› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hola,
Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.
La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada "Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%" donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un "disco duro externo multimedia" por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.
Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar ("no tenemos constancia de su pedido" o "debe haber un error"), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania mediante los servicios de un bufete e abogados español se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por "difamación, calumnias, injurias y amenazas" al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, . Este tipo de amenazas de "litigio preventivo" son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.
A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los "errores", así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que "atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero...". Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.
Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.
Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web http://www.pixmania.es
Fuentes:
1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: (+34) 91.309.13.47
Fax: (+34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org
2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS
3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292
Gracias
Datos del registro mercantil de Pixmania España
Veo a mucha gente que quiere reclamar o denunciar a Pixmania, pero tiene problemas para encontrar las señas correctas. Aquí están, 100% garantizadas por el registro mercantil. Tienen varias tiendas fisicas en España aparte de la tienda web ( http://www.pixmania.es ) y facturan más de 10 millones de €.
PIXMANIA ESPAÑA:
CIF: B62284211
Denominación: PHOTOCOM DIFFUSION S.L.
Domicilio Social: CALLE PALLARS, 385
Domicilio Anterior: CALLE PALLARS, 471
Localidad: 08019 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono: 934909482
Características de la dirección principal: Oficina en alquiler
Nombramientos (Fecha:27/06/2008, REG.MERCANTIL:BARCELONA, Nº Anuncio:321436)
APODERADO: ANTONIO LUIS DOS ANJOS DIAS GOUVEIA
APODERADO: COLIN GARCIA TRISTAN CARLOS
Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
Fecha Constitución: 23/05/2000
Capital Social: 3.096 EUROS
Número de Empleados: 10
Actividad: 1615400 - Comercio al por mayor de aparatos y material radioelectrico y electronicos
CNAE: 5143 Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y de aparatos de radio y televisión
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS
Resultado Último Año: 215.521,95 EUROS
Objeto Social: LA VENTA DE ARTICULOS DE FOTOGRAFIA, INFORMATICA Y TELEFONIA, REVELADO CONVENCIONAL Y DIGITAL DE FOTOS Y PRESTACION DE SERVICIOS RELACIONADOS CON INTERNET Y TELEFONIA
Último Balance Depositado en el Registro Mercantil: 2007
DATOS DEL DOMINIO DE LA TIENDA ONLINE PIXMANIA.ES
https://www.nic.es/esnic/esn/verValidac ... ixmania.es
Nombre del dominio: pixmania.es
Titular: Photocom Diffusion S.L.
Tipo de Titular: Organización
Forma Jurídica: Sociedad Limitada
País: España
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias
PuMa escribió:Carroñeros que intentan aprovecharse de fallos y luego lloran por sus derechos. Seria interesante mandar los hilos a la OMIC.
Carla99999 escribió:PuMa escribió:Carroñeros que intentan aprovecharse de fallos y luego lloran por sus derechos. Seria interesante mandar los hilos a la OMIC.
Lametablemente para ti, no solo varias asociaciones de consumidores y medios de comunicación tienen conocimiento de ese hilo (es completamente lícito agruparse para informarse y reclamar), sino que por sus propios abogados especialidados en consumo confirman que la reclamación es 100% de acuerdo a la ley, y que el caso está ganado de antemano, otra cosa es que quieran soltar los discos sin ir a jucicio (sometiendose a juntas o mediaciones gratuitas para el consumidor). En cualquier caso, Consumo sanciona las irregularidades tan manifiestas y masivamente reclamadas como en este caso.
InagotablE escribió:Los que se quejais de la inmoralidad de los usuarios que pidieron la oferta sabiendo que debia contener algun error, sinceramente yo me rio de vuestra doble moral, me vais a decir que ustedes si hubieseis estado en el momento en que se encontro ese error en internet no lo hubierais pedido?.
Venga por favor que es muy facil criticar.
Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.
Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.
Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.
Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.
Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.
