javimelon escribió:Así pasa, que la mayoría de los fabricantes hacen gráficas con ventilación "custom" por que son las que se venden de verdad.
Yo creo que este tipo de gráficas con esa disipación es perfecta para aquellos que cambiaran el disipador por un bloque de agua, ya que tampoco hay tanta oferta en ventilación por aire custom tipo Arctic Accelero.
Yo solo he tenido una de este tipo y, precisamente, fue para meterle un bloque de agua, si hubiera sido para tenerla por aire, directamente habría comprado las tipo Windforce.
xNezz escribió:Yo me pillé dos Asus 970 Turbo y las acabé cambiando por una 980 Ti por lo que dices. Eran muy ruidosas y se calentaban una barbaridad.
Eso sí, eran muy bonitas.
kevin! escribió:Siempre vi que las hacen estéticamente bonitas, ¿Pero rinden lo que debería?
Os sorprenderéis, un familiar tiene una 8800GTS de un ensamblador llamado BFG con mucha tralla encima ( la GPU ha salido cojonuda y aún no ha muerto), y últimamente se congelaba, y pensaba que ya le tocaba su muerte por el famoso problema de las soldaduras... pero fue acceder al GPU-Z y vi que las temps no bajaban de 90 grados en idle, cambie pasta térmica, limpie el radiador y aún a si no bajaba de 70 grados, y pensé hacer un brico modificando el disipador, quite la tapa que recubría el radiador, le metí un ventilador axial de 8 pulgadas collado con 4 tornillos al radiador, ¡y bajo las temps a 45 grados!
Increíble...
Desde entonces la gráfica ha seguido zurrando después de 6 meses, y no se ha vuelto a congelar, y ya tiene casi 9 años la GPU y casi 20.000h procesando juegos pesados.
En serio, ¿Que traen de bueno este tipo de ventilador? ¿Que opináis al respecto?
Un saludo
papatuelo escribió:kevin! escribió:Siempre vi que las hacen estéticamente bonitas, ¿Pero rinden lo que debería?
Os sorprenderéis, un familiar tiene una 8800GTS de un ensamblador llamado BFG con mucha tralla encima ( la GPU ha salido cojonuda y aún no ha muerto), y últimamente se congelaba, y pensaba que ya le tocaba su muerte por el famoso problema de las soldaduras... pero fue acceder al GPU-Z y vi que las temps no bajaban de 90 grados en idle, cambie pasta térmica, limpie el radiador y aún a si no bajaba de 70 grados, y pensé hacer un brico modificando el disipador, quite la tapa que recubría el radiador, le metí un ventilador axial de 8 pulgadas collado con 4 tornillos al radiador, ¡y bajo las temps a 45 grados!
Increíble...
Desde entonces la gráfica ha seguido zurrando después de 6 meses, y no se ha vuelto a congelar, y ya tiene casi 9 años la GPU y casi 20.000h procesando juegos pesados.
En serio, ¿Que traen de bueno este tipo de ventilador? ¿Que opináis al respecto?
Un saludo
Están pensadas para sli y crossfire en teoría.
Se sopone que en general las custom aunque se calientan menos acumulan más aire caliente dentro de la caja y al tener dos una calienta a la otra.
Pero la verdad es que no tengo muy claro que de verdad funcione.
el_terry escribió:papatuelo escribió:kevin! escribió:Siempre vi que las hacen estéticamente bonitas, ¿Pero rinden lo que debería?
Increíble...
Un saludo
Están pensadas para sli y crossfire en teoría.
Se sopone que en general las custom aunque se calientan menos acumulan más aire caliente dentro de la caja y al tener dos una calienta a la otra.
Pero la verdad es que no tengo muy claro que de verdad funcione.
Exacto. Y ya te digo yo que se nota, y mucho.
Es cierto que las de turbina hacen bastante más ruido que las custom, y que puede que se calienten un poco más también, pero la diferencia en el resto de componentes de la torre, sobre todo si no está muy bien ventilada, es muy grande... de hasta 10 grados de influencia en un micro si la gráfica en cuestión es muy calentorra... lo que te puede determinar el oc que le puedas hacer al equipo.
Yo aunque hace un tiempo que no cambio, he tenido infinidad de gráficas, y últimamente casi que prefiero las de turbina. Todo el calor fuera de la caja.
Un saludo