Receptor TV por USB para PSP-Slim japonesa

En un evento de Sony en Tokio ayer, aparte de hablar de la fecha de salida, precio, juegos,colores etc del nuevo modelo de PSP en japón, han mostrado el receptor de televisión oficial.
Dice que sólo es válido para el nuevo modelo de PSP y que sólo se puede utilizar en Japón (supongo que por la norma de televisión), saldrá allí al precio de unos 60 $ y el mismo día que ponen a la venta la nueva PSP, el 20 de septiembre.
Fuente
colets escribió:Dice que sólo es válido para el nuevo modelo de PSP y que sólo se puede utilizar en japón

Pos, o no lo compramos, o habrá k irse a vivir a japón... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Otra demostración más de lo que opina $ony de sus clientes europeos...
solbadguy0308 escribió:Otra demostración más de lo que opina $ony de sus clientes europeos...

no digas chorradas. funciona con un sistema de TV que hay en japon y que aqui no existe.

aqui lo bueno seria que hicieran uno estilo TDT o algo asi
sacto, es un receptor de TDT, pero mientras que en Japón se emite en ISDB, aquí en España es DVB: no es compatible por cómo se emite la tele.
Es decir: un receptor comprado en Japón no funcionará en España
Pero este receptor de tv lo podras usar por la calle o tendras q comprarte un emisor (estilo router) y solo lo podras usar dentro de casa mientras la señal alcance¿¿?? Perdonad mi ignorancia...
Salu2
El emisor-estilo router para ver tus archivos dentro de casa ya existe, sea una base "location free" o una PS3, en teoría también puedes ver tus archivos vía internet mediante el WiFi de la PSP, pero eso no lo he probado aún.
Esto es un sintonizador de tele tal cual, podrías ver la tele por la calle, en el bus, o en donde quieras, siempre que haya cobertura de TDT, claro.
No se como estos de sony no piensan en hacer una dvb-t para europa, ya salió hace muchísimo tiempo en game gear, e incluso en otras portátiles..., en en la psp, con su gran pantalla y con la calidad que tiene su tft, no la aprovechan...
Yo creo que tendría muchísimo éxito....
(Es como el GPS, en europa, nada de nada...)

Pero les da igual, por mucho que hablemos, ellos son los que deciden..., es su consola...
Yo creo que además el aparato de la tele sería el más vendido, más que el gps y la cámara o por lo menos más que el gps, pero camos estos de sony... Si es que en realidad son muy inteligentes porque a Europa nos tratan fatal (nunca traen nada o más tarde que el resto) y compramos más caro (400$ = 400€), si en realidad es nuestra culpa por confiar en ellos pero bueno que se le va a hacer...
Jurl! Con la emoción que me ha entrado al ver la noticia y ahora resulta que es para la PSPslim, y para colmo Only for Japan por el tipo de señal pffffffff supongo que no seria mucho problema sacar un modelo compatible con las emisiones Europeas y/o USA pero dudo que llegue a salir por aqui T_T que disgusto...

Wikipedia escribió:1seg (aunque está es la abreviación oficial el símbolo del segundo es s) es un servicio de transmisión de audio/video digitales terrestres móviles y datos.

El servicio comenzó experimentalmente en 2005, y oficialmente el 1 de abril de [2006]. El primer teléfono móvil para 1seg fue vendido por KDDI en el otoño boreal de 2005.

La transmisión digital terrestre en Japón (el ISDB-T) se diseñó para que cada canal se divida en 13 segmentos (más un segmento para separar los canales). La transmisión de HDTV ocupa 12 segmentos, y el segmento 13 se usa para los receptores móviles. Así el nombre,' 1seg.'

Información técnica [editar]La transmisión 1seg usa vídeo H.264 y audio AAC, encapsulados en canales MPEG2. 1seg, como ISDB-T también usa 64QAM para la modulación, con una relación de 1/2 FEC a 1/8. La resolución máxima de vídeo es de 320 x 240 pixeles, y el máximo de transporte de vídeo es de 128 kbit/s. El audio conforma un perfil AAC-LC, con máx de transporte de 64 kbit/s. La transmisión de datos adicionales usando BML (EPG, servicios interactivos, etc.) ocupa el resto de 60 kbit/s.

Por lo tanto aun hay menos posibilidades de verlo po aqui... dado que dudo mucho que se emita para receptores moviles en nuestras tierras quando ni siquiera todo el mundo tiene TDT en todos lso televisores.
Pero vamos a ver, sólo para PSP Slim por qué? (maldita Sony) Por sus conectores? Serán diferentes? Entonces también lo tendrían que ser los de la cámara de fotos o el gps, no?

O por el firmware de esa consola o por el software? Con un CF y software no oficial para ver la tv como el Mapthis lo es para el GPS no habria problema. O eso digo yo, no tengo ni idea... xD
ya está sony sacando aparatos nuevos para la psp slim, seguro que este aparato estaba planeado hace mucho, pero han esperado para dar mas ventas a psp slim... [enfado1]
Ahora que se sabe que se puede, espero que los desarrolladores se pongan manos a la obra para crear un buen homebrew para ver la TDT usando los TDT usb para PC!!!!! [fumeta]
RataWeb escribió:Ahora que se sabe que se puede, espero que los desarrolladores se pongan manos a la obra para crear un buen homebrew para ver la TDT usando los TDT usb para PC!!!!! [fumeta]

+1, no creo que sea tan dificil. Y optimizando bien tiene que sobrar. Hay programas para pc, en unos pocos megas, y que no necesitan un gran hardware.
RataWeb escribió:Ahora que se sabe que se puede, espero que los desarrolladores se pongan manos a la obra para crear un buen homebrew para ver la TDT usando los TDT usb para PC!!!!! [fumeta]

+1
chiribe escribió:+1, no creo que sea tan dificil. Y optimizando bien tiene que sobrar. Hay programas para pc, en unos pocos megas, y que no necesitan un gran hardware.

Ya pero el problema no reside en el software, sino en el hardware.

Este sistema de TV que utiliza el 1Seg solo se emite en Japón y no es compatible con lo que tenemos en España ni en Europa.

Deberían modificar ese aparato para adaptarlo al TDT, como un simple adaptador de TDT de esos de ordenador.
Imagen

Solo nos queda una cosa, si hay alguna conferencia en España, en el que haya un participación de Sony, lo único que se podría hacer es proponerles que lo adaptarían al sistema europeo, el TDT.

Un saludo!!!!
Claro tio a eso me referia, adaptar uno de pc, igua que fue con el gps, primero se adapto y luego se utilizo el oficial, aunque en este caso no va a ser posible.
17 respuestas