› Foros › PC › Software libre
Yukez escribió:Hola! Muchas gracias por responder a todos, no tengo muchos conocimientos informaticos asi que queria hacerlos unas preguntas, ¿Estos so que me recomendais vienen en español? ¿Qué diferencias hay entre lubuntu y xubuntu?
y por ultimo, ¿Estos sistemas son tan faciles de manejar como Ubuntu? Esque estuve una temporada con Ubuntu en un pc de sobremesa y era compatible practicamente con todo lo que tenia Windows y muy comodo. Gracias de nuevo y saludos!
noentiendero escribió:Yukez escribió:Hola! Muchas gracias por responder a todos, no tengo muchos conocimientos informaticos asi que queria hacerlos unas preguntas, ¿Estos so que me recomendais vienen en español? ¿Qué diferencias hay entre lubuntu y xubuntu?
y por ultimo, ¿Estos sistemas son tan faciles de manejar como Ubuntu? Esque estuve una temporada con Ubuntu en un pc de sobremesa y era compatible practicamente con todo lo que tenia Windows y muy comodo. Gracias de nuevo y saludos!
Usan la misma base, Ubuntu. Cuando dices que era compatible con prácticamente todo lo de windows, te refieres a archivos o también a programas? De cualquier forma, en principio cualquiera de estos funcionaría de forma similar. Pero Lubuntu tiene algunas opciones como más "escondidas".
Las diferencias serían más que otra cosa el entorno gráfico y el rendimiento, aunque entre Lubuntu y Xubuntu no hay graaaandes diferencias en este último aspecto, y menos en tu equipo. Lo mejor es que busques imágenes de las distros para que veas cómo son sus escritorios, o mejor aún, que pruebes una versión Live de las distros.
Ahora bien, si son más fáciles de usar que Ubuntu... en principio sí, pero como digo, Lubuntu hay alguna que otra opción que quizás esté más "escondida", XFCE no tanto. Quizás pienso que incluso puedes ponerle el Ubuntu normal a ese portátil, pero no sé cómo anda ahora la rama principal de Ubuntu en cuanto a requisitos y rendimiento (imagino que algo elevados los requisitos, pero no sé si tanto como me puedo imaginar). Quizás Ubuntu con MATE sea una buena opción, MATE es un escritorio que no es especialmente vistoso pero tiene un aspecto clásico y muy equilibrado entre vistosidad y sencillez.
Yukez escribió:noentiendero escribió:Yukez escribió:Hola! Muchas gracias por responder a todos, no tengo muchos conocimientos informaticos asi que queria hacerlos unas preguntas, ¿Estos so que me recomendais vienen en español? ¿Qué diferencias hay entre lubuntu y xubuntu?
Usan la misma base, Ubuntu. Cuando dices que era compatible con prácticamente todo lo de windows, te refieres a archivos o también a programas? De cualquier forma, en principio cualquiera de estos funcionaría de forma similar. Pero Lubuntu tiene algunas opciones como más "escondidas".
Las diferencias serían más que otra cosa el entorno gráfico y el rendimiento, aunque entre Lubuntu y Xubuntu no hay graaaandes diferencias en este último aspecto, y menos en tu equipo. Lo mejor es que busques imágenes de las distros para que veas cómo son sus escritorios, o mejor aún, que pruebes una versión Live de las distros.
Ahora bien, si son más fáciles de usar que Ubuntu... en principio sí, pero como digo, Lubuntu hay alguna que otra opción que quizás esté más "escondida", XFCE no tanto. Quizás pienso que incluso puedes ponerle el Ubuntu normal a ese portátil, pero no sé cómo anda ahora la rama principal de Ubuntu en cuanto a requisitos y rendimiento (imagino que algo elevados los requisitos, pero no sé si tanto como me puedo imaginar). Quizás Ubuntu con MATE sea una buena opción, MATE es un escritorio que no es especialmente vistoso pero tiene un aspecto clásico y muy equilibrado entre vistosidad y sencillez.
Hola, gracias por responder Lo de la compatibilidad, me referia a que es muy facil de usar o mas que windows y ya viene preparado con gmail, firefox, etc y todos los drivers los coge solos en la instalacion.
En cuanto a lo de MATE de todas las repuestas que he leido, me he quedado con la duda de por que es tan importante el entorno grafico o escritorio, es el entorno grafico por lo que ubuntu pide mas recursos y es preferible usar lubuntu u otra o es por como estan hechos los sistemas operativos¿ Esque me da miedo instalar uno y que luego tarden mucho las aplicaciones en abrir o no pueda tener skype, youtube y estar navegando al mismo tiempo. Saludos!
Yukez escribió:Ah, gracias Entonces me recomendarias el MATE por encima de los demas por alguna razon? Gracias!
noentiendero escribió:Yukez escribió:Ah, gracias Entonces me recomendarias el MATE por encima de los demas por alguna razon? Gracias!
Bueno, MATE me parece un buen escritorio porque es bastante equilibrado, equilibrado entre un buen rendimiento y una interfaz amigable, sencilla pero correcta.
No sé si llegaste a probar los Ubuntu con escritorio Gnome clásico, antes de la versión 12 (2012). Básicamente MATE recupera ese escritorio, aquí tienes algunas screenshots:
https://duckduckgo.com/?q=ubuntu+mate+d ... &ia=images
Yo es el que uso, aunque una pega que le puedo sacar a MATE es una presunta inestabilidad. Digo presunta porque no sé, yo tuve (tengo) ciertos problemas con MATE. Tuve con Mate en Debian, y con una Linux Mint Debian Edition con MATE. Pero lo mismo igual no son de MATE, son de hardware, de las distros... es posible que Ubuntu con MATE no tenga ningún problema.
Yukez escribió:noentiendero escribió:Yukez escribió:Ah, gracias Entonces me recomendarias el MATE por encima de los demas por alguna razon? Gracias!
Bueno, MATE me parece un buen escritorio porque es bastante equilibrado, equilibrado entre un buen rendimiento y una interfaz amigable, sencilla pero correcta.
No sé si llegaste a probar los Ubuntu con escritorio Gnome clásico, antes de la versión 12 (2012). Básicamente MATE recupera ese escritorio, aquí tienes algunas screenshots:
https://duckduckgo.com/?q=ubuntu+mate+d ... &ia=images
Yo es el que uso, aunque una pega que le puedo sacar a MATE es una presunta inestabilidad. Digo presunta porque no sé, yo tuve (tengo) ciertos problemas con MATE. Tuve con Mate en Debian, y con una Linux Mint Debian Edition con MATE. Pero lo mismo igual no son de MATE, son de hardware, de las distros... es posible que Ubuntu con MATE no tenga ningún problema.
Hola de nuevo, hoy me llego por fin el portatil, y he visto que trae windows 8.1 64 bits y que el procesador es x64 aunque el portatil tiene 2GB Ram, entonces, al bajar la distro de linux deberia elegir la de 32 bits o la de 64? Gracias de nuevo!
fonso86 escribió:Con permiso del creador del hilo, aprovecho para hacer la misma pregunta: ¿Que distro me podeis recomendar para este portatil?
- Core 2 Duo T5750 2 GHz
- 4GB RAM
- NVIDIA GeForce 8400M GS
- HDD 256 GB
fonso86 escribió:Con permiso del creador del hilo, aprovecho para hacer la misma pregunta: ¿Que distro me podeis recomendar para este portatil?
- Core 2 Duo T5750 2 GHz
- 4GB RAM
- NVIDIA GeForce 8400M GS
- HDD 256 GB