Carla99999 escribió:Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.
Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.
Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.
Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.
Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.
Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
http://meneame.net/story/escandalo-cons ... o-320gb-18
"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.
Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.
Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "
PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
http://meneame.net/story/parece-pixmani ... n-criticas
http://diario.grumpywolf.net/2007/09/pi ... obo-grunon
Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.
jorcoval escribió:Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.
Pues aquí no sé que pasará, pero una de las normas de EOL es no hablar (ni para bien ni para mal) de una tienda , sea o no patrocinadora así que...
Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.
Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.
Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.
Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.
No defiendo a la multinacional que conste.
Wein escribió:¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.
VollDammBoy escribió:Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.
Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.
Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.
"100% REBAJAS. PRECIOS POR LOS SUELOS EN PIXMANIA.COM", seguramente más de uno entró en la página, consideró el precio del producto una oferta temporal y avisó en los foros en los que es habitual, ¿a eso le llamas actitud ruin y ser un aprovechado? Mucha falta de respeto es la que demuestras hacia esas 200 personas y esa sí que es una actitud lamentable.
http://www.pixmania.com/es/es/rebajas-v ... index.html
Carla99999 escribió:jorcoval escribió:Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.
Pues aquí no sé que pasará, pero una de las normas de EOL es no hablar (ni para bien ni para mal) de una tienda , sea o no patrocinadora así que...
¿Ves que en el post inicial se critique a una tienda? Es una exposición de un hecho (una reclamación masiva) que ha sido portada de meneame. Cada cual que saque sus conclusiones, se han escrito criticas a los consumidores mas duras que a la tienda. He visto que hay un hilo tratando la compra de los discos desde hace varios dias y sin problemas (no lo he visto ni buscandolo hasta que lo han puesto, pero en cualquier caso está en Consumo y este hilo trata del hecho de la reclamación masiva y como defender tus derechos en vez de solo el tema de la compra del disco duro en sí).
Aunque supongo que poderoso caballero es Don Dinero, y porque no, este hilo podría perfectamente borrarse, ejerciendo la censura para no perjudicar a un posible patrocinador (aunque la norma esté redactada de otro modo claro). Pero ya digo, hay foros y foros. Cada cual que se administre a su aire y que sus foreros tomen nota.
jorcoval escribió:¿Y donde he dicho yo que el post inicial criticase a una tienda? Tu has dicho que en FC se ha cerrado un post similar porque es patrocinador, acabando con ese sufridisimo rollo de la censura y con que hay "foros y foros".
Y yo te he dicho que, en un caso similar, aquí pasaría lo mismo pues está en las normas. Poderoso Caballero es don Dinero... a ver si piensas que los foros se pagan solos y que "son de todos".
No sé si es cosa mía o te veo muy alterada con el tema. De todas formas, yo creo que teneis razón y que consumo os acabará dando lo que habeis pagado.
VollDammBoy escribió:Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.
"100% REBAJAS. PRECIOS POR LOS SUELOS EN PIXMANIA.COM", seguramente más de uno entró en la página, consideró el precio del producto una oferta temporal y avisó en los foros en los que es habitual, ¿a eso le llamas actitud ruin y ser un aprovechado? Mucha falta de respeto es la que demuestras hacia esas 200 personas y esa sí que es una actitud lamentable.
http://www.pixmania.com/es/es/rebajas-v ... index.html
Wein escribió:Carla99999 escribió:Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.
Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.
Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.
Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "
PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.
malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.
vengamy escribió:malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.
Gitanerio?? Me estas comparando aprovecharte de un error tipográfico con robar a punta de navaja o pistola?
Esto es como ver 50 euros en el suelo, tu que harías los dejarías en el suelo??
malgusto escribió:Igualito oiga.... Esto mas bien es como encontrarse una cartera con identificacion en el suelo y quedarse con el dinero, o encontrarse un movil y no hacer por devolverlo y cosas asi.
malgusto escribió:Igualito oiga.... Esto mas bien es como encontrarse una cartera con identificacion en el suelo y quedarse con el dinero, o encontrarse un movil y no hacer por devolverlo y cosas asi.
pechelin escribió:Pues con la mano en el corazón, YO NO HUBIESE RECLAMADO.
malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.
