Que poco habilidosos sois algunos
![sonriendo :-)](/images/smilies/smile.gif)
La comida asiática es sumamente sencilla de preparar. La mayor dificultad radica en conseguir ingredientes, especialmente salsas y aromatizantes. Pero hoy en día cada vez resulta más fácil.
Cambiar el chip es muy sencillo. Se trata de comida bastante rápida de cocinar en cuanto a tiempo de cocción. Quizás la clave es que es una cocina con unos tempos distintos a la occidental, con un orden dente diferente. Todo se soluciona con una buena <<mise en place>>
Para las cocciones utilizad aceites vegetales. Girasol mismamente. Y las carnes hay que aterciopelarlas. Esto no es más que marinarlas con un poco de soja clara y maizena. Con esto consigues que la carne quede mucho más tiernas, más jugosa y reducir el tiempo de cocción. Además, también proporciona a la salsa esa densidad gelatinosa tan característica. Lógicamente cada carne tiene su tiempo - más la ternera y menos el pollo. La clave es jugar y probar.
Aunque pareza una pijada, intentad utilizar el wok. Yo utilizo el grandote de Ikea. Calienta enseguida, coge temperaturas altísimas y cuece de puta madre en poco tiempo. Yo lo utilizo para casi todo tipo de salteados y guisos. De hecho con el wok y la olla arrocera me las apaño.
Bueno, si alguien tiene alguna duda concreta estaré encantado de ir respondiendo. Aunque tampoco es que sea ningún experto, simplemente soy un cocinero amateur.