Lo primero que hay que hacer es un DUMP de la FLASH ya tengamos NOR O NAND, este metodo solo ha estado provado con NOR, es posible que funcionen con NAND pero no hay todavia resultados
Para realizar el DUMP de la FLASH, abrimos el Multiman:
Nos vamos a FILE MANAGER
Alli seleccionamos algun icono como el "WHATS NEWS" apretamos CIRCULO "O" y nos saldra un menu, seleccionamos HEX EDITOR y entramos
En el HEX EDITOR, presionamos una vez "SELECT" y entramos en modo LV2, presionamos START y nos saldra una advertencia de si queremos dumpear LV1, le decimos que NO, entonces nos preguntara si queremos dumpear LV2, le decimos otra vez que NO, y entonces nos preguntara si queremos DUMPEAR LA FLASH, le decimos que SI, y nos extraera la FLASH de la consola en un PINCHO USB,
El dispositivo USB debe estar conectado en el USB_000 que es el que esta mas cerca del lector de bluray
Recomiendo extraer la FLASH MINIMO 3 VECES SEGUIDAS
Con las 3 extracciones, conectamos el pincho en un PC y nos aseguramos a que windows nos muestre los archivos OCULTOS. ya que estan ocultos en el pendrive, tienen extension NORDUMP o NANDDUMP, segun si nuestra consola es NOR o NAND, lo ideal es renombrarlos a FLASH1 FLASH2 i FLASH3 para que sea mas facil identificarlos
luego desde la consola de MS-DOS, realizamos el siguiente commando "EJEMPLO DE DUMPS NOR"
fc /b flash1.nordump flash2.nordump
nos tiene que decir
NO SE HAN ENCONTRADO DIFERENCIAS, realizamos el proceso para comparar todos los dumps extraidos asi asegurarnos que son EXACTAMENTE IGUALES
una vez tengamos esto verificamos que el tamaño del los DUMPS sea
EXACTAMENTE "16,777,216bytes" para dumps NOR, los NAND desconozco el tamaño exacto
Luego con el Flowrebuilder teneis que poder extraer la flash en archivos Y
NO DEBE DE DAR NINGUN ERROR usando la opcion:
Extract a Byte reversed NOR dump or an interleaved and unscrambled NAND dumpSi da un error es que el DUMP es ERRONEO, luego hay que buscar con un editor HEXADECIMAL unos puntos exactos del DUMP para certificar que es 100% correcto, si falta informacion, esta corrupto o el DUMP es MALO, en caso de BRICK no podremos recuperar la consola
En este enlace hay un excelente manual de como verificar los DUMPS extraidos
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009Una vez Y SOLO CUANDO TENGAMOS EL DUMP 100% VERIFICADO Y VALIDO. podemos instalar el ReActPSN y realizar el proceso de conversion.
Para convertir la consola a DEX, simplemente tenemos que abrir el REACTPSN y acto seguido presionar el boton DERECHA, no saldra nada, solo pantalla en NEGRO una vez se reinicie la consola, entramos en modo recovery y instalamos desde alli un Firmware DEX.
Para volver exactamente lo mismo desde DEX 3.55 ejecutamos el ReactPSN con el boto DERECHA, y cuando se reinicie la consola entramos en recovery i instalamos un OFW 3.55 o directamente KMEAW
Si al abrir el ReactPSN sale directamente al XMB es porque no ha realizado la conversion, si vais a recovery no os dejara instalar un firmware DEX os dira que no hay actualizacion compatible, en este caso reiniciais la consola y volveis a repetir el proceso
A mi durante una conversion de DEX a CEX se me colgo la consola, en este caso, esperais 3 o 4 minutos, le quitais la corriente y la volveis a arrancar sin problemas y volveis a realizar el proceso
Durante el proceso no os pedira nada, los DUMPS que hemos extraido son solo por si la cosa se complica o se nos jode durante el proceso, que podriamos recuperar la consola en ultima instancia desde un FLASHER en el peor de los casos, PERO SERIA RECUPERABLE, sin el DUMP CORRECTO TENDRIAMOS UN BRICK PERMANENTE
Los DUMPS verificados, los guardamos en un CD o en algun sitio externo bajo llave, ya que si nunca le pasa nada a la consola, con esto y un flasher se pueden arreglar casi todos los BRICKS
Saludos!