› Foros › Multiplataforma › General
elmexitas escribió:A ver no he probado nunca un equipo 5.1. siempre he jugado con el sonido de la tele (una led de 32) con lo cual yo creo por si mejorará mi experiencia de juego con unos cascos 5.1. Decis que son muy malos, un engaño y tal pero investigando leo opiniones muy favorables sinceramente, y me parece que aquellos que me los desaconsejais es por que haceis la comparativa con un 5.1. físico y evidentemente es obvio que habra una mejora sustancial con respecto a ese tipo de equipo.
Suelo jugar a juegos de aventura y a shotters (coches y futbol no me van). Como he visto que hay una variedad enorme de auriculares ¿por un presupuesto de entre 50-80 euros qué me recomendais? Teniendo en cuenta que los quiero compatibles con ps3 y xbox360
derribado escribió:-Shennheiser 598(o alternativa mas barata) + DSS2
elmexitas escribió: escucho si pasa algo detrás o si sobrevuela algo y oigo como va pasando y ese tipo de cosas (tando en juegos como en pelis) pues genial eso es lo que quiero.
elmexitas escribió:Dicho lo cual, ¿por unos 50 u 80 euros cual 5.1. me recomendais? Gracias
RykX escribió:Ya que estáis, que tal los JVC HAS400BE o JVC HA-SR500 y el dss2 ?
No me gustaría gastarme más de 80€
emeritoaugusto escribió:RykX escribió:Ya que estáis, que tal los JVC HAS400BE o JVC HA-SR500 y el dss2 ?
No me gustaría gastarme más de 80€
Los has 400 solo para música electronica no tienen medios.
Si quieres unos buenos auriculares para música tienes los takstar hi2050. Para juegos tienes los superlux 668b y si quieres más graves los somic mh463.
xtrguy escribió:el espacio en un auricular es muy limitado. puedes tener 1 driver de 50mm haciendo el curro o 5 drivers de 10mm y un sub de 20mm haciendo el ridículo. las buenas opiniones de los 5.1 suelen venir de chavalines que no han tocado un sistema de audio medio serio en su vida, de repente les metes algo pasado de graves y de agudos y dicen, joer qué pegada y qué definición, mola mazo. pues no, es una patata de sonido.
en cuanto a escena un auricular cerrado nunca te va a dar la de un abierto, eso es de cajón, y todos los 5.1 estos son cerrados. hay muchas discusiones por los foros de gente que defiende los 5.1, ya no te digo los 7.1 y al final siempre se les cae la argumentación a cachos. para notar espacialidad tiene que haber separación de las fuentes de audio, y separación en metros, no en milímetros. lo demás es ir jugando con el volumen de cada canal de forma chapucera.
prueba esto con unos auriculares estereo normales y dime que no son posicionales:
http://www.youtube.com/watch?v=2EdfPDHydSE
con unos stereo circumaurales abiertos tienes mejor posicionamiento, mejor calidad de sonido y además puedes escuchar música como un señor.
5.1 = marketing y calidad de risa a precio de oro.
para los HD598 píllate los takstar hi2050 y ahórrate 120 pavos, encima suenan mejor. los ATH AD700 ni loco.
xtrguy escribió:decir que los bajos de los AD700 "no son nada destacables" es como decir que Falete "esta un poco rellenito". los AD700 no tienen graves. los AD900 tienen unos graves que sin ser la hostia cumplen, pero los AD700 no sirven para nada, ni para música, ni para nada. el que le molen es que no ha probado otros.
la gente habla de cosas que no prueba y repiten como loros lo que leen, como veo que es tu caso. prueba los AD700 y luego me lo cuentas.
auriculares que yo haya probado y molen para jugar: superlux 681, superlux 668B, somic mh463, AT AD900, AKG K601, Fidelio X1 y Beyer DT880. en los últimos mejor con ampli.
los superlux por el precio son un tiro y los somic algo más caros pero mucho mejores. a partir de ahí para juegos estrictamente es tirar el dinero, si quieres mejor calidad de sonido para música vete al DT880 pero prepara pasta también para un ampli.
xtrguy escribió:tú recomiendas algo que has leído y yo, a parte de leer, me he molestado en escucharlo. mira si cambia.
