realidad de tu pais

que tal,

solamente habro este post para digamos hacer un hilo donde nos podamos dar cuenta de que esta pasando economicamente en los juegos he inlcuso para poder asistirnos entre nosotros.

principalmente lo habro por que hace 2 dias vi un post de como 5 personas que pelean por si es bueno o malo flashear la consola, y note que el problema era el dinero, por eso quiero tocar el punto ya que he visto post donde dicen 180 euros y muchos responden que es regalada cuando en mi pais seria un varote.

por eso mismo me gustaria hacer una lista ocn su ayuda para que vean que no a todos les pinta bien la vida y tiene sus precios regalados o muy bajos.

para esto me gustaria que las personas de distintos pasis posten el cuanto cuesta un juego, una consola en su pais, y me van a decir, ps solo haz la conversion de divisa, pero tambien me gustaria que pusieran el salrio de un obrero, un sueldo base un sueldo que en muchos lugares es muy bajo, para poder comparar, y tener un punto de vision(pongo el del obrero por que suele ser sueldos muy bajos solo para subsistir no es por discriminacion ni mucho menos)

comienzo.

pais-- MEXICO--juego bueno-1000-700 pesos
consola xbox arcade--3900 en tienda de renombre, por fuera hasta en 3000.
salario de un obrero- 800-900 pesos por semana.


noten que un juego no es lo mas barato asi como lo mencionan.

por favor posten su informacion para darnos cuenta de el por que mas barato o mas caro en otro lado del mundo.

edicion global (gracias a sus aportes)---------------------

los datos de aqui abajo son posteados por ustedes asi que los pondre como ustedes los dan---

España:

Sueldo medio: 1200€ (me parto)
Xbox Arcade: 180€ (15% del salario)
Xbox Elite: 250€ (20,83% del salario)
Juego nuevo: 65€ (5,41% del salario)

Argentina:

Sueldo medio: 550 dólares
Xbox Arcade: 400 dólares (72,72% del salario)
Juego: 75 dólares (13,63% del salario)

Bolivia

xbox arcade 2700,oo Bs / 3000,oo Bs(Bolivares)
juego nuevo 400 Bs
salario: sin informacion (se agradeceria se posteara el salario base de un obrero u trabajador de oficio para editar)

Colombia

xbox arcade 599.000
juego nuevo 170.000
salario minimo permitido por la ley. $496.900 mensual

costa rica
ARCADE nueva:
Mejor precio: 290$ (por medio de un importador)
Peor precio: 320$ (tiendas de electrodomEsticos)

ELITE nueva:
Mejor precio: 450$ (por medio de un importador)
Peor precio: 550$ (tiendas de electrodomEsticos)

De segunda:
Arcade: 200$
Elite: 330$

Juego:
nuevo:80$ ~ 100$
segunda: 45$ ~ 60$

sueldo de obrero u persona de oficio 200$ ~ 500$
Es interesante que posteen más usuarios de paises de latinoamerica para poder ir comparando.

Si puede ser pon la equivalencia en dolares para que podamos comparar mejor.

En el caso de España:
La xbox arcade vale 180 euros.
La elite 250 euros
Cualquier novedad importante tal como COD 6 vale en torno a 65 euros.

Y la renta en España, por poner una media en torno a 1200 euros ( sí, ya sé que los habrá que cobren menos)
Con la gente que hay en el paro ahora mismo yo bajaria ese salario medio. Yo tengo suerte y estoy cobrando 720. Pero lo normal es que sea menos. Y ni hablar ya de lo que se han quedado sin paro y estan cobrando los 420.
Daguerreo escribió:Es interesante que posteen más usuarios de paises de latinoamerica para poder ir comparando.

Si puede ser pon la equivalencia en dolares para que podamos comparar mejor.

En el caso de España:
La xbox arcade vale 180 euros.
La elite 250 euros
Cualquier novedad importante tal como COD 6 vale en torno a 65 euros.

Y la renta en España, por poner una media en torno a 1200 euros ( sí, ya sé que los habrá que cobren menos)


65 euros nuevo, pero esque nadie dice que se tengan que comprar los juegos de salida ni mucho menos. Se pueden comprar cuando ya han bajado de precio, o de segunda mano en un foro, o lo mejor de todo: de importación. Pero no, aquí lo que nos puede es el ansia de tener 500 juegos y de tenerlos antes incluso de su salida, y obvimante como ambas cosas, tanto por el dinero medio de los españoles, y porque la segunda es imposible (entiendase la versión original) entonces la gente flashea sus consolas y dicen que esque no tienen dinero para tanto juego. Eso es lo que ocurre ni más ni menos.

Eso sí, hablo de gente que gane un salario normal, porque de los parados y demás gente que realmente no tiene los medios suficientes no me meto, que es cierto que ahora está la cosa muy chunga.

salu2.
Daguerreo escribió:Es interesante que posteen más usuarios de paises de latinoamerica para poder ir comparando.

Si puede ser pon la equivalencia en dolares para que podamos comparar mejor.

En el caso de España:
La xbox arcade vale 180 euros.
La elite 250 euros
Cualquier novedad importante tal como COD 6 vale en torno a 65 euros.

Y la renta en España, por poner una media en torno a 1200 euros ( sí, ya sé que los habrá que cobren menos)


sin ser experto en economia 1200€ me parece un poco mucho,hace tres años en un hipermercado ganaba unos 700 trabajando de lunes a sabado o domingo.
Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza
hola que tal a todos, la verdad que es un tema bastante bueno este, yo soy de Argentina, vivo en Rosario aproximadamente a 300 km de bs as capital federal. Bueno les cuento aca una consola arcade jasper sale unos 600 dolares y comprandola en bs as unos 400 dolares, hay una diferencia bastante importante. Las consolas ya te las venden flasheadas los vendedores y sabes de antemano si es una jasper o flacon etc. La garantia ya que actualmente no se oficializo la 360 en argentina varia segun el vendedor, hay algunos que te dan 3 eses, otros 6 meses . Mas de 6 meses nunca. Yo la mia me la traje de buenos aires y me termino saliendo 650 dolares hace 5 meses.
Las tiendas de videojuegos aca en Rosario directamente vende backups 360, les imprime la caratula y los tienen muy tranquilamente en la estanterias, esto puede pasar nada mas aca en usa o europa van presos, corrijanme si me equiboco. Conseguir un juego original de xbox 360 es bastante complicado, salvo que entres a una pagina de subasta y consigas algo, los titulos nuevos rondaran mas o menos los 75 dolares, mas otros 10 dolares de gastos de envio. En conclusion lamentablemente en un pais devaluado, donde el salario promedio es de 550 dolares y las retenciones de aduanas tienen un precio altisimo, antes creo que era un 50% del valor y ahora encima se viene un impuestazo tecnologico, no todos tienen la posibilidad de poder adquirir una consola de videojuegos next gen.
Saludos
Y una pregunta desde la ignorancia total, viendo que habláis que os sale una xbox a 600 dolares...no os sale mas a cuentas comprar una de fuera? Ademas hasta podrías pillarte una Pal, y jugar a algunos juegos en castellano que en versión NTSC no llegan a salir.
Esteban_Rp escribió:Y una pregunta desde la ignorancia total, viendo que habláis que os sale una xbox a 600 dolares...no os sale mas a cuentas comprar una de fuera? Ademas hasta podrías pillarte una Pal, y jugar a algunos juegos en castellano que en versión NTSC no llegan a salir.

