Realidad virtual! Sony Personal 3D Viewer (hmz-t1)

La Realidad Virtual siempre ha sido un concepto un tanto abstracto. No porque fuera algo impensable de alcanzar en un futuro cercano o inviable en su desarrollo para jugar, sino que se mezcla entre fracasos anteriores de productos ajenos a su tiempo y de ese miedo que tenemos todos a perder el mundo de vista real por uno virtual. El HMZ-T1 no es en definitiva un aparato de Realidad Virtual, pero esta cerca, tan cerca que no dudamos de que en próximas revisiones con un simple acelerómetro nos abrirá ese mundo que se nos antojaba prohibido. Eso sí, a un precio.
Hemos visto multitud de intentos anteriores de conseguir algo digno a precio de consumidor normal. Incluso Nintendo en 1994 lanzaría su Virtual boy en un claro intento de subirse al carro de lo que parecía inminente por entonces; que la RV iba a estar presente en todos los hogares. Nada más lejos de la realidad, muchos aspectos hicieron que la RV nunca fuera tomada en serio por el consumidor de a pie. Aspectos como su alto coste, o su bajísima resolución (eran otros tiempos) hicieron que poco a poco fuera cayendo en el olvido y al poco tiempo y para muchos, se enterró para nunca volver.
¿Qué es el 3D Personal Viewer HMZ-T1?
Básicamente es una actualización del Sony Glasstron del cual conserva algunas partes en el diseño como esa almohadilla frontal. El HMZ-T1 se vende como un “casco con pantalla incorporada” así que nada de Realidad Virtual cerca, al menos por el momento. El salto cualitativo lo da con sus dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas a 720p y con sonido 5.1 virtual incorporado. Obviamente al componerse de dos pantallas el 3D es simplemente brillante. Lo cierto es que la primera vez que pones un juego en ellas (o una película) tardas cierto tiempo en cerrar la boca, y sólo para abrirla segundos después, aún más si cabe.
Y es que esas pantallas OLED son realmente dignas de mención, con colores vivísimos y unos negros como nunca habíamos visto antes, quizás sólo comparables a una Kuro. No hay ghosting de ningún tipo ni nada que altere la imagen. En ningún momento hemos tenido la sensación de estar ante una imagen de poca calidad por no estar a 1080p, al contrario. Pero lo realmente impresionante es la inmersión. Hemos leído y visto multitud de comparativas del tamaño al que percibimos la imagen. Desde 720” a 20 metros, a 150” a dos metros (lo cierto es que la PS3 la detecta como pantalla de 72”) pero la percepción es mayor sin duda. Para nosotros, no hay una distancia de 20 metros (subjetivos) a la imagen, es algo bastante más cercano, y quizás nos decantaríamos más a esas 150” a dos o tres metros. Quizás un poco más de esos 45º de FOV (campo de visión) hubieran dado más inmersión, algunos aparatos de RV actuales dan hasta 60º, pero en juegos es complicado porque sería realmente difícil poder ver la información que tenemos actualmente en pantalla (energía, balas, etc.).
Las gafas van conectadas a una unidad procesadora de pequeño tamaño que posee una entrada HDMI y una salida para conectar una TV, y así no tener que ir conectando y desconectando cables si queremos ver la imagen en un aparato u otro. La longitud del cable que va de las gafas a la unidad procesadora es de unos cuatro metros lo que da bastante margen de maniobra para movernos. Y la unidad trae varios accesorios como almohadillas para la frente de distinto tamaño y unas aletas de goma destinadas a que no entre la luz por debajo de las gafas. Este accesorio es esencial si nunca probáis el aparato en una tienda o donde sea, pedidlas porque la inmersión no es la misma si estas “encerrado” en esa pantalla o por el contrario te entre luz a mansalva por debajo.
El HMZ-T1 no es ligero. Tampoco es extremadamente pesado, pero sus 420g se notan después de pasada media hora, aunque dependerá mucho de la postura que nos encontremos. Y es aquí donde encontramos sin duda el talón de Aquiles de esta pequeña maravilla. Su incomodidad después de cierto tiempo usándolo. Para una visión adecuada, lo ideal es que las gafas estén bien sujetas y para ello dispone de unas correas de goma verticales y horizontales en la cabeza (no podemos evitar pensar que se ven sumamente frágiles) así como la posibilidad de introducirlas más en la carcasa de las gafas para ajustarlas a la forma de tu cabeza.
La primera vez que buscas la mejor configuración para tu cabeza se tarda un buen rato, pero una vez encontrada, ponérselas y disfrutar de ellas no te lleva mucho más de lo que tardarías en ponerte una gorra de beisbol. Es imprescindible encontrar la mejor configuración, porque si las gafas “bailan” un poco se puede llegar a perder un poco de esa calidad de imagen que tienen disipando un poco el foco por debajo de la pantalla, ese “sweet point” es demasiado fino. Pero volvemos al problema anterior, cuando las ajustamos fuertemente la presión sobre la frente y sobre todo la nariz es realmente incomoda después de un buen rato. ¿La solución? Pues nosotros hemos probado en un buen sofá e incluso en la cama y toda esa presión se reparte, haciendo las sesiones de juego mucho más soportables, estando bastantes horas seguidas sin realmente más molestia que el estar aislado del mundo real durante ese tiempo.
La Realidad Virtual se acerca
Nos gustaría hablar de lo que realmente sentimos la primera vez que caminamos por Skyrim usando el HMZ-T1, pero antes vamos a hacer un breve repaso a los juegos que hemos probado tanto en consolas como en PC. El PC tiene una devastadora ventaja respecto a las consolas (y no hablamos de gráficos) y es la posibilidad de usar el Track-IR con las gafas. El Track-IR es un sensor de movimiento conocidísimo entre los apasionados a la simulación porque te permite con ligeros movimientos de cabeza moverte en la cabina de una avión y mirar instrumentos como lo harías en la realidad. También es compatible con FPS o juegos de carreras, así que imaginaos el resultado de la suma del 3D Personal Viewer con un Track-IR, Realidad Virtual de golpe, sin avisar y en alta definición. El sueño de cualquier gamer. Además en PC disponemos de drivers en 3D para Nvidia o ATI que consiguen que una inmensa mayoría de juegos se vean en 3D.