una cosa es informar de algo que, con matices, gustos, opiniones o lo que sea, conoces de primera mano, y otra hablar de oídas cosas que dice gente que ni conoces ni sabes qué experiencia tienen. si tu aportación no llega a más que recomendar una cosa que has leído que alguien que, posiblemente también lo leyó, y dice que mola... pues muy bien, pedazo de aportación, vas a liar a otro a gastarse 100€ en algo que seguramente le parezca una mierda. aún querrás que te dé las gracias el primo, porque como lo haces para bien...
lo de los AD700 es una moda que duró 1 mes, a día de hoy los deben tener 20 personas en toda españa, los demás solo repiten lo que leyeron. en los foros y blogs hay bastante más gente que los ha tenido diciendo que tienen 0 graves que gente hablando bien de ellos. hace meses que todo lo que leo bueno de los AD700 es de oídas, que realmente los tenga y que los recomiende ni dios.
si quieres comentar sobre cosas que lees, lee más porque te dejas muchas opiniones. y si no haz lo que debería hacer todo el mundo: hablar de lo que conoces. si conoces poco, habla poco. tú mismo dices que has probado 3 auriculares. nadie te obliga a participar en este hilo si no tienes nada que aportar más allá de esos 3 auriculares. yo no estoy en el foro de ferraristas ni en uno de ajedrez porque no tengo ni puta idea de una cosa ni de la otra y si me meto se partirán el culo de mí... y oye, no me siento violentado ni marginado ni nada. me parece lo normal.
que sí, que eres libre de opinar, pero también soy yo libre de decirte que estás equivocado, no? si yo soy un maleducado, tú eres un imprudente por hablar sin tener ni idea. mi mala educación al menos no le va a costar ni un euro a nadie.
xtrguy escribió:hazte un favor y deja de humillarte.
qué hay más envolvente que un auricular circumaural abierto, qué quieres, que te envuelva la espalda?
todos los auriculares con sonido "envolvente virtual" son estereos con ecualización, te vas a la tarjeta, pones "envolvente" y ya tienes un "5.1 virtual".
los multicanal real, con 5 drivers y demás, son una basura simplemente porque en el espacio de un auricular no puede haber más espacialidad por más drivers que pongas, están tan pegados que son uno. no lo digo yo, lo dice la realidad física. tío, esta discusión se ha tenido tantas veces que aburre.
te repito, no soy prepotente, tú eres un imprudente. yo hablo de las cosas que sé. restaurantes a los que he ido, coches que he conducido, pelis que he visto... cuando no sé digo: he leído que fulano dice esto de esta peli. no como tú, que te saltas la cita y te apropias la idea. cómprate los AD700 que son buenos. NO. lo correcto sería decir: "he leído por ahí que los AD700 van bien, pero luego mucha gente también dice que no tienen graves. pregunta a alguien que los tenga o haya tenido a ver qué te puede decir."
ves si es fácil? prepotente (e imprudente) eres tú hablando de lo que no sabes. para mí los auriculares son un hobby, como la foto o las bicis, pero intento saber del tema. tú pues no sé... como tienes 4 pares de zapatillas puedes explicarle a Ussain Bolt como se corre, que total, como lo haces para bien y tienes derecho a opinar.
no es algo que solo hagas tú, te ha caído la china y mira, pero los foros dan pena de mecánicos de bar, electrónicos de bar, fotógrafos de bar, culturistas de bar... que no tienes ni idea de algo, de puta madre, sigue así, pero no líes al resto.
xtrguy escribió:blablabla, postprocesado, DSP, blabla...
los AD700 no tienen graves porque no los tienen, ni con DSP ni conectánlos a un cañón. es muy sencillo, pilla un programa para generar tonos y empieza a crear sonidos de 80-70-60-50-40-30-20hz. por debajo de 50hz los AD700 no oyes casi nada, por debajo de 40hz, nada.
mira la gráfica del DT770, ese tiene graves, mira la del AD700. te pongo dos extremos para que lo notes bien. si donde uno tiene +5db el otro tiene -20db, eso es no tener graves. si por debajo de 50hz está a -10db, ya puedes meterle DSP y su abuela, que eso no hay quien lo salve porque no tienes nada que rescatar.
http://www.headphone.com/learning-cente ... date+Graph
tío, que la FP de electrónica no la hacen los más listos del país y se aprueba estudiando dos horas el día antes, que tengo colegas que la han hecho. yo me he hecho la licenciatura en audiovisuales y curro de editor y de electrónica lo justo pero de mesas, edición con protools, auriculares, altavoces y equipos algo de idea tengo. el sonido multicanal en altavoces no tiene nada que ver con el sonido multicanal en auriculares. casi todo el mundo curramos con auriculares estereo y altavoces multicanal 5.1 con switch a 2.1 en monitorización, en mi caso unas dynaudio bm6a que no están del todo mal.
xtrguy escribió:...