hola te hablo desde Argentina, aca no es recomendable por que te termina saliendo mas cara. calculale 100 euros de trasporte, 100 de impuestos (aduana 50%) y 200 el valor de la consola. 400 euros total por una arcade, el euro esta 5.70. Se hiria a casi 2300 pesos argentinos
Una arcade americana puesta en buenos aires ya flasheada sale 400 dolares, el flasheo aca si la llevas te lo cobran aproximadamente 40 dolares, el dolar esta a 3.80 que serian unos 1520$ argentinos. Si se la trae de europa uno solo roga que los de la aduana no se la queden y no te llegue nunca. Es muy arriesgado
Saludos
Me parece ke es un absurdo esto, si tienes pasta de sobra te compras originales sin problema o si ves un abuso flaseas y a correr. Pero yo ando jodido de pasta me han baneado y no xispo me jodo y au sigo cn mis backups y au el dia ke se pete la consola ya vere si hay nueva generacion si tengo presupuesto y ke hacer pero tanta mamarrachada cansa ya
PoSe escribió:Me parece ke es un absurdo esto, si tienes pasta de sobra te compras originales sin problema o si ves un abuso flaseas y a correr. Pero yo ando jodido de pasta me han baneado y no xispo me jodo y au sigo cn mis backups y au el dia ke se pete la consola ya vere si hay nueva generacion si tengo presupuesto y ke hacer pero tanta mamarrachada cansa ya


Nadie esta ´´xispando´´ como decis vos, la intencion del thead es para saber mas o menos lo que cuestan las cosas en dstintas partes del mundo
Uff vaya precios os meten allí, luego nos quejamos los Españoles....
Galtar escribió:Uff vaya precios os meten allí, luego nos quejamos los Españoles....


si aca es terrible el tema electronico y la presidenta que tenemos la idea que tiene ahora es cerrar la importacion con impuestazos absurdos y fabricar tecnologia en tierra del fuego, con lo capacitados que estan vamos a terminar pagando por un nokia 1100 made in argentina al mismo precio que a los españoles le cuesta un nokia n97 :p
Ojala viviera en españa, es todo mucho mas accesible
saludos
(Venezuela)

Tema perfecto, me parece genial este hilo para que entiendan los demás por que algunas personas recurren a la piratería, aquí no se ve la piratería como en otros lados, aquí es ya casi algo normal que ves hasta a los policías comprando en la calle.

Ademas aquí no se vende nada de manera oficial así que por leí seria imposible conseguir los juegos, cierto???, todo entra por contrabando.

Antes de dar precios decir que aquí no se venden nada oficial, se ven todo tipo de precios locos en las tiendas, últimamente la mayoría de las compras de este tipo de producto se hace por Internet en sitios tipo Ebay en donde hay gente que de pronto tiene familiares al extranjero o alguna manera fácil de Contrabandear todo esto, de esa manera venden un poco mas económico que en las tiendas aqui se Contrabandea de todo y los mas inteligentes aprovechan y venden por internet. Comprar al exterior lógicamente solo es posible para personas con tarjeta de crédito y el Gobierno solo te da 400$ anuales con eso digo todo.

Es tarde pero pongo los precios en Bolívares de aquí y ustedes hacen el cambio a su moneda, supongo.

http://ve.invertia.com/herramientas/calculadoras/conversor.aspx

Seleccionan: Bolivar Fuerte Venezuela para hacer el cambio a su moneda


Ojo!, estos son los precios que he conseguido en las tienda de mi ciudad (Barquisimeto-Lara) por lo general en la capital (Caracas) y otros estados se consiguen mas o menos mejores precios.

XBOX 360 Arcade

Tienda Fisica = 2700,oo Bs / 3000,oo Bs

Tiendas Online (La mayor y prácticamente la única de aquí es MercadoLibre.com) = 1800,oo Bs / 2000,oo Bs

XBOX Elite

Tienda Fisica = 3500,oo Bs / 3800,oo BS (Precios de hace un tiempo, hace poco hubo un aumento del 20% y no conosco exactamente precios actuales, ademas no venden muchas elites)

Tienda online = 3000,oo Bs / 3200,oo Bs

En cuanto a juegos son bastante variados dependiendo del titulo.

Titulos buenos mas buscados y nuevo recién salido = 400,oo Bs / 500,oo Bs

Titulos buenos un poco viejos = 250,oo Bs / 300,oo Bs

Titulos muy viejos o malos = 120,oo Bs / 150,oo Bs

Usados puedes conseguir todo tipo de precios, dependiendo del titulo puede ir des 120,oo Bs hasta 250,oo Bs.

Dejo en Spoiler la pagina de compras Online que mas se usa aquí y se den una idea de los precios, y si se quieren dar una idea del precio en tiendas solo multipliquen el mismo precio que encuentren en la tienda online XD

http://videojuegos.mercadolibre.com.ve/xbox-360/


Las consolas mas bien aquí salen baratas, otros productos electrónicos pareciera que aquí te las bañaran en oro para vendértelas hasta 4 veces mas cara :O

Un saludo!.
he hecho la conversion...
155 Euros un juego nuevo
:O
y luego nos andamos quejando...
Para que este hilo tenga su lógica deberíamos escoger una moneda común para todos, un salario (en tiempo) común para todos y los precios en tiendas de cada país, indicando por ejemplo el precio de un juego de novedad. Por ejemplo:

Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.

Precio consola Aracade: 199€
Precio Consola Elite: 250€
Juego novedad:60€-70€

Pasar vuestros datos a € con cualquier calculadora web e id publicando los datos.

