Rafael Riobó representará a España en la final de la FIWC

La Fifa Interactive Wordl Cup (FIWC) es la competición oficial de la saga de videojuegos Fifa. Avalada por la FIFA, Cada año millones de jugadores compiten por hacerse con el premio final de la competición: Nada más y nada menos que 20,000$ + un pase a la gala del Fifa Balon de Oro con todos los gastos pagados.

Para el que no lo sepa, en 2008 el campeón de dicho evento fue español y además es usuario de este foro: Alfonso "Herzex" Ramos

Imagen



Para participar en la gran final de está competición hay dos vías:

- Vía Online: Jugando el modo FIWC del juego y finalizando entre los 2 primeros alguna de las 6 temporadas (El 1 de Abril empezo la 5ª que durará hasta el 30).

- Vía LAN: Participando en los clasificatorios y ganando la final nacional.


Este año en Fifa 11 han habido 3 Clasificatorios:

El 1º se disputo en Barcelona el 12 de Marzo en el Fnac Illa Diagonal. 81 participantes se dieron cita para optar a 1 de las 2 plazas disponibles.
Grandes jugadores participaron en dicho evento pero fueron Rafael "Ralfitita" Riobó y Sergi Fuentes los clasificados para la final. Rafael vencio en la final a su rival por 7-1.

El 2º clasificatorio se disputó el 20 de Marzo en el Fnac San Agustin. Cerca de 70 aspirantes participaron en dicho evento.
Tras una larga lucha de nuevo con grandes nombres de por medio fueron Javier "masi" Devis y Marc "Marcarisa" Arisa los ganadores de sus billetes a la gran final de Madrid. Masi derroto a Marcarisa con un por un reñido 1-0,

Ayer, día 2 de Abril era el día de la gran final.

Teníamos ya 4 clasificados via FIWC y otros 2 que ganaron su plaza gracias a los eventos clasificatorios de la EA Sports Masters. Dichos ganadores fueron Oscar "Klose_14" Martín (Conocido de la zona online de PS3 en EOL) que gano el torneo inaugural de la EASM en Madrid y David "Maximo12" Arbolí que fue el vencedor del clasificatorio EASM de Barcelona.

Los 6 clasificados deberían aguardar hasta las 16:00 para sacar sus espadas y luchar por el billete a la gran final. Y todo ello debido a que en Madrid se citaba la última oportunidad para poder disputar la final.

El 3r clasificatorio se disputó en el Sony Style Serrano a las 12:00.
Desde las 6 de la mañana empezaron las colas para disputar dicho clasificatorio dado que las plazas se limitaban a 128 y por estricto orden de llegada. Jugadores de todos los puntos de España y hasta de otros países se acercaron para lograr 1 de las dos últimas plazas que daban acceso a la final.

Tras un durísimo torneo donde grandes favoritos cayeron en primera ronda y cada eliminatoria se jugaba a cara de perro se resolvió el enigma. Los dos últimos finalistas eran Adrián "WiRYu" Linares y Jonathan "Jonnhy10" Boveda.

Ya teníamos los 8 finalistas aunque por baja de ultima hora Sergi Fuentes no pudo asistir a la final. Su plaza fue ocupada por Victor "Delfin-1" Sanchez.


La lista final de clasificados era la siguiente:

Rafael "Ralfitita" Riobó - Toledo
Javier "Masi" Devis - Valencia
Marc "Marcarisa" Arisa - Barcelona
Oscar "Klose_14" Martin - Madrid
David "Maximo12" Arbolí - Barcelona
Adrián "WiRYu" Linares - Barcelona
Jonathan "Jonnhy10" Boveda - Pontevedra
Victor "Delfin-1" Sanchez - Cádiz


La final del torneo se diputaría en el mismo recinto que el clasificatorio. El formato del torneo quedaba del siguiente modo:

- Los ocho jugadores se dividirían en 2 grupos de 4 jugadores cada uno solo jugando ida.
- Los 2 primeros clasificados pasarían a jugar las semifinales a partido único.
- Los ganadores de las semifinales disputarían la gran final y el ganador sería el representante de España en la final mundial.

Los grupos quedaron divididos del siguiente modo:

Grupo A: Maximo12, WiRYu, Marcarisa, Delfin-1
Grupo B: Ralfitita, Masi, Klose_14, Jonnhy10

Tras una mas que emocionante fase de grupos en la que los 8 finalistas demostraron su gran nivel ya teníamos a los 4 semifinalistas.

Del grupo A Victor "Delfin-1" Sanchez pasaba como 1º de grupo y David "Maximo12" Arbolí como 2º
Por parte del grupo B erán Rafael "Ralfitita" Riobó y Javier "Masi" Devis los que se clasificaban como 1º y 2º respectivamente.

