[Recomendación] DC The New 52 y más

Hola!.

Ando interesado en empezar con el... reinicio? de DC.

Me interesan Batman, Superman y Green Lantern, pero no sé cuál es más recomendable y cuál de entre todas sus respectivas series es mejor.

Por ejemplo: para Batman, mejor Detective Comics, o Batman?.

Para Superman: Action Comics o Superman?.

Estoy hecho un lío @__@.

Gracias.
Hola, Melkaia.

No podrás elegir.

Si te pillas la cabecera de Batman,con cada grapa tendrás un número de Batman y otro de Detective Comics,en el mismo número que te compras, y lo mismo con Superman.

Por otra parte, tengo que prevenirte de que ECC no reimprime grapas. Esto es, que llevando 26 - 28 números por cabecera ,si hubiera alguno que no encuentras, tendrías que ir probando suerte buscando stock en otras librerías, ya que no te los podrían traer. Si vas a empezar ahora, te recomiendo la edición cuatrimestral que hace ECC,tipo "tomito". Son 4 números en uno, a 9 euros más o menos dependiendo del número de páginas que traiga ese número. (creo que los de Green Lantern ya vienen así directamente,en tomito).Por cierto, el hecho de comprartelos así, no te librará de tener que lidiar con ambas cabeceras por número, de hecho, si te pillas Batman, te van a meter en pleno arco de "La Corte de los Búhos" dos numeritos de Detective Comics que son de otra historia distinta, y te van a romper el ritmo que llevabas. En el caso de Superman te ocurrirá lo mismo,cosa que lía bastante a la hora de seguir la historia,ECC es así...
Mi recomendación es que mires al principio la correspondencia con los cómics USA y los vayas leyendo cada uno por su lado. Sin embargo, bajo mi punto de vista, creo que tanto Superman como Action Comics tienen cosas muy buenas, en cambio en Batman/Detective Comics la diferencia se nota bastante... (en este caso,te recomiendo buscar siempre la cabecera de "Batman".

Por cierto, por si te interesa, Hay dos cabeceras más de Superman que igual te interesan. Una es Superman/Batman. Un cómic de aventuras conjuntas entre ambos personajes (también hay un Superman/Wonder Woman). Y el otro es el aquí llamado "Superman: El Hombre de Acero" (Superman:Unchained USA). Con el guionista de Batman y el (gran,grandísimo) dibujo de Jim Lee (con Dustin Nyugen). Otra forma de disfrutar de varios héroes a la vez es pillando Liga de la Justícia, cuyos primeros números también están hechos por Jim Lee. Te aseguro que no te arrepentirás.

Y creo que ya está...como siempre pasándome la necesidad de síntesis por el forro [+risas] espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
El compañero _-H-_ ya te ha explicado todo sobre como van organizadas las regulares en España de DC Cómics asique eso me lo ahorro por que está más que bien explicado.
Ahora mi recomendación:
Si quieres empezar con DC has elegido un buen momento y mi consejo es que sigas Batman, Green Lantern, Flash, Aquaman o Wonderwoman (también recomiendan Animal Man y La Cosa del Pantano pero no los he leído asique me reservo mi recomendación sobre estas series) ya que son lo mejor que hay ahora de esta editorial. La regular de Batman/Superman también está bastante bien, tiene sus momentos, pero está entretenida.
Sobre Superman, huye de ella como de la peste, es penosa. Ahora va a ponerse al cargo Romita Jr. que parece que la ha hecho remontar un poco pero mi consejo es que no te dejes el dinero en ella.
sefirot888 escribió:Sobre Superman, huye de ella como de la peste, es penosa. Ahora va a ponerse al cargo Romita Jr. que parece que la ha hecho remontar un poco pero mi consejo es que no te dejes el dinero en ella.

Hala, ¿ni siquiera la etapa de Morrison?

Yo tengo que decir una cosa: Superman no me gustó nunca...hasta que probé esta nueva continuidad.
Me gustaron desde los cambios en el diseño del traje, hasta el enfoque de Morrison. Es cierto que la colección pierde algo de fuelle con su marcha,pero me sigue pareciendo muy disfrutable.

En cambio, (aún no lo he probado, no puedo opinar) la continuidad a cargo de Romita jr sí que ha generado polémica. Mi experiencia en AvX con su dibujo fue buena,sin embargo algunas de sus viñetas me dan algo que pensar... :-|

Imagen
_-H-_ escribió:
sefirot888 escribió:Sobre Superman, huye de ella como de la peste, es penosa. Ahora va a ponerse al cargo Romita Jr. que parece que la ha hecho remontar un poco pero mi consejo es que no te dejes el dinero en ella.