La gran desventaja del PC usándolo con Track-IR o sin él, es sin duda esa incomodidad después de un largo periodo, ya que normalmente (recalcamos normalmente) no se juega a PC estirado en un sillón o la cama. Además, después de un tiempo y por el peso de las gafas tenemos tendencia a inclinar la cabeza. Pero el resultado es sencillamente abrumador y uno no puede más que pensar que en próximas revisiones cuando las gafas sean más ligeras y tengan acelerómetro incorporado (ah, y micro), deberán estar en las casas de cualquier aficionado un poco serio a los juegos.
Una parte que nos preocupaba especialmente era la posibilidad de sufrir “motion sickness” (mareos) al jugar a determinados juegos. Pues después de más de una veintena de horas con las gafas, quizás el único momento un tanto “mareante” fue el nivel del F18 en el Battlefield 3. Y seguramente, porque en buena parte del nivel tú no controlas por donde va el avión que no hace más que dar vueltas. Pero en ningún otro momento hemos notado que tuviéramos la necesidad de parar por algún tipo de indisposición.
Probamos uno de esos títulos injustamente poco reconocidos como es Mirror´s Edge. Nos interesaba, pese a que no tiene 3D, para ver como nos afectaba el efecto de las alturas entre edificios tan bien representadas en el juego. Conclusión: si tenéis vértigo mejor no acercarse. Hasta tu cerebro va diciendo, “eh si saltas ya sabes lo que te va a pasar”, para una milésima después pensar que estas en el sillón bien tumbadito. Porque eso es algo que consigue con creces el 3D personal Viewer en los juegos, que muchas veces sobre todo al principio, la inmersión sea tal que te olvidas completamente de que hay algo fuera de ese entorno. Y si los gráficos son nítidos como es el caso, pronto te ves envuelto en su historia.
Gran Turismo es una de esas joyas que parecen estar hechas para aparatos como el HMZ-T1. La sensación de estar dentro del coche, ese 3D nítido (una de las ventajas de tener dos pantallas es que te saltas ese filtro que quieras o no añaden unas gafas activas o pasivas) consiguen q más de una vez nuestra cabeza gire en anticipación a la imagen buscando el final de esa curva. El sonido es 5.1 con unos auriculares ajustables que se adaptan a la perfección independientemente del tamaño de cabeza que tengamos. Podrían ser mejores, sin duda, pero cumplen a la perfección su propósito y suponemos que ha sido una decisión de Sony para no disparar los costes a un precio ya sí prohibitivo. Pero para escuchar nuestro entorno, las balas golpeando las paredes o ese rugir de los motores se escuchan perfectamente y crea un buen efecto envolvente, aunque quizás no sea suficiente para los más exigentes.
Qué decir de FPS como Battlefield 3 o Modern Warfare 3, más que es estar metido de lleno en el campo de batalla. Muchísimo más inmersivo que cualquier proyector que hayamos probado antes, de lejos. El único “pero” que puede tener es que el tamaño de pantalla hace que los más expertos en multijugador les lleve un tiempo el distinguir movimientos del enemigo en los contornos más alejados de la misma. Nos hemos pasado más tiempo paseando por las calles de Constantinopla y admirando su estilo arquitectónico que jugando al nuevo Assassin`s Creeds. Uno de los juegos que tiene un 3D más espectacular y donde apenas se aprecia un solo diente de sierra en todo el mapeado.
Skyrim proporciona con el HMZ-T1 una de las experiencias más gratificantes y emocionantes como jugador que hemos tenido en muchísimo tiempo. Caminar por las afueras de Carrera Blanca, mientras miras los picos nevados o luchar en un combate cuerpo a cuerpo, cobra unos tintes espectaculares. Lo comentábamos con un compañero de la redacción no hace mucho, que bajar a una de las grutas de Skyrim te pone la piel de gallina, el entorno se vuelve asfixiante y el sonido ambiental te seca la boca. Vamos que como pongas un Silent Hill te encuentran tres semanas después disecado en el sofá.
Conclusiones
El HMZ-T1 no es barato (800€) pero ofrece algo que hasta ahora era impensable por menos de cinco veces ese precio. Tiene serios inconvenientes siendo el más destacable esa incomodidad latente después de un buen tiempo de uso. Además desde un punto de vista jugón echamos muchísimo de menos un acelerómetro (aunque tampoco existan juegos preparados para ello en consola) y un micro incorporado para todos aquellos que no pueden jugar sin uno (una PSeye o similar puede usarse sin necesidad de colgarte un micro encima de las gafas). Hemos visto muchas criticas al aislamiento que produce el HMZ-T1, cierto, tiene algo de inquietante el estar encerrado en tu mundo ajeno al exterior, pero nos negamos a criticar algo así en un HMD porque sería como criticar un avión “porque va muy alto y no toca el suelo”.
podemos sobrevivir sin lo anterior, disponemos de dos extraordinarias pantallas OLED a 720p con colores vivos y vibrantes, unos negros profundos y perfectos e infinidad de configuraciones distintas. El mejor 3D que puedas encontrar en el mercado, superando con creces cualquier televisor en 3D y sobre todo para nosotros, una inmersión en los juegos como nunca se había visto antes. Los juegos cobran vida a tu alrededor donde ya eres parte de los mismos, sea de guerra, aventuras o de carreras de F1. Esperamos sinceramente que esto no quede aquí y que tanto Sony como otras compañías apuesten por ir mejorando el diseño y en poco tiempo tengamos un producto más ágil con mejor resolución y más dedicado a los videojuegos (acelerómetro por Dios, acelerómetro). Esperar es una opción pero la experiencia es tan buena que no podemos recomendar dicha espera. ¿Alguien más quiere sentir la desolación en el castillo de ICO?

