RawkSD : Customs Rock Band 2 desde SD y más

Rawk SD

Imagen

¿Qué es RawkSD?: RawkSD es un programa que te permite usar "customs" y canciones importadas desde Rock Band 1 y sus Track Pack's y los Guitar Hero en Rock Band 2 sin la necesidad de modificar la iso. Simplemente hace posible la carga de las canciones modificadas desde SD.

Descarga Versión NTSC: http://gbatemp.net/index.php?download=6883
Descarga Versión PAL beta (sin programa para PC): http://filebin.ca/thtek/RawkSD-apps-2.02.1.zip
Website: http://rawksd.japaneatahand.com/
Lista de los juegos cuyas canciones que puedes importar:
    *  Wii
          o Rock Band 1
                + Rock Band: Track Pack Volume 1
                + Rock Band: Track Pack Volume 2
                + Rock Band: AC/DC Live Track Pack
                + Rock Band: Classic Rock Track Pack
                + Rock Band: Country Track Pack
          o Guitar Hero 3
                + Guitar Hero: Aerosmith
          o Guitar Hero World Tour
                + Guitar Hero: Metallica
                + Guitar Hero: Smash Hits
          o Guitar Hero 5
    * Playstation 2 (no se pueden importar desde la consola)
          o Guitar Hero 1
          o Guitar Hero 2
                + Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

Tutorial : (En construcción)

Preparativos:

En PC:
1º- Extraer la carpeta apps del archivo de descarga en la raíz de la SD.
2º- Para ejecutar el programa RawkSD.exe, se necesita .NET framework para funcionar en Windows http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=10CC340B-F857-4A14-83F5-25634C3BF043&displaylang=en o Mono para funcionar en GNU/Linux y en Mac OS X http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html.

En Wii:
Para que las modificaciones que hagamos tengan efecto en el juego, necesitamos dopar el IOS 37 con RawkSD Patcher, incluído en el archivo de descarga. Éste sólo hace falta ser usado una vez y no se necesita hacer nada en el caso de que ya tengamos el IOS 37 dopado (sea por DOP-IOS, cIOScorp o SoftMii).

Importar canciones desde otros juegos:

En PC:
1º- Tener la iso del juego con las canciones que quieres importar.
El autor del programa recomienda usar SuperDump http://gbatemp.net/index.php?showtopic=163598 para obtener la iso de tu juego.
2º- Ejecutar RawkSD.exe y seleccionar la iso desde el menú Import. El programa te dejará elegir las canciones que quieras importar. Una vez seleccionadas, pulsar en Import y esperar a que acabe el proceso.
3º- Insertar la SD y seleccionar File -> Open SD Card en RawkSD.exe. A continuación Customs -> Install. Comprueba las canciones que quieras importar y continúa.
En Wii:
4º- Insertar la SD, ejecuta RawkSD y selecciona la función install.

También puedes importar las canciones de tus juegos directamente desde la Wii con RawkSD

FAQ:

¡Ayuda! Me bajé una canción de la tienda de música y todos mis customs han desaparecido
Esto ocurre desafortunadamente por cómo esta hecho el juego. Debes usar RawkSD Wii installer, seleccionar Install, y entonces insertar la SD en tu PC. Ejecuta RawkSD.exe y usa Customs -> Update SD Save. Inserta otra vez la SD en la Wii y continúa la instalación; tus customs aparecerán otra vez.

¿Por qué mis customs no se visualizan en mi juego?

¿Has ejecutado RawkSD Wii installer desde Homebrew Channel? Debe ser usado cada vez que añades un custom a tu SD.

¿Por qué obtengo un error haga lo que haga cuando intento empezar el proceso de intalación en la Wii?

¿Has ejecutado alguna vez RawkSD Patcher desde Homebrew Channel? Necesita ser ejecutado una vez para que tus customs funcionen.

¿Por qué Rock Band 2 dice que mis customs estan "Out of Date"?

Si estás jugando a Rock Band 2 desde un backup loader, el cIOS que estás usando es incompatible con el DLC de Rock Band 2 y RawkSD. Intenta usar otro cIOS.

¿Por qué aparecen muchas secciones de solo en mi custom?

Esto ocurre cuando el custom que usas procede de Guitar Hero o fue convertido con chart2mid2chart. Desde RawkSD.exe, comprueba si está marcada la opción Convert GH Star Power to Overdrive de la ventana Replace Files a la hora de importar las canciones.
Interesante, habrá que ver si funciona con la versión PAL cuando salga, más que nada para poder jugar al RB1 con los instrumentos del GH.

Un saludo.
Muy interesante, habrá que probarlo, gracias por el aporte
Me sorprende q algo tan interesante como esta aplicacion sobr etodo desde la bajada del precio de los instrumentos solo tega dos respuestas XD. Acaso hay algun problema o no funciona bien.

