Ready at Dawn abandona la PSP

Noticia

Pues vaya una gracia. Que se pire Ubisoft me la pela, pero esta gente sabe hacer juegos de verdad.
Pues si, porque vamos, dos juegos que hacen, dos obras maestras (una mas que otra en mi opinion, y no lo digo por el chains of olimpus xDDDDDD). Adios!
PD: Me huelo oleadas de hostias por la frase del parentesis xDDDD
Yo lo he dicho en el otro hilo....no se de que os extrañais...
Normal... a nadie le gusta trabajar para luego no cobrar
Angeliito escribió:Normal... a nadie le gusta trabajar para luego no cobrar

Hay le has dado, y no solo trabajar, invertir.....es lo que tienen los Custom Firmware....bueno los custom no, las "copias de seguridad".

Totalmente cierto, y aqui esta la prueba.

http://vgchartz.com/games/game.php?id=13394

God of war no ha vendido siquiera un millon de copias...
_Charles_ escribió:

Totalmente cierto, y aqui esta la prueba.

http://vgchartz.com/games/game.php?id=13394

God of war no ha vendido siquiera un millon de copias...

Jodeeeeeeer, no conocia esos numeros. De todas maneras, faltan los numeros de Japon.
Y eso que el GOW era uno de esos juegos que iban a conseguir dar a la PSP el impulso que le falta, uno de los grandes lanzamientos con lo que se pondria "a la otra" en su sitio, bla, bla, bla.
El hecho de que la gente se haya acostumbrado a jugar sin pagar los juegos, es un desastre y va a llevar a esta consola a la ruina....si no lo está ya.

Un juego de esta categoria, deberia haber vendido al menos 7 u 8 millones de copias, pero vamos asi nos va.
uff dos que abandonan, ubi y esta, sera el fin de psp?? :(
Maylot escribió:uff dos que abandonan, ubi y esta, sera el fin de psp?? :(

Hombre, yo tampoco creo que sea algo tan preocupante, ahora tengo claro que la vida comercial de la consola, no va a ser todo lo larga que Sony creia. Mucho se habla (bueno especula en foros) de una PSP2, pero creo que Sony va a salir muy escaldada de esta, ya vermos lo que el futuro nos dice.

Pero lo preocupante del tema, no es que 2 grupos importantes, Ubisoft no es cualquier cosa y Ready at Dawn ha sido muy importante en esta plataforma, se vayan, lo que a mi realmente me cabrea, es el abandono que Sony muestra por la PSP, supongo que en parte viene porque tienen problemas mas graves, como la PS3, pero estamos en la estacada....
Lit escribió:
Maylot escribió:uff dos que abandonan, ubi y esta, sera el fin de psp?? :(

Hombre, yo tampoco creo que sea algo tan preocupante, ahora tengo claro que la vida comercial de la consola, no va a ser todo lo larga que Sony creia. Mucho se habla (bueno especula en foros) de una PSP2, pero creo que Sony va a salir muy escaldada de esta, ya vermos lo que el futuro nos dice.

Pero lo preocupante del tema, no es que 2 grupos importantes, Ubisoft no es cualquier cosa y Ready at Dawn ha sido muy importante en esta plataforma, se vayan, lo que a mi realmente me cabrea, es el abandono que Sony muestra por la PSP, supongo que en parte viene porque tienen problemas mas graves, como la PS3, pero estamos en la estacada....

Pero sobretodo porque la PSP no vende ni un juego. Si tuviera unos ratios parecidos a los de la NDS Sony hubiera sacado muchos más juegos para la PSP y el Gran Turismo seguramente ya lo tendríamos... pero claro, ¿Como van a invertir más de lo mínimo si saben que no va a dar beneficios?

Pero si el juego más vendido es el Grand Theft Auto: Liberty City Stories y todos sabemos la razón!!
Si, que no se venden juegos ya lo hemos comentado en este mismo hilo....mira estas cifras, sacadas del foro de multiplataforma, posteadas por kxalvictor (gracias):