Hala, ¿ni siquiera la etapa de Morrison?

Yo tengo que decir una cosa: Superman no me gustó nunca...hasta que probé esta nueva continuidad.
Me gustaron desde los cambios en el diseño del traje, hasta el enfoque de Morrison. Es cierto que la colección pierde algo de fuelle con su marcha,pero me sigue pareciendo muy disfrutable.

En cambio, (aún no lo he probado, no puedo opinar) la continuidad a cargo de Romita jr sí que ha generado polémica. Mi experiencia en AvX con su dibujo fue buena,sin embargo algunas de sus viñetas me dan algo que pensar... :-|

Imagen

Ese es el problema que Morrison empieza y dices bien, ole tu polla Superman, pero según avanza te hace perder todo el interés. Sobre la etapa de Romita pues solo puedo hablar de oídas que dicen que está haciéndola remontar, pero vamos a mi su dibujo me parece bastante malo. A ver si me pongo con ella, pero es que Superman me da taaaaaaaaaaaanta pereza...es el personaje más aburrido para mi de DC.
En cambio, por ejemplo, empiezas Aquaman y te encuentras con una serie que lo único que hace es ir para arriba número a número y que aunque se haya ido Geoff Johns sigue ahí arriba.
Qué maravilla de respuestas!.

Entiendo entonces que, para Green Lantern, se presenta el mismo "problema" y las cabeceras son inseparables. Es que para éste he llegado a ver Green Lantern, New Guardian, Corps, y otras dos más que ya no recuerdo U^^.

Anyway, os agradezco infinito vuestras respuestas.
*//Melkaia\\* escribió:Qué maravilla de respuestas!.

Entiendo entonces que, para Green Lantern, se presenta el mismo "problema" y las cabeceras son inseparables. Es que para éste he llegado a ver Green Lantern, New Guardian, Corps, y otras dos más que ya no recuerdo U^^.

Anyway, os agradezco infinito vuestras respuestas.

En el caso de Green Lantern actualmente tienes 4 cabeceras. En España son 3:
-Green Lantern y New Guardian (esta última se nota que por separado no vendería mucho por eso te la calzan en la regular de Green Lantern normal) que están en la misma grapa.
-Green Lantern Corps
-Red Lantern.

Si quieres iniciarte en Green Lantern lo más recomendable sería empezar por su etapa anterior (cuando DC lo editaba en España Planeta de Agostini), pero como está descatalogado y te será difícil encontrarlo empieza por los New 52, que es bastante fácil de ponerse al día.
También te diría que aparte de la regular normal de Green Lantern siguieses la regular (en España se edita en tomos) de Red Lantern que es el pollardo caballero de serie, superando con creces a la de Green Lantern normal.
Green Lantern Corps antes de los new 52 era un pepino, ahora es tirar el dinero.
Espero que te estemos siendo de ayuda ^^
Os lo agradezco enormemente.

Voy a tener que leerme Red Lantern entonces!. A ver si esta tarde me hago una rutilla del comic por el centro y encuentro algo que llevarme a la boca.

Un saludo!.
*//Melkaia\\* escribió:Os lo agradezco enormemente.

Voy a tener que leerme Red Lantern entonces!. A ver si esta tarde me hago una rutilla del comic por el centro y encuentro algo que llevarme a la boca.

Un saludo!.

¡Para eso estamos tio, ya nos contarás que tal tus compras y nos cuentas que te han parecido!
sefirot888 escribió:Ese es el problema que Morrison empieza y dices bien, ole tu polla Superman, pero según avanza te hace perder todo el interés.

Morrison es muy irregular, a veces hace cosas muy buenas y otras hace cosas bastante intragables (o empieza bien y luego se vuelve intragable).

El All Star Superman que sacó estaba bien, pero porque eran unos números a parte que no tenian que ver con la colección normal de Superman, con lo cual podia hacer lo que quisiese y reutilizar conceptos de otros autores a modo de homenaje.

En ese sentido prefiero quedarme con las historias que hizo Alan Moore o con Superman Red Son.
Skullomartin escribió:
sefirot888 escribió:Ese es el problema que Morrison empieza y dices bien, ole tu polla Superman, pero según avanza te hace perder todo el interés.

Morrison es muy irregular, a veces hace cosas muy buenas y otras hace cosas bastante intragables (o empieza bien y luego se vuelve intragable).

