Recomendación de distribución linux

Buenas,busco una distribución linux ajustada a ciertas características,sería para instalar el escritorio xfce,necesito que sea ligera y con cierta potencia,me da igual su dificultad de instalación,uso exclusivo de comandos,etc .No es para novato en linux basicamente el uso que le doy es programación (Java , php y c basicamente) y luego el uso de un usuario normal de escuchar música,ver fotos,etc etc etc.

El equipo que tengo no es antigúo pero me interesa que vaya fluido sobretodo si tengo que hacer a la vez varias compilaciones de un programa que este desarrollando,etc,mi equipo es:
-Core 2 Duo E6750 @ 2.66Ghz
-2GB de ram
-Ati x1950 pro ,etc.
Si quieres algo rápido y no eres novato, yo tiraría por arch, que es mi preferida. Si no, debian.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
Tu distro es http://tinycorelinux.com/

Ocupa 10Mb porque solo incluye los minimos y modulos necesarios para cargar la interfaz sencilla , luego si quieres tiene paquete para instalar xfce atraves de los repositorios que tiene con la aplicacion APPBrowser .

Visto que , te da igual la dificultad de la instalacion , bueno tienes paso por paso En ingles , aparte de indicarte el sistema de particiones como funciona ,.

http://tinycorelinux.com/install.html

Aunque no se si será de tu agrado , pero esa distro es ligerisima , creo yo que la mejor en ese aspecto .
Como ha dicho amuchamu, me tiraría a por la archlinux y sino debian.

Saludos.
Arch tambien por aqui xD.

PD: Arch Rules!!

Salu2!!!
va, venga, por llevar la contraria, la de mi firma, que es Arch xD
¿Ves la que esta en mi firma?. Pos ale. XD
Hay que ver lo que abunda arch por este foro, la verdad. Luego vas por ahí y casi ni el tato usa arch, sólo los eolianos ^^
tambien es cierto que segun el ranking de distrowatch.com, arch es la decima distro mas usada (y subiendo).... que tampoco esta nada mal.

(no es que sea un indicador 100% fiable, ni mucho menos, pero quiza para hacerse una idea... xD)
jorchube escribió:tambien es cierto que segun el ranking de distrowatch.com, arch es la decima distro mas usada (y subiendo).... que tampoco esta nada mal.

(no es que sea un indicador 100% fiable, ni mucho menos, pero quiza para hacerse una idea... xD)

Visitada de allí, que no usada xD

Debian para joder.
Ubuntu!

No, en serio, Arch.
es un poco offtopic pero.. al igual que muchos usuarios de ubuntu pasan a debian por ser "la madre", porque no pasais a Crux?
@snake:

joder, es verdad!!! (creia que era la estadistica de la distro usada por los visitantes de distrowatch... tengo que leer mas xD)
da igual, tengo otra estadistica xD:
segun http://counter.li.org/reports/machines.php
arch la usa el 0.57% de los que ahi han registrado su maquina xDDD (la cosa cambia, ciertamente xDD)

@Donato:

pues porque al menos yo, al encontrar arch, perdi ese ansia que tenia con ubuntu y que me hizo pasar a debian, y mas tarde me hizo pasar a arch xD
y que cojones:
[flame]
ubuntu sux, arch no xD
[/flame]
Donato escribió:es un poco offtopic pero.. al igual que muchos usuarios de ubuntu pasan a debian por ser "la madre", porque no pasais a Crux?

La verdad es que nunca he probado Crux, y estoy muy contento con Arch. No es como cuando usaba Ubuntu, que probaba todo lo que encontraba, ahora estoy realmente bien así.

Por lo que leo, Crux y Arch son distintas. Se puede decir que Arch "está basada" en Crux, hereda muchas ideas, pero no es una derivada de ésta, al contrario que en el caso de Ubuntu, que sí es una derivada de Debian. En crux se compilan los paquetes desde la fuente (excepto en la instalación) mientras que en Arch ya está compilado todo. Arch tiene una comunidad mayor, más paquetes, está para x86_64 y tiene pacman, abs y aur, cositas que adoro aunque creo que también hay algo parecido en crux.

A simple vista no encuentro motivos para usar Crux, y cuando usaba Ubuntu sí encontré motivos para pasarme a Debian :P
Pues yo digo que debian ; -)
/me se apunta entre los EOLianos Archeros :)
Yo soy más para Debian.
Probé Arch un poco, pero eso de no tener varias ramas para pruebas no me terminó de convencer...
Aunque si he de reconocer que para los padecemos de versionitis es bastante buena ;)

Pero lo siempre: Prueba y decide.
Otro más que vota arch xD.
gracias,a todo no me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo,probare arch que me habían hablado muy bien del él ,debian durante años lo tuve hasta en la sopa así que me tirare a arch a ver que talXD
A todo esto...¿dónde se han metido los ub/ku/xubunteros? XD

hilo_que-distribucion-usais-a-dia-de-hoy_1186748
Atlante escribió:A todo esto...¿dónde se han metido los ub/ku/xubunteros? XD

hilo_que-distribucion-usais-a-dia-de-hoy_1186748

:-| pos yo estoy usando kubuntu :-|

Pero bueno, al autor del hilo le recomendaría más Debian, Arch aún no la he probado lo suficiente...
A mi me gustan mucho las dos, pero voy a apoyar a Debian para igualar un poco más la cosa :P
Yo Arch no la he provado asi que hablo sin conocimiento de causa pero toda la vida he sido fan de la rama debian.

Asi que te aconsejo alguna debian como una debian pura (lenny) o bien una ubuntu como en mi caso (9.04 , pronto saldra la 9.10 toy esperan con ansias ese grub2 y ext4 =D).

Sin duda lo que nunca te aconsejaria es un Suse o derivadas para mi gusto es lo peor... Y entornos Gnome ante todo o si quieres algo mas minimalista en consumo Xfce o Fluxbox... Pero kde.... Mejor dejemoslo en Gnome =D
Hola Eolianos....

¿Y por que no os instalais un buen windows, como vista?

..... Je je je que era broma chicos....

Os dejo cono vuestras expertas opinones.... yo sigo probando ubuntu (me dijeron que era el más facil) y como soy novato total pues eso a probar y a intentar aprender.

Saludos a todos.

Trist
Si te da igual el modo de instalacion como comentas... Yo tambien te recomendo Arch.. Sin duda ;)

Saludos!
¿Cuando os referís a "usuarios no novatos en GNU/Linux, más o menos a qué nivel os referís?

Me ha picado la curiosidad.

Ah, yo te recomiendo Debian. [sonrisa]
Por el post inicial has pedido un Arch como una casa xD

Sige el wiki y veras lo que es bueno.
Olhado escribió:¿Cuando os referís a "usuarios no novatos en GNU/Linux, más o menos a qué nivel os referís?

Me ha picado la curiosidad.

Ah, yo te recomiendo Debian. [sonrisa]

Nivel ninguno. Curiosidad, ganas de aprender y paciencia: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Viniendo de Debian, doy por sentado que vas a disfrutar con Arch
klausus escribió:Sin duda lo que nunca te aconsejaria es un Suse o derivadas para mi gusto es lo peor...

Y es lo peor por.......... ?

Y entornos Gnome ante todo o si quieres algo mas minimalista en consumo Xfce o Fluxbox... Pero kde.... Mejor dejemoslo en Gnome =D

Y KDE no, porque....... ?
Hombre Suse para el caso del autor no le conviene. Quiere sacar el máximo partido de su maquina.

Por otro lado, el autor ya ha dicho que quería xfce.
33 respuestas