Fuente MERISTATION
Personalmente, a mi estas gafas que venden Sony no me parecen que sean realidad virtual. Es solo unas gafas con pantallas en 3D, vamos, te ofrecen la misma senscion que estar en una pantalla gigantesca en 3d. Sin embargo, lo que se muestra en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=a84y85jU ... 791C40567F

si que me parece que entra dentro de realidad virtual. Es decir, tus propios movimientos (en este caso, los de la cabeza), si muestran un reflejo dentro del mundo virtual (con las gafas solas, sigues siendo un mero espectador). Ya, mezclar la tecnología que muestra el video que la de Kinect o la de Move, obtendríamos un inmersión total: con el movimiento de la cabeza cambiarías tu punto de vista, y los movimientos de tu cuerpo se reflejarían en el mundo virtual. Todo junto si creo que sería ya la leche!!
Demasiadas historias para pasar un rato jugando...
¿Donde puedo probarlas (comprarlas) en Madrid?
Todavia Sony no lo ha puesto en venta pero se espera que para mediados/finales del 2012 esten listos ya que lo unico que tienen ahora es el prototipo.

Con respecto a lo que dice fonso ese seria el combinado de 2 aparatos diferentes. el TrackIR 5 y las gafas FMD de sony (HMZ-T1) sinceramente creo que sony terminara comprando el trackIR 5 a la compañia que la fabrica para ponerlo con sus gafas xD
Imagen

Dirán que son todo lo seguras que quieran, pero si trabajar a diario delante de una pantalla de ordenador protegida para no dañar la vista acaba siendo una fábrica de miopes, un uso continuado de este artilugio, con unas pantallas tan cerquita de los ojos tienen que ser mortales.

Además que por el precio que tienen prefiero comprarme una TV de verdad, aunque la sensación de tamaño de imagen sea menor, o un proyector si lo que quieres es una pantalla de 100", por mucho que no tenga 3D, ya que además hoy en día el 3D es un auténtico coñazo para jugar, tanto en sobremesas (PS3) como en portátiles (N3DS): se cansa la vista y aparecen mareos contínuos a los pocos minutos
Todavia Sony no lo ha puesto en venta pero se espera que para mediados/finales del 2012 esten listos ya que lo unico que tienen ahora es el prototipo.

