Daguerreo escribió:Es interesante que posteen más usuarios de paises de latinoamerica para poder ir comparando.
Si puede ser pon la equivalencia en dolares para que podamos comparar mejor.
En el caso de España:
La xbox arcade vale 180 euros.
La elite 250 euros
Cualquier novedad importante tal como COD 6 vale en torno a 65 euros.
Y la renta en España, por poner una media en torno a 1200 euros ( sí, ya sé que los habrá que cobren menos)
Daguerreo escribió:Es interesante que posteen más usuarios de paises de latinoamerica para poder ir comparando.
Si puede ser pon la equivalencia en dolares para que podamos comparar mejor.
En el caso de España:
La xbox arcade vale 180 euros.
La elite 250 euros
Cualquier novedad importante tal como COD 6 vale en torno a 65 euros.
Y la renta en España, por poner una media en torno a 1200 euros ( sí, ya sé que los habrá que cobren menos)
Esteban_Rp escribió:Y una pregunta desde la ignorancia total, viendo que habláis que os sale una xbox a 600 dolares...no os sale mas a cuentas comprar una de fuera? Ademas hasta podrías pillarte una Pal, y jugar a algunos juegos en castellano que en versión NTSC no llegan a salir.
PoSe escribió:Me parece ke es un absurdo esto, si tienes pasta de sobra te compras originales sin problema o si ves un abuso flaseas y a correr. Pero yo ando jodido de pasta me han baneado y no xispo me jodo y au sigo cn mis backups y au el dia ke se pete la consola ya vere si hay nueva generacion si tengo presupuesto y ke hacer pero tanta mamarrachada cansa ya
Galtar escribió:Uff vaya precios os meten allí, luego nos quejamos los Españoles....
http://ve.invertia.com/herramientas/calculadoras/conversor.aspx
Seleccionan: Bolivar Fuerte Venezuela para hacer el cambio a su moneda
http://videojuegos.mercadolibre.com.ve/xbox-360/
zippo90 escribió:hola que tal a todos, la verdad que es un tema bastante bueno este, yo soy de Argentina, vivo en Rosario aproximadamente a 300 km de bs as capital federal. Bueno les cuento aca una consola arcade jasper sale unos 600 dolares y comprandola en bs as unos 400 dolares, hay una diferencia bastante importante. Las consolas ya te las venden flasheadas los vendedores y sabes de antemano si es una jasper o flacon etc. La garantia ya que actualmente no se oficializo la 360 en argentina varia segun el vendedor, hay algunos que te dan 3 eses, otros 6 meses . Mas de 6 meses nunca. Yo la mia me la traje de buenos aires y me termino saliendo 650 dolares hace 5 meses.
Las tiendas de videojuegos aca en Rosario directamente vende backups 360, les imprime la caratula y los tienen muy tranquilamente en la estanterias, esto puede pasar nada mas aca en usa o europa van presos, corrijanme si me equiboco. Conseguir un juego original de xbox 360 es bastante complicado, salvo que entres a una pagina de subasta y consigas algo, los titulos nuevos rondaran mas o menos los 75 dolares, mas otros 10 dolares de gastos de envio. En conclusion lamentablemente en un pais devaluado, donde el salario promedio es de 550 dolares y las retenciones de aduanas tienen un precio altisimo, antes creo que era un 50% del valor y ahora encima se viene un impuestazo tecnologico, no todos tienen la posibilidad de poder adquirir una consola de videojuegos next gen.
Saludos
Para que este hilo tenga su lógica deberíamos escoger una moneda común para todos, un salario (en tiempo) común para todos y los precios en tiendas de cada país, indicando por ejemplo el precio de un juego de novedad. Por ejemplo
jrelo escribió:zippo90 escribió:hola que tal a todos, la verdad que es un tema bastante bueno este, yo soy de Argentina, vivo en Rosario aproximadamente a 300 km de bs as capital federal. Bueno les cuento aca una consola arcade jasper sale unos 600 dolares y comprandola en bs as unos 400 dolares, hay una diferencia bastante importante. Las consolas ya te las venden flasheadas los vendedores y sabes de antemano si es una jasper o flacon etc. La garantia ya que actualmente no se oficializo la 360 en argentina varia segun el vendedor, hay algunos que te dan 3 eses, otros 6 meses . Mas de 6 meses nunca. Yo la mia me la traje de buenos aires y me termino saliendo 650 dolares hace 5 meses.