Einy escribió:Interesante, habrá que ver si funciona con la versión PAL cuando salga, más que nada para poder jugar al RB1 con los instrumentos del GH.

Un saludo.

¿Es compatible con PAL verdad?

Hay un Wiki con más información y canciones personalizadas y la lista de importacion de juegos se ha ampliado:
Wiki: http://rawksd.japaneatahand.com/wiki/Installation
Yo no consigo hacer funcionar ninguna custom...
Tengo Rock Band 2 PAL en una Wii PAL con 4.1E, en la que tengo instalado cIOScorp, por lo que no se requiere parcheo del IOS37.
Todo lo que intento en el proceso de instalación del custom me da error.

A ver si podéis ayudarme.
Saludos [risita]
lamateporunyogur escribió:Yo no consigo hacer funcionar ninguna custom...
Tengo Rock Band 2 PAL en una Wii PAL con 4.1E, en la que tengo instalado cIOScorp, por lo que no se requiere parcheo del IOS37.
Todo lo que intento en el proceso de instalación del custom me da error.

A ver si podéis ayudarme.
Saludos [risita]

Segun el wiki:"This installer may not be required if you already have a patched IOS37 installed on your Wii, which could be the case if something like cIOScorp or SoftMii is installed. "
Ya deberia de estar, pero puedes comprobarlo.

Creo que esto te puede servir: IOSCheck
Es una aplicación que dice las vulnerabilidades que tiene o no los IOS.
Simplemente ejecutala, para ver si IOS37 tiene el bug trucha activo (creo q es lo q se necesita). En caso de no tenerlo lo normal seria instalarlo con DOP-IOS, pero al tener cIOScorp no se puede, no tengo mucha info sobre el.

IOSCheck http://www.wiibrew.org/wiki/IOSCheck
DOP-IOS: http://www.wiibrew.org/wiki/Dop-IOS
AerialX, uno de los desarrolladores, ha publicado un nuevo video en el que se confirma que van a añadir soporte para utilizar una SDHC o un HDD como si de una simple SD se tratara. Por lo que, en teoría, se podría tocar prácticamente cualquier canción de Rock Band o Guitar Hero (incluido el LEGO Rock Band [sonrisa] ). Sólo faltaría el de los Beatles pero parece que utiliza una encriptación diferente, así que probablemente no lo veamos.

http://www.youtube.com/watch?v=AIZm3NTrMek&feature=player_embedded

Un saludo!!
teniendo en cuenta que juegos como el guitar hero3 no tenian bateria, si le metemos la bateria sobre el rockband 2 tiraria ?
A mi no me va ni dopando el IOS37 ni nada :(

Alguna manera de hacerlo andar?

Tengo 4.1 Wanin

Saludos!
Arkkey escribió:A mi no me va ni dopando el IOS37 ni nada :(

Alguna manera de hacerlo andar?

Tengo 4.1 Wanin

Saludos!

¿Usas softmod para cargar el juego? Si es así, me temo que no funciona.
adripillo escribió:

No he llegado a esa parte xDDD

El instalador que dopa el IOS siempre me da error y he intentado instalar de nuevo el IOS y nada :(
Arkkey escribió:
adripillo escribió:

No he llegado a esa parte xDDD

El instalador que dopa el IOS siempre me da error y he intentado instalar de nuevo el IOS y nada :(

Qué cosa tan rara. Igual necesitar usar DOP-IOS para parchearlo.
Es compatible con el rock band 2 PAL España???

Gracias
Teruki escribió:Es compatible con el rock band 2 PAL España???

Gracias

Si usas esta versión sí http://filebin.ca/thtek/RawkSD-apps-2.02.1.zip, pero viene sin el programa de PC, que está en el pack NTSC.
Gracias, lo provare lo antes posible :) [sonrisa]
Lo he provado pero no me funciona. Las canciones las reconoce pero cuiando voy a tocarlas me dicen que estan obsoletas
¿Que pasa?? :-?
alguien me puede ayudar? He leido que el cIOS no es compatible con Rock Band o algo, entonces con que cIOS lo cargo? el 222, el 223 y como lo instalo?
gracias
(mensaje borrado)
Teruki escribió:alguien me puede ayudar? He leido que el cIOS no es compatible con Rock Band o algo, entonces con que cIOS lo cargo? el 222, el 223 y como lo instalo?
gracias

RawkSD no es compatible con la carga de backups vía softmod.
Hola, me he bajado la aplicación PAL, he ejecutado el parcheador de ios37 pero cuando le doy a la opción Install simpre me da error: "An error occurred while Installing customs."

Tengo 4.1 actualizado con PimpMyWii.

No se que hacer, si alguien tiene alguna sugerencia se agradecería.