Para calmar un poco los ambientes... voy a dar mi opinion sobre los SOMIC MH463 y el DSS2 despues de 1 hora jugando con ellos....
Me ha gustado mucho lo claros que suenan y el buen golpe de bajos que tienen, no conocia la marca y cuando leí que era china pensé... no seran para tanto, pero son cojonudos hasta en los materiales, cable, conector, almuhadilla, y diadema.
Tengo que darles mas tute, ya que solo lo he probado con The Last of US, y como dije antes solo una hora, pero prometo poneros mas opinion despues de rodarlos, he leido que los auriculares hay que rodarlos unas 6 horas para que suenen como deberian, aparte de probar con juegos, series y peliculas.
bueno, ya iré diciendo...
por cierto, dejar de pelear, el que quiera unos 5.1 o 7.1 que se los pille, el que no pues que busque opciones, yo he tenido unos sharkoon static v3 y aunque me sonaban muy bien, (antes tuve unos zalman también 5.1) siempre me ha parecido mas limpio los auriculares "normales", Antes de nada, he de decir que siempre que compro algo de audio y vídeo consulto por ignorancia pura xD ya que me gusta que suene bien pero al no entender de espectros, espacios y ese tipo de cosas pues no tengo mas remedio que pedir consejo, a veces sale bien (como este caso) otros como con la TV, que no me arrepiento habérmela comprobado, me parece que si hubiera esperado 2 o 3 meses me hubiese pillado una mejor por menos dinero, pero bueno ahí aguanta. A lo que iba, que o dejáis de pelearos o reporto siempre con cariño eh?
un saludo y lo dicho... GRACIAS A TODOS.
Johny27 escribió:¿Dónde puedo pillar el dss2 por 30€?. Decís en game, pero lleva meses agotado.
RykX escribió:Johny27 escribió:¿Dónde puedo pillar el dss2 por 30€?. Decís en game, pero lleva meses agotado.
Mira en las tiendas. Si tienes la misma suerte que yo puede que te lleves el ultimo xD
ercea escribió:Yo tuve (y todavía los tengo por ahí guardados) unos Zalman 5.1, además de feo tampoco se escuhaba muy bien.
http://www.bit-tech.net/hardware/2003/0 ... adphones/1
Ahora tengo unos Creative Tactic 3d Alpha que, supuestamente, emula Dolby 5.1 pero que tampoco es gran cosa:
http://es.creative.com/p/headphones-hea ... ic3d-alpha
Está claro que para tener un buen sonido en auriculares hay que dejarse una pasta
saluds!
ercea escribió:Está claro que para tener un buen sonido en auriculares hay que dejarse una pasta
emeritoaugusto escribió:ercea escribió:Está claro que para tener un buen sonido en auriculares hay que dejarse una pasta
No es cierto. Con los somic vas a tener un sonido buenísimo. Mucho mejor que todos los 5.1 del mercado y que todos los que van por usb.
Si quieres que tengan micro incorporado pues sí, tienes que irte a por los MMX330.
RykX escribió:emeritoaugusto escribió:ercea escribió:Está claro que para tener un buen sonido en auriculares hay que dejarse una pasta
No es cierto. Con los somic vas a tener un sonido buenísimo. Mucho mejor que todos los 5.1 del mercado y que todos los que van por usb.
Si quieres que tengan micro incorporado pues sí, tienes que irte a por los MMX330.
Hablando mics, cual soléis usar vosotros?
Hasta ahora usaba los que venía con los steel series pero con los somic ya no se cuál usar.
emeritoaugusto escribió:ercea escribió:Está claro que para tener un buen sonido en auriculares hay que dejarse una pasta