Si esta en venta si..... ;) Yo lo tengo desde el miércoles pasado.

Dirán que son todo lo seguras que quieran, pero si trabajar a diario delante de una pantalla de ordenador protegida para no dañar la vista acaba siendo una fábrica de miopes, un uso continuado de este artilugio, con unas pantallas tan cerquita de los ojos tienen que ser mortales.

No da, la sensación de cansar la vista, porque a pesar de que están a unos pocos centimetros de los ojos, la "gracia" del invento es que te "engaña" y en realidad tus ojos están enfocando a una pantalla "lejana" por eso Sony habla de "Pantalla de 750" a 20 metros"(si no recuerdo mal). Es menos cansado que mirar un monitor de cerca porque en realidad estas enfocando a mucha más distancia.

Además que por el precio que tienen prefiero comprarme una TV de verdad, aunque la sensación de tamaño de imagen sea menor, o un proyector si lo que quieres es una pantalla de 100", por mucho que no tenga 3D, ya que además hoy en día el 3D es un auténtico coñazo para jugar, tanto en sobremesas (PS3) como en portátiles (N3DS): se cansa la vista y aparecen mareos contínuos a los pocos minutos

Esta claro que el 3D, tanto con gafas pasivas, como las activas, no son del agrado de todo el mundo, lo bueno de este visor de Sony es que el 3D, es totalmente natural, no existe ni croostalk (esto creo que lo explica Sony en la publicidad del aparato con más detalle), ni parpadeo, ni perdida de luminosidad, la calidad de imagen es exactamente la misma en 3D que en 2D, por eso mismo no trae ningún tipo de ajuste en este apartado, ya que al contrario que el sistema activo las dos imágenes superpuestas van una a cada ojo, imagino que también influye el 0,1 milisegundo de tiempo de respuesta. Un 3D PERFECTO, totalmente natural.

Por otra parte los negros son increíbles, y lo más importante con un detalle en sombras que yo nunca había visto antes.... Ver por ejemplo la Saga de Star Wars, Señor de los Anillos o Avatar en 3D, por poner unos ejemplos, a mi (subjetivo es sólo lo que yo percibo, mi opinión) en muchos momentos me pone la carne de gallina :O .

Sobre la impresión que da en cuento a tamaño, tengo una Samsung 55"C8000 a 1,8 metros de distancia y me parece canija al lado de lo que percibo en el HMZ-T1, como se comenta en otro foro, es como estar en mitad de un cine :O ENORME.

Esto es un poco por resumir lo bueno.... Pegas? ergonómicamente Sony se lo podía haber currado más, lleva tiempo el encontrar el punto perfecto entre comodidad y buena calidad de imagen, luego pegaré un enlace a un hilo en el que se habla sobre este invento y en el que mas de uno lo ha devuelto por esto mismo. Hay gente que no lo encuentra nada cómodo. Los primeros días yo también andaba bastante mosca con este tema (me presionaba demasiado la nariz) y estaba tentado de devolverlo, pero la final utilizando el soporte acolchado frontal más pequeño he dado con el punto y ahora no lo devuelvo por nada :p Por supuesto que notas que "tienes algo puesto" pero puffffff, en mi opinión, las virtudes superan con mucho este inconveniente, que si que entiendo para otras personas puede ser muy importante. Ah y dos piezas de goma que trae para encajar y emplearlo en entornos luminosos y bloquear la luz (para apreciar mejor el efecto "pantallón") son poco menos que inútiles porque no encajan bien y a nada que te muevas un poco bruscamente se caen.... diseño muy flojo en este caso.

Si tenéis ocasión de verlo en algún centro Sony, no os fieis para nada de la primera impresión, por el tema de ajustarlo correctamente y porque con luz ambiental, pierde mucho, no tienes esa sensación de pantalla gigantesca, como realmente se le saca partido es con muy poca luz ambiental o a oscuras y sobre todo y repito TENIÉNDOLO BIEN AJUSTADO. Respecto al sonido, cumple sin más... No es una maravilla, pero "suficiente".

Si tenéis alguna duda, preguntar lo que queráis, pero ojo y no me cansaré de repetirlo, salvo por detalles técnicos el resto será sólo mi opinión subjetiva. Es un producto muy especifico y que seguro no se adapta a las necesidades de todo el mundo. A mi personalmente me encanta [tadoramo].

Para no dar más la chapa, termino.... No iría mejor este hilo en "electrónica de consumo"?

Link foro:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st21189916

Saludos
Tawalkanda escribió:

No da, la sensación de cansar la vista, porque a pesar de que están a unos pocos centimetros de los ojos, la "gracia" del invento es que te "engaña" y en realidad tus ojos están enfocando a una pantalla "lejana" por eso Sony habla de "Pantalla de 750" a 20 metros"(si no recuerdo mal). Es menos cansado que mirar un monitor de cerca porque en realidad estas enfocando a mucha más distancia.

