Realmente merece la pena para LCD comprar este cable.

Tenia la ps2 conectada por euroconector(RCA),es decir el cable que trae la ps2 a un tele de 21".
ahora me he quedado sin tele de culo y me pillado un monitor de 22"(relacion 16:10) el samsung 225MW ,y lo tengo conectado por RCA.
Estaba realmente asustado por lo que habia leido que se veia de culo,etc...
Y joer....,o soy poco sibarita o tendre que ir al oculista,porque realmente yo no lo veo tan mal.
Entonces,tenia pensado conectarlo por componentes con este cable.
http://www.pccomponentes.com/DRAGON_PS3 ... CABLE.html
Mejora la imagen?merece la pena pasar de RCA a componentes en un LCD ?
Sabeis algun link o algo donde se puedan ver las diferencias.
no en todos los LCD se ve mal, dicen que con el cable por componentes de ps3 se mejora la imagen ¿sabes en cuanto se queda comprandolo por esa web?
messiah escribió:no en todos los LCD se ve mal, dicen que con el cable por componentes de ps3 se mejora la imagen ¿sabes en cuanto se queda comprandolo por esa web?

Pues yo sinceramente,incluso estirando la imagen a 16:10 ,el dragon ball por ejemplo no lo veo tan mal.
por eso no se si,metiendole ese cable mejora aun mas la imagen.
pero en que mejoraria?
porque la resolucion seria la misma(ya que el componentes no mejora en eso respecto al RCA).
Los gastos de envio creo recordar que en esa tienda no llegan a 7 euros.
en mi samsung LE22 si se ve muy pixelado y en otros de otras marcas se ve 1000 veces mejor que en el mio, lo que lei sobre ese cable es que mejora la nitidez y los colores
joder pues yo he cambiado mi tele de tubo de 21" por una lcd panoramica de 32" y la diferencia es bestial. se ve muy borrosa la imagen y lo malo de comprarme un cable de componentes es que la conexion ya la tengo ocupada por la wii y paso de estar cambiando las 5 conexiones una y otra vez.

no hay otra manera de ver mas nitida la ps2???
pacojonez escribió:joder pues yo he cambiado mi tele de tubo de 21" por una lcd panoramica de 32" y la diferencia es bestial. se ve muy borrosa la imagen y lo malo de comprarme un cable de componentes es que la conexion ya la tengo ocupada por la wii y paso de estar cambiando las 5 conexiones una y otra vez.

no hay otra manera de ver mas nitida la ps2???

Puedes comprarte esto, que es como un hub de video por componentes...
Imagen

o comprar un cable multi, de video por componentes, de esos que tienen para todas las consolas.
asi no tienes que estar cambiando cada 2x3.

y para sacar mas nitidez de imagen a la PS2, el cable de video por componentes es el unico.
la verdad esque pense en eso por que tengo algo similar para los euroconectores pero realmente no sabia ni si existia (lo queria suponer) por que no lo habia visto nunca. supongo que no sera muy caro no?? por que seria pillarme eso y el cable de componentes de ps2.

por cierto muchas gracias ;)
pacojonez escribió:la verdad esque pense en eso por que tengo algo similar para los euroconectores pero realmente no sabia ni si existia (lo queria suponer) por que no lo habia visto nunca. supongo que no sera muy caro no?? por que seria pillarme eso y el cable de componentes de ps2.

por cierto muchas gracias ;)

yo lo compre en eBay y me costo... 12€ con envio incluido.

mira bien, hasta en DealExtreme que hay suelen tener buenos precios, y el envio es gratis. lo malo.. el tiempo que tarda en llegar, casi un mes.
bueno no es algo que realmente urga mucho como para exigir que me llegue rapido asique probablemente lo compre de alli.

en serio muchas gracias
el cable para componentes x 13 € lo he visto en GAME. Salu2
rubenwrc escribió:el cable para componentes x 13 € lo he visto en GAME. Salu2

por 13€ pillate el oficial de PS2...

en cables de este tipo, hay que ir a lo seguro. porque hay cada cable en GAME... que echa pa atras"
yo tengo los 2 oficiales, el de PS2 y PS3, y te puedo decir que el de PS3, da muuuucha mas calidad que el oficial de PS2.