1 (__) [WII] Lego Indiana Jones: Original Adventures (Lucasarts)
02 (__) [360] Lego Indiana Jones: Original Adventures (Lucasarts)
03 (03) [WII] Mario & Sonic At The Olympic Games (Sega)
04 (02) [WII] Wii Play (Nintendo)
05 (__) [PS2] Lego Indiana Jones: Original Adventures (Lucasarts)
06 (01) [360] Grand Theft Auto Iv (Take 2)
07 (__) [360] Ninja Gaiden Ii (Microsoft)
08 (__) [PS3] Lego Indiana Jones: Original Adventures (Lucasarts)
09 (05) [360] Race Driver: Grid (Codemasters)
10 (04) [PS3] Grand Theft Auto Iv (Take 2)
11 (07) [PS3] Race Driver: Grid (Codemasters)
12 (__) [NDS] Lego Indiana Jones: Original Adventures (Lucasarts)
13 (08) [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
14 (11) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
15 (__) [WII] Sports Island (Konami)
16 (06) [PS3] Haze (Ubisoft)
17 (12) [NDS] Mario & Sonic At The Olympic Games (Sega)
18 (16) [WII] Carnival: Funfair Games (Take 2)
19 (__) [360] Dragon Ball Z: Burst Limit (Atari)
20 (10) [360] Rock Band (Electronic Arts)
21 (23) [WII] Game Party (Midway)
22 (__) [WII] Link's Crossbow Training (Nintendo)
23 (18) [PS3] Gran Turismo 5: Prologue (Sony Computer Ent.)
24 (26) [PS3] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
25 (09) [WII] Sega Superstars Tennis (Sega)
26 (13) [PC] Age Of Conan: Hyborian Adventures (Eidos)
27 (19) [NDS] Cooking Mama 2 (505 Games)
28 (24) [360] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
29 (21) [WII] Boom Blox (Electronic Arts)
30 (20) [360] Quake Wars: Enemy Territory (Activision)
31 (15) [WII] Sonic And The Secret Rings (Sega)
32 (__) [PC] Mass Effect (Electronic Arts)
33 (17) [WII] Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)
34 (22) [NDS] High School Musical 2: Work This Out! (Disney Interactive Studios)
35 (30) [NDS] More Brain Training From Dr Kawashima (Nintendo)
36 (27) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
37 (14) [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
38 (31) [WII] Guitar Hero Iii: Legends Of Rock (Activision)
39 (25) [NDS] Mario Kart Ds (Nintendo)
40 (__) [PS3] Dragon Ball Z: Burst Limit (Atari)

Son los juegos mas vendidos en UK....no hay un solo juego de PSP en los 40 primeros puestos....blanco y en botella, cierto que en Japon si se venden juegos, pero hoy en dia Japon solo no puede sostener una consola.

Pues eso, lo dicho....Custom Firmware que permite usar Homebrew.....pamplinas en muchos casos, todos sabemos para que usa la mayoria los CF.
Pero nada, que sigan los fanboys que hablan de la maravilla de consola que tienen, que la defiendan a muerte, y que al mismo tiempo la sigan hundiendo....y que sigan preguntando por la PSP2, que a este paso, Sony la va a sacar mañana.
La PSP no vende una mierda en estos lares,solo vende consolas por lo que todos sabemos...en cuanto a juegos 0 patatero. En el mercado japones supongo que las cosas serán diferentes,pero allí todo es diferente siempre.

Las compañías se huelen que juego que saquen juego que no vende y estan abandonando,Ubisoft aunque rectificó despues acerca de las primeras declaraciones,se le vio que o Sony se pone las pilas o ellos tambien se las piran.
Está claro que todo este viene condicionado por la piratería. Pero me surge una duda: la NDS es igual de frágil respecto a la piratería, no obstante, las desarrolladoras no dejan de crear juegos (de menor o mayor calidad, el caso es que recibe apoyo), ¿por qué ocurre esto?

Saludos.
Lo de menor calidad es relativo....otra cosa son los prejuicios (no lo digo por ti)...y por favor, que nadie me venga con el tema de la morralla, que en PSP, precisamente, tampoco falta.

¿Por que ocurre?, pues tan sencillo como que NDS ademas de consolas, vende juegos...simplemente. Ademas hay que tener en cuenta que la mayoria de los titulos, son de estudios que trabajan directamente con/para Nintendo....pero sea como sea, en cualquier caso, NDS vende juegos, PSP no.

Si te fijas en el listado, hay 8 juegos de NDS entre los mas vendidos...y en Japon son bastantes mas.
Lit escribió:Lo de menor calidad es relativo....otra cosa son los prejuicios (no lo digo por ti)...y por favor, que nadie me venga con el tema de la morralla, que en PSP, precisamente, tampoco falta.

¿Por que ocurre?, pues tan sencillo como que NDS ademas de consolas, vende juegos...simplemente. Ademas hay que tener en cuenta que la mayoria de los titulos, son de estudios que trabajan directamente con/para Nintendo....pero sea como sea, en cualquier caso, NDS vende juegos, PSP no.

Si te fijas en el listado, hay 8 juegos de NDS entre los mas vendidos...y en Japon son bastantes mas.