No se trata de que la vista se canse o no por enfocar a una imagen cercana o lejana, se trata de tener pantallas luminosas a diario tan cerca del ojo emitiendo. Por supuesto que no va a pasar nada por usarlo de vez en cuando, pero el 95% de la gente que se compra algo así, en mi opinión, es gente a la que le gustan muchísimo estas cosas y lo compran para darle bastante uso, varias horas a diario, y no creo que sea nada bueno.

Claro que tampoco lo es jugar a 1,5m de distancia de una TV de 32" en adelante (como hago yo y la mayoría de jugones hoy en día), pero es que el caso de estos artilugios me parece exagerado (por la cercanía ojo-pantalla).

Salu2 y a disfrutarlas!
Y esto lo tienen en alguna tienda fisica? Me gustaria verlo.
Tawalkanda escribió:

¿Donde te las compraste?
Salu2 y a disfrutarlas!

Gracias [beer]

No se trata de que la vista se canse o no por enfocar a una imagen cercana o lejana, se trata de tener pantallas luminosas a diario tan cerca del ojo emitiendo. Por supuesto que no va a pasar nada por usarlo de vez en cuando, pero el 95% de la gente que se compra algo así, en mi opinión, es gente a la que le gustan muchísimo estas cosas y lo compran para darle bastante uso, varias horas a diario, y no creo que sea nada bueno.

Yo lo máximo que habré estado seguido con las gafas poco más de dos horas, pero más que nada por falta de tiempo y ejemmm que si no vives sólo, pues es verdad que este invento de alguna manera te aísla mucho de todo lo que te rodea y eso pues puede molestar (este aparatito tiene que ser perfecto para gente que viva sola o para solteros [carcajad]). Si es verdad que a las 3 horas te sale un mensaje en pantalla que avisa que se desconectara automáticamente. Se puede configurar para que no te salga) así que imagino que si podrá causar fatiga si lo usas muchas horas seguidas.

La mayor pega que le veo a este HMZ-T1 respecto a tenerlo muchas horas seguidas es el tema de lo incomodo que puede terminar siendo por el peso. Como siempre hay de todo, gente que lo ha devuelto o lo ha puesto en venta en Ebay por este motivo y quien como en mi caso, pues para estar un par de horas viendo una peli, lo aguanta perfectamente bien. Para 3 o 4 horas seguidas? mmmm no sé, no sé......

Y esto lo tienen en alguna tienda fisica? Me gustaria verlo.

¿Donde te las compraste?

Es un producto de venta muy restringida y al parecer sólo en los Sony center. Yo lo compré en la tienda online de Sony, me perdí la primera remesa porque pagar 800€ por algo que ni has visto pues da reparo (además la fecha estimada de entrega era mediados de Diciembre), pero viendo los comentarios del foro americano, todos los días pendiente hasta que volvieron a tener stock (por unas pocas horas) y en dos días en casita, directo desde Holanda por cierto.

Según dicen este producto es de tirada muy limitada y ahora mismo esta muy difícil el conseguirlo, en USA están dando fechas de entrega en febrero [+furioso]. En vista de la demanda, que Sony no esperaba (casi es un producto experimental) han decidido fabricar otra remesa. Para hacerse una idea para todo UK, sólo ha habido 250 unidades a la venta.

Saludos
jodo tiene muy buena pinta, pero es que no sea comodo me echa para atras... solo va un cable del aparato al receptor no?

No se pueden conectar 2 "gafas" para verlas con la parienta?
Imagen Lo va a leer su madre, tremendo copy-paste.
jodo tiene muy buena pinta, pero es que no sea comodo me echa para atras... solo va un cable del aparato al receptor no?

No se pueden conectar 2 "gafas" para verlas con la parienta?

Es que lo de cómodo o no cómodo, tiene tela a ver si lo puedo explicar mejor..... A algunas personas les resulta incomodo, pero a otras no..... yo mismo como he comentado antes, casi tiro la toalla al segundo día. Desesperante...