Saludos
pepereto escribió:Hola, me he bajado la aplicación PAL, he ejecutado el parcheador de ios37 pero cuando le doy a la opción Install simpre me da error: "An error occurred while Installing customs."

Tengo 4.1 actualizado con PimpMyWii.

No se que hacer, si alguien tiene alguna sugerencia se agradecería.

Saludos

Estoy intentando hacerlo funcionar en una consola de un amigo y le pasa lo mismo, voy a mirar qué solución hay.
Al final me ha funcionado :)

Resulta que ya no es necesario hacer la instalación en la wii en dos pasos, simplemente con el PC instalas las canciones en la SD y luego ejecutas el programa en la wii, funciona.

Gracias
Habra que probarlo, habia visto algo hace tiempo pero creia que en PAL no funcionaba pero viendo que a algunos os funciona ya me da mas esperanzas.
En Wii:
3º- Insertar la SD, ejecutar Homebrew Channel y usar RawkSD Installer y seleccionar la opción Install. Los archivos necesarios se copiarán en la SD (no se borrará ningún dato de la tarjeta). Cuando acabe, el programa esperará a que retires la SD y hagas el siguiente paso, así que no apagues la Wii ni vuelvas a Homebrew Channel.

Hay pone que el programa espera que retires la SD y hagas el siguiente paso... cual es ?
Y como se hace para que DESDE el rock band 2 reconozca esas canciones...

PD: Lo he estado probando pero al iniciar el raw desde el HBC y darle al install me sale directamente ( an error occurred while installing customs ) cunado en la tarjeta no hay nada. Si uso un DVD desde el rawksd si que coge las canciones. Pero no se como hacer que el rock band 2 las reconozca.
pepon escribió:En Wii:
3º- Insertar la SD, ejecutar Homebrew Channel y usar RawkSD Installer y seleccionar la opción Install. Los archivos necesarios se copiarán en la SD (no se borrará ningún dato de la tarjeta). Cuando acabe, el programa esperará a que retires la SD y hagas el siguiente paso, así que no apagues la Wii ni vuelvas a Homebrew Channel.

Hay pone que el programa espera que retires la SD y hagas el siguiente paso... cual es ?
Y como se hace para que DESDE el rock band 2 reconozca esas canciones...

PD: Lo he estado probando pero al iniciar el raw desde el HBC y darle al install me sale directamente ( an error occurred while installing customs ) cunado en la tarjeta no hay nada. Si uso un DVD desde el rawksd si que coge las canciones. Pero no se como hacer que el rock band 2 las reconozca.

Es un error de mi tutorial ese paso no hace falta hacerlo con la nueva versión, ahora mismo lo corrigo. Tienes que meter las canciones a la SD con el PC directamente. Recuerda de RawkSD probablemente no funcionará si cargas Rock Band 2 por medio de softmod.
Tengo un par de dudas, a ver si me las respondeis y valoro se me merece la pena usar esto.

Para empezar, utilizo los juegos desde USB, por la sencilla razón de que tengo poco espacio en casa y no lo malgasto teniendo cajas de juegos.

¿Con que cIOS funciona la carga desde SD? tengo el 222r4,223r4 y 249r17

¿Cuanto ocupa (aprox) cada cancion en la SD? Tengo una de 4GB.

Si pudiera meter en el RockBand 2 el GHAerosmith y el GH3, estos me los cargo del HD, que tengo poquito espacio

gracias
angeloeo escribió:Tengo un par de dudas, a ver si me las respondeis y valoro se me merece la pena usar esto.

Para empezar, utilizo los juegos desde USB, por la sencilla razón de que tengo poco espacio en casa y no lo malgasto teniendo cajas de juegos.

¿Con que cIOS funciona la carga desde SD? tengo el 222r4,223r4 y 249r17

¿Cuanto ocupa (aprox) cada cancion en la SD? Tengo una de 4GB.

Si pudiera meter en el RockBand 2 el GHAerosmith y el GH3, estos me los cargo del HD, que tengo poquito espacio

gracias

Creo que no hay ninguna manera para que funcione RawkSD por USB. Además, Rock Band 2 no acepta (por el momento) tarjetas SDHC (>=4GB).
Vaya.... entonces no entiendo pq dicen que con algunos cIOS si rula

Tengo una SD de 2 GB. ¿Cuantas canciones me entrarian ahi?
angeloeo escribió:Vaya.... entonces no entiendo pq dicen que con algunos cIOS si rula

Tengo una SD de 2 GB. ¿Cuantas canciones me entrarian ahi?

Dicen que con algunos cIOS antiguos medieante DVD funciona bien, pero no se cuáles concretamente.
No se cuántas canciones exáctamente cabrán, pero creo que por lo menos unas 80.
27 respuestas