Radeon RX 460

Buenas,
soy nuevo en el foro y tenia un par de dudillas.
Quería comprarme una tarjeta gráfica (actualmente tengo una GT 630) y tras mucho ojear me he decantado por esta, la Radeon RX 460.
He visto algún análisis y me he fijado en que tiene una conexion de 6 pines para darle corriente, que me corrijan si me equivoco. ¿En que me influye esto a mi?¿Debería comprarme otra fuente de alimentación o que?
Antes de comprarla me gustaría solventar esa duda.

Muchas gracias de antemano.
Depende de la fuente que tengas, también tienes la versión sin alimentación, un correo se la compro y muy contento.

El salto que vas a dar respecto a esa 630 es bastante grande. Creo que la versión sin alimentacion extra es de 2Gb.
Muchas gracias por responder tan rapido!
He abierto el PC para ver la fuente que tengo, te adjunto una foto.
¿Que opinas?

http://imageshack.com/a/img922/9126/HGnWXt.jpg

(No me deja adjuntar imágenes aun, básicamente son 350W de salida)
Es una genérica, lo mismo la que no precisa alimentación puede ir. Espera si pasa alguien más y comenta, de paso deja que procesador tienes discos duros y ram, para conocer la carga eléctrica.
¿No habría manera de poder ponerle la de 4GB? Me daría un poco de penilla tener que ponerle la de 2, ya me había encaprichado :p

Procesador: i5-3350 3.1GHz
Disco Duro: ST1500DL003-9VT16L (1397 GB)
Memoria RAM: 16 GB

Muchas gracias por la paciencia, soy un poco torpe en cuanto a hardware se refiere [+risas]

EDIT:
Si es necesario, me compraré una fuente de alimentación nueva, que las he visto a buen precio.
Yo VERIA NECECASRIO una fuente de poder DE MARCA, sea usada o nueva, de 400W o mejor de 500W.

Imagen

Asi la generica de 350W que tienes la veo un poco justa para una tarjeta de video de gama media-baja, para una tarjeta de gama baja como la que tenias pues no era problema.

Como sea, simplemente puedes poner un cable adaptador de MOLEX a 6pin PCIE
Imagen

O este
Imagen
Genial, muchas gracias por la respuesta tan completa!

Una ultima pregunta:
¿Existe mucha diferencia, en cuanto a gráficos se refiere, entre la de 2GB y la de 4GB? No tengo muy claro para qué sirve que una tarjeta tenga más o menos memoria :S
La memoria lo unico que hace es ALMACENAR DATOS|INFORMACION, esta informacion son las instrucciones que debe realizar el GPU [procesador grafico], asi como los resultados del procesamiento, Y LAS TEXTURAS.

Actualmente hay juegos que tiene TEXTURAS de ALTA DEFINICION o MUY ALTA CALIDAD con lo cual REQUIEREN DE MAS ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, lo que se reduce a REQUERIR MAS VRAM [RAM de Video], por ello es que una tarjeta con mas VRAM desperdicia menos tiempo cargando-vaciando la VRAM para tener espacio para almacenar esos datos que le esta exigiendo la GPU.

En un sistema de video se requieren 3 cosas para ver el renmdimiento.

** GPU, su fuerza bruta de computo.
** VRAM, entre mas rapida y mas espacio mejor
a) El ancho de banda, el cual esta dado por la velocidad de los chips de memoria y el tamaño de la conexion con la GPU [64bit, 128bit, 256bit, 392bit, 512bit]
b) Capacidad de almacenamiento.

Aqui una nota, no sirve de mucho tener una memoria muy rapida, con un muy alto ancho de banda y de mucha capacidad de almacenamiento si es GPU es poco potente.

.
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.
Actualmente tengo un i3 4170 con una gtx 570 que quiero cambiar por consumo, dx12, temperaturas..., y había pensado en esta rx460 ya que no me quiero gastar mucho mas de 150 y la alternativa que sería la gtx950 ya tiene un año y sólo hay modelo de 2gb.

Que ensamblador es mas aconsejable para este modelo? Saphire nitro? asus? Gigabyte?
Esperaré a octubre a que salga la 1050 pero viendo la guarrada que han hecho con los precios de la serie 10xx esta no va a ser menos y saldra a 200 seguro.

Gracias
TRASTARO escribió:La memoria lo unico que hace es ALMACENAR DATOS|INFORMACION, esta informacion son las instrucciones que debe realizar el GPU [procesador grafico], asi como los resultados del procesamiento, Y LAS TEXTURAS.