Ya en semifinales tanto Rafael "Ralfitita" Riobó como Javier "Masi" Devis terminaron con sus rivales con resultados bastante comodos (3-0 y 1-3).

Los dos contendientes volverian a enfrentarse tras la fase de grupos.
El partido se le puso de cara pronto a Ralfitita logrando un 2-0 antes del descanso. Pero Masi no diría su ultima palabra y pondría en serios apuros al Toledano recortando hasta 2 veces la renta de 2 goles de su rival no pudiendo culminar la remontada por un gol anulado. El partido finalizaría con el marcador de 3-2.

Imagen

Ralfitita y Masi de izquierda a derecha

De este modo Rafael "Ralfitita" Riobó viajara a la final de la FIWC que se disputará nada mas y nada menos que en Los Angeles. Y no acaba ahí la cosa, porque fuertes rumores apuntan que la final mundial se disputaria durante una de las ferias de videojuegos mas importantes del panorama mundial: El E3.

Mucha suerte a Rafael en su aventura y también a Alfonso Ramos que logro clasificarse vía online el mes de Marzo y por tanto, también estará en la final Mundial.
muy guay el resumen, pero lo que me pregunto yo, los de la via online, me gustaria saber que hacen para ganar, osea, que no se les joda nunca, que les vaya bien la conexion ( sin lag) , contra quienes juegan, con que equipos( porque estos tienen toda la pinta de cogerse, chelsea, madrid, etc,porque estos tienen la pinta de cogerse, madrid, chelsea, etc y hacer el juego mas horroroso que exista, en su cabeza solamente una premisa, GANAR COMO SEA) y sinceramente ... no mola mucho la verdad.
REYZIDANE escribió:muy guay el resumen, pero lo que me pregunto yo, los de la via online, me gustaria saber que hacen para ganar, osea, que no se les joda nunca, que les vaya bien la conexion ( sin lag) , contra quienes juegan, con que equipos( porque estos tienen toda la pinta de cogerse, chelsea, madrid, etc,porque estos tienen la pinta de cogerse, madrid, chelsea, etc y hacer el juego mas horroroso que exista, en su cabeza solamente una premisa, GANAR COMO SEA) y sinceramente ... no mola mucho la verdad.


Online es la muerte...te lo digo así el antifútbol elevado a infinito, formaciones de 7-0-3, con ayuda de pase y todo paredes, y si a eso le unes que la gente suele cogerse o Belgica o Austria porque miden 2,00 metros cada jugador y todos tienen las mismas estadísticas. Yo juegue con Chelsea, que en ese modo era un equipo normalucho, recordemos que todos los jugadores tienen 85 de media.

FIWC Online o juegas asqueroso u olvidate de ganar, jugando al toque es casi imposible, ya que el modo FIWC Online va a el triple de velocidad que el modo normal, asi que imaginate la cantidad de paredes a lo loco que puede hacer la gente.

Este año sólo se me han caido dos partidas online, tengo la PS3 conectada por cable y los puertos que indica el manual abiertos nada más
yo doy fe de ello. Ayer me puse a darle un poco pero jugar por jugar no me va (Y eso que los partidos jugados los cuento por victorias y estaba entre los 100ºs aunque ahora habre bajado fijo).

Jugar online es un coñazo y ademas muchos se dedican a hacer trampas (Por suerte EA los detecta).

Alguno de los finalistas lo intentara pero por mi parte ya hasta el año que viene (Con la LVP y la futura Copa 40 voy servido xD).
REYZIDANE escribió:muy guay el resumen, pero lo que me pregunto yo, los de la via online, me gustaria saber que hacen para ganar, osea, que no se les joda nunca, que les vaya bien la conexion ( sin lag) , contra quienes juegan, con que equipos( porque estos tienen toda la pinta de cogerse, chelsea, madrid, etc,porque estos tienen la pinta de cogerse, madrid, chelsea, etc y hacer el juego mas horroroso que exista, en su cabeza solamente una premisa, GANAR COMO SEA) y sinceramente ... no mola mucho la verdad.

acabas de resumir en general el online de las consolas y el espiritu de los jugadores de torneos en general.
no conozco ninguna competicion donde haya gente que no intente ganar como sea... Habra algunos que lo intenten hacer mas bonito pero la mayoria van a lo efectivo.

Video de la final

http://www.youtube.com/watch?v=zESTUNgtkSc
http://www.youtube.com/watch?v=rQWnSwpKBLU

La calidad es la que es, reclamaciones a Espi__ xD
Buf veo esos vídeos y me deprimo... no se, no es lo que es FIFA, me parece un correcalles de a ver quien llega a la portería contraria en menos de 3 segundos. Vamos, si me intentan vender el próximo FIFA con un vídeo similar a estos... pare que yo me bajo! Es que se asemeja a Mario Strikers xD
6 respuestas