Pues yo ya considero que he estrenado las rebajas, con el Combat Pack de MKX comprado por 1,4 euros hace tres dias. Pero esque, antes que empiecen con lo de "que mierda de ofertas", yo pido viajar un poco hacia el pasado, cuando el publico se dividia entre usuarios de Steam y no usuarios de Steam, y los primeros nos reiamos por lo bajini de las quejas de los segundos acerca de que jugar en PC no era tan barato como entonces se decia.
Porque la situación ahora es la misma. A ver si nos vamos dando por enterados, que tan cierto es que las rebajas de Steam son "cada vez peores" (entre otras cosas, joder, porque quien a estas alturas no tenga ya todo lo que le ha dado la gana comprar a lo largo de estos años de chollos.....Pues eso deben pensar en Valve. Y tampoco tiene los mismo precios una plataforma en promoción que una que ya está consolidada, y asi son las cosas), como cierto es que es mas barato que NUNCA comprar en PC, pero sin centrar el foco en Steam.
Vamos, que yo estoy esperando a que llegue mañana, sí, pero la tienda de Steam no creo que llegue ni a abrirla, lo que tengo listo en los marcadores son las 5-10 tiendas online que voy a seguir (y ya sigo) minuto a minuto, para pillar bestialidades como ese pase de temporada del mortal kombat por menos de euro y medio. Y cuando Valve considere que esto no le interesa, no os preocupeis que ya le pondrá puertas al campo en serio (restricción regional total), que mientras no lo haga, no seamos tan inocentes, que es porque igualmente el negocio le sale a cuenta.
A partir de ahi, que los miedos y las ganas de urgar le den a cada uno los chollos que merezca, pero, termino como empecé, recordad años atras, cuando los grupos eramos dos, los compradores tradicionales de siempre en fisico, y "los locos temerarios que compran juegos intangibles en esa cosa que se llama Steam". Porque insisto, ahora estamos igual, los compradores tradicionales que compran "con la seguridad de Steam", y "los locos temerarios que compran en esas cosas que llaman paginas de keeeyyyssss", y los beneficios para unos y otros, son los mismos que entonces eran.
Yo no puedo jugar a tantos juegos como compro sinceramente, asi que procuro contenerme ultimamente, pero MK en su dia por 11 euros, W3 por 14, FO4 por 30, todos de salida, etc...esos precios no se van a ver en Steam tienda, y la gente dirá que qué mierda de ofertas, pero esas ofertas existen, estan ahi, y volveran a estar , sobre todo estos dias, que a mas baje Steam, mas bajaran los precios en las tiendas online.
Seguro que habran buenos y jugosos descuentos en la propia tienda de Steam, pero el que este esperando chollos de locura de verdad, triples A por menos de lo que cuesta una hamburguesa, se llevará la misma decepción que en el último año y medio, porque hace mucho que Steam ya no gasta esas locuras directamente, las hace a traves de esas tiendas "en la sombra" (que de algun lado sacan las keys, y ya os digo yo que robando no es, por mas que os gusten los cuentos de terror), y de paso todos contentos, las desarrolladoras porque ven plasmados en Steam los precios que desean ver publicamente y oficialmente, y Valve porque detras de todo juego que se activa en su plataforma, hay un cierto beneficio para ella, aunque haya sido comprado por un precio "de los que antes gastaba" en una "pagina de keys".
Los tomates no crecen solos, si alguien no los planta y se ocupa de regarlos. Espero se me entienda. Asi que menos quejas, mas abrir los ojos, y estar listos para la buena cosecha.