Rayas...Esas malditas rayas... O.O

Hola chavales, he estado mirando hilos por el foro y hay gente que tiene algún problema similar al mío, pero no igual. Ya hice lo que ellos hicieron para solucionar el problema, pero no se soluciona. Perdonad pues si alguien alguna vez ha repetido la misma pregunta pero no la he encontrado por ningún lado. Y es que esto me tiene burchadísimo.

Vamos a ver, tengo una Sony Bravia y el cable HDMI de las narices.

¿¡Por qué leches me hacen rayas en la imagen los juegos!? Sobre todo los que van a 720p. No lo entiendo. Es un problema que solucioné hace tiempo, pero en la 360 me vuelve a pasar también con algunos juegos. Pongo el Dead rising o el Blazing angels por ejemplo y he de soportar las rallitas de las narices que no veas como molestan...En cambio, pones el Prototype, y como si nada...

Y en el caso de la PS3 pongo el Assassins' Creed o el Spiderman web of shadows y tooooma rayas de las pe+++as. He de soportar que cada vez que la cámara se mueve, el escensario se mueva a cachos, cual cubo de rubik, partido por 2 o 3 rayas horizontales, y joder, le quita el encanto al juego, te dan ganas hasta de parar la consola y mandarla a la mierda (con perdón xDD), de verdad.

He mirado y remirado las configuraciones, y...nada, ke no le da la gana...

¡¡Ayudadme por dios!! ¡¡¡Que esas rallas del demonio me sacan de kicio!!! [buuuaaaa]
Una foto ayudaría. Yo diría así a primeras que tu tv está defectuoso.
O el cable no esta muy catolico que digamos
Te refieres al v-sync? ¬_¬
k es v sync? joder es ke no entiendo mucho de terminos raros destos

Mi tele caotlica está, pk sino, lo haria con todos los juegos. [+risas] Esto me lo hacia al principio con la otroa tv ke tenia y consegui arreglarlo ( con la 360, pk ene sa epoca aun no tenia ps3) Pero es ke ahora no me deja!.

Me refiero a la velocidad de refresco de la imagen. Esas rayas horizontales ke se hacen al mover la cámara pk la velocidad de refresco va lenta.
Ok, vale, te refieres al v-sync.

El v-sync es esto: http://www.nhancer.com/help/images/VSync.png

Lo que tú dices, según entiendo, te pasa en la PS3 y en la 360, no?

De los casos que pones sólo conozco el del Dead Rising, que a mi también me pasa y no tiene solución (Y sí, es un coñazo). Es problema del juego que no tiene el v-sync activado. De los demás no te sabría decir ya que no los he probado, pero si te pasa con todos o con casi todos... no creo que sea problema de los juegos.

Quizá el problema sea la tele, que tenga una tasa de refresco baja o que tengas que tocar algo en la configuracion. (No tiene modo juego o algo asi como algunas samsung?)

Yo tengo un amigo que tiene una samsung de 40" y lo que le pasa es q le va la imagen con un poco de retardo con respecto al mando. Es un coñazo jugar allí, sobretodo al VT2009 para hacer saques al maximo... }:/

Siento no poder ayudarte mucho mas :(
El efecto (o defecto) óptico causado por la falta de sincronización vertical, que consiste en una ''linea'' que atraviesa horizontalmente la pantalla partiendo en 2 la imagen (produciendo por así decirlo, una asincronía) se llama tearing.

En PC tiene fácil solución, activa el VSync, y si te va lento, cambia de gráfica :P
En consola es otra historia. Si un juego sufre de tearing, a no ser que lo corrijan en una actualización, NO tiene solución posible, solo queda acostumbrarse.

A mi la verdad es que no me molesta, quizás es por costumbre de gamer de PC viejuno y de presupuesto limitado, que casi nunca activaba el vsync en los juegos y me he hecho ya al efecto XD
Tio tengo una Bravia, en teoría y segun sony, "la mejor para tu ps3" xDDDDDD Además la TV es nueva, no tiene ni un año!!

No me pasa con todos. Me ha pasado con dos o tres antiguos ke tengo. Y el Dead Rising con la Samsung antigua ke tenia logre, tocando la configuracion de consola, kitarle la mierda de rayas.