Saludos

P.D. El sueldo medio español no lo he puesto yo, creo que es el último dato de salario publicado.
zippo90 escribió:hola que tal a todos, la verdad que es un tema bastante bueno este, yo soy de Argentina, vivo en Rosario aproximadamente a 300 km de bs as capital federal. Bueno les cuento aca una consola arcade jasper sale unos 600 dolares y comprandola en bs as unos 400 dolares, hay una diferencia bastante importante. Las consolas ya te las venden flasheadas los vendedores y sabes de antemano si es una jasper o flacon etc. La garantia ya que actualmente no se oficializo la 360 en argentina varia segun el vendedor, hay algunos que te dan 3 eses, otros 6 meses . Mas de 6 meses nunca. Yo la mia me la traje de buenos aires y me termino saliendo 650 dolares hace 5 meses.
Las tiendas de videojuegos aca en Rosario directamente vende backups 360, les imprime la caratula y los tienen muy tranquilamente en la estanterias, esto puede pasar nada mas aca en usa o europa van presos, corrijanme si me equiboco. Conseguir un juego original de xbox 360 es bastante complicado, salvo que entres a una pagina de subasta y consigas algo, los titulos nuevos rondaran mas o menos los 75 dolares, mas otros 10 dolares de gastos de envio. En conclusion lamentablemente en un pais devaluado, donde el salario promedio es de 550 dolares y las retenciones de aduanas tienen un precio altisimo, antes creo que era un 50% del valor y ahora encima se viene un impuestazo tecnologico, no todos tienen la posibilidad de poder adquirir una consola de videojuegos next gen.
Saludos


perdona mi ignorancia, pero... en argentina comprais en dólares o has hecho la conversión a dólar? lo que quiero decir es que hasta donde llego, la moneda argentina es el peso. me equivoco?

Para que este hilo tenga su lógica deberíamos escoger una moneda común para todos, un salario (en tiempo) común para todos y los precios en tiendas de cada país, indicando por ejemplo el precio de un juego de novedad. Por ejemplo


yo creo que no hace falta escoger una moneda común. creo que es más acertado que añadiésemos el porcentaje de lo que cuesta la consola/juego respecto del salario, para verlo más claro. Mirando los datos de este hilo, resumo lo siguiente:

México:

Salario medio: 3600 pesos/mes (900 a la semana).
Xbox Arcade: 3000 pesos (83,3% del salario)
Juego bueno: unos 700 pesos (19,4% del salario)

España:

Sueldo medio: 1200€ (me parto)
Xbox Arcade: 180€ (15% del salario)
Xbox Elite: 250€ (20,83% del salario)
Juego nuevo: 65€ (5,41% del salario)

Argentina:

Sueldo medio: 550 dólares
Xbox Arcade: 400 dólares (72,72% del salario)
Juego: 75 dólares (13,63% del salario)
jrelo escribió:
zippo90 escribió:hola que tal a todos, la verdad que es un tema bastante bueno este, yo soy de Argentina, vivo en Rosario aproximadamente a 300 km de bs as capital federal. Bueno les cuento aca una consola arcade jasper sale unos 600 dolares y comprandola en bs as unos 400 dolares, hay una diferencia bastante importante. Las consolas ya te las venden flasheadas los vendedores y sabes de antemano si es una jasper o flacon etc. La garantia ya que actualmente no se oficializo la 360 en argentina varia segun el vendedor, hay algunos que te dan 3 eses, otros 6 meses . Mas de 6 meses nunca. Yo la mia me la traje de buenos aires y me termino saliendo 650 dolares hace 5 meses.
Las tiendas de videojuegos aca en Rosario directamente vende backups 360, les imprime la caratula y los tienen muy tranquilamente en la estanterias, esto puede pasar nada mas aca en usa o europa van presos, corrijanme si me equiboco. Conseguir un juego original de xbox 360 es bastante complicado, salvo que entres a una pagina de subasta y consigas algo, los titulos nuevos rondaran mas o menos los 75 dolares, mas otros 10 dolares de gastos de envio. En conclusion lamentablemente en un pais devaluado, donde el salario promedio es de 550 dolares y las retenciones de aduanas tienen un precio altisimo, antes creo que era un 50% del valor y ahora encima se viene un impuestazo tecnologico, no todos tienen la posibilidad de poder adquirir una consola de videojuegos next gen.
Saludos


perdona mi ignorancia, pero... en argentina comprais en dólares o has hecho la conversión a dólar? lo que quiero decir es que hasta donde llego, la moneda argentina es el peso. me equivoco?

Para que este hilo tenga su lógica deberíamos escoger una moneda común para todos, un salario (en tiempo) común para todos y los precios en tiendas de cada país, indicando por ejemplo el precio de un juego de novedad. Por ejemplo


yo creo que no hace falta escoger una moneda común. creo que es más acertado que añadiésemos el porcentaje de lo que cuesta la consola/juego respecto del salario, para verlo más claro. Mirando los datos de este hilo, resumo lo siguiente:

México:

Salario medio: 3600 pesos/mes (900 a la semana).
Xbox Arcade: 3000 pesos (83,3% del salario)
Juego bueno: unos 700 pesos (19,4% del salario)

España:

Sueldo medio: 1200€ (me parto)
Xbox Arcade: 180€ (15% del salario)
Xbox Elite: 250€ (20,83% del salario)
Juego nuevo: 65€ (5,41% del salario)

Argentina:

Sueldo medio: 550 dólares
Xbox Arcade: 400 dólares (72,72% del salario)
Juego: 75 dólares (13,63% del salario)


hola que tal? asi es en Argentina la moneda local es el peso Argentino, pero los vendedores de consolas de video juegos, moviles, etc, como importan directamente desde usa, se manejan con dolares Americanos y aca te la venden directamente en dolares o su equibalente en pesos. Para el resto de las cosas si usamos el peso Argentino. El salario si lo converti yo en dolares para que mas o menos tengan una idea que una simple xbox 360 arcade comprandosela a un importador aca cuesta casi un sueldo medio y en la ciudad donde vivo comprandola en una tienda mas aun.
1 dolar= 3,80$ argentino
1 Euro= 5.70$ argentino
Saludos
¡¡¡¡¡Dios mío!!!....qué daño hace la estadística....esta cita "me ha matao"
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.

¡¡ojalá fuera ese el sueldo medio en España!!!, cuando la gran mayoria anda cobrando entre los 600-1000 brutos ( si llega) €/mes PRORRATEADOS...
Y bueno...respecto al tema del hilo, comentar que ( desde mi punto de vista) la gran mayoría de los que entramos en el foro, tenemos suerte de vivir en España ( y ¡¡ojo!!! no lo digo unicamente por el tema de los videojuegos, eso es lo de menos)
litos001 escribió:
65 euros nuevo, pero esque nadie dice que se tengan que comprar los juegos de salida ni mucho menos. Se pueden comprar cuando ya han bajado de precio, o de segunda mano en un foro, o lo mejor de todo: de importación. Pero no, aquí lo que nos puede es el ansia de tener 500 juegos y de tenerlos antes incluso de su salida, y obvimante como ambas cosas, tanto por el dinero medio de los españoles, y porque la segunda es imposible (entiendase la versión original) entonces la gente flashea sus consolas y dicen que esque no tienen dinero para tanto juego. Eso es lo que ocurre ni más ni menos.

Eso sí, hablo de gente que gane un salario normal, porque de los parados y demás gente que realmente no tiene los medios suficientes no me meto, que es cierto que ahora está la cosa muy chunga.

salu2.