Ya, si lo que preguntaba es por qué NDS vende juegos si la piratería le afecta al igual que a la PSP (en ambas resulta fácil cargar backups).
Lo de menor o mayor calidad me refería a las desarrolladoras, no a los juegos en general.

Saludos.
Uf...pues lo que comentas ya es mas dificil....

En general el publico usuario de NDS, yo creo, que es mas joven, de manera que no compra los juegos, se los compran, y los padres, no se van a poner a comprar un cartucho para cargar juegos....es mas el niño quiere un juego, que es lo que le gusta....con su caja, sus historias.
Yo creo que la edad media de los usuarios es muy importante...muchos usuarios de PSP son de mas edad, y muchos de estos, que viene de la PS1 y la PS2, ni se les pasa por la cabeza pagar por los juegos.

Por cierto, con esto no estoy diciendo que la NDS sea para niños y la PSP para adultos, en absoluto.
Lit escribió:Uf...pues lo que comentas ya es mas dificil....

En general el publico usuario de NDS, yo creo, que es mas joven, de manera que no compra los juegos, se los compran, y los padres, no se van a poner a comprar un cartucho para cargar juegos....es mas el niño quiere un juego, que es lo que le gusta....con su caja, sus historias.
Yo creo que la edad media de los usuarios es muy importante...muchos usuarios de PSP son de mas edad, y muchos de estos, que viene de la PS1 y la PS2, ni se les pasa por la cabeza pagar por los juegos.

Por cierto, con esto no estoy diciendo que la NDS sea para niños y la PSP para adultos, en absoluto.
Yo también creo que tiene ser algo así. Mi teoría es que un usuario típico de PSP tiene más conocimientos sobre la scene que un usuario típico de NDS. No pretendo generalizar, porque habrá usuarios y habrá usuarios, ya me entiendes.

Saludos.
Bueno, es que el usuario medio de NDS no tiene conocimiento sobre scene, basicamente porque la scene en NDS es inexistente....o casi.
Lit escribió:Bueno, es que el usuario medio de NDS no tiene conocimiento sobre scene, basicamente porque la scene en NDS es inexistente....o casi.

Bueno, existen algunos emuladores y reproductores multimedia. Quizás me he expresado mal. Al decir Scene he englobado en esta tanto los flashcarts como la carga de backups.
Sea lo que sea, el caso es que el hecho de no se vendan juegos para PSP está haciendo que las desarrolladoras cesen su trabajo para ésta.

Saludos.
Todo esto es gracias a Sony, que lo han hecho muy mal con la PSP y, sobre todo, a los jetas que no se compran ni un sólo juego. Si los jetas roban todos los juegos que disfrutan, las compañías (que no son tontas), pasan de invertir en un sistema, así de fácil. Y como el porcentaje de jetas entre los usuarios de PSP es tan alto (mucho mas que en DS), pues la plataforma se hunde.
Ya, pero los jetas que no compran ni un juego, no solo son con la PSP....¿Cuanta gente conoces que tiene la PS1, la PS2 con cientos de juegos piratas?....seamos serios, hace años, y en gran parte "gracias" a Sony, se instauró la costumbre de no comprar ni un juego original, pues aqui lo tenemos....quizas una consola de sobremesa pueda aguantarlo, una portatil, que sigue siendo minoritaria, al menos en Europa y USA, es mucho mas complicado.
¿Porque hay gente usuaria de Sony a muerte hasta hace un año que se pasa ahora a Microsoft?, pues por que la X360 se pueden cargar "copias de seguridad" y en la PS3, de momento no.
Lit escribió:Uf...pues lo que comentas ya es mas dificil....

Como bien dices, la NDS no es para niños, pero tiene muchisimos mas juegos orientados hacia ellos que PSP.
Esta claro que un niño/a pequeño no se pone a trastear con las EzFlash y generalmente pocos padres conocen ese mundo. Por ello, si te portas bien "juego", si sacas buenas notas "juego", cumpleaños "juego", Comunion "juego", Navidad "juego". Vamos, como haciamos nosotros con MegaDrive y SuperNintendo.

De todas formas, Ready at Dawn dijo que God of War era su ultimo trabajo para PSP antes de salir a la venta en España: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-god-of-war-chains-of-olympus-3_973336_s110

Salu2... :p
Si, cierto que dijeron que era su ultimo trabajo.....pero si hubiesen vendido 5 millones de unidades, probablemente se lo hubieran pensado mejor....
Lit escribió:Si, cierto que dijeron que era su ultimo trabajo.....pero si hubiesen vendido 5 millones de unidades, probablemente se lo hubieran pensado mejor....

