RamDisk vs SSD, he ahí la cuestión.

Buenas,
Para después de Navidades tenía pensado jubilar mi vieja cafetera del 2007 por un equipo nuevo, aprovechando la paga extra y un poco que tengo ahorrado.
La cuestión es si merece la pena usar un RamDisk a día de hoy teniendo los SSD, o aún así es una muy buena opción.
Mi idea era pillar un i7 con no menos de 16 GB de RAM y usar por lo menos 8 para un RamDisk, ¿Es factible a día de hoy montar este sistema o ya no merece tanto la pena como antes?
Por lo que te cuesta la ram, te puedes pillar un ssd. Y la verdad que el rendimiento de los SSD está bastante bien. Si ya quieres probar lo del ramdisk, es otra cosa, pero la verdad es que un SSD va bastante bien.
Yo para lo unico que usaria el ramdisk es para guardar el archivo de paginacion de windows, porque como hay programas que por narices te obligan a tenerlo, pues se lo enchufas en el ramdisk y trolleas al programa.

Por lo demas con un ssd ya esta.
sodark escribió:Yo para lo unico que usaria el ramdisk es para guardar el archivo de paginacion de windows..

Y temporales del sistema y programas y cache del navegador, aparte del archivo de paginacion.

mozilla Firefox

En el campo de direcciones de Firefox ejecuta el comando about:config. Si aparece algún mensaje, confirma que serás cuidadoso y entonces accede a una página semejante a esa.

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre un espacio en blanco de la pantalla, anda a Nueva preferencia > String. En la ventana que surgirá, debes pegar el código browser.cache.disk.parent_directory y presionar “OK”.

..

Descripcion completa en:
hilo_presupuesto-apu_1998616

.
TRASTARO escribió:
sodark escribió:Yo para lo unico que usaria el ramdisk es para guardar el archivo de paginacion de windows..

Y temporales del sistema y programas y cache del navegador, aparte del archivo de paginacion.

Cierto es, la carpeta %tmp%
En el link que puse viene explicado.
wenasss

con windows no se si es factible, pero en linux, se puede montar y ejecutar el propio sistema en el ramdisk.
y no me refiero solo a los live-cd, sino a una instalacion completa.

y si ya se nota el cambio de hdd a sdd,
en ramdisk se nota muchisimo mas, lo que es la interfaz, la respuesta es instantanea ya que no le afectan las operaciones que se puedan estar realizando con el disco.

para probarlo, al modo bruto y si tienes suficiente ram, crea un ramdisk y virtualiza un so, con el archivo de hdd en el ramdisk.

se hacercara bastante como para hacerse una idea (esta forma no es a la que me referia inicialmente ya que asi usas 2 so, y tb que para acercarte nesecitas vt-d para que la virtualizacion no se relentice, aunque tiene usos interesantes mezclar las tecnologias...).

a groso modo, en una instalacion completa, iria el / en el ramdisk y /home en el sdd,
se usaria el sdd para copiar la / al ramdisk.

todo eso se tiene que hacer modificando el initrd para,

crear ramdisk,
copiar / a ramdisk
pasar root a ramdisk
y continuar cargado el sistema desde el nuevo root.
6 respuestas