Actualmente hay juegos que tiene TEXTURAS de ALTA DEFINICION o MUY ALTA CALIDAD con lo cual REQUIEREN DE MAS ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, lo que se reduce a REQUERIR MAS VRAM [RAM de Video], por ello es que una tarjeta con mas VRAM desperdicia menos tiempo cargando-vaciando la VRAM para tener espacio para almacenar esos datos que le esta exigiendo la GPU.

En un sistema de video se requieren 3 cosas para ver el renmdimiento.

** GPU, su fuerza bruta de computo.
** VRAM, entre mas rapida y mas espacio mejor
a) El ancho de banda, el cual esta dado por la velocidad de los chips de memoria y el tamaño de la conexion con la GPU [64bit, 128bit, 256bit, 392bit, 512bit]
b) Capacidad de almacenamiento.

Aqui una nota, no sirve de mucho tener una memoria muy rapida, con un muy alto ancho de banda y de mucha capacidad de almacenamiento si es GPU es poco potente.

.

Muchas gracias por la respuesta tan elaborada. Estoy muy indeciso entre la de 2GB y la de 4GB, ya que con la de 4 si o si he de comprarme una fuente nueva. Yo, más que nada, juego CS:GO y algún juego que otro, así que:

1º - ¿Mi fuente de alimentación es suficiente para la RX 460 de 2GB? (Creo haber leído que necesita 75W aprox.)
2º - Para mis necesidades, con la de 2GB, ¿tiraría más que suficiente, no?
@rafa_kbyo iria por sapphire, aunque la asus tambien es tentadora. Este hiloquiza te sea util aunque sea de la RX 480

hilo_recomendacion-de-ensambladora-rx-480_2187127

@Faintpulse dudo que tengas mucha diferencia para la de 4GB, ¿dos, tres, diez watts?

SIN IMPORTAR lo del consumo y si la de 2 o 4, te aconsejo INVERTIR EN UNA FUENTE DE PODER de buena marca, incluso de 450W, no tiene que ser de la serie 80PLUS, conque sea de marca reconocida es suficiente. E iria por latarjeta de video de 4GB, claro si el precio no se dispara demasiado.
Muy bien, muchas gracias por todo! Me has resuelto todas las dudas [beer] [beer]
¡¡EXCELENTE!! :-)

Imagen

Y algunos resultados de reviews

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/amd-radeon-rx-460-p ... iew-leaked
Imagen

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 4gb-review

Con Direct3D11 [d3d11], se muestran los fps
Imagen

Con Direct3D12 [d3d12]
Imagen
Hablando de los dos modelos de Sapphire, la de 2 y 4GB son "diferentes", la de 2GB no tiene conector y consume 75W en carga, pero sin conector va muy justa y hace throttling con la frecuencia para no pasarse del TDP, por lo que irá a menor frecuencia que la establecida de serie, viene muy exprimida. La de 4GB al tener conector alcanza la velocidad de serie y llega a los 90/100W sin dificultad, por lo que tiene el mismo consumo que la GTX 950, la de 2GB rinde claramente por debajo de la 950 y la de 4GB al utilizar el conector y mantener la frecuencia queda cerca de la 950.

rafa_kbyo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.
Actualmente tengo un i3 4170 con una gtx 570 que quiero cambiar por consumo, dx12, temperaturas..., y había pensado en esta rx460 ya que no me quiero gastar mucho mas de 150 y la alternativa que sería la gtx950 ya tiene un año y sólo hay modelo de 2gb.

Que ensamblador es mas aconsejable para este modelo? Saphire nitro? asus? Gigabyte?
Esperaré a octubre a que salga la 1050 pero viendo la guarrada que han hecho con los precios de la serie 10xx esta no va a ser menos y saldra a 200 seguro.

Gracias

Viniendo de una 570, vería mejor una 960 4GB de segunda mano, que por menos de 150€ la puedes encontrar. 150€ se me antoja caro para esas gráficas de gama baja, más viendo que por 210€ está la RX 470 que rinde el doble que la 460.
rafa_kbyo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.

Gracias

pues vende esa 570 por 50 euros y planteate algo como una rx 470 o una 1050 cuando salga . Ya que cambias que se note en rendimiento tambien. Prefieres gastarte 150 pepinos y tener que poner los juegos que van saliendo en medio desde el primer dia? Descartaba hasta la 960 .

4gb en graficas de gama baja no pienso que se aproveche, en los juegos donde los necesitas solo puedes tener 50-60 fps estables mirando al cielo otra cosa es si te apañas a fps como consola que en realidad ese i3 hay muchos juegos que hay que jugarlos asi, De todas formas por rendimiento/ inversion no te compensa nada por debajo de una rx 470 pienso.