Las tiendas de videojuegos aca en Rosario directamente vende backups 360, les imprime la caratula y los tienen muy tranquilamente en la estanterias, esto puede pasar nada mas aca en usa o europa van presos, corrijanme si me equiboco. Conseguir un juego original de xbox 360 es bastante complicado, salvo que entres a una pagina de subasta y consigas algo, los titulos nuevos rondaran mas o menos los 75 dolares, mas otros 10 dolares de gastos de envio. En conclusion lamentablemente en un pais devaluado, donde el salario promedio es de 550 dolares y las retenciones de aduanas tienen un precio altisimo, antes creo que era un 50% del valor y ahora encima se viene un impuestazo tecnologico, no todos tienen la posibilidad de poder adquirir una consola de videojuegos next gen.
Saludos
perdona mi ignorancia, pero... en argentina comprais en dólares o has hecho la conversión a dólar? lo que quiero decir es que hasta donde llego, la moneda argentina es el peso. me equivoco?Para que este hilo tenga su lógica deberíamos escoger una moneda común para todos, un salario (en tiempo) común para todos y los precios en tiendas de cada país, indicando por ejemplo el precio de un juego de novedad. Por ejemplo
yo creo que no hace falta escoger una moneda común. creo que es más acertado que añadiésemos el porcentaje de lo que cuesta la consola/juego respecto del salario, para verlo más claro. Mirando los datos de este hilo, resumo lo siguiente:
México:
Salario medio: 3600 pesos/mes (900 a la semana).
Xbox Arcade: 3000 pesos (83,3% del salario)
Juego bueno: unos 700 pesos (19,4% del salario)
España:
Sueldo medio: 1200€ (me parto)
Xbox Arcade: 180€ (15% del salario)
Xbox Elite: 250€ (20,83% del salario)
Juego nuevo: 65€ (5,41% del salario)
Argentina:
Sueldo medio: 550 dólares
Xbox Arcade: 400 dólares (72,72% del salario)
Juego: 75 dólares (13,63% del salario)
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.
litos001 escribió:
65 euros nuevo, pero esque nadie dice que se tengan que comprar los juegos de salida ni mucho menos. Se pueden comprar cuando ya han bajado de precio, o de segunda mano en un foro, o lo mejor de todo: de importación. Pero no, aquí lo que nos puede es el ansia de tener 500 juegos y de tenerlos antes incluso de su salida, y obvimante como ambas cosas, tanto por el dinero medio de los españoles, y porque la segunda es imposible (entiendase la versión original) entonces la gente flashea sus consolas y dicen que esque no tienen dinero para tanto juego. Eso es lo que ocurre ni más ni menos.
Eso sí, hablo de gente que gane un salario normal, porque de los parados y demás gente que realmente no tiene los medios suficientes no me meto, que es cierto que ahora está la cosa muy chunga.
salu2.
gazadelco escribió:litos001 escribió:
65 euros nuevo, pero esque nadie dice que se tengan que comprar los juegos de salida ni mucho menos. Se pueden comprar cuando ya han bajado de precio, o de segunda mano en un foro, o lo mejor de todo: de importación. Pero no, aquí lo que nos puede es el ansia de tener 500 juegos y de tenerlos antes incluso de su salida, y obvimante como ambas cosas, tanto por el dinero medio de los españoles, y porque la segunda es imposible (entiendase la versión original) entonces la gente flashea sus consolas y dicen que esque no tienen dinero para tanto juego. Eso es lo que ocurre ni más ni menos.
Eso sí, hablo de gente que gane un salario normal, porque de los parados y demás gente que realmente no tiene los medios suficientes no me meto, que es cierto que ahora está la cosa muy chunga.
salu2.
Más razón que un santo. Litos eres un sabio.
De mis 14 juegos solo 2 me han costado semejante pastizal. Los demás, o son classic, o de oferta o de segundamano. De importación todavía no me atrevo a comprar, soy un cagao con el tema del pago por internet. Aunque voy a tener que empezar a mirarlo.
eldelpalomar escribió:¡¡¡¡¡Dios mío!!!....qué daño hace la estadística....esta cita "me ha matao"Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.