El problema de este HMZ-T1, es encontrar el equilibrio entre comodidad y buena calidad de imagen.... Me explico... Se pueden dar estas circunstancias si no tienes la paciencia de trastear con los 3 soportes frontales de diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) y con las dos alturas a las que los puedes poner, más la correa de ajuste superior, la correa de goma de la nuca y los dos laterales. Es bastante frustrante al principio cuando ves la imagen con total nitidez, pero al de un rato notas presión en la nariz (ese era mi caso, pero hay quien por ejemplo la siente en la nuca sobre todo) empiezas a ajustar otra vez y piensas "coño ya no noto ningún tipo de presión que "comodo" pero miras la imagen y no la ves con total nitidez..... Pero amigo una vez le has pillado el tranquillo.... A disfrutar! "Comodo" (entre comillas porque si eres consciente de que tienes algo ajustado a tu cabeza, aunque no sea molesto) y calidad de imagen perfecta :O

Requiere tiempo este aparatito, no es apto para impacientes ;)

Correcto de las gafas al receptor va un cable HDMI (propietario, no uno normal), el receptor tiene por detrás aparte, una entrada y una salida. Por ejemplo.... conectas la PS3 o la gráfica del PC (con HDMI) a la entrada del receptor y el cable HDMI que viene incluido con el HMZ-T1 (cable HDMI 1.4 normal) al televisor.

También lo puedes conectar a un reproductor de BD o un reproductor multimedia tipo PCH A200, simplemente conectadolos a la entrada del receptor.

Lo de conectar dos gafas en teoría sí con un switcher para HDMI, pero de momento uno preparado para HDMI 1.4 que han probado en el otro foro no ha funcionado.... a ver si miran más modelos....

Lo que si que se pude hacer es ver una película o jugar, navegar por internet, mientras tu pareja o amig@s ven otra cosa. Yo puedo estar viendo un BD con el Powerdvd11 en el PC (siempre que esté conectado a la tele se entiende) y mi pareja estando a mi lado viendo en la tele Antena3 o jugando con la Play, por decirte algo.......En cuanto enciendes las gafas, desaparece la imagen del televisor y la otra persona puede ver la fuente que le apetezca (perdón si no me estoy explicando muy bien pero estoy más cansado que otro poco, mucho curro hoy [+furioso] )

Insisto un poco con el tema de la sensación de aislamiento que produce el Sony este, imaginaros si ya teniendo unos cascos puestos sólo con música ya estas un poco "off" pues calcular, encima con una imagen espectacular... como que al finall igual terminas con un sopapo de tu pareja [qmparto]

A ver si sale algún switcher que sea compatible.

Saludos
Creo que no lo he entendido bien, necesitas conectar el receptor a una TV ??? la TV tiene que estar siempre encendida??? si apagas la tele ya no ves las gafas??? que cosa mas rara :S

Yo pensaba que era el receptor de las gafas conectadas a una entrada HDMI de ps3, popcorn,xbox360 .... y un cable del receptor a las gafas y a tirar millas , me equivoco entonces? Gracias por las molestias
GGATEV escribió:
Tawalkanda escribió:

¿Donde te las compraste?

A la venta esta desde hace algo, yo cuando vi que un forero se lo pillo, me interese por buscarla, llame a sony y me dijo el tio que habian tenido una demanda tan alta que si no cerraban los pedidos, no podian proporcionar a todos los compradores. Que no lo buscase hasta febrero que seria mas o menos cuando volverian a abrir las reservas
Creo que no lo he entendido bien, necesitas conectar el receptor a una TV ??? la TV tiene que estar siempre encendida??? si apagas la tele ya no ves las gafas??? que cosa mas rara :S

Yo pensaba que era el receptor de las gafas conectadas a una entrada HDMI de ps3, popcorn,xbox360 .... y un cable del receptor a las gafas y a tirar millas , me equivoco entonces?

No te culpo, conste que ya había avisado que igual no me estaba explicando bien ;), mucho cansancio ayer

No te equivocas no jejeje, no hace falta conectarla al televisor. Lo puedes conectar a cualquier aparato que tenga una salida HDMI sin que tenga que estar conectado a un televisor o monitor.

Gracias por las molestias

De nada hombre, para eso estamos [beer]

llame a sony y me dijo el tio que habian tenido una demanda tan alta que si no cerraban los pedidos, no podian proporcionar a todos los compradores. Que no lo buscase hasta febrero que seria mas o menos cuando volverian a abrir las reservas

Si, es lo mismo que están diciendo en otros países, ahora mismo esta difícil, difícil comprarlo (salvo en Ebay que se ven algunos).... Al parecer la primera tirada fue muy limitada y ni siquiera estaba previsto fabricar otra remesa, pero ante la demanda enorme que no esperaban se han decidido a lanzar una segunda pero que no estaría disponible hasta febrero.

De todos modos en un BLOG de Sony USA, un responsable de la compañía decía que estaban trabajando "a toda maquina" para responder a la demanda, así que cualquiera sabe, a lo mejor vuelve a estar disponible antes de lo que dicen.

Saludos
una pregunta... cuando volverá a estar a la venta este aparato? Y en ECI?
Hola, sabéis si hay alguna tienda que se pueda probar el aparato.
Porque me lo quiero comprar pero uso gafas (miopía) y no se si seria un problema.
Quizás al estar tan cerca la pantalla no haga falta ni que me las ponga pero no o se.
Porque me lo quiero comprar pero uso gafas (miopía) y no se si seria un problema.
Quizás al estar tan cerca la pantalla no haga falta ni que me las ponga pero no o se.