Más razón que un santo. Litos eres un sabio.

De mis 14 juegos solo 2 me han costado semejante pastizal. Los demás, o son classic, o de oferta o de segundamano. De importación todavía no me atrevo a comprar, soy un cagao con el tema del pago por internet. Aunque voy a tener que empezar a mirarlo.
gazadelco escribió:
litos001 escribió:
65 euros nuevo, pero esque nadie dice que se tengan que comprar los juegos de salida ni mucho menos. Se pueden comprar cuando ya han bajado de precio, o de segunda mano en un foro, o lo mejor de todo: de importación. Pero no, aquí lo que nos puede es el ansia de tener 500 juegos y de tenerlos antes incluso de su salida, y obvimante como ambas cosas, tanto por el dinero medio de los españoles, y porque la segunda es imposible (entiendase la versión original) entonces la gente flashea sus consolas y dicen que esque no tienen dinero para tanto juego. Eso es lo que ocurre ni más ni menos.

Eso sí, hablo de gente que gane un salario normal, porque de los parados y demás gente que realmente no tiene los medios suficientes no me meto, que es cierto que ahora está la cosa muy chunga.

salu2.


Más razón que un santo. Litos eres un sabio.

De mis 14 juegos solo 2 me han costado semejante pastizal. Los demás, o son classic, o de oferta o de segundamano. De importación todavía no me atrevo a comprar, soy un cagao con el tema del pago por internet. Aunque voy a tener que empezar a mirarlo.


si, pero aquí nadie está negando que puedas comprarte el juego cuando quieras. sólo que, efectivamente, un buen juego nuevo vale ese pastizal.
eldelpalomar escribió:¡¡¡¡¡Dios mío!!!....qué daño hace la estadística....esta cita "me ha matao"
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.

¡¡ojalá fuera ese el sueldo medio en España!!!, cuando la gran mayoria anda cobrando entre los 600-1000 brutos ( si llega) €/mes PRORRATEADOS...
Y bueno...respecto al tema del hilo, comentar que ( desde mi punto de vista) la gran mayoría de los que entramos en el foro, tenemos suerte de vivir en España ( y ¡¡ojo!!! no lo digo unicamente por el tema de los videojuegos, eso es lo de menos)

Que la mayoria gane 1000 euros no quita para que la gente entrada en mas edad y con una trayectoria mas "exitosa" o acomodada cobre tranquilamente los 2500-3000 euros, con algun estudio. Al fin y al cabo lo que se ha dicho es una media no una moda, si no hablariamos de los 900 euros seguramente.


Por otro lado, el argumento del pirateo por la carestia de los juegos es muy malo, en España al menos, donde debajo de casa lo puedes comprar original.
Nadie necesita los juegos para subsistir, y menos aun para adquirir cultura, y no siendo bienes de primera necesidad, no hay motivos para el pirateo. Todo lo demas, seamos claros, es VICIO puro y duro.

Alli donde no distribuyen juegos (America central/Sur), el pirateo tampoco esta justificado, porque tampoco venden la consola. Y si se importa la consola, se pueden importar los juegos. Que se haga alli me parece menos grave que el pirateo en España, que se debe en gran parte en ahorrar en juegos para luego gastarlo en botellones, cenas de amigos, escapadas de fin de semana, etc.
Obviamente en este hilo se habla de que un juego cueste una gran parte del sueldo. Entonces hay dos opciones, no se compra porque no es imprescindible, o se piratea. Pero poca gente podra comprarlo y seguir viviendo normal, porque es tan alto el precio relativo, que es una opcion para los pocos que son hijos de papá con empresa importante y dinero de sobra.
bueno haber comento como es la situa en mi pais, yo soy de colombia y los datos van mas o menos asi:

el sueldo minimo legal aca en mi pais son $496.900 pesos al mes, eso es neto neto, sin subsidios ni nada.

Xbox 360 Arcade
en tienda (carrefour, exito, etc) sale por 599.000 pesos
en sanandresitos (como un centro comercial donde venden de todo, y por lo general o es de importacion o por contrabando) 550.000 pesos
mercadolibre: la mas barata que vi 420.000 pesos

Xbox 360 elite
en tienda 1.000.000 de pesos
sanandresitos y mercadolibre (van por igual con este modelo) rondan los 800.000 pesos (el nuevo modelo, los anteriores los siguen vendiendo a precio timo)

los juegos
si es una novedad sale por 169.000 pesos, y eso, por q aca la unica forma para conseguir juegos recientes es ir a la capital (bogota) yo vivo en bucaramanga (ciudad capital de santander-un departamento (parecido a las comunidades autonomas en españa)), y los juegos q llegan aca no son novedad, los venden a 170.000 pesos, y en el exito.
en los sanandresitos ni los venden originales, o son muy pocos, y en mercadolibre salen hasta mas caros por los gastos de envio

cabe resaltar q salvo las grandes superficies, en todo lado las venden flasheadas, y tirando de importacion sale hasta por lo mismo.

para saber mas o menos como va la conversion 1 euro = 2.935,3 pesos colombianos y 1 dolar = 1.977 pesos colombianos

(creo q es el unico pais donde la consola supera el salario minimo vigente, vaya, xd)

salu2
Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza


Creo que la respuesta es muy sencilla, y es porque la consola se puede piratear y así conseguir los juegos a 1€, sino es lo que tú dices ¿para que te la compras si no puedes mantenerla?, pagas la pasta al principio para conseguir la máquina, pero luego los juegos hasta te los regalas entre los amigos.

Sobre el tema del hilo me quedo alucinando con sudamerica, que una consola cuesta casi más que todo lo que ganas en un mes entero de trabajo [boing]
Neorude escribió:
Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza


Creo que la respuesta es muy sencilla, y es porque la consola se puede piratear y así conseguir los juegos a 1€, sino es lo que tú dices ¿para que te la compras si no puedes mantenerla?, pagas la pasta al principio para conseguir la máquina, pero luego los juegos hasta te los regalas entre los amigos.

Sobre el tema del hilo me quedo alucinando con sudamerica, que una consola cuesta casi más que todo lo que ganas en un mes entero de trabajo [boing]


Exacto, al que la consola se pueda piratear eso te permite poder tenerla sin necesidad de ser una persona adinerada, la mayoría de mis amigo y yo mismo he trabajado y reunido para comprar la 360 y es el único gran gasto que tendrás ya que los juegos no valen nada y muchas personas las compran es por esa razón, pocos tienen PS3 por ese motivo, solo los que realmente tiene una buena posición económica.
eldelpalomar escribió:¡¡¡¡¡Dios mío!!!....qué daño hace la estadística....esta cita "me ha matao"
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.