Esta 460 es para juegos de la generacion pasada y juegos que vayan saliendo que no necesiten mucha maquinaria
Daiben escribió:

Gracias

Viniendo de una 570, vería mejor una 960 4GB de segunda mano, que por menos de 150€ la puedes encontrar. 150€ se me antoja caro para esas gráficas de gama baja, más viendo que por 210€ está la RX 470 que rinde el doble que la 460.

160€ cuestan las GTX 950 de 2GB más básicas. En los análisis más recientes la RX 460 comienza a distanciarse de la GTX 750 Ti para situarse pareja a la GTX 950, incluso en DX11. No la superará, pero están más igualadas de lo que se pensaba en un principio (con 16 ROPs no esperaba tanto de la RX 460, la GTX 950 tiene 32 ROPs).
Es normal que las versiones de 4GB se vayan a los 150€ si Nvidia no baja los precios. Una RX 460 de 2GB ya está a precio de GTX 750 Ti, sacándole un buen trecho. Una cosa es vender barato y otra regalar tus tarjetas.

La RX 460 debería estar más barata, eso es cierto. En AMD sus gamas se están aglutinando demasiado. Pero es normal cuando, aparte de tu "orden interno", también tienes que competir contra una marca que no para de vender a pesar de sus precios.
Por eso mismo para recomendar una GTX 960 de segunda mano a 150€ antes compraría una RX 470 a 210€. Si solo habláramos de una tarjeta nueva versus una utilizada diría otra cosa, pero no es solo eso. La RX 470 supera a una GTX 960 por mucho y sin despeinarse. Rendimiento, VRAM, velocidad de Bus, etc. A mismo precio...
Creo que estirarse 60€ merece mucho la pena en éste caso. Las GTX 960 de segunda mano también seguirán infladas mientras lo estén las nuevas.
@maxpower91
En los análisis más recientes la RX 460 comienza a distanciarse de la GTX 750 Ti para situarse pareja a la GTX 950, incluso en DX11. No la superará, pero están más igualadas de lo que se pensaba en un principio (con 16 ROPs no esperaba tanto de la RX 460, la GTX 950 tiene 32 ROPs)

Hombre yo las ultimas reviews que veo de esa 460 son sus custom de 4gb y 150 pepinos comparandolas con una 950 low profile y una 960 de referencia .

Yo curiosamente ahora mismo tengo una 950 refurbished [ayay] en un i3 si quiere puedo pasarle algunas pruebas para que desengañe y vea que algunos no decimos las cosas por decir. Personalmente no daba mas de 100 euros por ninguna grafica de este rango de rendimiento.
andapinchao escribió:@maxpower91
En los análisis más recientes la RX 460 comienza a distanciarse de la GTX 750 Ti para situarse pareja a la GTX 950, incluso en DX11. No la superará, pero están más igualadas de lo que se pensaba en un principio (con 16 ROPs no esperaba tanto de la RX 460, la GTX 950 tiene 32 ROPs)

Hombre yo las ultimas reviews que veo de esa 460 son sus custom de 4gb y 150 pepinos comparandolas con una 950 low profile y una 960 de referencia .

Yo curiosamente ahora mismo tengo una 950 refurbished [ayay] en un i3 si quiere puedo pasarle algunas pruebas para que desengañe y vea que algunos no decimos las cosas por decir. Personalmente no daba mas de 100 euros por ninguna grafica de este rango de rendimiento.

Lo de desengañarse es relativo. Mi interés en los análisis está en ver si una RX 460 puede sustituir a una R7 370. Sin salir de este hilo verás que @TRASTARO ha puesto los resultados de varios análisis. En Crysis 3 y utilizando DX11 la RX 460 queda por encima de la R7 370 en uno de ellos. Luego en Crysis 3 y también utilizando DirectX 11 no solo queda por debajo de la R7 370, sino de la GTX 750 Ti.
Yo tengo una GTX 750 Ti de Asus de los modelos más altos (hoy día sigue costando 130€), pero una RX 460 no puede quedar por debajo. Por mucho que utilice Nvidia y quiera presumir de GTX ese análisis no está bien hecho. Menos cuando el modelo de la RX 460 es de Gigabyte. Soy el primero en agarrar los análisis con pinzas.

Una RX 460 compite con la GTX 750 Ti, no contra la GTX 950, cosa que hace muy bien. Eso es lo que intento decir y no otra cosa. En precios también comparo personalizas con personalizadas, creo que no estoy siendo injusto. Las RX 460 Custom tienen precio de GTX 750 Ti Custom y le superan ampliamente, también en test sintéticos.