Pero claro eso en 360, en la ps3 me pasa con el Assassins (que antes no me pasaba) y con el puto Spiderman web of shadows ke es bastante nuevo... Menuda mierda de "next gen" xDDD Yo la llamaria next raya o next tear xDDD Grrr puto tearing de los webos!!! Pues ya te digo con la Samsung me tiré rayadísimo (y nunca mejor dicho xDDD) una tarde entera y lo conseguísolucionar. Nunca más sufrí tearing!!!! Y mira ke Dead Rising tenía tearing por todas partes! Pues logré quitarselo oye!!!

Pasa que esta vez...Me cagon' todo no sé qué copón pasa pero no me deja... [snif] Gracias de todas formas tio.
Tranquilo tu tele esta bien, yo tambien he jugado al Assassins creed y tengo el mismo problema, pero es basicamente culpa de los programadores que no añadieron el v-sync en su dia, no tiene solucion.
En mi caso, para la 360 lo pude solucionar. Utilizando el cable componentes y poniendo resolución a 720p, el v-sync está activado. El dead rising, si no es así, no hay cojones de jugarlo porque es todo el juego (juego y cinemáticas) literalmente cortado por la mitad. Para el resto se juegos también lo elimina practicamente por completo, la verdad: una maravilla.

Con el cable VGA ocurre lo mismo, había 1 única resolución donde el V-sync está activado, no se si era 1400x900 o algo así.

No tengo HDMI ni ps3 (todavía), así que con esto no puedo confirmar, pero supongo que pasará tres cuartos de lo mismo.

Y como comentan arriba, no tiene nada que ver con la tele, lo hará en una de 100 euros igual que en una de 3000 euros.

prueba y ya contarás.
wenas, a mi tambien me salen unas rayitas sobretodo cuando juego al call of duty se nota muxo al rato ke vas jugando, he notao ke solo me salen a 1080p he cambiado el cable hdmi y nada sigue pasando, a 720p no me pasa, tngo una oki full hd kiza sea xke la tele una mierda xD, saludos
niño_madrid escribió:wenas, a mi tambien me salen unas rayitas sobretodo cuando juego al call of duty se nota muxo al rato ke vas jugando, he notao ke solo me salen a 1080p he cambiado el cable hdmi y nada sigue pasando, a 720p no me pasa, tngo una oki full hd kiza sea xke la tele una mierda xD, saludos

eso es por el juego.
A mi también me raya bastante. Me pasa cuando se mueve el escenario. Lo note bastante en el juego de los cazafantasmas.

Mi tele es una samsung full hd, pero bueno mientras sea tema del propio juego y no tenga que ver con la consola o la tv que estuvieran mal o algo...pues habra que aguantarse. Pero si es verdad que parece mentira que a estas alturas de la pelicula estemos asi.
Me parece que por la descripcion es el V-sync mira que habeis trasteado poco jugando en pc eh?! xD
sefivy escribió:
niño_madrid escribió:wenas, a mi tambien me salen unas rayitas sobretodo cuando juego al call of duty se nota muxo al rato ke vas jugando, he notao ke solo me salen a 1080p he cambiado el cable hdmi y nada sigue pasando, a 720p no me pasa, tngo una oki full hd kiza sea xke la tele una mierda xD, saludos

eso es por el juego.

no creo me pasa con el call, gtaIV y ahora con el midnight los angeles, tambien he notado ke me salen en el menu de la ps3 cuando esta la resolucion a 1080p
podria ser el TV o el cable.

el TV por el tiempo y los cambios de definicion 720P a 1080P y otra vez a 720P
o el cable que se alla fastidiado un conector o algo.

la PS3, seria raro que lo hiciera.

si tienes un amigo le dices que te deje la PS3 para verificar si es la PS3 o algo asi.
El problema del v-sync pasa en muchos juegos de PlayStation 3 (no comento sobre otras consolas por desconocimiento). A mi me pasa con GT5 Prologue, Assassin's Creed, Heavenly Sword, Bad Company… En algunos se nota más que en otros, pero es cuestión de acostumbrarse.
Que modelo de bravia es la ke tienes?Yo tengo la sony bravia kdl 40w4000 y ami no me lo hace con ningun juego (y tengo 49 juegos [sonrisa] ) eso de las rayas
17 respuestas