¡¡ojalá fuera ese el sueldo medio en España!!!, cuando la gran mayoria anda cobrando entre los 600-1000 brutos ( si llega) €/mes PRORRATEADOS...
Y bueno...respecto al tema del hilo, comentar que ( desde mi punto de vista) la gran mayoría de los que entramos en el foro, tenemos suerte de vivir en España ( y ¡¡ojo!!! no lo digo unicamente por el tema de los videojuegos, eso es lo de menos)

Haber, ese es el sueldo medio porque unos cobraran 700 € y otros 2900 e por eso es la media, aunque claro la gran mayoria, apostaria por mas del 30 por cien de españoles no pasaremos de los 1000 €.
Aqui en Costa Rica los comercios abusan, como es normal en un paIs del TM...

ARCADE nueva:
Mejor precio: 290$ (por medio de un importador)
Peor precio: 320$ (tiendas de electrodomEsticos)

ELITE nueva:
Mejor precio: 450$ (por medio de un importador)
Peor precio: 550$ (tiendas de electrodomEsticos)

De segunda:
Arcade: 200$
Elite: 330$

Juego:
nuevo:80$ ~ 100$
segunda: 45$ ~ 60$

Saludos
Hola a todos, pues les posteo la realidad del Perú, aunque ahora vivo en españa, tal vez pueda estar un poco desactualizado, pero a líneas generales es lo siguiente:

Todo aproximado

1. Sueldo mínimo 600 soles = 200 dolares = 150 euros
Pero la mayoría de oficios gana un poco más , entre 800 y 1000 soles. pongamos 1000 (que ya es mucho) 1000 soles = 330 dolares = 250 euros
No hablo de los que ganan más de 1000 soles porque no representan a la mayoría de la población. Hablo con conocimento de causa (ya sé que hay muchos factores y trabajos buenos).

2. Precio de la xbox : entre 1000 y 1200 soles (arcade-élite) normalmente viene flasheada. hablo del mercado negro ya que en las tiendas que las venden el precio puede llegar fácilmente a 1500 soles o más
1200 soles = 400 dolares = 300 euros

3. Precio de la play 3 : 1500 soles de media (cuando salió llegó a 2000 o más). Pues lo mismo, en el mercado negro. En tiendas oficiales está mucho más.

4. Precio de juegos en el mercado negro : media de 50-60 dólares
60 dolares = 180 soles = 45 euros.
En tiendas pues unos 10 o 20 dólares más caros

En conclusión, las consolas de última generación pues muy caras para la realidad peruana. Aunque cuando salió la play2 pues estaba igual de cara y mucha gente la tenía ya que los juegos eran pirateados y casi gratis (5 soles = 1,5 euros cada uno).

Saludos y espero que haya servido de ayuda. no defiendo la piratería porque yo también he tenido mi play 1 pirateada y los juegos de pc también pirateados; pero la verdad que en Perú para el sueldo medio del trabajador es demasiado caro.

Adèu!.

EDITO: si salen las luces rojas pues te jodiste así de simple. a menos claro que la hayas comprado en la tienda oficial q es más cara.
me da mucho gusto que contesten. para abrir los ojos y no criticar sin saber muchas cosas.

ire actualizando el hilo editando el primer posta para tener un concentrado. y nuevamente gracias por mostrarnos lo bueno o lo malo de tu pais.

pd.. estaria excelente que pongan el sueldo base, no el minimo sino mas o menos uno de un obrero o de una persona de oficio(albañil, plomero, herrero etc.)
SANTO DOMINGO(REPUBLICA DOMINICANA)
salario base.10,000 pesos
xbox 360 elite.17,000 pesos
xbox 360 arcade .14,000 pesos
juegos.3,200 pesos-bueno o malo
yo vivo en usa pero soy dominicano...asi que calculen a ver si es facil por alla..
aki en usa las xbox cuestan
arcade.199 dolares
elite.250 dolares con un mando 299 con 2 mandos
y la mwf2 edition cuesta 399 dolares
y eso que un dolar cuesta 36 pesos dominicanos pero aun asi los precios los duplican en santo domingo por que 250 dolares son 9,000 pesos dominicanos pero aun asi el elite que cuesta 250 dolares en santo domingo cuesta 17,000 pesos dominicanos lo que es igual a 473 dolares....ejejeje ....hagan sus calculos....en santo domingo cuesta 223 dolares mas ...
cada juego cuesta 3200 pesos a lo que es igual a 89 dolares cada uno...
en usa son 63 dolares con taxes incluidos a lo que es igual a 2,268 pesos dominicanos....
opinion
en santo domingo deberian costar por lo menos 10,000 pesos cada consola elite y no 17,000 que es lo que tienes que pagar por ella y los juegos deberian costar 2,300 pesos cada uno y no 3,200 pesos que tienes que pagar....y aparte de eso alla en santo domingo no existe el sat...si te aparecen las luces rojas te jodiste tienes que pagar por lo menos 240 dolares ida y buelta para mandarla a reparar a usa que con eso te compras otra elite...ejejejeje.......un saludo............ta interesante el hilo..dejen sus comentarios.....
tienes razon amigo, los precios dedevrian de cer mas parejos en todos lados, pero ni tanto, por que por ejemplo tu estas en usa, no se pero muchas personas se ganan 500 dolares cada 15 dias, o fue lo que escuche, desmienteme si me equivoco por favor, y un xbox le sale en digamos 200 dolares, apoco no es diferencia que en santo domingo te cuesta 17000 y ganas 10 000, si hay diferencia imagina si en todos lados las dan como en europa o usa, ps donde terminaria latino america, la verda viendo el hilo me doy cuenta que aki (mexico) estamos jodidos pero lamentable situacion de muchos otros lugares, de verdad eso me hace darme cuenta lo afortunado de nacer aki, ya que por lo menos como tenemos de vecino a usa, los precios son mas bajos, y si hay servicios, como el sat que no apoya con la consola descompuesta o es facil traer algo de usa, japon, china, incluso paises europeos.
denisdenis79 escribió:Hola a todos, pues les posteo la realidad del Perú, aunque ahora vivo en españa, tal vez pueda estar un poco desactualizado, pero a líneas generales es lo siguiente:

Todo aproximado

1. Sueldo mínimo 600 soles = 200 dolares = 150 euros
Pero la mayoría de oficios gana un poco más , entre 800 y 1000 soles. pongamos 1000 (que ya es mucho) 1000 soles = 330 dolares = 250 euros
No hablo de los que ganan más de 1000 soles porque no representan a la mayoría de la población. Hablo con conocimento de causa (ya sé que hay muchos factores y trabajos buenos).

2. Precio de la xbox : entre 1000 y 1200 soles (arcade-élite) normalmente viene flasheada. hablo del mercado negro ya que en las tiendas que las venden el precio puede llegar fácilmente a 1500 soles o más
1200 soles = 400 dolares = 300 euros

3. Precio de la play 3 : 1500 soles de media (cuando salió llegó a 2000 o más). Pues lo mismo, en el mercado negro. En tiendas oficiales está mucho más.

