Pues es una pena que no haya cuajado, les falló cuidar más algunos detalles como los problemas que dieron al principio algunos mandos y las antenas wifi, y sobre todo, el tiempo de más que tardaron en poner la consola en la calle desde el KS, que hizo que el hardware se quedase algo atrasadillo en el momento de recibirla.
También tuvieron una cagada importante al soltar la ocurrencia aquella de anunciar una nueva Ouya anual, cuando aún había backers sin recibir la suya y la gente se estaba quejando de esos detalles que menciono.
Si no hubieran metido la pata en esto, el destino probablemente hubiese sido distinto.
Por lo demás, tal y como yo lo veo cumplieron con lo prometido: el diseño de la consola me parece elegantísimo (ya podían tomar nota Sony, MS y cía), hay un catálogo de más de mil títulos con capacidad para rootear el dispositivo y cargar desde Google Play lo que sea, y a modo de media player y para emulación de clásicas, creo que poco se le puede reprochar.
No sé dónde os empeñáis en ver un timo en el KS, la mayor parte de la gente aportó la pasta para recibir una Ouya, y eso es lo que obtuvo. Como los que apoquinaron por el OR a cambio de un DevKit o no sé qué. Eso mismo recibieron, no hay estafa posible. En ningún momento se ha dicho que por aportar dinero en KS tengas un titulo de propiedad o acción de la empresa, ni nada.
Si la gente se monta otras películas, es problema suyo por no leer y entender bien lo que está leyendo o imaginarse cosas.
@eR_pOty Hay que pensar que la OUYA se anunciaba con Tegra 3 a comienzos de 2012 si no recuerdo mal. Ese chip lo llevaba por ejemplo el HTC One X (600 napos casi, si no recuerdo mal) o la Nexus 7 de Apple (que rondaba los 200). Frente a eso, Ouya salía por la mitad y se podía jugar en la pantalla grande del televisor, te venía con su propio mando sin tener que comprarte uno ex profeso... Vamos, que en su día yo creo que la idea era tentadora y por eso nos interesó a muchos en su momento.
Como digo, yo creo que es un proyecto que fracasó sobre todo por medir mal los tiempos.