También he insistido en que se acerca más a la GTX 950 que a la GTX 750 Ti, no que la supere. Si usted se ha ofendido porque al parecer dije que "dice la cosas por decir" de acuerdo. Pero mi comentario no iba por ahí, menos a usted, que ni había comentado cuando yo comencé a redactar el mío.
sin salir de este hilo puedes ver tambien que una 460 no puede sustituir a una 270x que se vendieron como churros por 150 euros hace 3 años.

Si el problema es el consumo una 750ti de segunda mano por 60 -70 euros lo veo bastante mejor opcion que la 460 nueva desde luego.

La historia es que busca nueva y pienso que tiene que mirar el rendimiento tambien para que le dure algo porque por ejemplo esa 570 salio hace casi 6 años que se dice pronto y pagar ahora 150 euros por tener lo mismo practicamente con menos consumo puede hacer que el año que viene tenga que comprarse otra grafica para jugar por no estirarse 50 euros ahora.
Puedo plantearme pillar la 470, la cosa es que quería la 460 porque en pc tengo muchísimos juegos pendientes, todos ellos que tirarian de sobra con la 460 y mas jugando a 900p como juego, por lo que pensaba pillar una grafica para dejar el pc en condiciones hasta que lo cambie en años por completo.

Esperare a octubre, aver los precios y si la 1050 sale a buen precio. Ademas también estoy tanteando pillar una one s, por lo que lo mismo me voy a uja 470 o la consola.
andapinchao escribió:sin salir de este hilo puedes ver tambien que una 460 no puede sustituir a una 270x que se vendieron como churros por 150 euros hace 3 años.

Si el problema es el consumo una 750ti de segunda mano por 60 -70 euros lo veo bastante mejor opcion que la 460 nueva desde luego.

La historia es que busca nueva y pienso que tiene que mirar el rendimiento tambien para que le dure algo porque por ejemplo esa 570 salio hace casi 6 años que se dice pronto y pagar ahora 150 euros por tener lo mismo practicamente con menos consumo puede hacer que el año que viene tenga que comprarse otra grafica para jugar por no estirarse 50 euros ahora.

La R9 270X era más potente que la R7 370 si no me equivoco. Si le cuesta con ésta última...
No puedes comparar como está ahora el mercado a como estaba hace 3 años. Los fabricantes (tanto AMD como Nvidia) han encontrado la gallina de los huevos de oro en los 1080p y de ahí no les mueves. Con Pascal y Polaris hemos avanzado, pero lo estamos pagando un precio muy parecido a la anterior generación. La única tarjeta que he visto con un precio "agresivo" para cambiar esa dinámica es la RX 470. Ni siquiera meto a la RX 460 en ese saco.

Lejos de discutirte estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu comentario. No solo éste, también con el anterior. Por eso no entiendo porque me replicaste a mí concretamente. Dije que si la RX 460 es cara porque Nvidia tampoco ha movido un dedo en su gama de entrada. Ni en precio ni en lanzamientos. No he recomendado su compra.
Nada más lejos de la realidad, para gastarse 150€ en una RX 460 yo también pienso que mucho mejor estirarse a una RX 470.

Si precisamente digo ésto es porque estoy buscando sustituta a mi GTX 750 Ti. Algo superior a ésta, pero que no me cueste más de los 130€ que pagué por ella hace 2 años. Estando la RX 470 a 200€ no quiero pagar tanto. Tampoco necesito la potencia de una RX 470, así que la GTX 950 parte como favorita.
Tú has tenido la suerte de encontrar una GTX 950 Reacondicinada, pero es difícil. Tampoco la quiero de segunda mano porque este año estaré a caballo entre dos ciudades y utilizaré más el "PC segundón". Quiero su garantía de 2 años, algo que las Reaconcionadas también dán.
La GTX 960 está totalmente descartada. Una GTX 950 nueva se aproxima demasiado en precio a la RX 470. A su vez la RX 460 se acerca en rendimiento a la GTX 950, pero no la supera, y tampoco la regalan.

