Rajoy se hace, a golpe de decreto, con todo el negocio registral de Santa Pola

http://www.atlanticaxxii.com/1370/rajoy ... santa-pola

El ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha suprimido el Registro de Santa Pola 2 de forma que todo el negocio registral de esta localidad será monopolio exclusivo para el Registro número 1, cuyo titular es Mariano Rajoy. La orden ministerial ha sido redactada por el director y subdirector de los Registros y el Notariado, ambos registradores de la propiedad. Según fuentes próximas al Ministerio de Justicia dicha orden ministerial ha suprimido decenas de registros de la propiedad sin seguir los trámites de demarcación registral que ordena la Ley Hipotecaria y por tanto “sin recabar los informes necesarios de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

Hasta hoy existían dos registros de la propiedad en Santa Pola, el número 1 y el número 2. El registro de Santa Pola número 2 fue creado por la demarcación registral hecha en el año 2007 con el objetivo de poner coto a las ganancias de muchos registradores que pasaban del millón y medio de euros al año. Tras la supresión ordenada por Gallardón del Registro de la propiedad de Santa Pola 2, solo quedará un Registro de la propiedad en todo Santa Pola, del que es titular el presidente del Gobierno.

Las citadas fuentes aseguran que el temor a que Rajoy tenga problemas por los papeles de Bárcenas ha obligado al lobby registral a adelantar sus planes, que fijan en tres fases. Al final de este proceso los registradores tendrán la posibilidad de multiplicar sus actuales ingresos.

En primer lugar se van a suprimir infinidad de registros para que haya menos registradores y por tanto toquen a más ganancias millonarias por cada registrador. El segundo paso será la aprobación en el Consejo de Ministros, a celebrar en las próximas semanas, del proyecto de ley de reforma de los registros públicos que entrega todos los registros de España, incluido el registro civil, a los registradores de la propiedad y mercantiles, como ya adelantó ATLÁNTICA XXII. Por último, para culminar este proceso auspiciado desde el lobby registral, el Consejo de Ministros aprobará un nuevo arancel registral que multiplica por 15 las ganancias de los registradores.

Este plan es posible, según las fuentes consultadas, porque la Dirección General de los Registros y el Notariado está controlada por dos registradores. Enrique Rajoy, registrador también y hermano del presidente del Gobierno, fue quien propuso a Joaquín Hernández, registrador mercantil de Zaragoza, y a Javier Vallejo, registrador de Avilés, como director y subdirector de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia, respectivamente.

La fase 1 del plan registral (supresión de registros) ha sido ejecutada de forma acelerada por el director general de los Registros Joaquín Hernández sin seguir el procedimiento ordinario de revisión de la demarcación registral y sin recabar informes de las Comunidades Autónomas y pueblos afectados. La orden que suprime los registros es la JUS/231/2013 de 13 de febrero, publicada en el BOE del sábado 16 de febrero. En virtud de esta nueva normativa cada registrador verá aumentados sus ingresos, al tener en monopolio un distrito hipotecario más grande por la supresión de las plazas de otros registros.

Además del Registro de Santa Pola, que se elimina también, se suprime otro de Avilés, que es la localidad en la que actúa como registrador el subdirector de Registros del Ministerio de Gallardón.

Con esta orden ministerial se suspende la creación del Registro de Santa Pola 2 hasta el 1 de enero de 2015, fecha ordenada por Rajoy para que entre en vigor la nueva ley del registro civil, que en su disposición adicional recoge que se supriman de forma definitiva todos los registros vacantes a día de hoy.

Acabo de ver esto. No sé qué veracidad tiene el medio citado, pero de ser cierto me parece un escándalo (otro más)

Vale. Nueva fuente, el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/16/p ... 3-1717.pdf
Y parecía tonto cuando le votaron!

Imagen
sensacionalismo aparte, sobran registros desde la crisis y ya no tienen ganancias millonarias, han despedido a muchos trabajadores de registros para no entrar en pérdidas.
Ya en tiempos de Aznar se cambiaron leyes para favorecer a Rajoy y los suyos. El medio Atlántica XXII es de los pocos que destaparon este tema hace ya bastante tiempo. De hecho se sospecha firmemente que M. R. sigue cobrando desde hace muchos años por una labor que no ejerce.
Está claro que son los mejores economistas de España, no sé cómo luego podemos ver mal que intenten quitar toda remuneración a los cargos públicos para ahorrar costes.

P.D. ¿Leyes a mi? cámbiame esas leyes anda!
Se está asegurando su futuro por si Bárcenas canta.
"Yo ganaba mucho más antes de ser político"

Simplemente se está asegurando que sea mucho más así. Entre esto y consejero de eléctricas y demás, no va a pasar hambre el hamijo
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ....... hay que empezar a superar que gobierne la derecha amigos ...... si, ya sé que muchos no lo soportan pero, bueno, quedan dos o tres añitos más de quemar contenedores y apedrear la sede del PP

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas ....... hay que empezar a superar que gobierne la derecha amigos ...... si, ya sé que muchos no lo soportan pero, bueno, quedan dos o tres añitos más de quemar contenedores y apedrear la sede del PP

Salu2

Quítate la careta. Si me estas acusando de ser un borroka dilo claramente para que pueda primero reportarte y luego ponerte en ignore.