Instituto Regional de Arbitraje de Consumo escribió:Son ya muchos los pronunciamientos del Jurado sobre la adecuación deontológica de cláusulas del tipo “salvo error tipográfico”. Se pueden encontrar a su vez resoluciones judiciales coincidentes en lo sustancial con lo dictaminado por el Jurado, como la dictada el 26 de noviembre de 1998 por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 deMadrid, que declaró ilícitas las expresiones "precios válidos salvo error tipográfico” así como “información válida salvo error tipográfico”.
Con la utilización de esta clase de expresiones se produce un claro abuso de la buena fe de los consumidores.
Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor.
Por otro lado, con la expresión cuestionada el oferente limita unilateralmente el alcance de la oferta que realiza, quedando facultado para desvincularse de la misma.
Con la inclusión de la citada cláusula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor, sino de la inexistencia de un error tipográfico, extremo que únicamente está en disposición de conocer, y por tanto de poder alegar, el anunciante, pero no el consumidor.
Por lo tanto, la delimitación del alcance real de la oferta queda al arbitrio de la empresa responsable de la publicidad que, llegado elcaso, podría dejarla sin efecto, al completo, o en alguna de sus partes.
Esta posibilidad constituye un claro abuso de la buena fe delos consumidores, contrariando lo dispuesto en la Norma 4 del Código de Conducta Publicitaria: “La publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumido[i]r”.[/i]
Ocelot R escribió:NO COMMENT sobre los "comment" de los que se posicionan del lado de la multinacional. Seguro que les va a ir muy bien en esta vida con ese criterio . Suerte por si acaso.
malgusto escribió:Ocelot R escribió:NO COMMENT sobre los "comment" de los que se posicionan del lado de la multinacional. Seguro que les va a ir muy bien en esta vida con ese criterio . Suerte por si acaso.
Error... Nadie se esta posicionando con una multinacional, se esta posicionando sobre ser honrado o no. Y si yo soy honrado lo voy a ser igual con el kioskero de la esquina y con la multinacional de turno, no distingo entre uno u otro. La cosa esta clara.
Que criterio? Ir en plan gitano? Despues nos quejamos de lo mala que es la gente, pero oiga, solo mientras lo hagan los demas!!
927PoWeR escribió:Pero... ¿qué parte de que ellos SON LOS QUE DEBEN VELAR de que la información SEA VERAZ Y SE AJUSTE A DERECHO no entiendes?
Wein escribió:Carla99999 escribió:Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.
Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.
2pac4ever escribió:Cualquiera lo diria, parece que eres un directivo de la empresa o algo.
¿¿¿Que se quieren aprovechar de un error humano??? El slogan esta bastante claro, tiramos los precios por los suelos 100%, pues el que lo haya visto a 18 €, pues ni piensas en error ni leches, compras y listo, que luego se hayan equivocado, pues que quieres que te diga amigo, no es mi problema, yo lo he visto a ese precio y he pagado por ello.
Por que tendriamos que mirar por las empresas si ellas no miran por el consumidor, te explico:
Cuando hacen las rebajas y esta todo mas barato, aun asi, le estan ganando dinero, y cuando hacen las segundas rebajas, aun asi, le estan ganando dinero.
Tambien se aprovechan de poner algo a la venta hasta el 500 % de beneficios y no piensan nada mas que en ellos para ganar dinero.
¿¿¿Y quien te dice a ti que el haya comprado 5 hd a 18€ es un aprovechado???
En las rebajas la gente compra cosas que ni las utiliza en la vida, solo por estar mas barato, y en ese caso nadie pone el grito en el cielo.