El All Star Superman que sacó estaba bien, pero porque eran unos números a parte que no tenian que ver con la colección normal de Superman, con lo cual podia hacer lo que quisiese y reutilizar conceptos de otros autores a modo de homenaje.

En ese sentido prefiero quedarme con las historias que hizo Alan Moore o con Superman Red Son.

All star Superman y Red Son son las únicas historias de este superhéroe que tengo en mi colección. Pero por que no me gusta el concepto de que sea tan poderoso (aunque con un pedrusco le puedas reventar la cabeza), me aburre que pueda hacer de todo.
Precisamente por eso,en esta nueva continuidad se le hizo más "vulnerable". Acordaos de la escena del tren. Me gusta mucho más así. El nuevo Clark Kent bloguero reivindicativo que va a la deriva también me gusta bastante más que el eterno reportero del Daily Planet. Hay más movimiento,más posibilidades de cambio en todos los aspectos

*//Melkaia\\* escribió:Os lo agradezco enormemente.

Un saludo!.

Pero si a tí lo que te gusta son los verdes,ve a por Green Lantern,¿eh?
Aquí los compañeros damos nuestro punto de vista, que al final acabarás compartiendo, o no. Lo importante es que te lances a por lo que a tí te hace. Así empecé yo. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado si vas a pillarte grapas atrasadas por lo que te comenté antes.

Venga ¡Que los disfrutes!
Aprovecho para preguntar, ¿la etapa actual de Wonder Woman está bien? La de Azzarello, me refiero, es que varias páginas comentan que está muy bien, pero me gustaría saber la opinión de la gente.
Está genial, BBLJoestar.

Yo me enganché al personaje a partir de la Liga de la Justícia, tengo que decir que el dibujo de Chiang me echaba un poco para atrás al principio. Pero al final me ha encantado todo,dibujo incluído,pienso que le pega un montón. Una pena que ya no esté al cargo de esta serie, ahora está un tal (que ese "tal" no suene despectivo, simplemente es que no conozco al señor) Goran Sudzuka.

Si te gustan los cómics que toquen temas candentes, las mujeres de armas tomar, y la mitología, creo que te gustará ;)
_-H-_ escribió:Está genial, BBLJoestar.

Yo me enganché al personaje a partir de la Liga de la Justícia, tengo que decir que el dibujo de Chiang me echaba un poco para atrás al principio. Pero al final me ha encantado todo,dibujo incluído,pienso que le pega un montón. Una pena que ya no esté al cargo de esta serie, ahora está un tal (que ese "tal" no suene despectivo, simplemente es que no conozco al señor) Goran Sudzuka.

Si te gustan los cómics que toquen temas candentes, las mujeres de armas tomar, y la mitología, creo que te gustará ;)

La verdad es que desde hace un par de años me llama más la atención en muchos medios que haya una mujer como protagonista (videojuegos, cine, libros, películas, cómics, etc), así que como no he leído nada de DC todavía y el personaje me llama la atención le voy a dar una oportunidad.
Es curioso, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Empezó con Wonder Woman,creo. Y luego empecé a pillarme cosas como Gunnm, o las obras de Shirow. Ahora también me dió por los X-Men de Jim Lee, porque me he quedado pillado por Psylocke (que también es una tía ninja con poderes psíquicos). Y en breves me pondré con el Castlevania Order of Ecclesia (que ¡sopresa! es protagonizado por una mujer). Tiene narices viniendo de un hokutojojodragonballero como yo. xD

¡Las mujeres al poder!

Ya me contarás tu experiencia. [beer]
_-H-_ escribió:Pero si a tí lo que te gusta son los verdes,ve a por Green Lantern,¿eh?
Aquí los compañeros damos nuestro punto de vista, que al final acabarás compartiendo, o no. Lo importante es que te lances a por lo que a tí te hace. Así empecé yo. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado si vas a pillarte grapas atrasadas por lo que te comenté antes.

Venga ¡Que los disfrutes!

Esto ante todo, tu ve a por lo que te llame por que como leas algo obligado al final ni lees lo que lo haces obligado ni lo que te interesaba. yo te recomendé los Red Lantern por que está relacionado con el mundo de Green Lantern y es muy muy buena.

BBLJoestar escribió:Aprovecho para preguntar, ¿la etapa actual de Wonder Woman está bien? La de Azzarello, me refiero, es que varias páginas comentan que está muy bien, pero me gustaría saber la opinión de la gente.