Échale huevos

Antes de decir payasadas, asegúrate de a quien se las dices. Yo tengo cerebro y pelotas. Demuestra lo que tienes, que con tu comentario ya has demostrado que te falta cerebro
hugogs71 escribió:Buenas ....... hay que empezar a superar que gobierne la derecha amigos ...... si, ya sé que muchos no lo soportan pero, bueno, quedan dos o tres añitos más de quemar contenedores y apedrear la sede del PP

Salu2

xD

Ojalá pudiera vivir en esa ignorancia. Si el PP fuera de derecha ni tan mal, el problema es que al igual que el PSOE, coge lo peor de cada ideología.

Caciquismo se llama.

Salu2

Si la derecha real gobernara hace mucho que Bankia estaría cerrada y las cosas estarían mejor o peor (a nivel personal pienso que mejor), pero no así.
Ay que ver como son los señoritos...
bruno_hk escribió:Ay que ver como son los señoritos...

Imagen

Supongo que los registradores afectados recurrirán judicialmente si el procedimiento presenta defectos.
insert-brain escribió:Se está asegurando su futuro por si Bárcenas canta.

Justo esto cawento
Pero él es funcionario de carrera ¿no? Entonces, si lo es, a él le importa dos cojones si hay 10 ó 100 registros.

Mientras tanto ve tu superando eso que te hace votar y apoyar a un partido ladrón, mentiroso y corrupto... Eso si que no tiene cura amigo!! [+risas] [+risas] [+risas]
kneissel escribió:Pero él es funcionario de carrera ¿no? Entonces, si lo es, a él le importa dos cojones si hay 10 ó 100 registros.

Es registrador de la propiedad en excedencia, si no he entendido mal, y tiene el registro nº 1 de Santa Pola (Alacant), por el que cobra un alquiler, una cesión, comisión o algo.

Vamos, que le quitan competencia a su negocio.
[PeneDeGoma] escribió:"Yo ganaba mucho más antes de ser político"

Yo también ganaba mucho más antes de que ÉL fuera político...

Basicamente porque me quitaban menos ¬¬

Salu2.
kneissel escribió:Pero él es funcionario de carrera ¿no? Entonces, si lo es, a él le importa dos cojones si hay 10 ó 100 registros.

Un registrador es funcionario, pero (aunque no sé si tienen un fijo del estado) cobran un % en función de las propiedades que registren
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... 5198094368
Es decir, que se ha quitado la competencia de un plumazo
minmaster escribió:

Mientras tanto ve tu superando eso que te hace votar y apoyar a un partido ladrón, mentiroso y corrupto... Eso si que no tiene cura amigo!! [+risas] [+risas] [+risas]

Se llama fanatismo/sectarismo.

Lo que muchos no soportamos es el expolio en nuestras propias narices, que estos del PP lo hacen todo con máxima transPParencia y ni ocultarse quieren. Supongo que mientras que sean los tuyos los que roban todo estará bien para tí; la lástima es que no te das cuenta de que lo que se llevan es tuyo también.

caren103 escribió:

Es registrador de la propiedad en excedencia, si no he entendido mal, y tiene el registro nº 1 de Santa Pola (Alacant), por el que cobra un alquiler, una cesión, comisión o algo.

Vamos, que le quitan competencia a su negocio.

Entre un antiguo compañero de estudios suyo y un familiar se hacen cargo de "su" registro de la propiedad. El dinero que supuestamente se lleva Mariano pasa antes por su familiar para que no parezca que cobra directamente de ahí pero la realidad es que más o menos el 50% de lo recaudado se lo lleva crudo (Cayo Lara dixit). Hace tiempo hice un hilo con todas estas historias y con distintas fuentes (luego lo busco) en que explicaban el tema más claro. La realidad es que se había llevado de esta manera unos 20 millones sin dar palo al agua. No está nada mal para ser un honrado presidente incapaz de meter la mano en la caja (como nos trataron de hacer creer hace escasos días cuando se le vinculó directamente con el amiguete Bárcenas).

Edito con distintas fuentes acerca de este caso, que como dije viene de lejos:

Siempre me pareció interesante este fragmento (es parte de la primera fuente):

Según explica Javier Martínez del Moral “Rajoy ha tenido y sigue teniendo un papel esencial en la conservación del estatus privilegiado de los registradores”. Estos son los hechos: era ministro de Administraciones Públicas cuando se aprobó un Decreto para publicar en el Registro incidencias urbanísticas que le reportan a cada administrador 200.000 euros anuales. Aprobó también una reforma del Reglamento Hipotecario de 1998 que permitió una subida de ingresos superior a los 300.000 euros anuales de media por registrador y además, dice del Moral, “modificó la situación de excedencia e incompatibilidades en asuntos en los que estaba personal y directamente afectado”.

http://www.atlanticaxxii.com/informacion
http://www.usuariosderegistros.es/compo ... do-popular
http://www.atlanticaxxii.com/172/denunc ... antica-xii
http://eleconomistadelacaverna.es/denun ... upcion_ii/

Cayo Lara también trató de llevar el tema al Congreso:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 81433.html

aunque no consiguió nada más que el típico NO que en el caso de Rajoy y su partido cada uno puede darle la credibilidad que crea conveniente:

http://www.izquierda-unida.es/node/11473
21 respuestas