Brebaje escribió:seaman escribió:Brebaje escribió:
Algunos parecéis que no habéis salido no ya del país, sino de vuestra provincia. Para empezar, la República Checa es más centroeuropa que otra cosa. De hecho, como les digas que son europeos del este (a pesar de tener un primer ministro antieuropeísta), no se lo tomarán nada bien. Es más, diría que el nivel de vida no difiere en grandísima medida del español y, con lo que está pasando y pasará, no sé yo si no nos quedaremos a la par e incluso peor.
Al creador del hilo, espero que seas muy joven, porque estas preguntas no tienen ni pies ni cabeza. Lo único que sí te voy a decir es que no en vano la República Checa está considerado uno de los países más ateos del mundo, y eso se nota. La absurda moralidad cristiana, a pesar de todo, sigue pesando muchísimo en nuestro país. Pero de ahí a ser unas guarras... pues tela.
Si, en república checa son todos ricos...xDDDD.
Es baratisimo, y si, son guarras, como todas las de Europa del Este.
Y para mi, Europa del este clarisimamente.
Muy bien, te felicito, te llevas el premio a la incomprensión lectora. ¿Dónde he dicho yo que todos sean ricos? Es más, ¿piensas que en España somos ricos? Pues eso, te recomiendo mirar números, en lugar de poner un equisdé y que esa sea toda tu argumentación. Lo digo por ti, que a mí no me tienes que convencer de nada.
Si miras un mapa de Europa, te darás cuenta que está justo en el centro y de carácter tienen bien poco del este. Son bastante distintos de los húngaros, si es que escribes desde allí de verdad, por ejemplo.
En fin, que si vas a Praga sólo a comer y beber cerveza, pues sí, puede que te parezca escandalosamente barato. Pero bueno, ellos no tienen el euro, y tampoco es que te vayas a sentir un jeque árabe.
Aunque bueno, con tu penúltima frase quedas bastante retratado en varios aspectos y creo que no me arriesgaría mucho diciendo que escribes desde tu adorada Erasmus. Por suerte o por desgracia, el mundo es otra cosa y los tópicos no son más que eso, tópicos.
¿Quieres que te argumente? Te argumento, de carácter, cada país cambia un montón, de carácter, no se parecen en nada a los húngaros, porque pocos países se parecen a los húngaros, los checos claramente son otra cosa, porque los húngaros son cosa aparte, bastante gris es el país, se nota mucho que salieron de la unión soviética en los noventa, sin apoyo de nada, mientras que la república checa tenía más cerca a Austria y Alemania, y eso se nota, sobre todo en que no son tan pobres como por estos lares, como Hungría, pero ello no quiere decir que tengan mayores sueldos que en España. ¿Dónde te sientes un jeque árabe siendo de España? Pero vamos, que es mucho más barato que España es verdad, y se nota la diferencia.
¿Y qué esté de Erasmus me quita méritos para poder hablar o algo?
Para mi los checos se parecen poco a los centroeuropeos la verdad, lo digo por la actitud que tienen más que nada, los veo más abiertos, menos cerrados de mente. Se parecen más a algunos países del Este en comparación, pero claro, esa es mi opinión, también los húngaros se consideran de Europa del centro. Así que ya ves, por considerar, que se consideren de donde quieren.