Ya te lo ha comentado todo el compañero _-H-_, y simplemente corroborar lo que el dice. La parte de Azzarello de Wonder Woman es sencillamente una obra mestra. Es impresionante como ha mezclado la mitología en la época actual y como te lo cuenta. Si es cierto que el dibujo puede echar un poco para atrás, pero también te digo una cosa, ese estilo es muy diferente pero a la vez muy bueno y es de agradecer en una época en la que el cómic americano bebe cada vez más del manga en cuanto a estilo de dibujo se refiere (ojo que no digo que sea malo, pero a mi me encanta ver cuanta más variedad mejor en el estilo de dibujo).

Y ya que habláis de superheroinas me gustaría recomendaros una que no es muy famosa pero que en DC ahora mismo esta viviendo una época magistral y es Batwoman (no confundir con Batgirl que es otra). A todo el que le guste el cómic americano superheroico pienso que debería darle al menos una oportunidad y pegarle una lectura por que es muy muy buena.
Bue pues han caído las primeras grapas de Batman (menos el número 1, que no he dado con él).

También he cogido Green Lantern: Orígenes; sé que os pregunté por new 52, pero a decir verdad he leído poco de este héroe y quería ponerme un poco al día. Creo que he escogido bien.
*//Melkaia\\* escribió:Bue pues han caído las primeras grapas de Batman (menos el número 1, que no he dado con él).

También he cogido Green Lantern: Orígenes; sé que os pregunté por new 52, pero a decir verdad he leído poco de este héroe y quería ponerme un poco al día. Creo que he escogido bien.

Muy buena elección las grapas de Batman.
Respecto al tomo Orígenes, contiene los 3 primeros números de la regular anterior a esta de Green Lantern la que te comenté que te sería difícil de localizar. Si quieres seguir con esa regular están recopilados en estos tomos
http://www.eccediciones.com/comic/green ... 03-68.aspx
*//Melkaia\\* escribió:Bue pues han caído las primeras grapas de Batman (menos el número 1, que no he dado con él).

Putadón, te has quedado sin empezar la saga de la Corte de los Búhos, y esos primeros números de esa grapa eran la leche. Lo cierto es que en su momento vendió como rosquillas ese cómic (y el primero de Superman). Por esto te decía que te pillaras la edición en tomito. Supongo que si miras en internet en alguna web con mucho stock rollo Totcomic supongo que no tendría que haber problema (más allá de las gastos de envío,quiero decir) porque no podrás pedírselo al librero para que te lo traigan. Suerte.
Em, perdonad mi ignorancia y mi salida del topic pero... resulta que acabo de terminarme Green Lantern, Orígenes y quiero continuar justo desde este punto.

Lo que sigue es el Volumen #4?; es que ente Corps, Rebirth, Recarga y demás no tengo muy claro qué orden seguir.

Gracias chicos!.
*//Melkaia\\* escribió:Em, perdonad mi ignorancia y mi salida del topic pero... resulta que acabo de terminarme Green Lantern, Orígenes y quiero continuar justo desde este punto.

Lo que sigue es el Volumen #4?; es que ente Corps, Rebirth, Recarga y demás no tengo muy claro qué orden seguir.

Gracias chicos!.

En mi post anterior te puse el tomo que tienes que continuar para seguir con esa regular. Es el número 2 de lo que te puse.
sefirot888 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Em, perdonad mi ignorancia y mi salida del topic pero... resulta que acabo de terminarme Green Lantern, Orígenes y quiero continuar justo desde este punto.

Gracias chicos!.

En mi post anterior te puse el tomo que tienes que continuar para seguir con esa regular. Es el número 2 de lo que te puse.

Gracias y perdona, con las prisas se me pasó revisar el post anterior.

Lo siento mucho por el Detective y el Boyscout, pero Green Lantern me está llamando mucho. A ver si no decepciona.

Gracias de nuevo a todos.
Morrison, Geoff Johns y Snyder son sinónimo de calidad en este reinicio. Aunque Morrison es un poco lioso, cuando lees sus historias del tirón son lo mejor.

Ojo con las grapas, algunas están agotadas, como Batman 3,4 y 5 o la Liga de la Justicia 5.

Del reinicio para mí lo mejor es Batman y Green Lantern hasta la grapa 20. Luego también está muy bien Liga de la Justicia. Y Batman/Superman me está gustando bastante. Te recomiendo esos.
*//Melkaia\\* , si solo vas a leer la parte del relanzamietno de batman , batman de snyder, de superman, action comcis de grant morrison (ojo hay que leerla todo de golpe y en el orden de morrison, no el de la edicion española, sino pierde la gracia), luego saltate los numerso hasta que comienza la etapa greg pak y kuder de action comcis, un comic de accion y aventuras que es una delicia.