Sólo en los Sony center... Es un producto de venta muy restringida y que entra con cuentagotas...

La miopía no es problema (yo tengo casi 2 en un ojo y un poquito más de dos en el otro) ;) también utilizo gafas y van perfectamente con este aparato. Sin gafas no vas a ver bien, porque realmente es como si estuvieras viendo un "pantallón" pero a cierta distancia (como en la mitad de un cine para que te hagas a la idea) por lo tanto tus ojos enfocan a cierta distancia y lo veras un poco borroso (según lo que tengas).

EDITO: Ostras vuelve a estar otra vez a la venta en la web de Sony (conste que no soy comercial ni nada parecido jejeje soy más de Samsung ;) ).

Saludos
Tawalkanda escribió:

Sólo en los Sony center... Es un producto de venta muy restringida y que entra con cuentagotas...

La miopía no es problema (yo tengo casi 2 en un ojo y un poquito más de dos en el otro) ;) también utilizo gafas y van perfectamente con este aparato. Sin gafas no vas a ver bien, porque realmente es como si estuvieras viendo un "pantallón" pero a cierta distancia (como en la mitad de un cine para que te hagas a la idea) por lo tanto tus ojos enfocan a cierta distancia y lo veras un poco borroso (según lo que tengas).

EDITO: Ostras vuelve a estar otra vez a la venta en la web de Sony (conste que no soy comercial ni nada parecido jejeje soy más de Samsung ;) ).

Saludos

Gracias por contestar tan rápido.
Pues espero que las gafas no molesten mucho :(
En la pag de sony cuando vas a comprar el bicho (aunque al principio pone disponible) pone:
Este producto se encuentra temporalmente agotado. Elimínelo de la cesta de la compra para poder realizar el pedido de otros productos disponibles. [buuuaaaa]
De todos modos a ver si me paso por sony center.
por el precio de las gafitas prefiero una buena tv led con 3d eso esta claro,aunque la verdad no me disgustaría probarlo pero comprarlo por 800 euros ni loco por 100 quizás mas no pagaría al menos yo.
cental escribió:por el precio de las gafitas prefiero una buena tv led con 3d eso esta claro,aunque la verdad no me disgustaría probarlo pero comprarlo por 800 euros ni loco por 100 quizás mas no pagaría al menos yo.

Depende la situación. Mi caso que vivo con mis padres, no fumo, apenas bebo, una cenita con la novia y poco gasto mas...
...800 pavos -- como estos [plas] y cine en la habitación. [poraki]
bOOre_01 escribió:
cental escribió:por el precio de las gafitas prefiero una buena tv led con 3d eso esta claro,aunque la verdad no me disgustaría probarlo pero comprarlo por 800 euros ni loco por 100 quizás mas no pagaría al menos yo.

Depende la situación. Mi caso que vivo con mis padres, no fumo, apenas bebo, una cenita con la novia y poco gasto mas...

sigue siendo mejor opcion una tv a ese precio que no las gafitas....que tendra que ver tener novia o no....mi no entender. [qmparto] ein? [plas] [rtfm]
cental escribió:
bOOre_01 escribió:

sigue siendo mejor opcion una tv a ese precio que no las gafitas....que tendra que ver tener novia o no....mi no entender. [qmparto] ein? [plas] [rtfm]

Pues la gafitas para mí.
Prefiero mil veces las "gafitas" que una Tv de 800€, la experiencia no tiene que ser ni parecida. Además, antes que la Tv me pillo un proyector...

Ojala fueses de Murcia, bOOre_01, te invitaba a unas cañas y lo veía (gorrón insaid).

Edito: Estoy buscando la manera de reservarlas o algo y no me aparece la opción en la web, ¿alguien sabe cómo se pude reservar?
pers46 escribió:Prefiero mil veces las "gafitas" que una Tv de 800€, la experiencia no tiene que ser ni parecida. Además, antes que la Tv me pillo un proyector...

Ojala fueses de Murcia, bOOre_01, te invitaba a unas cañas y lo veía (gorrón insaid).

Edito: Estoy buscando la manera de reservarlas o algo y no me aparece la opción en la web, ¿alguien sabe cómo se pude reservar?