Me costo 14,95€ en el Fnac de Callao hace 2 años.

se que hay calbles de esos en el game pero lo que es mas dificil encontrar es ese multiconector de componentes

AZAGRAMAC: el cable de componentes de ps3 vale para ps2??? supongo que si ¿y quieres decir que da mejor resultado que el original de ps2?
pacojonez escribió:

se que hay calbles de esos en el game pero lo que es mas dificil encontrar es ese multiconector de componentes

AZAGRAMAC: el cable de componentes de ps3 vale para ps2??? supongo que si ¿y quieres decir que da mejor resultado que el original de ps2?

El cable de PS3, funciona perfectamente en PS2, y si da mas calidad, haber no es algo BRUTAL, no es HD, ni FullHD 1080p. pero si se notan los colores, la nitidez de imagen, los contrastes, etc.

Tambien te digo que cuenta mucho la tv, si reescala bien, si la entrada de video por componentes de la tv es de buena calidad.. etc. hay tv que la entrada es un asco. y otras es una maravilla.

El Cable de video por componentes de PS2
Imagen

El Cable de video por componentes de PS3
Imagen

Detalle de los conectores del Cable de PS3
http://comoputasno.googlepages.com/DSC00392.JPG

Lo de los multiconectores, tienes bastantes en los patrocinadores de EOL.
Un amigo tiene uno comprado en Divineo y le va genial. le costo 20€ hace algun tiempo...
mirare en el carrefour de mi pueblo por si lo encuentro y ya comento. la ultima duda que me queda es si me pillo el mejor cable del mundo y luego lo conecto al multiconector aquel para tener la wii y la ps2 a la vez supongo que la calidad de imagen que te da seria segun la calidad del multiconector no??

joe como me explico parece que estoy aprendiendo a hablar [+risas]
pacojonez escribió:mirare en el carrefour de mi pueblo por si lo encuentro y ya comento. la ultima duda que me queda es si me pillo el mejor cable del mundo y luego lo conecto al multiconector aquel para tener la wii y la ps2 a la vez supongo que la calidad de imagen que te da seria segun la calidad del multiconector no??

joe como me explico parece que estoy aprendiendo a hablar [+risas]

Si vas andar haciendo "ñapas" jeje, pillate clabes de buena calidad, si te vas a pillar un multi, no te pilles uno de 8€ porque lo que vas a tener sobretodo es interferencias y colores extraños xD (que ya me ha pasado).
en los multi... ahora mismo creo recordar que los hay con conectores bañados en oro, mirate muy bien el cable, si ves algo que no te convence, no lo compres. el acabado del cable dice mucho del resultado. mira que los conectores esten limpios sin arañazos ni marcas raras.

si tienes todo bien conectado y los cables son de calidad, no tienes porque tener problemas ni nada por el estilo.
lo tendre en cuenta ;) cuando tenga tiempo ire a comprarlo y ya te contare
Buenas...

Señores permitamme que entre en vuestras conversasiones para no abrir un hilo nuevo, os pregunto si me pueden aclarar, en mi LCD 46A956 tiene todo tipo de entradas y salidas y bueno el Scart RGB lo tengo ocupado y quiero conectar la PS2 por componentes se vera mejor que el RGB? porque si se vera igual al RGB compro una caja RGB y conecto todo por aí, el VHS la PS2 y la NGC, vamos es que tengo por haora conectada la PS2 por AV y la imagen da asco!.... es que en el tv de tubo de toda la vida siempre la tube conectada po RGB, por eso pergunto lo del cable componemt para conectarla al LCD.....

Saludos....

EDITO: Aaa se me olvidava deciros, la PS2 tiene el Matrix Infinity y en los ajustes del chip se puede poner en VGA, he visto esto en otro hilo

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971

Componemt o VGA???????.......

Saludos...
pues precisamente esa es la duda que tengo. yo voy a comprar el cable por componentes para probar por que seguro que va mucho mejor. asique si quieres esperar a los resultados... pero ya te digo que estoy escayolado y no puedo salir a comprarlo ademas que no tengo ninguna prisa jejeje asique alla tu.
No solo mejora la calidad de imagen pasar de un cable rca a uno por componentes
en una LCD, sino en una televisión de tubo de toda la vida también.

Es decir, el cable por componentes y RGB no son exclusivos de las nuevas
pantallas, los conectas en una tv de tubo y la diferencia de calidad de imagen
salta a la vista.

Lo que no entiendo es como a día de hoy haya gente todavía que no sepa esto...
El cable rca estándar de la Ps2 es una pastelada de colores de narices, no
entiendo como alguién pueda jugar con eso dejandose la vista...
Si ya hay diferencia de pasar del RCA al RGB, no te digo nada pasar directamente
del RCA al de Componentes...es como salir de la prehistoria.