4. Precio de juegos en el mercado negro : media de 50-60 dólares
60 dolares = 180 soles = 45 euros.
En tiendas pues unos 10 o 20 dólares más caros

En conclusión, las consolas de última generación pues muy caras para la realidad peruana. Aunque cuando salió la play2 pues estaba igual de cara y mucha gente la tenía ya que los juegos eran pirateados y casi gratis (5 soles = 1,5 euros cada uno).

Saludos y espero que haya servido de ayuda. no defiendo la piratería porque yo también he tenido mi play 1 pirateada y los juegos de pc también pirateados; pero la verdad que en Perú para el sueldo medio del trabajador es demasiado caro.

Adèu!.

EDITO: si salen las luces rojas pues te jodiste así de simple. a menos claro que la hayas comprado en la tienda oficial q es más cara.



El sueldo minimo aprobado por el gobierno es 540 creo... si mal no recuerdo... ahora en provincias la subsistencia de una persona puede reducirse hasta alcanzar cifras entre 100 a 150 dolares mensuales... q equivalen a unos 300 soles o algo mas... por ejemplo donde yo vivo es muy dificil encontrar a muchas personas que tengan PS3 o xbox 360... el play 2 es el mas extendido...

sin embargo con respecto a la venta y compra de consolas, me parece q la diferencia es mucho mayor, comprar en Polvos Azules es mucho mas barato pero generalmente son de algun tipo de contrabando... claro que lo interesante es que cuando sale algo nuevo, solo demora entre 4 a 7 dias en llegar alli y es que lo q hacen mas es traerlo directo de USA con gente que viene cada cierto tiempo... a mi me trajeron mi xbox 360 resident evil de USA directo (mi primo) y me costo 410 dolares con impuestos, pero claro una aca esta rondando los 480 a los 600 y el PS3 algo mas... el slim esta alrededor de 420 dolares de 120gb... pero comparado con los ingresos mensuales de la mayoria aun es bastante...
Vivimos en un mundo en el que para que unos puedan vivir muy bien, por lo general mucha gente no puede hacerlo, más encima toda la corrupción que hay en muchos países a nivel de leyes y dirigentes.

La industria tecnológica esta a unos precios de risa en comparación con hace años, cuando un PC podía costarte perfectamente 400000 pesetas, que con una corrección de inflación y el ajuste del redondeo del euro, supondrían ahora 6000 euros. Y esta bajada de precios tan grande se debe en parte a la masificación del consumo y a la utilización de mano de obra barata para la fabricación de toda esta tecnología.

En mi casa entran más de 7000 euros al mes, y pronto serán más. Me puedo permitir comprarme los juegos que quiera, y de hecho me cuesta muchas veces no comprar cosas, que son simplemente impulsos consumistas, cuando a la hora de la verdad tengo un tiempo limitado para jugar.

Se me caería la cara de vergüenza desde mi posición aventajada, decirle a quien no se lo puede permitir, que vive en muchos casos cultivando lo que como, y fabricando lo que uso, que lleve una vida de pan y agua (porque total, con eso ya se puede sobrevivir y no hay mas necesidad básica que esa), y que si no se puede permitir comprar un juego renuncie seguramente a una de sus grandes pasiones, y realmente a una de las pocas vías de ocio "barato" y seguro.

Además no os olvidéis de que muchos de los que vivimos bien, no hemos partido de pobres, y eso cuenta mucho. En una casa con recursos es más fácil tener buenos estudios y salir al mercado laboral mejor preparado. Por eso disculpo totalmente a la gente que piratea porque no se puede permitir comprar las cosas, ya que seguramente si algún día llega a algo, al haber forjado una pasión por los videojuegos (que de no ser por la piratería no habría tenido), seguramente incluso tendrá un sentimiento de deuda, y comenzaría a comprar todos los juegos que puediera.

Me gustaría saber cuantos timoratos de los que satanizan tanto la piratería, se han metido en un ocio tan caro como este sin haber empezado con esos disketes con el pacman, las cintas del spectrum y demás, desde sus sistemas operativos piratones, para poco a poco ir ganando conciencia y comprando juegos y soft en general.

Si no fuera por la piratería andaríamos seguramente con un mercado de videojuegos súper residual, con desarrollos de una complejidad como la de aquel manic miner de Matthew Smith, ya que una demanda bajísima no compensaría los gastos que requieren las innovaciones técnicas. Y es que es el acceso fácil lo que hace que las cosas adquieran el estatus de deseado, y así un crecimiento exponencial en la demanda. Los libros no fueron parte de la masa social hasta que se invento la imprenta en el siglo XV, y los coches no han sido de uso común, hasta que no han tenido precios soportables por una economía familiar media.

Lo que esta haciendo daño a la industria es la masificación en la oferta que esta habiendo, que no se corresponde con el crecimiento en la demanda necesario para absorberla, y es que no olvidéis que tenemos un tiempo limitado para jugar. Además en un mundo global en el que la información fluye vertiginosa, al día siguiente sabes que juego es bueno, y cual es una puta mierda, lo que hace que unos pocos juegos sean los que se lleven todo el pastel. No nos engañemos tampoco, pues eso pasaría igual en un mundo sin piratería (de hecho se puede ver en ps3, donde todavía no se ha conseguido).

Las empresas por supuesto tienen que encontrar un término medio, y no pueden permitir la piratería de sus sistemas de manera directa, pero os garantizo que saben que en un mundo sin piratería, quizá al principio ganarían mucho, pero poco a poco el interés por el mundo del videojuego seguramente comenzaría a decrecer exponencialmente.

En el centro mail de atocha hace muchos años vendían juegos piratas de aquellos de erbe, para que veáis como cambian las cosas con el tiempo.
calambur de verdad lo que dices para muchos es real, sin embargo es digamos muchas veces un tabu, o algun tipo de pensamiento colectivo lo que se tiene a respecto a la pirateria, es como el uso de la marihuana, en lo personal un par de mis amigos la han usado,sin embargo no son adictos ni nada por el estilo, solo por probarla, pero devido a esa prueba se les ha tachado como drogadictos, como personas que no valen la pena, cuando ellos siguen siendo los mismos pero se les quedo el titulo.

y es correcto con la pirateria se le da mas oportunidad a los que no se pueden, o no nos podemos permitir seguido juegos originales, pero esta en cada persona,

pongo esto por que he visto que hay un hilo que salto hasta arriva y le puse un post para que vean quien si esta jodido y kien no..
Aca en Chile el sueldo promedio es de $800.000 (U$1.300)
Arcade $179.990
Elite $ 259.990
Juegos estreno $40.000
Juegos pasados de moda $20.000

Slds.
Toy flipando con los precios que os "enchufan" en Sud America [flipa] .
KALAMBUR escribió:Vivimos en un mundo en el que para que unos puedan vivir muy bien, por lo general mucha gente no puede hacerlo, más encima toda la corrupción que hay en muchos países a nivel de leyes y dirigentes.

