¿Ram de 1600 a 400?

Buenas noches,
hace unos 5 días mi computador se puso extremadamente lento, nunca había estado así y no recuerdo haber instalado algo raro, sólo haber bajado el GTA V pirata (62 GB echadas a perder por que no funcionó), lo borré y eso, y hoy me puse a limpiar toda la PC, desinstalé y liberé cerca de 400GB, también limpié caché y esas cosas, desfragmente los discos (ahora está mucho mas rápido que antes, pero igual aveces se traba en el Google Chrome.-.), ahora fijándome en el administrador de tareas en el apartado de memoria me marca que la velocidad es de 400MHz, busqué en foros y pues dicen que es eso multiplicado por dos, pero si multiplico por dos es 800MHz y la ram supuestamente es a 1600MHz (es una GSkill RipJawX, lo dice en el papelito de la ram, DDR3 1600), entonces no sé si estoy loco, si es una mal configuración, si se puede aumentar o algo.
Agradezco de antemano a quien me solucione la duda :) :)
Saca una captura con el programa: http://cpu-z.uptodown.com/.

Saludos.
El CPU-Z si marca 800
https://gyazo.com/23dc9b5c3e9577437c905d5757e074b8

¿Por qué el admin de tareas marca otra?
A veces Windows no imterpreta bien lo que tiene el sistema, quédate tranquilo que está bien la RAM, el programa te lo dice.

Saludos.
En la BIOS/UEFI de la tarhjeta madre ve y activa el perfil XMP de la memoria, de esta manera se pondra a la velocidad de 1600MHz.

Activar XMP en BIOS
Imagen

Activar XMP en UEFI [la evolucion del BIOS]
Imagen

Ahora en CPU-Z, pestaña SPD debe aparecer el perfil XMP para 1600MHz
Imagen

Explicacion de XMP y otras cosas de los modulos de memoria.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150
hilo_diferencia-entre-memoria-sdram-y-ddr-y-ventajas-y-desventajas_171555
TRASTARO escribió:En la BIOS/UEFI de la tarhjeta madre ve y activa el perfil XMP de la memoria, de esta manera se pondra a la velocidad de 1600MHz.

Activar XMP en BIOS

Activar XMP en UEFI [la evolucion del BIOS]

Ahora en CPU-Z, pestaña SPD debe aparecer el perfil XMP para 1600MHz

Explicacion de XMP y otras cosas de los modulos de memoria.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150
hilo_diferencia-entre-memoria-sdram-y-ddr-y-ventajas-y-desventajas_171555

Echa un ojo a la captura del CPU-Z del compañero, la memoria ya está a 1600mhz, el administrador de tareas no está detectando bien la frecuencia, pero vamos, que eso no es ninguna sorpresa, según el administrador de tareas ahora mismo tengo memorias a 2133mhz, y es incorrecto, ese es el valor más bajo que da el SPD, no lo que tengo configurado (sin overclock, solo con XMP).

Muchas veces te veo embalado en responder y la solución no se corresponde a lo que el OP necesita, compañero. No hay prisa, no hay por qué responder a cada post, de hecho a veces demasiada documentación abruma a un neófito más que ayudar.

El perfil XMP aparece en la pestaña SPD del CPU-Z esté activo o no, la pestaña que se debe mirar para ver los parámetros actuales es la de "Memory"

Saludos
5 respuestas