*//Melkaia\\*, respecto a los lanterns, lo ideal seria que leyereas toda la etapa geoff johns en orden , sino solo lee green lantern corps,red lanterns corps, larflezee y sinestro, las otras dos cabeceras no son malas pero les falta energia.

BBLJoestar , si yo te recomeidno toda la etapa azzarello de wonder woman me parece bastante buena

*//Melkaia\\*,Green Lantern: Orígenes, si hay lo tienes todo es la version de johns con hal,sinestro,abin sur, mano negra y atrocitus.

*//Melkaia\\* , aqui tienes una guia de lectura de green lantern:
etapa johns:
Imagen
recomednaciones en general:
Imagen
sopadetiburon escribió:*//Melkaia\\* , si solo vas a leer la parte del relanzamietno de batman , batman de snyder, de superman, action comcis de grant morrison (ojo hay que leerla todo de golpe y en el orden de morrison, no el de la edicion española, sino pierde la gracia), luego saltate los numerso hasta que comienza la etapa greg pak y kuder de action comcis, un comic de accion y aventuras que es una delicia.

*//Melkaia\\*, respecto a los lanterns, lo ideal seria que leyereas toda la etapa geoff johns en orden , sino solo lee green lantern corps,red lanterns corps, larflezee y sinestro, las otras dos cabeceras no son malas pero les falta energia.

BBLJoestar , si yo te recomeidno toda la etapa azzarello de wonder woman me parece bastante buena

*//Melkaia\\*,Green Lantern: Orígenes, si hay lo tienes todo es la version de johns con hal,sinestro,abin sur, mano negra y atrocitus.

*//Melkaia\\* , aqui tienes una guia de lectura de green lantern:
etapa johns:
Imagen
recomednaciones en general:
Imagen

Mil gracias!!!.

Terminado "Orígenes", me estaba leyendo ahora "Rebirth", que me ha dejado un amigo.

Me he pasado por fnac (iluso de mi), y de GL sólo he visto el tomo "The Blackest Night". Ha caído, naturalmente, pero me lo guardo para más adelante.

En realidad andaba buscando "Amanecer y ocaso", pero no ha habido suerte.
Yo de la DC actual me quedo con:

- Batman y Robin de Peter Tomasi y Patrick Gleason. Me encanta lo bien que trata la complicada relación entre Batman y el actual Robin. Damian Wayne, hijo de diez años de Batman que fue criado por la Liga de las Sombras para ser un despiadado asesino y que Batman trata de educar.
No llevo muchos tomos pero lo que llevo es una lectura muy agradable ^^
http://www.eccediciones.com/comics/batm ... n-157.aspx

-Flash de Francis Manapul y Brian Buccellato. No es la mejor etapa de Flash pero resulta una muy amena y divertida lectura del personaje. Manapul está que se sale con un dibujo y una narrativa muy buena, algunas composiciones de páginas son increíbles.
Lo bueno es que no es demasiado larga, la etapa de Manapul y Buccellato son solo los siete primeros tomos de la serie… yo voy por el cuarto y me está gustando.
http://www.eccediciones.com/comics/flash-115.aspx

Por ahora eso, pero me estoy planteando hacer con Aquaman y Wonder Woman. El primero porque me han prestado los primeros números y me han gustado y la segunda porque Azzarello me gusta y su etapa está llegando a su fin ^^

Y en septiembre Batman: El tribunal de los Búhos. Tomo que recopila el primer año de Snyder y Capullo en la serie de Batman. Que ganas de que lo lanzaran todo recopilado, hace mucho que paso de las grapas y que me obliguen a pagar por números de otras series que no me interesan ¬¬
http://www.eccediciones.com/comic/batma ... s-647.aspx
Hisomaru escribió:Y en septiembre Batman: El tribunal de los Búhos. Tomo que recopila el primer año de Snyder y Capullo en la serie de Batman. Que ganas de que lo lanzaran todo recopilado, hace mucho que paso de las grapas y que me obliguen a pagar por números de otras series que no me interesan ¬¬
http://www.eccediciones.com/comic/batma ... s-647.aspx

Vaya puntazo te has marcado ahí, y aquí yo haciéndome las grapas como un lelo. Pienso exactamente igual que tú,solo que yo no me entero de estas cosas,y cuando lo hago,ya es tarde xDDD Me acaba de pasar lo mismo que cuando sacaron los tomitos cuatrimestrales. Vaya chasco que me llevé...xD
27 respuestas