¡¡ojalá fuera ese el sueldo medio en España!!!, cuando la gran mayoria anda cobrando entre los 600-1000 brutos ( si llega) €/mes PRORRATEADOS...
Y bueno...respecto al tema del hilo, comentar que ( desde mi punto de vista) la gran mayoría de los que entramos en el foro, tenemos suerte de vivir en España ( y ¡¡ojo!!! no lo digo unicamente por el tema de los videojuegos, eso es lo de menos)
Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza
Neorude escribió:Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza
Creo que la respuesta es muy sencilla, y es porque la consola se puede piratear y así conseguir los juegos a 1€, sino es lo que tú dices ¿para que te la compras si no puedes mantenerla?, pagas la pasta al principio para conseguir la máquina, pero luego los juegos hasta te los regalas entre los amigos.
Sobre el tema del hilo me quedo alucinando con sudamerica, que una consola cuesta casi más que todo lo que ganas en un mes entero de trabajo
eldelpalomar escribió:¡¡¡¡¡Dios mío!!!....qué daño hace la estadística....esta cita "me ha matao"Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.
¡¡ojalá fuera ese el sueldo medio en España!!!, cuando la gran mayoria anda cobrando entre los 600-1000 brutos ( si llega) €/mes PRORRATEADOS...
Y bueno...respecto al tema del hilo, comentar que ( desde mi punto de vista) la gran mayoría de los que entramos en el foro, tenemos suerte de vivir en España ( y ¡¡ojo!!! no lo digo unicamente por el tema de los videojuegos, eso es lo de menos)
denisdenis79 escribió:Hola a todos, pues les posteo la realidad del Perú, aunque ahora vivo en españa, tal vez pueda estar un poco desactualizado, pero a líneas generales es lo siguiente:
Todo aproximado
1. Sueldo mínimo 600 soles = 200 dolares = 150 euros
Pero la mayoría de oficios gana un poco más , entre 800 y 1000 soles. pongamos 1000 (que ya es mucho) 1000 soles = 330 dolares = 250 euros
No hablo de los que ganan más de 1000 soles porque no representan a la mayoría de la población. Hablo con conocimento de causa (ya sé que hay muchos factores y trabajos buenos).
2. Precio de la xbox : entre 1000 y 1200 soles (arcade-élite) normalmente viene flasheada. hablo del mercado negro ya que en las tiendas que las venden el precio puede llegar fácilmente a 1500 soles o más
1200 soles = 400 dolares = 300 euros
3. Precio de la play 3 : 1500 soles de media (cuando salió llegó a 2000 o más). Pues lo mismo, en el mercado negro. En tiendas oficiales está mucho más.
4. Precio de juegos en el mercado negro : media de 50-60 dólares
60 dolares = 180 soles = 45 euros.
En tiendas pues unos 10 o 20 dólares más caros
En conclusión, las consolas de última generación pues muy caras para la realidad peruana. Aunque cuando salió la play2 pues estaba igual de cara y mucha gente la tenía ya que los juegos eran pirateados y casi gratis (5 soles = 1,5 euros cada uno).
Saludos y espero que haya servido de ayuda. no defiendo la piratería porque yo también he tenido mi play 1 pirateada y los juegos de pc también pirateados; pero la verdad que en Perú para el sueldo medio del trabajador es demasiado caro.
Adèu!.
EDITO: si salen las luces rojas pues te jodiste así de simple. a menos claro que la hayas comprado en la tienda oficial q es más cara.
KALAMBUR escribió:Vivimos en un mundo en el que para que unos puedan vivir muy bien, por lo general mucha gente no puede hacerlo, más encima toda la corrupción que hay en muchos países a nivel de leyes y dirigentes.
La industria tecnológica esta a unos precios de risa en comparación con hace años, cuando un PC podía costarte perfectamente 400000 pesetas, que con una corrección de inflación y el ajuste del redondeo del euro, supondrían ahora 6000 euros. Y esta bajada de precios tan grande se debe en parte a la masificación del consumo y a la utilización de mano de obra barata para la fabricación de toda esta tecnología.
