R.I.P. PC y a montar uno nuevo

Hola resulta que de un dia para otro el ordenador me ha dejado de funcionar. Cuando le daba al boton de encendido veia como el ventilador del procesador hacia un ligero movimiento como girar pero no lo conseguia, asi cada vez que le daba a encederlo Para averiguar cual era la causa he intentado saber cual era el componente que no funcionaba. Con un truco que vi en youtube pude comprobar que no era la fuente de alimentacion. Pero tambien lei qeu podreian ser otros componentes por el cual no se encienda. Asi mismo comprobe la fuente de alimetacion y no era de alli el fallo. Quite la grafica y hacia lo mismo. Quite la ram y lo mismo. Y lo mismo con el DVD y el disco duro. Todo el rato me hacia lo mismo que al principio, por lo qeu sospeche qeu el fallo podrai ser del procesador ya qeu ultimamante el pc se me apagaba de golpa cuando jugaba. En ese caso aunque dudando y con total ignorancia decido quitar el procesador y encender el pc - PUM PAM PAM!!- Fue lo siguientre qeu escuche. 3 condensadores de la placa base saltaron por los aires. Eso suele pasar cuando enciendes un pc sin procesador? xD Disculen mi ignorancia. El tema es que ahora estoy segure que la palca base esta jodida jajaja y el procesador no lo se pero me da a mi qeu tb.
Bueno despues de contaros mi historia, quiero si alguno es tan amable de si me podria montar (diciendome los componentes claro) un pc por unos 400 euros.
Edito: Un pc gamer dentro de lo que cabe claro por 400 euros claro. Que seguro que por muy malo que sea, sera mejor que el que tenia que ya tenia 8 años :p
te lo muevo al subforo de hardware, que es donde te podrán ayudar.
LOL!

El quitar el micro no debería producir lo que comentas(simplemente la placa pitaría), suena mas a que la fuente de alimentación esta fallando (¿cual es?), de ahí que te haya quemado la placa.
Así que antes de nada verifica esa fuente si tienes pensado reutilizarla.

1 saludo

Edit: el apagado repentino pudiera ser tambien por exceso de temperatura en el micro o gráfica(me decanto mas por el micro). Hay que renovar la pasta termica y verificar si el cooler hace bien su trabajo(si es de stock a veces se quedan un poco cortos).
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues faltan detalles para poder montar uno, pero suponiendo que reciclas carcasa, monitor, altavoces, teclado, ratón, resolución a la que juegas y tal.

En pccomponentes:
Placa base Asrock A75M-HVS                                     56
AMD APU A8-3850                                                99
Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5                              75.95
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9               51
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3                            79.95
Fuente Tacens Radix V 450W                                     26
----------------------------------------------------------------------
Total                                                         387.90

Ese ordenador es de lo mejor que puedes conseguir con ese presupuesto, pero podría quedarse corto al jugar a los últimos juegos de directx 9 porque esos juegos solo se mueven dentro de la APU, tú sabrás a lo que juegas y si te conviene. Otro problema también es que es un ordenador bastante definitivo, poco podrás hacerle para mejorarlo entre que desaparece el socket y tal, pero si has tirado 8 años con un ordenador no creo que sea algo que te vaya a hacer demasiado daño.

La idea que hay detrás es que el combo apu+HD6670 de 175€ rinde gráficamente cerca de una HD7770 de 135€, pero de CPU va mejor que el combo Intel Celeron G465+HD7770 del mismo precio. También consume menos, si puedes convivir con la parte mala que te comento antes, adelante, y si puedes esperar a final de mes que saldrán las apu trinity, seguro que bajan algo de precio y a cambio te puedes plantear un SSD con el disco duro mecánico que tengas.
Hola el de los 14 te agradezco tu ayuda en este tema.
Justamente hoy me he acercado a una tienda a que me hicieran un presupuesto y me han ofrecido uno por 429.17€ IVA incluido.
Son solo 4 componentes ya qeu hay cosas de antiguo que quiero y puedo utilizar.

Reutilizo:

Fuente de alimentacion Tacens valeo smart 560 - que al parecer ésta funciona bien.
Cooler para el procesador Katana II.
Disco duro MAxtor 6V300F0 300GB.
Y la caja del pc.

El de la tienda me pone:

Placa base AM3/ATX/DDR3 ASUS M5A78L/USB3
Procesador AMD PHENOM II X4 970 x3.5 GHZ 125W
Ram DDR3 DIMM 4GB 1333 KINGSTON CL9 KVR1333D3N9/4G
Grafica SVGA PCIE 1024MB GF ASUS GTX550 TI GGDR5

Como lo veis?
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que me parece extraordinariamente caro, digno de corte inglés. Sin fuente, sin disco duro que te he puesto, menos y peor ram, más caro, tarjeta gráfica con rendimiento parecido a mi presupuesto, veo una diferencia de precio desorbitada por el montaje y por una cpu solo algo mejor que la de la apu. Si tienes fuente y hdd de datos, yo le pondría a mi presupuesto en vez de esas dos cosas:

Crucial M4 128GB SSD SATA3 102€

Para gaming y ofimática hay UN ABISMO entre lo que te proponen en la tienda y lo que te propongo yo. El de la tienda solo es superior en uso de CPU y juegos directx 9.
Bueno muchas gracias. Seguire investigando a ver con que me hago al final.
Gracias y un saludo
7 respuestas