La industria tecnológica esta a unos precios de risa en comparación con hace años, cuando un PC podía costarte perfectamente 400000 pesetas, que con una corrección de inflación y el ajuste del redondeo del euro, supondrían ahora 6000 euros. Y esta bajada de precios tan grande se debe en parte a la masificación del consumo y a la utilización de mano de obra barata para la fabricación de toda esta tecnología.

En mi casa entran más de 7000 euros al mes, y pronto serán más. Me puedo permitir comprarme los juegos que quiera, y de hecho me cuesta muchas veces no comprar cosas, que son simplemente impulsos consumistas, cuando a la hora de la verdad tengo un tiempo limitado para jugar.

Se me caería la cara de vergüenza desde mi posición aventajada, decirle a quien no se lo puede permitir, que vive en muchos casos cultivando lo que como, y fabricando lo que uso, que lleve una vida de pan y agua (porque total, con eso ya se puede sobrevivir y no hay mas necesidad básica que esa), y que si no se puede permitir comprar un juego renuncie seguramente a una de sus grandes pasiones, y realmente a una de las pocas vías de ocio "barato" y seguro.

Además no os olvidéis de que muchos de los que vivimos bien, no hemos partido de pobres, y eso cuenta mucho. En una casa con recursos es más fácil tener buenos estudios y salir al mercado laboral mejor preparado. Por eso disculpo totalmente a la gente que piratea porque no se puede permitir comprar las cosas, ya que seguramente si algún día llega a algo, al haber forjado una pasión por los videojuegos (que de no ser por la piratería no habría tenido), seguramente incluso tendrá un sentimiento de deuda, y comenzaría a comprar todos los juegos que puediera.

Me gustaría saber cuantos timoratos de los que satanizan tanto la piratería, se han metido en un ocio tan caro como este sin haber empezado con esos disketes con el pacman, las cintas del spectrum y demás, desde sus sistemas operativos piratones, para poco a poco ir ganando conciencia y comprando juegos y soft en general.

Si no fuera por la piratería andaríamos seguramente con un mercado de videojuegos súper residual, con desarrollos de una complejidad como la de aquel manic miner de Matthew Smith, ya que una demanda bajísima no compensaría los gastos que requieren las innovaciones técnicas. Y es que es el acceso fácil lo que hace que las cosas adquieran el estatus de deseado, y así un crecimiento exponencial en la demanda. Los libros no fueron parte de la masa social hasta que se invento la imprenta en el siglo XV, y los coches no han sido de uso común, hasta que no han tenido precios soportables por una economía familiar media.

Lo que esta haciendo daño a la industria es la masificación en la oferta que esta habiendo, que no se corresponde con el crecimiento en la demanda necesario para absorberla, y es que no olvidéis que tenemos un tiempo limitado para jugar. Además en un mundo global en el que la información fluye vertiginosa, al día siguiente sabes que juego es bueno, y cual es una puta mierda, lo que hace que unos pocos juegos sean los que se lleven todo el pastel. No nos engañemos tampoco, pues eso pasaría igual en un mundo sin piratería (de hecho se puede ver en ps3, donde todavía no se ha conseguido).

Las empresas por supuesto tienen que encontrar un término medio, y no pueden permitir la piratería de sus sistemas de manera directa, pero os garantizo que saben que en un mundo sin piratería, quizá al principio ganarían mucho, pero poco a poco el interés por el mundo del videojuego seguramente comenzaría a decrecer exponencialmente.

En el centro mail de atocha hace muchos años vendían juegos piratas de aquellos de erbe, para que veáis como cambian las cosas con el tiempo.



AMEN. esto son argumentos y lo demas son tonterias.
En Costa Rica la situaciOn no es buena...

Un salario promedio de un obrero puede ser entre 200$ ~ 500$, una persona con escolaridad elevada pero sin titulo profesional o bien un profesional en educaciOn puede rondar los 700$ ~ 1000$, un ingeniero, medico, abogado tienen una media de entre 1000$ ~ 1750$, ya una persona con mucha experiencia laboral, varios titulos, mucha suerte o bien un bueno para nada, sucio de conciencia, mentiroso, ladrOn, sin verguenza y sin afecto por la dignidad humana... en fin que trabaje en polItica, goza de un salario entre 2000$ y 3500$.

Saludos
(mensaje borrado)
tienes razon, pero creo que no es una excusa real a la pirateria. Es decir, SI es una excusa, pero no es válida.

Antes de nada, decir que mi sueldo es de 600-700€ mensuales (hago media jornada, eso si).

Cada persona tiene que elegir sus aficiones dependiendo directamente de su poder adquisitivo. No te puedes aficionar a coleccionar muebles antiguos si tu sueldo no llega ni para pagar el alquiler... Entiendo que las aficiones no se escogen, te toca lo que te toca, pero hay que saber poner unos límites.

En mi caso la afición por los videojuegos nació al entrar a trabajar en una tienda GAME (antes me gustaban, pero sin mas, algun FF, Metal Gear y poco más). Coleccionaba lo justo, y pirateaba el resto. Hablo cuando tenia 15 años o asi. Con el tiempo cogí algo más de consciencia y deje la piratería a un lado. Pero mi sueldo sigue sin darme para algo tan caro como los videojuegos. Asi que me tengo que resignar a mi status: ya sea comprando de segunda mano, vendiendo lo que ya no necesito, tirando de ofertas y chanchullos...

No me puedo comprar todas las novedades (ni siquiera todos los juegos que me gustan), asi que ahorro lo que puedo para los juegos que me llaman sobremanera (ahorrando para esa Ed. Col. del Bioshock 2 de 100 eurazos T_T y el FFXIII T____T), y los que no me puedo permitir... pues no me los puedo permitir, no me reconcome. Estoy donde me toca.

A lo que voy, el bajo nivel adquisitivo no es mótivo para incumplir la ley, y mucho menos con productos de lujo como son los videojuegos. Entendería que la gente "piratease" el pan, pero no algo tan innecesario como los juegos... y me gusta recordar otros tiempos donde la piratería era más complicada (existía pero era rarisima), con cartuchos de SNES y Megadrive, y como el intercambio, las videoclubs con alquileres, el comprar juegos entre varios, etc. nos permitía jugar mucho... sin tener ni un duro (por que hay que decir que con mis 700€ mensuales estoy practicamente en mi mejor momento económico xDDDD).

No obstante, la salvajada que estan cobrando en Sudamérica no tiene nombre, y entiendo perfectamente que la piratería este tan arraigada cuando un juego te cuesta un valor relativo de 200€ de aquí... pero igualmente, no hay justificación, creo yo.