En mi casa entran más de 7000 euros al mes, y pronto serán más. Me puedo permitir comprarme los juegos que quiera, y de hecho me cuesta muchas veces no comprar cosas, que son simplemente impulsos consumistas, cuando a la hora de la verdad tengo un tiempo limitado para jugar.
Se me caería la cara de vergüenza desde mi posición aventajada, decirle a quien no se lo puede permitir, que vive en muchos casos cultivando lo que como, y fabricando lo que uso, que lleve una vida de pan y agua (porque total, con eso ya se puede sobrevivir y no hay mas necesidad básica que esa), y que si no se puede permitir comprar un juego renuncie seguramente a una de sus grandes pasiones, y realmente a una de las pocas vías de ocio "barato" y seguro.
Además no os olvidéis de que muchos de los que vivimos bien, no hemos partido de pobres, y eso cuenta mucho. En una casa con recursos es más fácil tener buenos estudios y salir al mercado laboral mejor preparado. Por eso disculpo totalmente a la gente que piratea porque no se puede permitir comprar las cosas, ya que seguramente si algún día llega a algo, al haber forjado una pasión por los videojuegos (que de no ser por la piratería no habría tenido), seguramente incluso tendrá un sentimiento de deuda, y comenzaría a comprar todos los juegos que puediera.
Me gustaría saber cuantos timoratos de los que satanizan tanto la piratería, se han metido en un ocio tan caro como este sin haber empezado con esos disketes con el pacman, las cintas del spectrum y demás, desde sus sistemas operativos piratones, para poco a poco ir ganando conciencia y comprando juegos y soft en general.
Si no fuera por la piratería andaríamos seguramente con un mercado de videojuegos súper residual, con desarrollos de una complejidad como la de aquel manic miner de Matthew Smith, ya que una demanda bajísima no compensaría los gastos que requieren las innovaciones técnicas. Y es que es el acceso fácil lo que hace que las cosas adquieran el estatus de deseado, y así un crecimiento exponencial en la demanda. Los libros no fueron parte de la masa social hasta que se invento la imprenta en el siglo XV, y los coches no han sido de uso común, hasta que no han tenido precios soportables por una economía familiar media.
Lo que esta haciendo daño a la industria es la masificación en la oferta que esta habiendo, que no se corresponde con el crecimiento en la demanda necesario para absorberla, y es que no olvidéis que tenemos un tiempo limitado para jugar. Además en un mundo global en el que la información fluye vertiginosa, al día siguiente sabes que juego es bueno, y cual es una puta mierda, lo que hace que unos pocos juegos sean los que se lleven todo el pastel. No nos engañemos tampoco, pues eso pasaría igual en un mundo sin piratería (de hecho se puede ver en ps3, donde todavía no se ha conseguido).
Las empresas por supuesto tienen que encontrar un término medio, y no pueden permitir la piratería de sus sistemas de manera directa, pero os garantizo que saben que en un mundo sin piratería, quizá al principio ganarían mucho, pero poco a poco el interés por el mundo del videojuego seguramente comenzaría a decrecer exponencialmente.
En el centro mail de atocha hace muchos años vendían juegos piratas de aquellos de erbe, para que veáis como cambian las cosas con el tiempo.
Valkyrjur escribió:Siempre tendré esta cuestion y parece que nunca tendrá respuesta, si no teneis dinero para los juegos para que comprais una consola, que yo sepa no es un bien de primera necesidad, y quien responda que si lo es tiene un problema en su cabeza
Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.
Tarlon escribió:Sueldo medio en España: 20.438 euros al año / 12 (no contemplemos pagas extras, sino todo)= 1703€ (juas). Esta cantidad es sin quitar la seguridad social ni nada, es decir bruto.
Creo que exageraste un poco, yo no vivo en Europa pero en realidad el salario mínimo en España no es muy alto si lo comparamos con otros países de la Unión Europea.
Salarios minimos mensuales de la Unión Europea:
Pais, Salario Minimo (€)
Luxembourg 1,641.00
Ireland 1,499.33
Belgium 1,440.67
Netherlands 1,398.00
France 1,343.77
Austria 1,000.00
Andorra 915.2
Cyprus 840
Greece 740
Malta 634.75