TRASTARO escribió:La memoria lo unico que hace es ALMACENAR DATOS|INFORMACION, esta informacion son las instrucciones que debe realizar el GPU [procesador grafico], asi como los resultados del procesamiento, Y LAS TEXTURAS.
Actualmente hay juegos que tiene TEXTURAS de ALTA DEFINICION o MUY ALTA CALIDAD con lo cual REQUIEREN DE MAS ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, lo que se reduce a REQUERIR MAS VRAM [RAM de Video], por ello es que una tarjeta con mas VRAM desperdicia menos tiempo cargando-vaciando la VRAM para tener espacio para almacenar esos datos que le esta exigiendo la GPU.
En un sistema de video se requieren 3 cosas para ver el renmdimiento.
** GPU, su fuerza bruta de computo.
** VRAM, entre mas rapida y mas espacio mejor
a) El ancho de banda, el cual esta dado por la velocidad de los chips de memoria y el tamaño de la conexion con la GPU [64bit, 128bit, 256bit, 392bit, 512bit]
b) Capacidad de almacenamiento.
Aqui una nota, no sirve de mucho tener una memoria muy rapida, con un muy alto ancho de banda y de mucha capacidad de almacenamiento si es GPU es poco potente.
.
rafa_kbyo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.
Actualmente tengo un i3 4170 con una gtx 570 que quiero cambiar por consumo, dx12, temperaturas..., y había pensado en esta rx460 ya que no me quiero gastar mucho mas de 150 y la alternativa que sería la gtx950 ya tiene un año y sólo hay modelo de 2gb.
Que ensamblador es mas aconsejable para este modelo? Saphire nitro? asus? Gigabyte?
Esperaré a octubre a que salga la 1050 pero viendo la guarrada que han hecho con los precios de la serie 10xx esta no va a ser menos y saldra a 200 seguro.
Gracias
rafa_kbyo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.
Actualmente tengo un i3 4170 con una gtx 570 que quiero cambiar por consumo, dx12, temperaturas..., y había pensado en esta rx460 ya que no me quiero gastar mucho mas de 150 y la alternativa que sería la gtx950 ya tiene un año y sólo hay modelo de 2gb.
Que ensamblador es mas aconsejable para este modelo? Saphire nitro? asus? Gigabyte?
Esperaré a octubre a que salga la 1050 pero viendo la guarrada que han hecho con los precios de la serie 10xx esta no va a ser menos y saldra a 200 seguro.
Gracias
Daiben escribió:rafa_kbyo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar por esta grafica.
Gracias
Viniendo de una 570, vería mejor una 960 4GB de segunda mano, que por menos de 150€ la puedes encontrar. 150€ se me antoja caro para esas gráficas de gama baja, más viendo que por 210€ está la RX 470 que rinde el doble que la 460.
En los análisis más recientes la RX 460 comienza a distanciarse de la GTX 750 Ti para situarse pareja a la GTX 950, incluso en DX11. No la superará, pero están más igualadas de lo que se pensaba en un principio (con 16 ROPs no esperaba tanto de la RX 460, la GTX 950 tiene 32 ROPs)
andapinchao escribió:@maxpower91En los análisis más recientes la RX 460 comienza a distanciarse de la GTX 750 Ti para situarse pareja a la GTX 950, incluso en DX11. No la superará, pero están más igualadas de lo que se pensaba en un principio (con 16 ROPs no esperaba tanto de la RX 460, la GTX 950 tiene 32 ROPs)
Hombre yo las ultimas reviews que veo de esa 460 son sus custom de 4gb y 150 pepinos comparandolas con una 950 low profile y una 960 de referencia .
Yo curiosamente ahora mismo tengo una 950 refurbished en un i3 si quiere puedo pasarle algunas pruebas para que desengañe y vea que algunos no decimos las cosas por decir. Personalmente no daba mas de 100 euros por ninguna grafica de este rango de rendimiento.
andapinchao escribió:sin salir de este hilo puedes ver tambien que una 460 no puede sustituir a una 270x que se vendieron como churros por 150 euros hace 3 años.
Si el problema es el consumo una 750ti de segunda mano por 60 -70 euros lo veo bastante mejor opcion que la 460 nueva desde luego.
La historia es que busca nueva y pienso que tiene que mirar el rendimiento tambien para que le dure algo porque por ejemplo esa 570 salio hace casi 6 años que se dice pronto y pagar ahora 150 euros por tener lo mismo practicamente con menos consumo puede hacer que el año que viene tenga que comprarse otra grafica para jugar por no estirarse 50 euros ahora.
Dije que si la RX 460 es cara porque Nvidia tampoco ha movido un dedo en su gama de entrada.
andapinchao escribió:@maxpower91 ....Dije que si la RX 460 es cara porque Nvidia tampoco ha movido un dedo en su gama de entrada.
chacho pues esperate a la 1050 que esta anunciada ya que a lo mejor mueve el mercado por abajo un poco ,
Por ejemplo con la salida de las rx 470/480 y la 1060 ya ha hecho que la 970 te las vendan por menos de 200 euros cosa que hace 6 meses aun estaban pidiendote 300 euros de segunda mano y casi que se lo tomaban como una ofensa ofrecer menos .