Gracias por leer, y un saludo!
Valkyrjur escribió:Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza


Tienes toda la razon.Si tienes un hobby que no te puedes permitir directamente tienes que pasar de él.
A mi me gustaria tener una coleccion de Ferraris, pero como no puedo permitirmelo y paso de robarlos pues tengo otros hobbies.
De venezuela la puta realidad! 1juego original nuevo casi los 200$, La xbox 360 arcade 900$ la x360 version mw2 1400$. El sueldo minimo ronda por los 450-500$. Pero aun asi amo mi pais.! Y tengo las 3 consolas actuales con juegos y las 2 portatiles gracias a dios! xD Echando para delante y a ver si botan al fking dictador q tenemos!


Y mi familia somos de clase media tenemos lo justo para vivir bien sin grandes lujos (gastar en consolas es un lujo) xD Asi como yo muchos gamers venezolanos disfrutando y ganandole a la vida q nos han dado! [ginyo]
No deseo que este hilo se vuelva una controversia entre piraterIa vs dinero...

Lo cierto es que a los que menos les importa es a los que piratean por necesidad, y NO LO CONSIDERAN ASI, porque ni siquiera les importa lo que cuesta el juego en cuestiOn sino jugar con EL!!!, no me molesto pensando que fulano tiene un 360 pirateado y 100 juegos, eso no me importa, porque es su caso particular, lo que si me hace cagar sangre de la cOlera, es que dicho fulano venda, alquile y saque beneficios de su ilicita actividad.

Conozco gente que incluso mantiene una familia de esta forma (porque son buenos para nada), con "centros de videojuegos" 100% clandestinos, cobrando hasta 4$ la hora de 360 a niNos que apenas y pueden pagar la fantasia de tener uno por un momento, eso es putrefacto...

Si es facil decir, si no tienes para ese pasatiempo no lo hagas, pero lo cierto es que los que lo hacen les vale una JODIDA MADRE, porque el dinero es tan preciado para comer, que complacer a los guilas y verlos felices con un xbox y 100 copias piratas vale mAs que la pendeja opiniOn de un forero.

Saludos
desde pequeñito siempre he querido un Shelby Cobra GT500, y mi padre por verme feliz nunca me robó uno T_T
El concepto del software es muy controversial, hasta que punto tus 5000 mp3 representan un software robado? (porque lo es si no es que tienes todos y cada uno de los albums que oyes), o bien, todo el software que tienes en tu computadora es legal? o bien, si tienes tu colecciOn de pelis, todas, absolutamente todas son legales?, pues bien, comparar algo fIsico como un carro o un jueguete, un xbox es un juguete, pero los juegos son software...

Pues si bien con todo eso logras decir, estoy a derecho, y me gano el derecho de decir "papi" me comprO todo lo que quize, no para que muchIsima (porque es mucha mAs de la que puedes pensar) gente siga en estas actividades sin importar lo que tu o bien cualquiera del foro piense...

Mi punto es, la pirateria es MUY AMPLIA, en esta y en todas las otras consolas, nada cambia eso cuando el pirateo es sencillo y simple, tanto como copiar un cd de musica que viene siendo igualmente malo.

Saludos
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.



Creo que exageraste un poco, yo no vivo en Europa pero en realidad el salario mínimo en España no es muy alto si lo comparamos con otros países de la Unión Europea.

Salarios minimos mensuales de la Unión Europea:
Pais, Salario Minimo (€)
Luxembourg 1,641.00
Ireland   1,499.33
Belgium   1,440.67
Netherlands   1,398.00
France 1,343.77
Austria 1,000.00
Andorra   915.2
Cyprus 840
Greece 740
Malta 634.75
Spain 624
Slovenia   566.53
Portugal 475
Slovakia   295.49
Montenegro   55


Saludos
Tarlon escribió:
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.



Creo que exageraste un poco, yo no vivo en Europa pero en realidad el salario mínimo en España no es muy alto si lo comparamos con otros países de la Unión Europea.

Salarios minimos mensuales de la Unión Europea:
Pais, Salario Minimo (€)
Luxembourg 1,641.00
Ireland   1,499.33
Belgium   1,440.67
Netherlands   1,398.00
France 1,343.77
Austria 1,000.00
Andorra   915.2
Cyprus 840
Greece 740
Malta 634.75
Spain 624
Slovenia   566.53
Portugal 475
Slovakia   295.49
Montenegro   55


Saludos

sin comentarios sobre españa.
pero una cosa es el salario minimo, y otra lo que cobres al final de mes, porque habra que añadir pagas y algun plus ¿no? (al menos en mi caso)
1200 euro de media en españa¿? ke dices xD si aki la malloria no llegamos alos 800
El sueldo medio en España es el que se ha dicho, de todas maneras la cuenta sería:

20300 (aprox) /14 = 1450

ya que la mayoría de la gente no cobra 12 pagas sino 14

Eso en bruto, que neto acabarían siendo unos 1100-1200

Y no olvidemos que efectivamente hay gente que no llega a los 800 euros al mes, pero también los hay que cobran más, no hay que olvidar que en España hay grandes diferencias por regiones, esta cantidad parecerá muy alta en las zonas que están peor, y baja en otras.

Buscando datos el sueldo medio en sitios como Madrid, Euskadi o Navarra el sueldo medio anda por los 23000-24000, mientras que en Extremadura, Canarias y Galicia, anda por loss 16000-17000

Aún así no deja de ser una cantidad que debería mejorar, nos deja en el vagón de cola de Europa occidental, como siempre con nuestros amigos de Grecia y Portugal
hola q tal para aportar un poco soy de Peru aqui el sueldo minimo sujeto por ley al cambio en dolares seria 200$ (550 soles moneda peruana).

xbox 360 jasper arcadepromedio 310$ dolares
xbox 360 jasper elite promedio 420$ dolares
juegos originales promedio 65$ dolares
juegos copia 3$ dolales

Ps3 slim 120 gb promedio 440$ dolares
jeugos ps3 nuevos sellados 65$dolares
juegos open box 35-40 $ dolares

decirles q estos precios de consolas ya son consolas flaheadas

estos precios no son de tienda por departamentos. por q por tienda por departamentos los precios son muchos mas altos
xbox 360 elite promedio 450$ dolares
Ps3 slim 120 gb promedio 550$ dolares
cada juego de ps3 esta a 105$ dolares


Yo acabo de terminar mi carrera y hago practicas y me pagan el minimo que seria al cambio,200 dolares como dije mas arriba,,
tengo la suerte de tener mi xbox 360 arcade y mi wii, como es de suponer me recontra conviene comprar backups tanto de wii y xbox 360,,ahora toy ahorrando pa comprar un ps3 para poder jugar online mas q todo,, sin que me baneen y todo eso y ademas tener las 3 consolas en casa, bueno saludos a todos
53 respuestas
1, 2