Echadle un vistazo a esto, es muy intersante.
Me ha sorprendido ver que los dos god of war de PS2 han vendido entre los dos poco mas de 5 millones, y lo mejor de todo es que salieron a la venta poco antes del cambio generacional con unas 100 millones e consolas pululando...

WTF !!!!

EDIT: Mas datos increibles, Shadow of the colossus ha vendido 0.73m :-?.
Buen aporte, mirando algunos juegos realmente te das cuenta de cuanto venden, yo creo que chains ha vendido bastante para ser de una consola portatil y para tener la duración que tiene, ya que hay que contar con que a todo el mundo no le gusta este juego o no es tan conocido como el final fantasy, habria que esperar a ver cuanto vende el crisis core.

Cambiando de tema, yo sigo pensando que la erradicación de la pirateria pasaria por abaratar los precios de los juegos brutalmente, ya que en todos los años que han pasado desde que salieron los primeros cartuchos, los juegos no han bajado un apice de precio (salvo los de la NDS y PSP), que aqui no cuentan porque suelen ser la mayoria mas cortos.

Es decir antiguamente los juegos nuevos costaban de de 50€ a 60€, el coste de producirlos, desarrollarlos etc era mas o menos equivalente al de hoy en dia, aunque antiguamente los equipos de desarrollo eran mas pequeños y tardaban menos tiempo, si contamos con los ordenadores que habia en aquella epoca mas o menos estaba ajustado.

Pues señores los juegos de la ps3, 360 siguen estando a 60€ e incluso mas caros, a 70€ aunque tengan mas graficos y tonterias, aunque se tarde mas en hacerlos y los equipos sean mas grandes no es excusa para no abaratar los precios, porque seguramente si un juego el dia de su lanzamiento valiera de 10 a 25€ seguro que mas de uno se lo pensaria a la hora de comprarlo original o incluso se compraria 2, pero tenemos el problema de la avaricia de las compañias que siempre quieren pensar demasiado a lo grande ya que no es lo mismo 70€ x 1.000.000 de unidades vendidas que 25€ x 5.000.000 de unidades vendidas no? si a eso le sumamos extras a los juegos, figuras etc yo pienso que si seria posible al menos en parte erradicarla, porque a la mayoria de nostros si tenemos que pagar un juegazo (MSG4) nos duele apoquinar 65€ por la copia, y seguramente mas de uno se acuerde en ese momento de la santisima madre de kojima y no evitas pensar que por algun sitio vas a tener que ahorrar pasta... ahi queda la cosa.
maxhack está baneado por "Troll"
Habría que empezar por ahí. Abaratar los precios de los juegos. Yo si me costara el juego 15 o 20 € lo compraría sin dudarlo. De hecho tengo muchos juegos de psp comprados por ese precio en una tienda de mi barrio. Pero claro las novedades cuestan ya demasiada pasta. Yo me conformo con pillarlos meses después más baratos, pero me gustaría comprarlos como novedad a un precio razonable. O se adaptan a nosotros, o van a fracasar estrepitosamente.
A mi no me sorprende que juegos de PS2 vendan esas cantidades tan pequeñas....pasa lo mismo que con PSP.

Los juegos, obviamente son caros, nadie puede discutir eso, pero tampoco me parece que se aun desembolso tan terrible...todos tenemos gastos y todos nos buscamos la vida...hay mil formas de conseguir juegos mas asequibles...lo que no es normal, es que una persona quiera tener 20 juegos a los 2 dias de tener una consola y que pretenda comprar absolutamente todo lo que le llama la atencion....hay que ser un poco selectivo y apañarse....a mi me gustaria tener un Ferrari, y si no puedo comprarmelo (que obviamente no puedo), pues me compro otro coche, no voy y robo uno.
En cuanto a lo que las compañias ganan o no ganan, todo es muy relativo, lo primero decir que desarrollar un motor grafico o comprar las herramientas para utilizarlo vale una burrada, pero mucho mas de lo que la mayoria se pueda imaginar, aparte de eso, estan los intermediarios....pero vamos, que sigo diciendo que los juegos son caros, no obstante yo personalmente, compro todo original....¿Que me puedo compra el juego?, me lo compro, ¿que no?, pues me jodo y me espero...no hay mas.
Todo este rollo lo cuento, simplemente porque la culpa de que los grupos de programacion dejen de hacer juegos, la tiene simplemente tooooooooda esa gente que exige juegos nuevos (y ademas superproducciones de las caras) y esta buitreando las paginas de turno para descargarse el juego...que luego no se quejen, porque si bien puede que toda la culpa no se suya, buena parte, si.
27 respuestas