Pues me pilla un poco lejos jeje, yo espero ir a probarlo este finde a serrano en Madrid al sony center, pero que yo sepa solo lo hay en Madrid y Barcelona.
Por lo visto esta agotado en todo Europa y no hacen reservas.
Ya contare que tal cuando las pruebe y que me dicen allí. [oki]
Yo lo he visto en Serrano de Madrid . Estaba dispuesto a comprarlo , pero cuando lo vi tan limitado en cuestión de movilidad me raje. El aparato debería de llevar una ranura microsd o USB donde poder poner una peli , poderte ir a la cama y verla, o desde el sofá del salón mientras los demás ven otra cosa o dese el coche , llevart
Las de vacaciones etc. Pero eso de tener llevar el aparato la ps3 cable y toda la leche lo hace muy limitado .
Este aparato se venderá como churros cuando reproduzca vídeos por sus propios medios sin necesidad que conectarlo a ninguna ps3 ni nada .

Saludos
Yo también lo he probado y si que parece que aun le falta algo, me pareció incomodo, de momento me espero un tiempo a ver como sigue la cosa con el reto de marcas
Hola, en ese dispositivo funcionara el wii mote?
Tawalkanda un consulta,da igual que grafica tengas para usar el personal 3d viewer(mientra tenga conecsion HDMI)??Merece la pena jugar en PC 3D??
y Una ultima cosa,que opcion de 3D pones en el Power DVD 11 para las gafas??me interesa el producto para el uso de PC 3d,Peliculas en 3d(que merezcan la pena como Matrix,el señor de los anillos y ps3,ya que las peliculas las pongo a traves del pc y me estiro en la cama todo comodo y las gafas supongo que no se notaran al tener todo el apoyo de la cabeza en la cama.
saludos.
Hola Tawalkanda, tengo una duda sobre el audio de estas gafas que no sé si podrías por favor aclarar. Tengo un sistema de altavoces bastante importante que me interesa seguir disfrutando usando las gafas. Como las gafas tienen sus propios auriculares me pregunto si es posible configurarlas p.e. en PS3 para anular ese audio y escuchar o utilizar únicamente el sistema de altavoces (5.1, dts, thx, etc.) que por supuesto dispone de mejor calidad que los auriculares.
Esta semana tengo previsto ir a la tienda de Serrano Madrid, para probar el cacharro en cuestión antes de comprarlo, a ver que tal se da.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Fernando
Tawalkanda escribió:

Por fin alguien que lo tiene.... quería hacerte una consulta, hay información el la cual se dice que la sensación es como un cine de 20 metros y otros que dicen que es como una pantalla de 50", la calidad de la imagen es similar ha las teles HD? es que este aparatito es el sueño que he tenido desde que era pequeño... y mira que tengo proyector y TV HD, pero dicen que la sensación de inmersión no tiene nada que ver. Ahora esta agotado en la web oficial, espero que pronto repongan unidades. Un Saludo.
Aunque rescate 1 poco el hilo, quería saber una cosa, estoy interesado en pillarlo pero en españa no hay y en usa me sale mas barato. ¿Alguien de españa lo ha comprado en USA? ¿se sabe cuanto tarda y si tiene algún tipo de restricción o algo?
--ALF-- escribió:Yo lo he visto en Serrano de Madrid . Estaba dispuesto a comprarlo , pero cuando lo vi tan limitado en cuestión de movilidad me raje. El aparato debería de llevar una ranura microsd o USB donde poder poner una peli , poderte ir a la cama y verla, o desde el sofá del salón mientras los demás ven otra cosa o dese el coche , llevart
Las de vacaciones etc. Pero eso de tener llevar el aparato la ps3 cable y toda la leche lo hace muy limitado .
Este aparato se venderá como churros cuando reproduzca vídeos por sus propios medios sin necesidad que conectarlo a ninguna ps3 ni nada .

Saludos

En Serrano en que parte?
Sonystores.es C/Serrano 12.

lo que me han dicho: Siempre puedes llamar a nuestro departamento de venta online en el 91 749 63 88 (de 09:00 a 19:00 h. de lunes a viernes laborables) para ver disponibilidad.

Yo a ver si subo a madrid a probarlo.... y a ver...

Respecto a comprarlo en USA que comentáis, recordad que son (suelen) precios SIN IMPUESTOS, por no hablar de comisiones cambio $/€, aduanas etc...

Mandolinator escribió:
--ALF-- escribió:Yo lo he visto en Serrano de Madrid . Estaba dispuesto a comprarlo , pero cuando lo vi tan limitado en cuestión de movilidad me raje. El aparato debería de llevar una ranura microsd o USB donde poder poner una peli , poderte ir a la cama y verla, o desde el sofá del salón mientras los demás ven otra cosa o dese el coche , llevart

Saludos

En Serrano en que parte?
Estuve en esa tienda de Serrano el lunes 25 , para probarlas y el chico muy amablemente me dijo que estaban rotas ( y que le quedaba una para la venta ) , yo le dije que queria probarlas primero , alguien sabe en donde se pueden probar en Madrid ?????
gracias .
37 respuestas