Si no encuentro una GTX 950 Reacondicionada a buen precio (difícil) con 130€ solo queda la RX 460 de 2GB o alguna R7 370 rebajada. Es a lo que voy. Han pasado 2 años desde que compré la GTX 750 Ti. Es normal pensar que iba a encontrar algo mejor en Nvidia pagando lo mismo. Nada de nada. A 130€ solo sigues teniendo la GTX 750 Ti, para lo demás tienes que buscarte la vida con ofertas bastante escasas.
Ante esa situación veo normal que AMD sitúe la RX 460 a ese precio. Eso no quiere decir que recomiende su compra, solo que es algo totalmente comprensible dado que Nvidia no mueve ficha. Y dado que tiene la GTX 960 casi más cara que la RX 470 creo que va siendo hora.
@maxpower91 ....
Dije que si la RX 460 es cara porque Nvidia tampoco ha movido un dedo en su gama de entrada.

chacho pues esperate a la 1050 que esta anunciada ya que a lo mejor mueve el mercado por abajo un poco ,
Por ejemplo con la salida de las rx 470/480 y la 1060 ya ha hecho que la 970 te las vendan por menos de 200 euros cosa que hace 6 meses aun estaban pidiendote 300 euros de segunda mano y casi que se lo tomaban como una ofensa ofrecer menos [carcajad] .
andapinchao escribió:@maxpower91 ....
Dije que si la RX 460 es cara porque Nvidia tampoco ha movido un dedo en su gama de entrada.

chacho pues esperate a la 1050 que esta anunciada ya que a lo mejor mueve el mercado por abajo un poco ,
Por ejemplo con la salida de las rx 470/480 y la 1060 ya ha hecho que la 970 te las vendan por menos de 200 euros cosa que hace 6 meses aun estaban pidiendote 300 euros de segunda mano y casi que se lo tomaban como una ofensa ofrecer menos [carcajad] .

Pero es normal. La gente se guía por los precios de las tiendas. En Europa éstas tienen un cachondeo con los precios que da pena verlo...
Por ejemplo. Ayer la Gigabyte GTX 960 WF de 2GB estaba a 150€ en Amazon Francia. Sin salir de la misma tienda la Gigabite GTX 950 WF estaba a 155€.
Aún no he visto ni una sola rebaja en las GTX 950. De hecho en algunas tiendas la Reacondicionadas están solo 5€ más baratas que nuevas, una miseria. Parece que prefieren no vender los productos devueltos y que cojan polvo a rebajarlas 20€ por estar utilizadas.

A Pascal espero, pero mira las fechas de lanzamiento:

GTX 970: Sep 19th, 2014
GTX 1070: Jun 10th, 2016

GTX 960: Jan 22nd, 2015
GTX 1060: Jul 19th, 2016

GTX 750 Ti: Feb 18th, 2014
GTX 950: Aug 20th, 2015
GTX 1050: ¿?

Se rumorea que la GTX 1050 se anunciará en breve y saldrá en Octubre. Lo cierto es que el tiempo más corto entre lanzamientos que hemos visto en las últimas generaciones es de 18 meses.
De la salida de la GTX 950 solo han pasado 13 meses, siendo generoso. Añadele que AMD no ha sacado una tarjeta que compita contra la GTX 950 en rendimiento. Nvidia no tiene prisa en presentar la GTX 1050.

Las ofertas de GTX 960 2GB a precio de GTX 950 no están mal. Pero son casi dos años de tarjeta y con Pascal cerca. Si voy a sobrepasar los 150€ sin llegar a 200€ prefiero esperar.
Eso o GTX 950 Reacondicionada a precio de GTX 750 Ti. Cosa que, como digo, es más raro de ver que un perro verde.

El caso es que AMD siempre ha tenido buena oferta en ese rango de precios. Recuerdo que en su momento la Radeon HD 7770 no tenía rival a los 130€ que costaba.
Cuando comenzó esta generación mucha gente decía que, en ocasiones, parecía que AMD y Nvidia tenian la táctica pactada. No lo creo, pero a veces dá que pensar...
A AMD no le cuesta trabajo sacar algo que compita contra la GTX 950. Solo necesitan una RX 460 de 32 ROPs en vez de 16 ROPs.
Es un mercado jugoso para ambos, en el que AMD sabe moverse. En lugar de eso sacan una RX 470 para competir con la GTX 960 y una RX 460 que compite contra la GTX 750 Ti. Le regalan a Nvidia el hueco perfecto para seguir vendiendo la GTX 950 sin ningún problema.

No sé. Todo muy raro.
hombre una rx 470 zumba bastante mas que una 960 , que para mi ha sido la peor gama media de nvidia que recuerdo. Esa 960 le sacaba apenas un 10 % a la 760 que sustituia y ahora una 1060 si no le saca casi un 100% poco le faltara. Es mas, es que solo le saca un 10 % a la gama baja de su generacion que fue la 950.

Bastante facil lo tiene nvidia esta vez para que su gama baja 1050 pascal le saque los colores a la 960. No asi como fue la 750 ti que no llegaba a una 660 o una 950 que iguala a la 760.
24 respuestas