El RGB hace que tenga más calidad de imagen que el RCA, y el de Componentes
hace que tenga más calidad que el RGB, y sí, se nota la diferencia en cada paso.

RCA-->S-Video-->RGB-->Componentes/HDMI

AzagraMac escribió:El cable de PS3, funciona perfectamente en PS2, y si da mas calidad, haber no es algo BRUTAL, no es HD, ni FullHD 1080p. pero si se notan los colores, la nitidez de imagen, los contrastes, etc.

Tambien te digo que cuenta mucho la tv, si reescala bien, si la entrada de video por componentes de la tv es de buena calidad.. etc. hay tv que la entrada es un asco. y otras es una maravilla.

Ahora bien lo que no sabía es que el cable oficial de Componentes para la Ps3
mejora por encima de los no oficiales y el oficial de Ps2, si es así me lo pillaría también.

Yo tengo uno comprado desde los primeros tiempos que sacaron los cables por
componentes, que es como el que has puesto en la foto, pero sin ser el oficial,
y estoy contento con él, pero de cabeza me voy a por el oficial de Ps3.

Saludos.
pues fijate lo que son las cosas. hoy he ido a la tienda a comprar uno. y me dice el tipo de la tienda que si es para la ps2 que no merece la pena por que el ya lo probo y no nota la diferencia (eso sique es espiritu comercial jajaja) asique ya preguntare en otro sitio de un buen cable por que ya me siento tonto comprandoselo a el jejeje.

por cierto... es en game stop jajaja
De lo que te digan en una tienda física créete la mitad, y a saber lo que probó
para comparar, aparte de que igual se esperaba que el cable le reescalara
la imagen de Ps2 a HD, o 1080, o se la transformase en una Ps3...

Saludos.
si el caso esque le comente que a mi la imagen se ve borrosa con el euroconector y que queria el de componentes y el me dijo que le pasaba lo mismo y compro los componentes por lo mismo y se le seguia saliendo la imagen borrosa. pero vamos que yo lo intentare.
K tal compis?
Haber lo del cable oficial, el cable oficial de PS3, yo que tengo los 2, y puedo decir que el de PS3 ademas de estar mejor acabado y con conexiones bañadas.la calidad si se nota comparandolos los 2, sin duda saca mejor calidad el de ps3, si vais a ver peliculas y jugar a juegos en modo progresivo se notan bastante. Los colores, el contraste y la nitidez. Pero OJO, cuenta mucho que tal reescale la imagen tu tv.
Okey, muchas gracias, de todos modos me hace falta un segundo cable por
componentes desde hace tiempo, así que me voy a pillar ese igualmente,
bueno, si es que lo encuentro ahora, porque veo en la web del fnac que lo
tienen descatalogado, así que espero encontrarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:Okey, muchas gracias, de todos modos me hace falta un segundo cable por
componentes desde hace tiempo, así que me voy a pillar ese igualmente,
bueno, si es que lo encuentro ahora, porque veo en la web del fnac que lo
tienen descatalogado, así que espero encontrarlo.

Saludos.

Hay lo compre yo... en el Fnac de Callao, me costo casi 19€. frente a los 13€ del de PS2
Uy que bien que vi este hilo,ya que soy novato en todo esto de la ps2 y desde que la probe el otro dia con un cable RCA en una TV Samsung de 32 LCD me lleve un chasco por lo mal que se veia(entre comillas).
Y la verdad que no he caido en lo que decis de conectarlo por componentes.
Yo pienso como dice el compañero,en estos casos es mejor no ahorrarse unos euros e ir a por lo mejor ya que la imagen lo notara(evidentemente no estan fabricados igualmente los oficiales que los genericos,en cuanto a materiales y de eso depende la calidad de imagen).

Lo que no sabia era lo del cable de la PS3,que es evidente la diferencia con respecto al de PS2.
A Mi Tv JVC de 37" (ya no está en garantía) se le ha averiado el único puerto HDMI por lo que no puedo conectar el cable HDMI, he probado el típico cable AV (rojo blanco amarillo) y da muy poca calidad de imagen. La Tv tiene entrada de 15 puntos de VGA (ordenador) y las clavijas verde azul...etc. ¿puedo hacer una conexión que me dé más calidad? ¿que cable sería y dónde comprarlo?
He visto cables hdmi con vga pero dicen que no transmite el sonido ¿entonces?

Gracias.-
27 respuestas