es si tienes un padre como el mio que parecía que me hacía catálogo de los granos de la cara que siempre me notificaba la salida de uno nuevo, y claro, así no se puede vivir xDDD.