receptor AV a veces saca sonido y otras no

Buenas a todos,

tengo un receptor AV Pioneer HTP-073 y un reproductor Med800x3d.Tengo conectado el reproductor al receptor mediante el cable optico. En el receptor lo tengo todo condigurado para receibir la señal por la entrada optica.
El problema es que hay veces que pongo peliculas y el receptor funciona perfectamente.
Pero cuando vuelvo a poner otro dia la misma pelicula, el receptor no saca el audio.
Y para que vuelva a sacar audio, a veces, con apagar el receptor y volverlo a encender funciona.
Otras veces apago tele, disco duro, receptor... vuelvo a encenderlos,etc... y vuelve a funcionar, pero muchas veces no es a la primera.
El tema es que no tengo una secuencia que funcione fijo...

A alguien le ocurre esto? No creo que sea tema de configuracion, porque como ya digo, hay dias que lo piya a la primera y otros que no (y eso que he puesto la misma pelicula, para saber que no es del audio de la pelicula)
Eso no es normal, a veces pasa [rara vez, pero pasa] en cualquier AVR por algun 'problema' en el stream de audio, o por algun detalle de lectura del disco. Si tienes poco con el aparato has valida la garantia.

Tambien revisa si el reproductor [presupongo hablas de un reproductor DVD o un reproductor BRD] que en sus opciones de audio este configurado en modo BITSTREAM o RAW o BITSTREAM_RAW, para que el reproductor envie el stream de audio sin decodificar, asi si es un stream de DTS o DD o PCM llegue directo al receptor y lo pueda reproducir, y tambien revisa la velocidad de tasa de datos [el bitrate], el cual no debe ser mayor al que soporta el decodificador.

Y a esto, yo usaria las entradas HDMI del AVR HT Pioneer en lugar de las entradas opticas, ya que admite mayores tasas de datos y con ello mejores calidades del audio [DTS-HDMA, DD-TrueHD, PCM 5.1, etc.].
mira en la configuracion del sonido del reproductor, yo tengo un disco duro multimedia que cuando hay sonido dts tengo que cambiar a raw sino no se escucha
no tengo nada parecido para cambiar a bitstream a raw.

Aunque probe a enchufar la play por el hdmi al receptor, la tv se escucha,pero cuando pido sacar el volumen por el AV, éste no lo saca.

Será cosa del receptor o es que los HDMi hacen algo raro?Me parece raro...
A mi eso me ha pasado con varios receptores, peromapagando y encendiendo se suele solucionar.
Kaligulah00 escribió:no tengo nada parecido para cambiar a bitstream a raw.

BitStream es lo mismo que RAW o que bitstream_raw.

Aunque probe a enchufar la play por el hdmi al receptor, la tv se escucha,pero cuando pido sacar el volumen por el AV, éste no lo saca.

Será cosa del receptor o es que los HDMi hacen algo raro?Me parece raro...

¿Como tienes configurada la salida de audio digital por el HDMI?, si esta empleando un bitrate mas alto del que acepta el AVR no escucharas nada, igual configura en PCM [audio sin compresion] en la salida de la consola de juegos.

Yo empezaria a preguntar mas a personas que tienen el HTP-070/071/072/073, via MP del foro.

hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Pero a mi me da que es en AVR que esta mal.

.
en principio PARECE que lo he solucionado.
La secuencia que he seguido es esta.
Con todos los dispositivos apagados:
1ºEnciendo la tv.
2ºEnciendo el AV hasta que arranque bien.
3ºEnciendo el reproductor.
y luego para apagar
1ºApago reproductor (que se apague completamente)
2ºApago AV
2ºApago TV
He probado esta secuencia unas 10 veces y el AV ha reproducido el audio todas.
No sé por qué tengo que hacer esto, pero asi funciona...
6 respuestas